20 años de aniversario

dibujo viajes peru

PERU

Viaje en grupo con guía acompañante

LIMA - HUARAZ – PARACAS – ICA – NAZCA - AREQUIPA – CAÑON DEL COLCA - .LAGO TITICACA – CUZCO – VALLE SAGRADO – MACHU PICCHU – MONTAÑA 7 COLORES (opcional)

22 días

Perú. La tierra de los Hijos del Sol, de los argonautas del lago Titicaca, las vestales en la Isla de la Luna y los remotos habitantes de la Cordillera Blanca y sus glaciares, con sus cantos bárbaros y sus colores. Perú son muchos mundos en uno. La agreste costa de Paracas, los leones marinos y los pingüinos vigías sobre los olvidados tesoros piratas. La galante Arequipa, la Ciudad Blanca, valles perdidos en el Colca, el cañón más profundo del mundo y el inmenso cóndor remontando vuelo, en el altiplano cruzaremos reservas de vicuñas, pequeños pueblos de adobe y gentes sabias de culturas antiguas.

Haz clic para ver mapa de Perú en grupo

Parque Nacional Huascarán, entre la Cordillera Blanca y la Cordillera Negra, es una de las cadenas montañosas más majestuosas del mundo. Aquí caminaremos admirando sus lagos, sus glaciares y sus cumbres, entre otras, el nevado Huascarán, el más alto de Perú (6768m). También visitaremos el sitio arqueológico de Chavín de Huántar.

Las islas de tierra adentro, los pueblos del Titicaca con sus canoas hechas de totora, Taquile con sus costumbres y sus lenguas ancestrales el quechua y el aymara. Nuestra ruta estará salpicada de azules y verdes, enterramientos preincaicos en el altiplano y sonidos mágicos de los leones marinos.

Machu Picchu o el sueño del inca, el territorio único de sus templos perdidos en la altura. Cuzco, la tierra conquistada con su arquitectura colonial y sus calles que incitan a permanecer.

Un viaje por la gran América recorriendo los ecosistemas más emblemáticos a través del ritmo de la historia.

Este año ofrecemos la posibilidad de realizar la ascensión a la Montaña de Siete Colores (Vinicunca) para disfrutar de su colorido paisaje.

Itinerario previsto del viaje

Día 1.- España - Lima. Vuelo desde Madrid o Barcelona. Aterrizamos en el aeropuerto internacional de Lima y nos recogen para trasladarnos al hotel y dejar las cosas. Momento para las presentaciones y prepararnos para comenzar la ruta al día siguiente.

 

VIAJE PERU AVENTURA

Día 2.- Lima - Caral - Huaraz. Hoy madrugaremos bastante para, tras el desayuno, iniciar una larga jornada de traslado que se inicia dirigiéndonos hacia el noroeste del país, a la ciudad de Huaraz. En un primer término seguiremos la Carretera Panamericana, cinta de asfalto que recorre todo el litoral peruano, nos dirigimos hasta cerca a la población de Supe, donde se encuentra el desvío hacia la Ciudad Sagrada de Caral para visitar la antigua ciudadela de la que es considerada la civilización más antigua de Latinoamérica. Luego continuaremos hacia el norte iniciando el ascenso de la Cordillera de los Andes, llegando a la ciudad de Huaraz, capital de la región y punto neurálgico para todas las visitas y actividades previstas en esta región. Al llegar libre para descansar. La jornada habrá sido larga y estaréis cansados (unas 12-13h incluyendo las visitas y paradas). Noche en Huaraz.

 

Día 3- Huaraz - Chavín de Huantar - Huaraz. Temprano, tras el desayuno, saldremos dirección sureste rumbo a Chavín de Huantar. Llegaremos a esta montañosa región cruzando la cordillera de los Andes por el túnel de Cahuish por una carretera con tramos sin pavimentar (2,5 - 3h aprox.) Hoy visitaremos el complejo arqueológico, matriz de la civilización peruana y principal centro de peregrinación y culto de la época, hace más de tres milenios. Nos adentraremos en su sótano, paseando por ese laberíntico entramado de pasillos donde antaño se celebraban los ritos iniciáticos de aquellos que venían a convertirse a la religión de los Chavín. Esos pasillos oscuros donde se jugaban con las luces (que entraban por ventanucos estratégicamente ubicados), con las drogas alucinógenas y con imágenes sobrecogedoras como el Lanzón para que salieras siendo un converso convencido. Por la tarde regresamos a Huaraz donde pernoctaremos por segunda noche.

 

Día 4.- Huaraz - P.N. Huascarán - Comunidad de Humachuco - Huaraz. Hoy tomaremos la carretera con dirección norte, continuando por el Callejón de Huaylas, en pleno valle, entre las cordilleras Blanca y Negra, veremos discurrir el caudaloso río Santa mientras recorremos las ciudades de Carhuaz y Yungay. Ascenderemos en vehículo hasta las turquesas aguas de las Lagunas de Llanganuco a 3800 metros y de allí por un serpenteante camino llegaremos a un mirador, desde donde disfrutaremos de una impresionante panorámica de los más importantes y conocidos picos nevados de La Cordillera Blanca: Huascarán, Huandoy, Chacraraju, Pisco y Chopicalqui. Después iniciamos una caminata alrededor de las lagunas para de allí seguir por el sendero María Josefa (aproximadamente 1 hora de descenso). Luego continuaremos en vehículo hasta llegar a la comunidad andina de Humachuco, donde nos espera un almuerzo típico. Regreso a Huaraz. Noche.

 

Día 5.- Huaraz - Puya Raymondi - Lima. Desayuno. Dejamos atrás la grandiosa cordillera y nos vamos rumbo a Lima en autobús privado. De camino haremos una parada para conocer a La Puya Raimondi, considerada la bromelia más grande del planeta que tiene un tallo que puede medir hasta 12 metros de alto y miles de flores. Llegada a Lima al final de la tarde (10 horas aprox.). Alojamiento en la capital.

 

Día 6.- Lima - Paracas. Desayuno. Mañana libre en la capital peruana. Oportunidad para visitar el centro histórico o museos como el Arqueológico o Larco. Después del almuerzo tomaremos nuestro autobús rumbo al sur destino a Paracas (unas 5 horas). Llegada y alojamiento en el hotel.

 

Día 7.- Paracas - Islas Ballestas-Reserva Nacional de Paracas-Ica. Desayuno. Hoy madrugaremos para abordar las lanchas que nos acercarán por la reserva marina de las Islas Ballestas: excursión navegable por las Islas visitando: Puerto San Martín, Candelabro, Playas, criaderos de aves guaneras como zarcillos, cormoranes, piqueros, pingüinos de Humboldt, etc, en su hábitat natural. De regreso al litoral, haremos visitas a pie y en vehículo por la Reserva Nacional de Paracas. Al final de la tarde, salida hacia Ica. Vista del atardecer desde el Oasis de la Huacachina. Noche en Ica cerca de las dunas que rodean la ciudad. Noche en hotel.

 

Día 8.- Ica / Nazca. Desayuno. Visita del interesante Museo Regional de Arqueología, donde se encuentran importantes piezas de las culturas que se desarrollaron en la zona. Continuación a Nazca (3 horas aprox). Traslado al aeródromo "Nido del Cóndor", para que los que deseen puedan optar por el sobrevuelo de las misteriosas Líneas de Nazca. Dependiendo del tiempo, si no se pudiera hacer esta tarde se podrá hacer por la mañana del siguiente día.  Alojamiento.

 

Día 9.- Nazca - Arequipa. Desayuno. Temprano salimos con destino a la ciudad Blanca: Arequipa en lo que será otra larga jornada por carretera (12 horas aproximadamente, incluyendo paradas) atravesando desiertos y valles de la costa. Durante el viaje, haremos varias paradas en diferentes puntos resaltantes del trayecto para descansar y disfrutar del panorama. Llegada a Arequipa.

 

Día 10.- Arequipa: Libre. Día libre. Oportunidad de visitar la ciudad y sus principales atractivos, destacando el Convento de Santa Catalina, El Museo Santuarios Andinos en donde se encuentra "La Momia Juanita", adolescente inca sacrificada y que fuera encontrada en la cima del volcán Ampato, convirtiéndose en una de las momias más conservadas del planeta; La Catedral, Iglesia de la Compañía con la interesante cúpula de la capilla San Ignacio, joya del barroco arequipeño, o el Mercado de San Camilo, centro de la economía local arequipeña, donde además de poder ver cómo se vende el género más variopinto, puede ser una oportunidad para comer o picar algo en alguno de los sencillos puestos que encontraréis por un precio muy bajo.

 

Día 11.- Arequipa - Chivay (Cañón del Colca). Desayuno. Salida del hotel hacia uno de los cañones más profundos del planeta, El Cañón del Colca (5 horas aprox.). En el trayecto podremos divisar vicuñas salvajes. Cerca de la Reserva Nacional Salinas-Aguada Blanca, haremos un alto en los bofedales de Toccra (unos humedales altiplánicos donde se pueden apreciar gran número de aves migratorias, como los flamencos). Antes de llegar a Chivay nos detendremos en el mirador de Patapampa, el punto más alto de nuestro trayecto. Por la tarde, después de instalarnos en nuestro hotel, nos dirigiremos a las aguas termales de La Calera para disfrutar de un baño reparador (no olvidéis el bañador). Retorno al Hotel. Noche en Chivay ó Yanque (según confirmación del hotel).

 

Día 12.- Chivay - Valle del Colca - Chivay - Puno (Lago Titicaca). Desayuno. Hoy también madrugaremos y saldremos en bus hasta llegar al mirador de “La Cruz del Cóndor”, el mejor lugar para contemplar (si la naturaleza lo permite) el majestuoso vuelo del Cóndor. En el trayecto conoceremos poblados altiplánicos como Yanque. Retornamos en bus hacia Chivay, visitando el poblado de Maca y su iglesia colonial. También nos detendremos en algunos de los miradores que hay en el valle para disfrutar de sus estupendas vistas. Proseguimos ruta rumbo al Titicaca haciendo una parada en Sillustani, enclavada en el Lago Umayo y donde emergen esas misteriosas “chullpas” funerarias de la cultura Kolla. Después continuaremos hacia Puno (7 horas de viaje aprox.).

 

 

Día 13.- Puno (Lago Titicaca) - Uros - Taquile - Comunidad Capachica.En el muelle de Puno tomaremos la embarcación que nos llevará, en primer lugar, a las islas de los Uros. Comunidades que viven en islas artificiales fabricadas por ellos mismos a base de Totora, que es una especie de junco que crece en esa parte del lago. Todas las construcciones en esas islas son de este material. Luego continuamos hacia la isla de Taquile para conocer a sus pobladores que guardan y muestran hasta hoy costumbres ancestrales quechuas, su folklore y podremos conocer más sobre ellos por la simbología utilizada en su artesanía. Después del almuerzo en Taquile nos dirigimos a la Península de Capachica, donde seremos recibidos por los lugareños de las comunidades que han acondicionado sus viviendas para recibir a los visitantes compartiendo sus costumbres y modo de vida. Un espacio donde la naturaleza andina se manifiesta sin limitación y el habitante del altiplano vive aún respetando y conservando los ciclos naturales. Posibilidad de subir caminando a lo alto de una de las lomas desde la cual tendréis unas vistas impresionantes del lago. Al final del día apreciaremos un hermoso atardecer. Cena y noche en casas comunales.

 

Día 14.- Capachica - Cuzco.Nos despedimos de nuestros anfitriones y tomamos nuevamente el autobús para dirigirnos a Cuzco (10h aprox.), la que fuera la capital del incanato, en una ruta por el altiplano norte que nos permitirá apreciar los nevados de las cordilleras cercanas y el punto más alto de esta ruta, que coincide con el límite territorial entre Puno y Cuzco, y nacimiento del Río Sagrado, el Vilcanota llamado también Urubamba. Haremos un alto para almorzar en Sicuani y posteriormente visitar el complejo arqueológico de Raqchi, donde fue edificado el gran templo dedicado al Dios Wirachocha. Antes de llegar a Cuzco podremos apreciar la impresionante Iglesia barroca de Andahuaylillas, conocida como la "Capilla Sixtina Andina". Llegamos a Cuzco al final de la tarde. Noche en Cuzco.

 

Día 15.- Cuzco. Hablar de Cuzco es hablar de una de las ciudades más hermosas y trascendentes de toda Latinoamérica y saber que no estás exagerando. La capital cultural del país bulle entre las tertulias de los artistas recogidas bajo infinidad de iglesias coloniales, templos Incas y caserones aristocráticos que sobrecogen a los que llegamos a este rincón de los Andes. Un lugar perfecto para pasear relajado y dejarse perder en sus bulliciosas calles. Caminaremos por las callejuelas y plazas del casco histórico. Hoy aprovecharemos para hacer un tour a pie y visitar la calle Hatunrumiyoc con la "Piedra de los 12 Ángulos", plazoleta Nazarenas, plaza de armas, Museo Histórico Regional, Mercado Central de Cuzco, Claustro y Custodia de La Merced, Calle Loreto, Catedral, el Koricancha o Templo del Sol. Resto del día libre

 

Día 16.- Cuzco- Valle Sagrado (Chinchero-Maras-Moray) - Tren hacia Aguas Calientes. Comenzamos nuestra excursión por el Valle Sagrado visitando el pintoresco pueblo inca-colonial de Chichero. Visitaremos su zona arqueológica (fue el antiguo palacio del Inca Tupac Yupanqui), su mercadillo artesanal en la plaza principal, la Iglesia y alguna de sus empinadas calles para llegar a un taller artesanal donde nos mostraran sus técnicas ancestrales que los destaca como herederos de los mejores tejedores del antiguo imperio. La plaza principal es famosa por sus macizos muros incas de diez nichos trapezoidales. La iglesia tiene frescos coloniales en el pórtico, los muros y techo pintados de flores multicolores. Continuamos al pueblo de Maras y muy cerca de allí se encuentran las famosas salineras, conocidas como "minas de sal de Maras", explotadas desde época inca y aún en funcionamiento. A unos 7 Km. al suroeste de Maras se halla Moray; grupo arqueológico único en su género en la región. Se trata de depresiones u hoyos naturales concéntricos en la superficie del terreno que fueron utilizados para construir en sus contornos terrazas o andenes agrícolas con sus respectivos canales de irrigación e ir adaptando a la altitud los nuevos sembríos. Descenderemos al valle para comer, antes de trasladarnos a la estación de tren de Ollantaytambo, donde abordamos el tren a Aguas calientes, al pié de Machu Picchu (1,5 h aprox). Noche en Aguas Calientes.

 

Día 17.- Machu Picchu - Valle Sagrado. Hoy toca un buen madrugón que merecerá totalmente la pena. Tras el desayuno saldremos para subir en bus a las ruinas de Machu Picchu (unos 30 min.). Tendremos Visita guiada del Parque Arqueológico, con los primeros rayos de sol que iluminan la ciudadela, siempre que el clima lo permita, además de disponer de tiempo para poder realizar y caminatas a sus cumbres para los que lo deseen aconsejados por nuestro guía (leer al final del itinerario acerca de la subida opcional a alguna de estas montañas). Retorno al poblado de Aguas Calientes. Tren de retorno a Ollanta y traslado a Urubamba.

 

Día 18.- Valle Sagrado (Ollantaytambo-Mercado y Ruinas de Pisac) - Ruinas Aledañas- Cuzco. