20 años de aniversario
  1. Home
  2. Asia
  3. Birmania a medida

VIAJE BIRMANIA

Myanmar
(BIRMANIA)

YANGON – MANDALAY – AMARAPURA - MINGUN – AVA – SAGAING – U-BEIN BRIDGE – BAGAN – KALAW – LAGO INLE
DESDE 2 PASAJEROS
15 días

Un viaje diferente a un país todavía por descubrir: BIRMANIA. Arrancaremos en la capital del país, en YANGON, coronada por la pagoda dorada de Shwedagon, la más impresionante del país y símbolo de Myanmar. De allí saltamos a MANDALAY, en el norte del país, con sus pagodas, templos y sus ecos de Orwell y la época colonial.

VIAJES BIRMANIA

En este viaje no sólo iremos por tierra. El río será nuestra carretera de agua para visitar enclaves como MINGUN y AVA, donde exploraremos la zona en un coche de caballos.

También iremos en barco de MANDALAY a BAGAN, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan. BAGAN, alberga más de 2000 templos y que no sólo se trata de las ruinas más importantes de Birmania, sino de un lugar de peregrinación ineludible para muchos religiosos de todo el sudeste asiático.

Las ruinas darán paso a los cultivos y desde Kalaw, una antigua ciudad colonial británica, empezaremos un trekking que nos llevará, durante tres días, a través de aldeas donde viven etnias como los Danu, los Palaung o los Pao. La segunda noche de trekking dormiremos en un monasterio y al día siguiente llegaremos caminando al LAGO INLE, rodeado de campos de arroz y famoso por sus remeros que bogan valiéndose del impulso de una sola pierna.

Itinerario previsto del viaje

VIAJES BIRMANIA

DIA 1.- Vuelos internacionales Madrid/Barcelona - Yangon

Noche en vuelo.

DIA 2.- Llegada a Yangon

A su llegada al aeropuerto internacional de Yangon: bienvenido por nuestro guía local y traslado a su hotel. Noche en Yangon.

DIA 3.- Yangon

Después del desayuno, visita a la Pagoda Sule, que data de más de 2,000 años, visita al Parque Mahabandoola y su Monumento a la Independencia, caminaremos por el centro de la ciudad y recorreremos los mercados locales. Las calles anchas, una ciudad bien diseñada y los edificios públicos descuidados reviven los recuerdos del pasado gobierno británico, mientras que las concurridas carreteras y pagodas que brillan a través de las copas de los árboles dan testimonio de la cultura local. Por la tarde, viajaremos a través de las zonas rurales en el City Circular Train, con la oportunidad de ver vendedores de cigarrillos, comerciantes de nueces de betel, adivinos y mucho más en las diferentes estaciones. Después, daremos un paseo por el mercado de Bahan y luego subiremos los escalones hacia la mundialmente famosa Pagoda Shwedagon, que Somerset Maugham describió de la siguiente manera: "El Shwedagon se levantó magnífico, brillando con su oro, como una repentina esperanza en la oscuridad noche del alma de la que escriben los místicos, brillando contra la niebla y el humo de la próspera ciudad". Esta masiva estupa en forma de campana se eleva 100 metros por encima de los alrededores de la colina. Pasearemos por esta magnífica estructura y sus patios, estupas, campanas, templos e imágenes de Buda y observaremos visitantes religiosos y seculares de todo el mundo. Shwedagon se ha convertido en el símbolo de Myanmar. Disfrutaremos del atardecer sobre la pagoda. Noche en Yangon.

