20 años de aniversario
  1. Home
  2. Asia
  3. Mongolia

MONGOLIA VIAJE EN GRUPO

16 días
mongolia

Una completísima ruta recorriendo más de 2500 km en 4x4 por pistas desde el sur al norte de MONGOLIA. Kilómetros y kilómetros de paisajes infinitos y naturaleza virgen. El primer día de ruta ya empezamos a tomar pistas cruzando estepas y zonas desérticas sin señalizar y sin apenas referencias donde solo los habilidosos conductores saben seguir el camino. Un maravilloso país que posee una gran variedad de enclaves únicos y maravillosos.

Haz clic para ver mapa de Mongolia

En el sur nos espera el grandioso DESIERTO DEL GOBI, con formaciones naturales espectaculares como las rocas calizas erosionadas de Tsagaan Suvargao las dunas de Khongoryn Els donde subiremos para ver el atardecer en el desierto y donde haremos una pequeña ruta en camello. En la zona central nos espera la antigua capital de Mongolia, KARAKORUM donde se encuentra el centenario monasterio de Erdene Zuu.

Y en ruta hacia el norte nos encontraremos con Ulan Tsutgalan, una "cascada roja" preciosa en un valle rodeado de bosques. También tendremos tiempo para relajarnos en las aguas termales de Tsenkher y pasaremos parte de un día conviviendo con una familia de nómadas, observando y participando de sus actividades diarias. Seguro que una de las mejores experiencias del viaje.

Subiremos a explorar el cráter del Volcán Khorgo y ya en el norte, nos espera el inmenso LAGO KHOVSGOL, rodeado por montañas de bosques de un verde muy intenso.

Un país para disfrutar de sus increíbles paisajes, "navegar" por sus desiertos pedregosos y estepas infinitas y sobre todo contactar con sus gentes, la hospitalidad de los nómadas y sus costumbres.

Itinerario previsto del viaje

DIA 1.- ESPAÑA-ULAN BATOR. Vuelos internacionales.

DÍA 2.- LLEGADA A ULAN BATOR. CITY TOUR.

Llegada por la mañana a la capital de Mongolia. En el aeropuerto estará esperándonos nuestro guía y los vehículos. Traslado al hotel. Hoy dedicaremos el día a recorrer los puntos más interesantes de ULAN BATOR. Daremos un paseo por la ciudad y normalmente incluimos La Plaza de Sukhbaatar, el Monumento de Chinggis Khaan, el Museo de Historia Nacional y el Monasterio de Gandan. Antes de la cena, disfrutaremos de un concierto de música tradicional mongola.

Cena en el hotel. Royal Hotel 4* ó similar.

Régimen de comidas: Pensión completa.

mongolia

DÍA 3.- ULAN BATOR-BAGA GAZRIIN CHULUU (250km - 5 horas)

Por la mañana salimos en ruta hacia el sur de Mongolia. Tras unas horas de asfalto, nos desviaremos por pistas hasta llegar nuestro primer campamento de Gers donde nos alojaremos este día. Tras la comida, con nuestros vehículos y después caminando, nos dedicaremos a explorar la zona de BAGA GAZRIIN CHULUU, unas formaciones de roca granítica de 15 km de largo y unos 10 km de ancho que aparecen en el medio del Desierto de Gobi. El punto más alto de esta formación rocosa se encuentra a una altitud de unos 1750 metros sobre el nivel del mar. Visitaremos las ruinas de un antiguo monasterio tibetano y haremos una pequeña caminata por la zona. No es fácil, pero igual nos encontramos con alguna marmota o con una cabra montesa! Regreso a nuestro campamento donde cenaremos.

Noche en el campamento turístico de Gers.

Régimen de comidas: Pensión completa.

DÍA 4.- BAGA GAZRIIN CHULUU-TSAGAAN SUVARGA (280km- 6 horas)

Hoy continuamos la ruta hacia el sur, intercalando asfalto y pistas en dirección hacia TSAGAAN SUVARGA, unas rocas calizas blancas esculpidas por la erosión del agua y del viento, de unos 30 m de altura con una forma espectacular. En estas rocas se han encontrado símbolos tallados que, de acuerdo con investigaciones efectuadas en el año 2000, se atribuyen a la edad del bronce (unos 5.000 años de antigüedad). Después de comer en el Campamento, tendremos tiempo para pasear y disfrutar de las increíbles formaciones de roca caliza. Cena en el Campamento.

Noche en el campamento turístico de Gers.

Régimen de comidas: Pensión completa.

DÍA 5.- TSAGAAN SUVARGA-CAÑÓN YOLIIN AM (240 km - 5 horas)

Hoy seguimos ruta hacia el sur "navegando" por pistas donde se sucederán los horizontes infinitos del DESIERTO DE GOBI hacia el CAÑÓN YOLIIN AM, un precioso desfiladero situado en el Parque Nacional de Gobi Gurvan Saikhan, que significa Tres Bellezas de Gobi. Gobi Gurvan Saikhan es la parte final de la famosa Cordillera de Altai. Llegaremos a nuestro campamento y tras la comida iremos a explorar el Cañón. En la entrada del Parque, visitaremos el pequeño museo local. En el Cañón de Yoliin Am haremos una caminata de unas tres horas de ida y vuelta por el desfiladero donde iremos sorteando un río. Si hay suerte, quizás veamos algunos animales salvajes como el quebrantahuesos, otras aves y pequeños roedores. Regreso al campamento donde cenaremos.

Noche en el campamento turístico de Gers.

Régimen de comidas: Pensión completa.

DÍA 6.- CAÑON YOLIIN AM-DUNAS DE KHONGORYN ELS (180km - 4 horas)

Ruta hacia las DUNAS DE KHONGOR, en pleno DESIERTO DEL GOBI donde se encuentra esta cordillera de dunas con una longitud aproximada de 180 km, una anchura de 15-20 km, y una altura máxima de hasta 200 m. Tras la llegada y comida en el campamento, iremos a explorar la zona. A estas famosas dunas se las conoce como "Dunas Cantarinas" porque producen un suave sonido como si pasara un avión. Su sonido se produce cuando se mueven las masas de arena y puede oírse desde muy lejos. Cerca de las dunas disfrutaremos de una excursión con camellos bactrianos con 2 jorobas y antes del atardecer podremos subir a la duna Duut Mankhan, una de las más altas para ver la puesta del sol en el Desierto de Gobi que será una de las experiencias más impactantes del viaje. La subida es dura por la gran inclinación de la duna y el tiempo estimado en subir es entre 45 y 60 minutos, pero sin duda la experiencia merecerá la pena. Regreso al campamento donde cenaremos y pasaremos la noche.

Noche en el campamento turístico de Gers.

Régimen de comidas: Pensión completa.

mongolia

DÍA 7.- DUNAS DE KHONGORYN ELS-BAYANZAG-MONASTERIO ONGI (260 km - 8 horas)

Después del desayuno conducimos hacia el norte en dirección a BAYANZAG, conocidas como las "colinas de fuego". Son unas colinas de tono anaranjado con formas increíbles producidas por la erosión. Es un enclave de importantes hallazgos arqueológicos y paleontológicos. Al principio del siglo XX, se descubrieron los primeros fósiles completos de dinosaurios y huevos fosilizados excavando en estas colinas. Los huevos fosilizados con tamaños de 10-15 cm se encontraron en 1932 en Bayanzag por primera vez en el mundo. Daremos un paseo para explorar la zona caminando y después continuamos ruta hacia el antiguo Monasterio de Ongi (Siglo XVII), el mayor centro religioso budista del sur de Mongolia, hoy en día en ruinas tras ser arrasado y asesinados todos sus monjes en la era comunista.

Noche en el campamento turístico de Gers.

Régimen de comidas: Pensión completa.

DÍA 8.- MONASTERIO ONGI-KARAKORUM (260km- 6 horas)

Salimos en dirección a KARAKORUM (Khar Khorin), antigua capital del Gran Imperio Mongol en el siglo XIII. Allí se encuentra el primer monasterio budista del país llamado Erdene Zuu que fue construido en 1586 y fue destruido durante las purgas de 1937. Actualmente queda poco de lo que fue. Solo quedan las murallas y 3 templos importantes. También queda la estatua "Boovon Khad", un símbolo fálico hecho en el siglo 18 por los monjes del monasterio para avergonzar a los monjes jóvenes que no seguían las reglas y una roca de tortuga que estaba en la antigua capital Karakorum. Después visitaremos al museo sobre la antigua capital Karakorum donde podemos ver los pocos restos de la antigua capital del siglo XIII.

Noche en el campamento turístico de Gers.

Régimen de comidas: Pensión completa.

DÍA 9.- KARAKORUM-ULAAN TSUTGALAN (CASCADA ORKHON) (170km - 6 horas)

Por pistas seguimos hacia ULAAN TSUTGALAN, una "CASCADA ROJA" preciosa de 24 m. de altura rodeada por un entorno de bosques. Las negras rocas volcánicas que revisten el paisaje proceden de una erupción desde hace 20-30 mil años. Hoy está previsto un picnic por la zona de la cascada y haremos una pequeña caminata. Traslado al campamento y cena.

Noche en el campamento turístico de Gers.

Régimen de comidas: Pensión completa.

DÍA 10.- ULAAN TSUTGALAN-Familia Nómada-AGUAS TERMALES TSENKHER (140km-6 horas)

Tras el desayuno continuamos por pistas hasta el lugar donde nos espera una familia nómada. Pasaremos parte del día conviviendo con esta familia, observando y participando de sus tareas rutinarias, cómo la elaboración de productos lácteos (quesos, yogures, nata, etc), recogida del ganado (caballos, yaks, ovejas), ordeño de animales, etc. Seguro que os encantará la experiencia, es gente muy hospitalaria y amable, dispuestos a compartir lo poco que poseen. También compartiremos con ellos una típica barbacoa mongola. Tras nuestra experiencia con los nómadas, seguiremos ruta hasta el balneario de AGUAS TERMALES DE TSENKHER, una zona rodeada de bosques y montañas. El campamento de Gers dispone de piscinas para disfrutar y relajarnos en las aguas termales al aire libre en medio de la naturaleza.

Noche en el campamento turístico de Gers.

Régimen de comidas: Pensión completa.

DÍA 11.- TSENKHER-PARQUE NACIONAL KHORGO (220km-6 horas)

Hoy continuamos dirección norte y en el camino podremos parar en la ciudad de TSETSERLEG para visitar el Templo-Museo Zayiin Khuree que fue un monasterio budista y que hoy en día es el museo local de la provincia Arkhangai. Siguiendo la ruta haremos una parada en el cañón del rio Chuluut con unas vistas magníficas. A media tarde llegaremos al PARQUE NACIONAL KHORGO donde se encuentra nuestro campamento. Después de comer iremos a ver el LAGO TERKHIIN TSAGAAN situado a 2.000 msm y con unas dimensiones de unos 4 km de anchura, 16 km de longitud y unos 20 m de profundidad. Luego nos acercaremos al VOLCAN KHORGO, un volcán extinto desde hace 8000 año. Subiremos caminando hasta el borde del cráter. Después podremos bajar e ir paseando hasta el Campamento.

Noche en el campamento turístico de Gers.

Régimen de comidas: Pensión completa.

DÍA 12.- PARQUE NACIONAL KHORGO-LAGO ZUUN (180km - 7 Horas)

Hoy nos espera un día largo por pistas. Saldremos muy temprano en dirección al LAGO ZUUN, un pequeño lago salado. El campamento se encuentra pasado el lago, en una zona boscosa. Un lugar muy agradable para caminar y explorar la zona. Por la tarde haremos un pequeño trekking por los alrededores y si hubiera alguna familia nómada asentada en la zona, les haremos una visita.

Noche en el campamento turístico de Gers.

Régimen de comidas: Pensión completa.

DÍA 13.- LAGO ZUUN-MURUN-LAGO KHOVSGOL (240 km - 7 hrs)

Seguimos ruta hacia el norte. Pasaremos por la ciudad de MURUN, la más importante de la región, donde pararemos a comer en un restaurante local. Siguiendo la ruta, nos desviaremos un poco para ver un cementerio de la Edad de Bronce con tumbas de piedras-estelas con dibujos de ciervos esculpidos. Por la tarde llegaremos al LAGO KHUVSGUL, un lago inmenso de agua dulce rodeado de bosques y verdes montañas. Es el segundo lago más profundo de Asia Central y contiene el 1% del recurso mundial de agua dulce. Tiene 134 km de longitud y 39 km de anchura, aunque en él desembocan 46 ríos solo el Río Eg sale del lago. Rodeando parte del lago llegaremos al Campamento.

Noche en el campamento turístico de Gers.

Régimen de comidas: Pensión completa.

DÍA 14.- LAGO KHOVSGOL

Hoy pasaremos el día entero en la zona de nuestro Campamento, a las orillas del LAGO KHUVSGUL. Por la mañana haremos una caminata por el bosque e iremos disfrutando de las vistas del lago. Regresaremos a comer al Campamento y tendremos la tarde libre para hacer alguna actividad opcional como una excursión en barca por el lago o alquilar unos caballos a alguna familia nómada y dar un paseo por la zona.

Noche en el campamento turístico de Gers.

Régimen de comidas: Pensión completa.

DÍA 15.- LAGO KHOSVGOL-MURUN-vuelo-ULAN BATOR (120 km - 3 hrs + vuelo)

Iniciamos el camino de regreso y en nuestros vehículos hasta la ciudad de MURUN donde tomaremos un vuelo hasta ULAN BATOR. Por la tarde, si da tiempo, tendremos tiempo para dar una última vuelta por la capital. Cena de despedida en un restaurante.

Royal Mountain Hotel 4* ó similar

Régimen de comidas: Pensión completa.

DÍA 16.- ULAN BATOR-ESPAÑA

Por la mañana, traslado al aeropuerto y vuelos de regreso a España.

(Los viajeros con salida DESDE MADRID tendrán que hacer noche en Estambul en el viaje de regreso. Incluido hotel. VER APARTADO "VUELOS" de esta ficha técnica)

El Guía podrá modificar el orden de las actividades y visitas en función de horarios y cualquier imprevisto que pueda haber.

mongolia

Precios y salidas de viaje

SALIDAS: 6 AGO y 5 SEP

PRECIO: 2.320€ € (grupo 13-16 pasaj.)

SUPL. AGOSTO: 235 €

SUPL. 10-12 pasaj.: 75 €

SUPL. 7-9 pasaj.: 175 €

SUPL. Individual: 330 € (disponibilidad sujeta a confirmación)

Incluye: *Vuelos desde Madrid o Barcelona con TURKISH AIRLINES *Vuelo interno Muron-UlanBator *Guía acompañante local de habla española *2 noches Hotel 4**** en Ulan Bator y 12 noches en Campamentos turísticos de Gers (tiendas típicas mongolas con dos camas) *Pensión completa todo el recorrido en Mongolia *Todos los traslados en furgonetas 4x4 rusas UAZ *Paseo en camello *Entradas en Parques Nacionales y visitas *Agua mineral, 1L por persona/día *Seguro de Viaje

No incluye: *Tasas del billete (aprox 370€) *Visado (aprox 60 $) *Bebidas *Propinas. *Extra sobrepeso equipaje en vuelos *Cualquier otro servicio no especificado Consulta seguros opcionales.

Quiero más información

Características del viaje MongoliaCaracterísticas del viaje a Mongolia

Tipo de viaje: Naturaleza, cultural, aventura

Alojamiento: Hotel y Campamentos de Gers (yurtas)

Transporte: Furgonetas 4x4 rusas UAZ

Guía: Local en español

Duración: 16 días

fotografias del viaje Mongolia:Mongolia Fotografías del viaje a Mongolia

Atardecer en la duna Duut Mankhan: Mongolia A recoger el ganado!: Mongolia Recogiendo el rebaño: Mongolia Yak: Mongolia