20 años de aniversario
  1. Home
  2. Asia
  3. Armenia y Georgia

ARMENIA Y GEORGIA

EN GRUPO
Caminatas y Cultura

12 y 18 días

ARMENIA AVENTURA, un nuevo programa en un país poco conocido, lleno de historia y paisajes increíbles. Montañas, bosques y lagos, iglesias antiquísimas y pueblos de ambiente hospitalario en un viaje aún muy poco frecuentado: una experiencia inolvidable.

Fáciles caminatas, cómodos alojamientos y poco turismo, hacen de este viaje una magnífica opción alternativa. Es una ruta perfecta para aquellos que deseen un viaje diferente pero cargado de historia y naturaleza.

Grandes contrastes, el primer país cristiano del mundo y una de las quince ex Repúblicas Soviéticas. Una sociedad abierta, moderna y a la vez conservadora. La herencia de la cultura armenia en su mejor expresión, recorridos por la las montañas y las ruinas de templos y monasterios y los pequeños pueblos de las montañas.

Un viaje tranquilo donde se dispone de tiempo para recorrer los sitios arqueológicos y para disfrutar del entorno natural caminando en lugares menos masificados.

Es el momento de conocer Armenia y Georgia!

Itinerario previsto del viaje

01.- VUELOS DESDE ESPAÑA. Noche en vuelo

mapa de Armenia y Georgia

02.- YEREVAN. Llegada a Yerevan. Traslado al hotel y check in. Tiempo para descansar y tomaremos un desayuno antes de salir a caminar por la ciudad hacia las 12:00 am. Haremos un recorrido de dos horas por el centro de la ciudad. La Casa de la Ópera, el Circle Park y la Cascada. Pararemos a tomar un cafetito en alguna terraza al aire libre. Después visitaremos el Museo de Manuscritos Antiguos en Matenadaran donde encontramos los tesoros de la ciencia Armenia, con más de 14.000 manuscritos, probablemente la mayor colección del mundo. También recorreremos el Museo Estatal de Historia. La visita al museo es un viaje fascinante desde la edad de piedra al siglo XIX. Hay reliquias únicas de cómo el vivían el Estado Urartu, estatuas, jarras, monedas, joyería y utensilios domésticos encontrados en las diversas excavaciones. La sección etnográfica alberga una colección de trajes nacionales, alfombras, amuletos y aperos agrícolas. La arquitectura urbana de la Edad Media y la cultura urbana de las antiguas capitales de Armenia: Artashat, Dvin y Ani.

Cena de bienvenida en un restaurante con cocina tradicional armenia.

Comidas incluidas: Desayuno, Cena

03.- YEREVAN-TREKKING desde el MONASTERIO DE GEGHARD al TEMPLO DE GARNI-YEREVAN.

Desayunamos temprano y tomamos la ruta rumbo al Monasterio de Geghard (S. VII- XII) y parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Realizaremos una excursión en el monasterio y después comenzamos nuestra caminata hacia el templo pagano de Garni (S. I y también Patrimonio Mundial de la UNESCO) con un espléndido mosaico romano en sus baños. El sendero atraviesa valles alpinos, faldas de montaña y el impresionante cañón de Garni. Almuerzo de picnic durante el recorrido. Por la tarde regresamos al hotel en Yerevan.

Comidas incluidas: Desayuno, Picnic

Total de caminata: 2/3 horas aprox. Total de bus: 55 km

armenia

04.- YEREVAN-ECHMIADZIN-DEBET CANYON. Desayuno y salida en bus hacia el Templo de Zvartnos (del S. VII AC), patrimonio de la UNESCO. Continuamos la ruta hasta la histórica iglesia de San Hripsime (del año 618). Y más adelante nos espera ECHMIADZIN, con la Catedral Principal (año 303 y Patrimonio Mundial de la UNESCO) y el museo. Echmiadzin es la residencia oficial de los Catoghikos de todos los armenios. La catedral, construida en el siglo IV es la primera iglesia oficial cristiana del mundo. Echmiadzin es como el Vaticano de la Iglesia Armenia.

