20 años de aniversario
  1. Home
  2. Asia
  3. Camboya Aventura. Grupo

hombre VIAJE MEKONG, THAI, LAOS Y CAMBOYA

CAMBOYA AVENTURA

Viaje en Grupo con guia Ambarviajes
15 días

El país por descubrir del Sudeste Asiático. Antiguas culturas, ruinas en la selva, playas vírgenes, templos y gente amable. Lugares muy poco visitados por el turismo y llenos de la frescura de otros tiempos, islas donde relajarse y un país seguro, precioso y auténtico. Es el momento de descubrir Camboya.

En nuestro recorrido vamos a disfrutar de uno de los rincones más originales del sudeste asiático, comenzando por Phnom Penh donde se ha escrito uno de los sucesos más terribles del pasado siglo, la revolución de los Khemeres Rojos pero que al tiempo es una ciudad alegre y llena de mercados y gente sonriente, templos que destacan cerca de los ríos, viejos palacios de los reyes que ahora son museos que albergan valiosas colecciones de arte antiguo. Templos budistas y puestos callejeros, bares coloniales donde se reunían los reporteros en tiempos de guerra, lugares míticos de la movida hippy y los aventureros de los setenta.

Seguiremos nuestra ruta hacia el sur, tierras inundadas, grandes campos de arroz, hombres y mujeres en la inmensa mancha verde intenso trabajando en la tierra. Los pueblos aquí son pequeños y cargados de historia. Recorreremos templos perdidos en los campos, conoceremos a sus gentes y una forma de vida rural y llena de color. Unos días de playa paradisíaca en Koh Rong y como broche final unos días recorriendo los lugares más conocidos de Angkor Wat, la gigantesca y antiquísima ciudad Khmer en la selva. A veces nos parecerá que estamos en el Libro de la Selva con Mowgli cuando nos separemos de las rutas más trilladas para descubrir templos perdidos en la selva entre las lianas.

Itinerario previsto del viaje

Día 1: Salida desde Madrid o Barcelona

Pasamos la noche en vuelo y llegamos a Camboya a primera hora de la mañana.

Día 2: Llegada a Phnom Penh

Llegada y formalidades de aduana. Los ciudadanos españoles necesitan visado para entrar que se obtiene a la llegada al aeropuerto, cuesta 30$ que debéis llevar preparados, el guía estará esperando a la salida con un cartel bien visible de AMBARVIAJES y desde allí traslado al hotel para el check-in.

Haz clic para ver mapa de Camboya Aventura. Grupo

Día 3: Phnom Penh - City Tour

Desayuno. Nos acercamos al Museo Nacional que está dedicado exclusivamente al arte y la escultura Khmer. La mayoría de la muestra pertenece al período de Angkor desde siglo IX al XV pero encontramos algunas piezas tan antiguas como del siglo IV. Visitaremos el Palacio Real que es actualmente la residencia de la familia real. En la zona norte de los jardines del Palacio se encuentra la Pagoda de Plata (Silver Pagoda) que es el templo más sagrado del país. Dicha pagoda recibe este nombre a causa de su suelo, formado de 5.000 baldosas plateadas. Más tarde visitaremos el Museo de la Prisión de Tuol Sleng Prison que nos llevará a los terribles tiempos de los Khmers Rouges.

Régimen de alimentación: desayuno

Día 4: Phnom Penh - Takeo - Kampot

Desayuno. Comenzamos el viaje hacia el Sur desde Phnom Penh efectuando nuestra primera parada en el Templo de Phnom Chisor que datadel siglo XI. Un pequeño sendero nos conduce a la cima de la colina desde donde podremos disfrutar de fabulosas vistas sobre los campos de alrededor. Seguimos rumbo al sur en nuestros vehículos hacia la ciudad de Angkor Borei situada a unos pocos kilómetros de navegación de la frontera con Vietnam. Para llegar allí realizaremos un corto crucero en barca. Hay un pequeño museo con diferentes reproducciones de esculturas de las ruinas cercanas y algunos objetos del siglo IV. Tras visitar este agradable lugar nos dirigimos hacia la tranquila ciudad de Tadeo para desde allí continuar nuestro viaje en barca a visitar los templos de estilo pre-Angkor de Phnom Da y Asram Maharosei al que llegaremos por una estrecha senda entre grandes rocas que lo hace único en Camboya. A última hora de la tarde llegamos a Kampot. Hotel. Régimen de alimentación: desayuno

Día 5: Kampot- Bicis, templos y aldeas en el medio rural-Kampot

Desayuno. Comenzaremos el día con un divertido paseo en bicicleta por Kampot y alrededores. Veremos y recorreremos campos de arroz y plantaciones de melocotón y conoceremos a la gente local. Después del paseo en bici, visitaremos una plantación de pimiento de Kampot y las cuevas de Kampong Trach. Finalmente, regreso al hotel de Kep.

Régimen de alimentación: desayuno

camboya

Día 6: Kampot - Sihanouk Ville - Koh Rong

Después del desayuno, por carretera hasta Sihanouk Ville. Traslado al puerto para coger un carco rápido hasta la isla de Koh Rong, una isla perfecta para disfrutar de sus playas y darnos buenos chapuzones durante todo el día. Podréis hacer snorkel en los corales. Si alguno quiere bucear esa tarde o la mañana siguiente debe indicarlo a la hora de reservar el viaje, para poder garantizar salidas y equipos en la isla. Nos alojamos en Bungalows en la playa. Un lugar privilegiado.

Régimen de alimentación: desayuno

Día 7: Koh Rong

Día libre para disfrutar de la playa y de actividades acuáticas o simplemente para relajarnos.

Régimen de alimentación: desayuno

Nota: La realización del viaje a Koh Rong depende del tiempo. Si hiciera demasiado viento, y dado el peligro que supone el mismo para la estabilidad del barco, este tour sería reemplazado por otros en Sihanouk Ville como sería: la visita de las cataratas de Kbal Chhay, situadas junto al río Prek Tuk sap, a unos 30 minutos de Sihanoukville. Dichas cataratas se pueden visitar durante la época húmeda, es decir, entre julio y octubre. El alojamiento sería en Sihanouk Ville.

Día 8: Koh Rong - Sihanouk Ville-vuelo a Siem Reap

Después del desayuno, cogemos un barco temprano y nos dirigimos hacia Sihanouk Ville. Traslado al aeropuerto para vuelo a Siem Reap. Tarde libre.

Régimen de alimentación: desayuno

Día 9: Siem Reap - Kompong Khleang

Después del desayuno, salimos por carretera de Siem Reap en dirección a un hermoso paraje en el campo, donde cogeremos una bicicleta para recorrer los caminos de tierra roja que atraviesan los pueblos. Será un paseo agradable y tranquilo y sin dificultad, totalmente plano. Nos detendremos en el mercado local de pescado, donde podremos observar el comercio tradicional de pescado jemer. Después del paseo en bicicleta, descansaremos un rato antes de continuar el viaje. Traslado hasta uno de los pueblos flotantes más impresionantes de Camboya: Kompong Khleang. Cogeremos un barco para explorar el pueblo flotante.

Visitaremos una casa sobre pilotes y compartiremos un almuerzo típico jemer con gente muy amigable. Después, volveremos al barco y navegaremos hasta una isla que cuenta con una pagoda. Caminaremos hasta llegar a la escuela de monjes y veremos a los monjes realizar sus rutinas diarias. Al final del día, regresaremos a nuestro vehículo y emprenderemos el camino de regreso a Siem Reap, pasando por una ruta diferente a la que tomamos a la ida para poder ver otros pueblos. Nos detendremos en alguno de ellos y así tendremos la oportunidad de interactuar con los aldeanos.

camboya

Por la noche, cena y marionetas. Disfrutaremos de una velada especial en el teatro tropical Bambu, con una nueva y divertida versión de una gran tradición: los Bambu Puppets de Camboya. Los titiriteros han estado trabajando arduamente para revivir una antigua tradición y revitalizarla para el siglo XXI. Salvajes y un poco locos, presentan un espectáculo de una hora, desde historias tradicionales hasta trabajos experimentales de humor y teatro físico donde los títeres saltan de la pantalla. Presentan a cada personaje y al titiritero para que la audiencia pueda identificar la acción, y hablan tanto en inglés como en jemer. Podremos interactuar con los títeres después del espectáculo.

Régimen de alimentación: desayuno, comida y cena

*NOTA: El espectáculo de marionetas cierra todos los domingos. En el caso de que el día 9 del viaje sea un domingo, moveremos el orden del itinerario para garantizar el espectáculo.

Día 10: Siem Reap - Ta Prohm - Angkor Wat

Hoy nos levantamos a las 5 de la mañana. Cogeremos un Tuk Tuk para llegar al templo de Angkor Wat y disfrutar de un magnífico amanecer. Hoy visitaremos las ruinas del imperio Khmer en Angkor Wat, una de las más impresionantes del mundo. El templo aún posee excelentes tallas de Apsara que se encuadran en el arte de la era angkoriana. Luego, regresamos al hotel para el desayuno.

Después del desayuno, en ruta para visitar el templo de Ta Prohm, escondido en la selva. Después, visitamos la pequeña y misteriosa ciudad real de Angkor Thom. Su templo de 50 torres es una de las instantáneas más impresionantes que captarán nuestras retinas y cámaras. A primera vista, parece una masa de piedra sin forma, pero una mayor atención, nos revelará una cara, y luego otra y otra hasta que, de repente, nos veremos envuelto por un ambiente casi irreal y enigmático. También visitaremos los alrededores del complejo, incluidos Baphou, Elephant Terraces, Lepper King Terrace y el área de Royal Place. Fin del día en el gran círculo de los templos Neak Pean y Preah Khan.

Régimen de alimentación: desayuno

Día 11: Siem Reap - Preah Vihear

Después del desayuno, nos dirigimos al templo de Preah Vihear, unas tres horas y media en coche, más o menos.

Por el camino, haremos una parada en el área de Anlong Veng para visitar la casa de Tamok (uno de los líderes dell régimen de los jemeres rojos. Luego, continuamos conduciendo hacia la montaña de Dong Rek, donde tomaremos un vehículo de enlace para conducir hasta la cima de la colina. El templo de Preah Vihear se remonta a principios del siglo XI. Domina la llanura desde su posición prominente en la montaña Dangrek a una altitud de más de 700 m. El templo está ubicado cerca de la frontera con Tailandia y anteriormente fue ocupado por el ejército tailandés. Recientemente, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Exploraremos este templo histórico y admiraremos las magníficas panorámicas que disfrutaremos desde allí. Por la tarde, regresamos a Siem Reap para pasar la noche.

Régimen de alimentación: desayuno y comida

camboya

Día 12: Siem Reap - Phnom Kulen - Banteay Srey

Después del desayuno, nos trasladaremos hasta Wat Damnak, una de las pagodas más hermosas de Siem Reap. La arquitectura colonial francesa ha dejado su huella en esta zona, mientras las estatuas budistas de aspecto sereno ubicadas alrededor de los amplios terrenos crean un ambiente tranquilo. Llevaremos velas e incienso a la pagoda para participar en una ceremonia de bendición privada, realizada por los monjes residentes. Nos sentaremos en una estera tejida a mano mientras los monjes cantan bendiciones rituales y rocían con agua bendita (se cree que da buena suerte) antes de atar un hilo sagrado alrededor de su muñeca. Después, nos vamos al norte de Siem Reap. Un viaje de una hora y media nos llevará hasta Phnom Kulen, que proporciona agua a Siem Reap y domina el horizonte de las planicies que lo rodean. Aunque el pico más alto de la cordillera se encuentra a solo 487 m, Phnom Kulen tiene mucho que ofrecer a los visitantes. El pueblo camboyano considera el sitio como el lugar de nacimiento del antiguo Imperio Khmer. Allí, admiraremos la estatua de ocho metros de altura de un Buda reclinado y lavaremos nuestras manos en la estatua de Linga para purificar mente y cuerpo. Continuaremos visitando el río de las mil lingas y la magnífica cascada que se encuentra al lado. Podremos tomar un refrescante baño en la piscina de la cascada antes de regresar a Siem Reap. Asimismo, disfrutaremos de un almuerzo tipo picnic junto a la cascada. (Se recomienda usar calzado con suela resistente para esta visita de Phnom Kulen). Después, visitaremos la joya del arte Khemer, el templo de Banteay Srei. Sus muros de arenisca roja están decorados con tallas que muestran un asombroso estado de conservación.

Régimen de alimentación: desayuno y comida

Día 13: Siem Reap

Libre, a vuestro aire.

Régimen de alimentación: desayuno

Día 14: Siem Reap

Libre hasta el traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso. Noche en vuelo.

Régimen de alimentación: desayuno

Día 15: Llegada a destino

Precios y salidas de viaje

Salidas grupos: 18 AGO, 1 SEP, 5 OCT, 3 NOV y 2 DIC 

Precio 10/16 pasaj.: 2.185 € (con guía Ambarviajes)

Supl. 6/9 pasaj.: 395 € (con guía Ambarviajes)

*Grupos de 3/5 pasaj:  2.185 € (con traslados y guías locales en inglés en los tours)

Supl. AGO Y SEP: 250 €

Supl. OCT y NOV: 275 €

Supl. Ind.: 335 €

Incluye: *Guía AMBARVIAJES para grupos a partir de 6 pasajeros *Vuelos internacionales (ver apartado VUELO) *Vuelo interno Sihanouk Ville-Siem Reap *Vehículo con A/C *Barcos ida y vuelta a Koh Rong *Lancha local en Tonle Sap *Alojamiento en Hoteles 4*, 3*sup y 3* *Bungalows en Koh Rong *Entradas a todas las visitas según itinerario *Traslados *Guías locales en ingles solo en Phnom Penh y Siem Reap entre 3 y 5 personas *TukTuk en Angkor *Régimen de alimentación, como se indica en itinerario *Seguro de viaje Consulta información detallada del seguro
No incluye: *Tasas aéreas (415 €, aprox.) *Tasas aeropuerto *Visado Camboya *Propinas *Cualquier otro servicio no especificado. Consulta seguros opcionales.
Quiero más información

Características del viaje CamboyaCaracterísticas del viaje a Camboya

Tipo de viaje: activo, naturaleza y cultural

Alojamiento: casas locales y hoteles

Transporte: minibus, barco, avión

Guía: AMBARVIAJES de habla hispana

Duración: 15 días

fotografias del viaje Camboya Aventura. Grupo:Camboya Fotografías del viaje a Camboya

Camboya aventura: Camboya Camboya aventura: Camboya Camboya aventura: Camboya Camboya aventura: Camboya