DIA 4.- Yangon - Mandalay - Amarapura - Mandalay

Desayuno. Traslado al aeropuerto, para el vuelo a Mandalay, la ciudad de los últimos reyes de Myanmar. A su llegada, iremos a Amarapura, la "Ciudad de los Inmortales" y visitaremos el monasterio Mahagandayon de 150 años y el famoso centro de aprendizaje budista. Es el hogar de miles de monjes, que formarán una procesión a medida que avanzan para tomar el mediodía y la comida final del día. Luego regresaremos a Mandalay. Por la tarde, visitaremos la industria de fabricación de pan de oro, Mahamuni Pagoda, originalmente construida por el rey Bodawpaya en 1784, que alberga la venerada imagen de Mahamuni, fundida en el siglo I y ahora cubierta con gruesas hojas de oro, centro de artesanías (fundición de bronce, talla de piedra). , etc.), el monasterio de Shwenandaw, conocido por sus exquisitas tallas en madera; La Pagoda Kuthodaw, conocida como el Libro más grande del mundo por sus losas de piedra de las escrituras budistas y la puesta de sol en Mandalay Hill, un punto de vista panorámica para ver la ciudad. Noche en Mandalay

Régimen de comidas: desayuno

DIA 5.- Mandalay - Mingun - Ava - Sagaing - U Bein Bridge - Mandalay

Después del desayuno, iremos al embarcadero de Kywezon para observar la ajetreada actividad a orillas del río y tomar un barco local a la antigua capital de Mingun (aprox. 1 hora por trayecto). Visitaremos la Pagoda de Settawya, con una huella del Buda, caminaremos hasta la enorme Campana de Mingun, veremos la Pagoda de Mingun inacabada, construida para ser la pagoda más grande del mundo y visitaremos la Pagoda de Hsinbyume, una reproducción del monte mitológico Meru.

Luego continuaremos en barco a Ava (aproxim. 2 horas / almuerzo en el barco), la capital del Reino birmano desde 1364 durante casi 400 años. Exploraremos, en carretas de caballos, la pequeña isla entre los ríos Irawaddy y Myittha. Subiremos a la torre de vigilancia masónica de 27 metros de altura, visitaremos el monasterio de Maha Aungmye Bonzan y el monasterio de Bagayar, famoso por sus impresionantes tallados en madera y postes de teca.

VIAJES BIRMANIA

A última hora de la tarde, conduciremos por el puente Ava a Sagaing, a 21 km al suroeste de Mandalay y visite Sagaing Hills, un refugio para devotos budistas con numerosas pagodas, monasterios y la pagoda Soon U Ponya Shin construida en 1312. La vista de Sagaing desde aquí es excepcional. Conduzciremos hasta Amarapura para ver la puesta de sol en el puente de madera U Bein, de más de 150 años, que todavía está en uso. Después del atardecer regresaremos a Mandalay. Cena en un restaurante local y alojamiento en Mandalay.

Régimen de comidas: desayuno, almuerzo y cena.

DIA 6.- Mandalay - Bagan (by express boat)

Temprano en la mañana, traslado al embarcadero de Gaw Wein y tomar el barco expreso a Bagan (Salida: 07:00 / Llegada: 16:00). Después de un día de crucero por el poderoso río de Ayeyarwady, llegaremos a Bagan. Miles de pagodas en descomposición se elevan majestuosamente de la llanura para crear un espectáculo atemporal que recuerda su glorioso pasado. A la llegada al embarcadero en Bagan, traslado al hotel, check-in y alojamiento. Noche en Bagan

Régimen de comidas: desayuno y almuerzo

DIA 7.- Bagan

Conocida como la ciudad de cuatro millones de pagodas, es uno de los sitios arqueológicos más ricos de Asia y el principal destino turístico de Myanmar. También fue capital del Primer Imperio de Myanmar. Esta encantadora ciudad está situada en la orilla oriental del río Ayeyarwaddy, a unos 193 km al sur de Mandalay. Las ruinas de la ciudad de Bagan cubren un área de 42 kilómetros cuadrados que contiene más de 2000 edificios. La mayoría de estos templos y pagodas bien conservados ofrecen un rico patrimonio arquitectónico desde el siglo XI hasta el siglo XIII. Visitaremos algunas de las pagodas y templos más importantes, como la Pagoda Shwezigon, construida por el rey Anawrahta a principios del siglo XI como un santuario religioso; el Templo Gu Byauk Gyi, un templo con exquisitos murales de escenas de Jataka; el Templo de Ananda, con cuatro enormes imágenes de Buda y numerosas figuras sentadas en nichos alrededor del interior de la galería y el Templo de Shwe Gu Gyi, conocido por sus finas tallas de estuco y vistas panorámicas de los numerosos monumentos de la zona.

Por la tarde visitaremos Myinkaba, a dos kilómetros al sur de Bagan. Este pueblo es bien conocido por sus talleres de lacado y también tiene varios templos interesantes, como el Templo de Nanphaya, se dice que alguna vez fue la residencia del Rey Manuha y el Templo de Gu Byauk Gyi, que tiene muy buenos frescos en su interior. Noche en Bagan.

Régimen de comidas: desayuno

DIA 8.- Bagan

Día libre para explorar Bagan y perderse entre los dos mil templos de este increíble complejo arqueológico.

Régimen de comidas: desayuno

viaje birmania

DIA 9.- Bagan-Kalaw

Traslado a la estación de autobuses en Nyaung Oo y viaje en autobús a Kalaw (aproximadamente siete horas), una antigua ciudad colonial británica. Kalaw, otra estación de montaña y un tranquilo destino de vacaciones de verano, se encuentra aproximadamente a 1.400 metros sobre el nivel del mar entre montañas cubiertas de pinos. Se encuentra a 70 kilómetros al oeste de Taunggyi. Muchos edificios de estilo Tudor y jardines ingleses aún permanecen desde la época colonial. A su llegada, traslado a su hotel para registrarse. Resto del día libre. Pasaremos la noche en Kalaw.

Régimen de comidas: desayuno

DIA 10.- Kalaw - Lamine - Pattupauk (trekking)

Temprano en la mañana en coche recogida para aprox. 45 minutos a Lamine. Desde aquí comenzaremos nuestro viaje de trekking de 2 días al Lago Inle. El camino y el sendero atraviesan hermosos paisajes. En el camino visitaremos los pueblos de Palaung, Danu, Pao y Taung Yoe. Su guía de la estación local le presentará a los aldeanos y le mostrará las formas de vida tradicionales. Almuerzo en el pueblo de Pawke a Pao. Después del almuerzo, tendrá que caminar otras 3 horas hasta Pattupauk, un pueblo típico de Pao. Nativo de esta manera hace la plantación especialmente para Ginger. Cena y alojamiento en el monasterio.

Régimen de comidas: desayuno, almuerzo y comida

DIA 11.- Pattupauk - Taunbogyi (trekking)

Después del desayuno continuaremos el viaje de 5 horas de caminata a la orilla del Lago Inle. El sendero pasa por hermosos paisajes de bosque de bambú. Los nativos de Pao, Taung Yoe e Intha a lo largo del camino producen frutos; Plátano, Papaya, Patata Y Frijoles. Almuerzo en Taungbogyi, un pueblo típico de Inthar. Por la tarde, viaje en bote a Nyaung Shwe, una pequeña ciudad en el extremo norte del lago Inle y traslado a su hotel. Cena y alojamiento en su hotel.

Régimen de comidas: desayuno, almuerzo y cena

viaje birmania

DIA 12.- Lago Inle

Excursión de día completo en el Lago Inle (25 km), famosa por sus remeros únicos de una pierna, los típicos jardines flotantes, los métodos locales de pesca y la vida del pueblo y la Pagoda Phaung Daw Oo que alberga cinco imágenes de Buda sagradas y casi sin forma, contorsionadas debido a la cantidad de hoja de oro aplicada y regalos de los creyentes. Se supone que las imágenes de Buda vinieron aquí en el siglo XII.

Por la tarde, excursión a Indein (aprox. 1 hora en automóvil) para ver las antiguas pagodas de estilo Bagan + Shan, construidas durante el período de Bagan, pasando por el hermoso paisaje con pastos altos y pequeños escalones de agua. Las pagodas de la ruina, escondidas en los arbustos, te darán una impresión de que estuviste en el siglo XII - XIII. Cena y alojamiento en su hotel.

Régimen de comidas: desayuno y cena

DIA 13.- Lago Inle

Día libre para explorar lazona de Lago Inle o relajarse en el silencio y el misticismo del Lago.

Régimen de comidas: desayuno

DÍA 14.-Nyaung Shwe (Lago Inle) - Heho - Yangon

Libre hasta traslado al aeropuerto para el vuelo de vuelta a Yangon. Traslado al aeropuerto por la noche.

Régimen de comidas: desayuno

DIA 15.-Yangon - Vuelo internacional Madrid/Barcelona

Salida de Yangon y llegada a destino.

Precios y salidas de viaje

Salidas: TODO EL AÑO, desde 2 personas

Precio: Desde 1.880 €/pasaj. (basado en 4-6 pasajeros) + aprox. 370€ tasas

Supl. 3 pasaj.: 60 €/pasaj.

Supl. 2 pasaj.: 160 €/pasaj.

Supl. Individual de May a Sep: 190 €/pasaj.

Supl. Individual de Oct 19 a Mar 20: 250 €/pasaj.

Supl. May/Jun: 280 €/pasaj.

Supl. Jul, Ago y Sep: 380 €/pasaj.

Supl. de Oct 19 a Mar 20: 470 €/pasaj

Supl Hoteles Comfort Class (de Mayo a Septiembre): 135 €/pasaj.

Supl Hoteles Comfort Class (de Oct 19 a Mar 20): 160 €/pasaj.

Supl. Indiv. Hoteles Comfort Class (de Mayo a Septiembre): 310 €/pasaj.

Supl. Indiv. Hoteles Comfort Class (de Oct 19 a Mar 20): 400 €/pasaj.

Supl. Hoteles First Class (de Mayo a Septiembre) 330 €/pasaj.

Supl. Hoteles First Class (de Oct 19 a Mar 20): 430 €/pasaj.

Supl. Indiv. Hoteles First Class (de Mayo a Septiembre): 510 €/pasaj.

Supl. Indiv. Hoteles First Class (de Oct 19 a Mar 20): 680 €/pasaj.

Supl. Guía local en español (4-6 pasaj.): 150 €/pasaj. (Bajo disponibilidad)

Supl. Guía local en español (3 pasaj.): 210 €/pasaj. (Bajo disponibilidad)

Supl. Guía local en español (2 pasaj.): 310 €/pasaj. (Bajo disponibilidad)

Incluye: *Vuelos internacionales desde Madrid y Barcelona (Ver apartado VUELOS) *Vuelos Yangon-Mandalay, y Heho-Yangon *Alojamiento en habitaciones dobles hoteles clase superior y 1 noche en Monasterio o casa local. * Alimentación como se indica en el itinerario. *Guías locales de habla inglesa en visitas incluidas (no en traslados y días libres) *Vehículo A/C para los tours *Excursiones en barco a Mingun y en el Lago Inle *Barco express de Mandalay a Bagan *Entradas en las visitas incluida *Maleteros en aeropuertos y traslado maletas en trek de Kalaw al Lago Inle *Agua en las visitas incluidas *Seguro de viaje Consulta información detallada del seguro.
No incluye: *Tasas de billete (370 € aprox. Ver apartado TASAS) *Tasas de aeropuerto *tasas de salida *Visado (50 USD / ver apartado visados) *propinas *bebidas durante las comidas y cualquier otro servicio no especificado. Consulta seguros opcionales.
Quiero más información

Características del viaje Birmania (Myanmar)Características del viaje a Birmania (Myanmar)

Tipo de viaje: Naturaleza, trekking y cultural

Alojamiento: Hoteles y monasterio

Transaporte: Vehículo privado, barca y avión.

Guía: Locales de habla inglesa.

Duración: 15 días

fotografias del viaje Birmania a medida:Birmania (Myanmar) Fotografías del viaje a Birmania (Myanmar)

Templo en la orilla del Lago Inle: Birmania (Myanmar) Templos de Bagan: Birmania (Myanmar) U Bein Bridge : Birmania (Myanmar) Mujer birmana: Birmania (Myanmar)