Seguimos ruta hacia el Cañón Debet. Pararemos a almorzar cerca de Ashtarak. También haremos una parada para visitar un antiguo y curioso cementerio de la minoría Kurdo-Ezdi. En el bus atravesamos el Paso de Spitak (2.000 m), la ciudad de Spitak totalmente reconstruida después de ser el epicentro del terremoto de 1988 y también la tercera gran ciudad de Armenia, Vanadzor, uno de los mayores centros industriales en la época soviética. Las grandes industrias y todo el tejido industrial de los tiempos soviéticos están completamente abandonados. Hotel cerca de Alaverdi.

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo, Cena

Total de bus: 190 km

05.- TREK ENTRE SANAHIN y HAGHPAT. Después del desayuno en bus al complejo del Monasterio de Sanahin (S.X- UNESCO). Caminata desde el Monasterio de SANAHIN hasta el Monasterio de HAGHPAT (S.X- UNESCO) por un sendero entre paisajes montañosos, atravesando pequeñas aldeas donde podremos contemplar la vida rural armenia. Esta es una senda medieval ya usada en esos tiempos para unir los dos monasterios, importantes centros de investigación y educativos de la época. Almorzaremos un picnic y seguiremos por el río Debed y uno de los cañones más grandes de Armenia. Desde la iglesia de Haghpat regresamos al hotel. Tarde libre para caminar por el pueblo y contactar con sus habitantes o descansar. Cena y alojamiento en el hotel.

Comidas incluidas: Desayuno, Picnic, Cena

Total de caminata: 3½ -4 horas. Total de bus: 10 km

06.- DILIJAN-MONASTERIO DE GOSHAVANK-LAGO SEVAN. Desayunamos y carretera hacia Dilijan, una ciudad balneario en la "Suiza Armenia" a una altitud de 1200 m y situada en la región de Tavoush. Caminata desde el LAGO DE PARZ al Monasterio de GOSHAVANK por una reserva forestal y mágicos bosques de hayas. Almorzaremos de picnic en algún claro de este bosque encantado. Después continuamos por carretera hasta el Lago Sevan a 2.000 m y la Península de Sevan con el Monasterio del mismo nombre. Cena y alojamiento en el Hotel.

Comidas incluidas: Desayuno, Picnic, Cena

Total de caminata: 3-3½ horas. Total de bus: 130 km

07.- CRUCE EN BARCO LAGO SEVAN-CEMENTERIO NORATUS-SELIM- KARAHUNJ-KHNDZORESK-GORIS. Desayuno. Cruzamos el LAGO SEVAN en barco privado (aprox 1 hora) hasta llegar al fascinante cementerio medieval de la vieja ciudad de Noratus. Una experiencia única. Después hacia Goris via el Paso Selim. En el camino visitamos el Caravansaray Selim del S. XIV y haremos una parada en el Paso de Selim, entre las regiones de Vayots Dzor y Gegharkunik, y lugar privilegiado de la Ruta de la Seda. Almuerzo en un restaurante al aire libre junto al río de montaña y rodeados de un impresionante paisaje de montaña.

Visitaremos Karahunj, un antiguo observatorio conocido como el Stonehenge armenio. Construido hace unos 6.000 años, un lugar cargado de misterio, Karahunj mantuvo su actividad durante 4.000 años hasta que adoptó el cristianismo. Desde allí en bus hacia el pueblito de cuevas de Khndzoresk. Una hora de caminata por las lomas y gargantas entre cientos de cuevas donde podréis tener la experiencia de cruzar por un puente colgante. Este lugar ofrece la perspectiva más espectacular de la antigua Armenia cuando los hombres excavaban cuevas para vivir en las laderas de estas majestuosas montañas, cultivando los valles situados debajo de sus casas-cueva. Multitud de piezas arqueológicas son el registro de esta época. En bus a la ciudad de Goris. Cena y alojamiento en hotel.

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo, Cena

Total de caminata: 1,5 horas. Total de bus: 200 km.

armenia

08.- GORIS-MONASTERIO DE TATEV-GORIS. Desayuno. Salida hacia el Monasterio de Tatev. Tomaremos un moderno telecabina, el más largo del mundo (5,7 km) hasta el Monasterio de TATEV, uno de los más importantes centros educativos y científicos medievales de la Iglesia Armenia Apostólica. Su localización estratégica hace que el monasterio sea casi inaccesible y bien protegido. Un lugar que os sorprenderá por su belleza. Desde el Monasterio de Tatev empezamos una bonita caminata por el cañón del rio Vorotan. Por el camino pasaremos por un monasterio abandonado el SXII llamado el Gran Desierto de Tatev. Regreso a Goris. Cena y alojamiento en hotel.

Comidas incluidas: Desayuno, Picnic, Cena

Total de caminata: 3/4 horas. Total de bus: 70 km

09.- GORIS- NORAVANK- KHOR VIRAB- YEREVAN. Desayuno. En bus hacia el Monasterio de NORAVANK del S. XII, en un profundo cañón, hecho con piedra caliza que le da un color arenoso al conjunto.Visita de los restos arqueológicos de la bodega de vino de Arení, la más antigua del mundo de unos 6000 años. Almuerzo en un restaurante al aire libre cerca del río. Visita del Monasterio de Khor Virab. Monasterio del S.IV. Desde allí tenemos una vista espectacular del Monte Ararat situado en la actual Turquia. Y en bus hasta Yerevan.

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo

Total de bus: 280 km

10.- YEREVAN- LAGO AKNA- MONTE ARAGAT- YEREVAN. Desayuno y ruta desde el Lago Kari a 3.200 m. Desde allí comenzaremos una caminata hacia el Pico Sur (3.850 m.) del Monte Aragat (4.090 m) la montaña más alta de Armenia. Este día es el más duro de todos, tened en cuenta que hay un desnivel de 650 mts pero no deja de ser una de las experiencias más hermosas del viaje. Regreso al Hotel en Yerevan.

Comidas incluidas: Desayuno, Picnic

Total de caminata: 6/7 horas. Total de bus: 90 km

11.- YEREVAN. Día libre. Los que quieran tienen incluida una visita a una fábrica de alfombras, con "show room" y exposición. Ya sabéis que esto es un lugar donde os intentarán vender alfombras. Los que estén interesados puede ser una buena opción. Las alfombras Armenias tienen bastante fama. Los que no queráis ir tenéis la mañana libre y podéis visitar alguno de los museos como el Museo Parajanov o la Galería Nacional o para dar un buen paseo por la ciudad.

Comidas incluidas: Desayuno

12- YEREVAN- AEROPUERTO- VUELO DE REGRESO- LLEGADA A DESTINO

Traslado al aeropuerto de Yerevan y vuelos de regreso. Llegada a España.

EXTENSION GEORGIA

Día 12: YEREVAN-SADAKHLO-TBILISI. Por la mañana, llegada al punto fronterizo de Sadakhlo. Después de las formalidades aduaneras, cambio de guía y vehículo, traslado a Tbilisi y visita a la ciudad. Exploraremos la ciudad fundada en el s.V, actualmente es una ciudad con conocidos museos y teatros, galerías de arte, iglesias (como la iglesia de Metekhi o la basílica de Anchiskhati) y excavaciones arqueológicas; casas de baños de azufre (barrio Abanotubani), pequeñas calles con patios interiores, rodeados de balcones que sobresalen sobre los abismos (*la mayor parte de visita se realizará caminando). Noche en hotel.

Día 13: TBILISI-MTSKHETA-KAZBEGI-GUDAURI. Por la mañana, después de desayunar, emprenderemos el viaje hacia las montañas de Gran Cáucaso, vía una de las ciudades más antiguas - Mtskhta, la cual ha sido habitada desde el segundo milenio a.C. Actualmente, el casco antiguo de esta ciudad es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y un museo viviente con muchos monumentos arquitectónicos. Después de las visitas (entre las que destacan la Iglesia de Jvari y Svetitskhoveli), conduciremos hacia dirección norte, vía la Carretera Militar que conecta el norte del Cáucaso con la parte transcaucásica. Si las condiciones climáticas nos lo permiten, veremos el volcán Mkinvartsveri o Kazbek (que significa cima helada) y está a una altura de 5.047 metros. Realizaremos una caminata a la Iglesia de Santísima Trinidad de Gergeti construida en los s.XIII-XIV y situada a 2170m sobre el nivel del mar. (La caminata hasta la iglesia comienza desde el pueblo de Gergeti y pasa a través de frondosos bosques y campos alpinos. Para llegar hasta ella, se requiere caminar cuesta arriba aprox. 6.5km. También se pueden alquilar vehículos 4x4 que os subirán por una pista. Alojamiento y cena en hotel de gudauri.

Comidas incluidas: Desayuno y cena.

Día 14: GUDAURI-ANANURI-UPLISTSIKHE-TBILISI. Desde las altas montañas de Gran Cáucaso descenderemos hacia las tierras bajas de la región de Kartli, el corazón de Georgi, famosa por sus campos verdes, agricultura y monumentos históricos. Nuestra primera parada será en el complejo arquitectónico de Ananuri que recoge una fortaleza, dos iglesias, un torre de vigilancia y una prisión. Nos desplazamos a Uplistsikhe, una ciudad antigua en cuevas al aire libre, situada en el cruce de rutas comerciales importantes. Fue el centro principal del paganismo y representa un complejo de salas, cuevas, teatros, templos, altares paganos, túneles, prisiones secretas, farmacia, pasajes calles, todos tallados en piedra (*se requiere caminar sobre el suelo calcáreo aproximadamente un 1 hora y media, hay escaleras, cuestas que subir y bajar, un túnel con iluminación opaca; se recomienda llevar zapato cerrado. En Gori visitaremos el museo de Estalin. Una vez acabadas las visitas, regresaremos a Tbilisi. Alojamiento.

Comidas incluidas: desayuno

Día 15: TBILISI-DAVIT GAREJA-SIGHNAGHI-KVARELI. Por la mañana temprano, tras el desayuno, viajaremos hacia la región de Kakheti, una de las más pintorescas regiones, famosa por su vitivinicultura. Kakheti es la tierra de vinos desde tiempos remotos, el método de producción de vinos en tinajas de barro fue declarado Patrimonio Cultural Intangible por la UNESCO (degustación de vinos en una bodega local). Se visitará además el Monasterio de Davit Gareja, un complejo monasterial excavado en la roca en una zona desértica cerca de la frontera con Azerbaiyán. El primer monasterio fue fundado por el Santo David, uno de los Trece Santos Padres Asirios que llegaron a Georgia para fortalecer la fe cristiana. El complejo consta de trece monasterios excavados en roca. De particular interés son los complejos de Lavra y Udabno (*para visitar el monasterio de Udabno y llegar hasta las cuevas que tienen pinturas dañadas pero muy bonitas, se requiere subir cuesta arriba de una colina, después seguir un sendero estrecho y de paso visitar algunas cuevas. Durante el paseo disfrutarán de vistas panorámicas muy bonitas. La caminata dura aproximadamente 2h.)

Visitaremos la ciudad de Sighnaghi rodeada de murallas defensivas y 23 torres. Alojamiento en Kvareli.

Comidas incluidas: desayuno

Día 16: KVARELI-LAGODEGKHI-KVARELI. Después de desayunar, viajaremos hacia la Reserva Natural de Lagodekhi, se extiende a pie de las laderas de Gran Cáucaso, fue fundado en 1912 y es interesante tanto por su flora como la fauna.

Se realizará caminata por la senda, llamada La Cascada de Urogallo o la Cascada de Ninoskhevi (*depende de condiciones climatológicas). Aproximadamente unos 9km de una duración entre 4-6h las dos direcciones, dificultad media. Tras la caminata, se visitará la bodega de Khareba donde atravesando un túnel excavado en roca, nos contarán la historia sobre el método georgiano de preparación de vinos y posteriormente se realizará cata de vinos. Aquí mismo podrán participar en la elaboración de un dulce llamado Churchkhela. Alojamiento en Kvareli.

Comidas incluidas: Desayuno.

Día 17: KVARELI-GREMI-TELAVI-ALAVERDI-TBILISI. Después de desayunar, aproximadamente para las 10:00h (hora de apertura del museo), emprenderemos el viaje de regreso a Tbilisi, pasando por algunos lugares de interés como: el complejo monasterial de Nekresi y Chateau Nelkarisi. Después descenderemos hasta Chateu Nelkarisi, donde se realizará una cata de vinos (para llegar hasta allí se requiere caminar por el antiguo bosque de Nelkarisi, duración 1h quecon paradas). El Complejo arquitectónico de Gremi (s.XVI-XVII) fue construido por los reyes de Kakheti sobre una colina rocosa, en su día fue la capital de la región. El actual complejo solía ser una fortaleza, se compone de una torre, cámaras de rey, muralla defensiva y la iglesia de cúpula de los Santos Arcángeles. Haremos un breve paseo por el centro de la ciudad de Telavi y terminaremos con la visita del Monasterio de Alaverdi. Alojamiento en Tbilisi.

Comidas incluidas: Desayuno.

Día 18: TBILISI - ESPAÑA. Traslado al aeropuerto y vuelos de regreso a España.

- El itinerario podrá cambiar de orden en función de la climatología como el calor, la lluvia, etc aunque siempre manteniendo el número de días y el carácter del viaje.

- Sobre todo en Agosto, debido a altas temperaturas, la organización podrá modificar el orden de las actividades y visitas.

- Los km especificados son aproximados y los tiempos de caminatas son estimados, pudiendo variar por la climatología, estado de carreteras o por la ruta seleccionada por los guías.

Precios y salidas de viaje

SALIDAS ARMENIA: 5 JUL, 2 AGO, 16 AGO, 3 SEP

PRECIO: 1.390€ (15/16 pasajeros) + tasas (aprox 220€)

Supl. Ago: 95€

Supl. Jul: 60€

Supl 10/14 pasajeros: 70€

Supl 8/9 pasajeros: 140€

Supl. Individual: 250€

INCLUYE:*Vuelos desde Madrid y Barcelona con Ukraine Airlines (ver apartado “vuelos”) *Hoteles clase turista (3 y 4*) en hab dbl c/baño y desayunos. *Comidas incluidas según itinerario: Todos los desayunos, 3 almuerzos, 6 picnics y 6 cenas *Guía especialista local en español * Guía especialista en trekking *Vehículos en privado para el grupo *Traslados *Entradas en las visitas *Teleférico de Tatev *Barco por el lago Sevan (1 hora) *Agua mineral en el coche cada día/por persona *Seguro de viaje

NO INCLUYE:*Tasas de billete (aprox 225 €), bebidas alcohólicas, propinas, maleteros o cualquier otro servicio no especificado. Consulta seguros opcionales.

 

EXTENSIÓN GEORGIA 7 DÍAS (SUPLEMENTO SOBRE EL VIAJE DE ARMENIA)

El precio de la extensión depende de la gente que se apunte. Lo garantizamos desde 2 pasajeros, pero hasta el final no sabremos cuanta gente hará la extensión y por tanto tampoco sabremos el precio hasta cerrar el grupo.

PRECIO 2/3 pasaj : 1.110€ p/pasaj.

PRECIO 4/5 pasaj : 770€ p/pasaj.

PRECIO 6/7 pasaj: 650 € p/pasaj.

PRECIO 8/9 pasaj : 570 € p/pasaj.

PRECIO 10/11 pasaj : 525€ p/pasaj.

PRECIO 12/14 pasaj : 490€ p/pasaj.

PRECIO 15/16 pasaj: 460€/ pasaj

Supl. Individual en Georgia: 135€

Los que hagáis la extensión a Georgia iréis por tierra desde Armenia y el regreso lo haréis en vuelo vía punto europeo desde Tibilisi. Consultad suplemento de vuelos de regreso a España desde Georgia.

INCLUYE: : *Transporte y actividades en Georgia según programa * Guía local en español *Alojamiento en hoteles de clase turista 3* durante todo el recorrido *5 desayunos y 1 cena *2botellas de agua mineral por persona y día * Visita y cata de vinos según programa *Entradas a las visitas incluidas en programa *Masterclass de preparación de Churchkhela.

NO INCLUYE:*Vuelo de regreso desde Tbilisi (consultar suplemento de vuelo de regreso desde Georgia a España) *Tasas de entrada y salida a Georgia (si las hubiera) *propinas ni maleteros.

Quiero más información

Características del viaje Armenia, GeorgiaCaracterísticas del viaje a Armenia, Georgia

Tipo de viaje: activo, naturaleza, cultural

Alojamiento: Hoteles

Transporte: minibus

Guía: Guía local de habla española + guía local especialista en trekking

Duración: 12 y 18 días

fotografias del viaje Armenia y Georgia:Armenia, Georgia Fotografías del viaje a Armenia, Georgia

Iglesia de Kazbegi. GEORGIA: Armenia, Georgia Interior del Monasterio de Sanahin.ARMENIA: Armenia, Georgia Monasterio de Khor Virab y Monte Ararat.ARMENIA: Armenia, Georgia Monasterio de Sanahin.ARMENIA: Armenia, Georgia