20 años de aniversario
  1. Home
  2. Asia
  3. Expedición Nómada

EXPEDICION NOMADA

KAZAJISTAN Y KIRGUIZISTAN

Gran Viaje de Trekking y Overland en CAMION

23 días

campamento viajes Kazakstán kirguistán

Expedición a través de las estepas y montañas de Asia Central, de las tierras de los hombres libres. En un camión 4x4 y con todo nuestro material de acampada a cuestas recorreremos cada rincón de esta antigua tierra alternando la ruta con espectaculares trekkings. Desde las llanuras kazakas barridas por el viento intuiremos las huellas de las hordas de Genghis Khan que se adentran junto a nosotros en la impresionante cordillera de Tien-Shan. El orgullo de las invasiones tártaras y mongolas eleva los picos mientras caminamos hacia el pie del majestuoso Oguz Bashy.

Haz clic para ver mapa de Expedición Nómada

En el confín del mundo Kirguís…en pleno corazón nómada, donde las gigantescas montañas convierten en inexpugnable la belleza, donde los hombres son sólo la excepción, se halla uno de los lugares mas espectaculares del planeta, lagos de colores imposibles y águilas majestuosas nos guiarán hacia el gran pico Khan Tengry. Allí caminaremos desde nuestros campamentos por valles solitarios.

Resuenan los cascos de las estrellas sobre las praderas noctámbulas del campamento, estamos en Kirguizistán, un pequeño país encajado entre las cadenas más inaccesibles y espectaculares del planeta: El Pamir y el Tian Shan. Las Montañas Celestes abren sus valles a nuestro paso…en el atardecer se conforman las sombras de un viaje inolvidable.

Itinerario previsto del viaje

Día 1.- Vuelo Madrid/Barcelona - Almaty. (con Turkish Airlines vía Estambul)

Día 2.- Almaty. Llegada a primera hora de la mañana. Traslado al hotel, desayuno y entrega de las habitaciones (early chek-in). Resto del día libre. Podremos visitar la Catedral ortodoxa de Zenkov, en el céntrico parque de Panfilov. Por la tarde tendremos la oportunidad de acercarnos a los famosos baños rusos y turcos de Almaty. Noche en el hotel Otrar****

Día 3.- Almaty - Cañón Charyn (250km-6h). Después de desayunar saldremos en ruta con nuestro camión hacia el sur. Olvidadas pistas nos llevan hasta la tierra de las estepas, carretera asfaltada primero y después polvorientas llanuras hasta el gran cañón Charyn. Vamos acercándonos a las montañas de bosques y ríos blancos. Todavía es un día de atravesar estepas donde seguramente veremos a pastores seminómadas en sus caballos cuidando sus rebaños. La llegada al Cañón Charyn es una maravilla y la vista desde arriba donde emplazamos nuestro campamento es perfecta para un atardecer espectacular. El cañón Charyn está formado por el río Charyn que baja con gran caudal y fuerza de las vecinas montañas de Tien Shan (Montañas Celestes). Crea una serie de cañones que van desde los 150 a los 300 metros de profundidad con todo tipo de formas caprichosas y colores en las rocas erosionadas. corto paseo al atardecer. Acampada.

camión viajes Kazakstán kirguistán

Día 4.-.Cañón Charyn- región de los lagos (Lagos Kol Say - Lago Kaindy) (320km-4h). Un corto paseo temprano para admirar otras partes del árido cañón. Después iniciaremos la ruta hasta los mágicos lagos de alta montaña, donde la carretera se adentra en antiguos valles y pequeños pueblos hospitalarios. Llegamos a la región de los lagos Lago Kol Say y Kaindy enclavados a 2.000 metros en un precioso conjunto de valles alpinos. Acampada.

Día 5.- Trekking en la región de los lagos (Lagos Kol Say - Lago Kaindy). El lago Kaindy lago es famoso por la cantidad de esqueletos de abetos que emergen del agua - restos de los árboles que se inundaron cuando se formó el lago. Los árboles, junto con el agua turquesa del lago, crean una atmósfera increíble. Bajo el agua, la imaginería es aún más impresionante, ya que los árboles no se han descompuesto y crean la visión surrealista de un bosque bajo el agua. Realizaremos una caminata alrededor del lago (5h) sobrepasando las laderas pedregosas. Llegando a la orilla sur del lago donde tendremos una buena oportunidad de ver un completo panorama del lago. En el camino se cruzan pequeñas entradas de agua que forman pequeñas cascadas.

Día 6.- Lago Kaindy - Karkara (7h). Entre las montañas nos adentramos en el valle de Karkara, un valle espectacular que une Kazakstan y Kirgyzstan. Valle frontera con el desconocido Kirgyzstan. Acampada.

Día 7.- Traslado al Valle de Sary-Djaz (6h). Caminata (2/3h) junto al río y contacto (si están, porque los nómadas o seminómadas no tienen dirección fija) con la población en sus campamentos de yurtas. Hay posibilidad de alquilar caballos a esta gente. Con la ayuda del camión llegaremos a uno de los campamentos más espectaculares de todo el viaje. Acampada.

Día 8.-Valle de Sary-Djaz - Valle de Engilchek. Avanzamos por el valle de Sary-Djaz para alcanzar el valle del río de Engilchek, río que recoge las aguas del gran Glaciar Engilchek de 60kms de longitud, situado en las altas montañas de Tien Shan, Frontera natural con China y Kazajastan

Día9.- Traslado a Turgen Ak-Suu (5h) Hoy pasaremos el día de ruta con las maravillosas vistas de las montañas nevadas de Sary - Djaz frente a nosotros. Para llegar a Turgen Ak Suu, disfrutaremos del cruce del paso Chon Asu a 3.800 m. Por la tarde haremos una caminata de 2 horas. Acampada

Día 10.- Turgen Ak-Suu - Karakol (7 h). Descendemos desde las montañas a la pequeña ciudad rusa de Karakol fundada en 1864. La iglesia de la Santa Trinidad de estilo ruso construida en 1895 totalmente en madera, la mezquita Dungan, construida en 1907 y su ajetreado mercado contrasta con las montañas que acabamos de abandonar. También conviene hacer una visita a la mezquita china de esta pequeña pero interesante ciudad de Asia Central. Noche de hotel.

Día 11. Karakol - Djety Oguz (2 h). después de visitar el memorial de Projiwalskiy nos adentraremos en uno de los valles más bellos de Asia Central. Caminata de 3h. Para el que quiera descansar es un lugar privilegiado, puede quedarse tranquilamente en el campamento disfrutando del entorno. Posibilidad de alquilar caballos a los nómadas. Acampada.

Día 12.- Trekking de día completo en Djety Oguz (8 horas trekking): una de las regiones más espectaculares del mundo. Recorreremos el valle de Jety Oguz hasta divisar la falda del pico Oguz Bashy de 5.200 metros,desde donde tendremos unas magníficas vistas de la montaña. Acampada.

Día 13.- Jety Oguz - Lago Issyk-Kul (2,5 h). Día más relajado. Desde los valles descendemos hasta el Lago Issyk-Kul. Aprovecharemos para adentrarnos en el Cañón de Skazka, "el cañon de las hadas". Después comenzamos a rodear el lago Issyk-Kul deteniéndonos en los pequeños pueblos que lo rodean. Nos detenemos a pegarnos un baño en las azules aguas y a comer en una playa de arena fina. Acampada.

Día 14.- Lago Issyk-Kul - Kochkor (7-8 h). Día de ruta rumbo al sur de Kirguizistán, al pueblo de Kochkor famoso por su amable gente dedicada a la agricultura y la fabricación de alfombras. Cruzaremos la reserva de Orto-Tokoy y típicos pueblos Kirguizes. Una vez en Kochkor visitaremos el museo de costura y artesanía local. Alojamiento en casas locales o acampada.

Día 15.- Kochkor - Tash Rabat (7 h). Seguimos ruta a través de la bella región del río Naryn. Uno de esos últimos reductos de aventureros y buscadores de oro. Llegaremos por la tarde para disfrutar con tiempo de una de las paradas clásicas en Asia Central: El antiguo Caravanserai de Tash Rabat del siglo XV, situado en el eje central de la Ruta de la Seda. Acampada.

Día 16.- Trekking en Tash Rabat. En las montañas fronterizas con China, entre un paisaje de grandes lomas y valles verdes alcanzamos un paso clásico de alta montaña: el Chatyr Pass de 3.900 metros, desde donde podremos contemplar el lago del mismo nombre (8 horas). Acampada.

Día 17.- Tash Rabat. Comenzaremos elTrekking (6h) desde el Caravanserai hacias las crestas de las montañas para divisar los acantilados donde anidan los buitres y otras aves. Desde este punto se puede admirar también una hermosa vista del valle de Kara Koyun. Quien lo desee podrá alquilar caballos para pasear por la zona y conocer de cerca la cultura nómada y sus modos de vida. Acampada.

Día 18.- Tash Rabat - Song-Kul (10h). A través de las montañas ascendemos hasta los 3000 metros donde el lago Song-Kul se convierte en campamento de verano de los nómadas de esta región. Uno de los lugares mágicos de la ruta, con grandes estepas de altura alrededor de un enorme lago poblado de las yurtas de los kirguises y sus rebaños. Acampada.

Día 19.- Song-Kul. Día libre para disfrutar en el lago. Son Kul es fabuloso por su belleza y serenidad de lago alpino, situado a una altitud de más de 3.000 metros, es uno de los pocos lugares donde se puede encontrar un gran número de edelweiss.

Podréis realizar un trekking (7 h) comenzaremos subiendo una colina cubierta de grandes piedras donde podréis descubrir diversos petroglifos. Este lugar es considerado como un lugar único que rara vez es visitado por la gente.

Después de descender la colina continuaremos con un agradable paseo por la orilla del lago para observar aves, animales, admirando la belleza de la naturaleza. Aquel que quiera podrá alquilar caballos para experimentar la vida nómada como sus pobladores: a lomos de los poderosos caballos mongoles entre las yurtas que se desperdigan alrededor del lago. Acampada en tiendas de campaña.

Día 20.- Song-Kul - Río Kokomeren. Descenderemos del Lago Song Kul a través del paso Kara-Keche (3.180m) siguiendo el cañón Kara Keche, a lo largo del rio Kokomeren, uno de los afluentes del río Narin. Utilizado para la práctica de la pesca y rafting en verano por su fuerte caudal hasta llegar a las fértiles tierras del valle Suusamyr. Acampada

Día 21.- Río Kokomeren - Bishkek. Dejamos atrás las montañas para encaminarnos a Bishkek, capital de Kirguizistán, llegando por la tarde a nuestro hotel en la capital kirguiz. Hotel Ak Keme****.

Día 22.-. Bishkek. Día libre para conocer esta ciudad de diseño soviético, con grandes avenidas, parques y teatros en la zona centro. Alojamiento en el hotel hasta la hora de salida al aeropuerto.

Día 23.- Vuelo de regreso. Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso vía Estambul, llegando en el día a Barcelona y Madrid.

Precios y salidas de viaje

GRUPO: 8 a 16 viajeros

SALIDAS 2018: 3 Jul, 6 Ago, 5 Sep

PRECIO: 1780 € por persona (grupo 15/16 viajeros)

Pago Local: 350 €

Supl. Ago: 100 €

Supl. Sep: 70 €

Supl. 13/14 pax: 110 €

Supl. 10/12 pax: 190 €

Supl. 8/9 pax: 325 €

Supl. Individual en Hoteles: 160 €

Incluye: * GUIA ACOMPAÑANTE DE AMBARVIAJES desde 8 pasajeros en todo el recorrido. *Guía de montaña *Vuelo Madrid/Barcelona-Estambul-Almaty y Bishkek-Estambul-Madrid/Barcelona * Pensión completa durante todo el recorrido excepto en Almaty y Bishkek en los que está incluido sólo el desayuno *Camión 4x4 adaptado para la expedición. * Tiendas de campaña y aislantes *Cocinero/a *Conductores *Noches de hotel en Almaty, Karakol y Bishkek. (Hoteles clase turista) *Todos los traslados y excursiones del recorrido. *Seguro de Viaje. Consulta información detallada del seguro

No incluye: *Tasas Aéreas del Billete. *Bebidas. *Comidas y cenas en Almaty y Bishkek. *Entradas. *Propinas. Consulta seguros opcionales.

Quiero más información

Características del viaje Kazajistán, KirguizistánCaracterísticas del viaje a Kazajistán, Kirguizistán

Tipo de viaje: de naturaleza y trekking

Alojamiento: Tienda de campaña y hoteles

Transporte: camión

Guía: AMBARVIAJES

Duración: 23 días

fotografias del viaje Expedición Nómada:Kazajistán, Kirguizistán Fotografías del viaje a Kazajistán, Kirguizistán

Turgen Ak Suu - Karakol : Kazajistán, Kirguizistán Djety Oguz : Kazajistán, Kirguizistán Tash Rabat : Kazajistán, Kirguizistán Campamento: Kazajistán, Kirguizistán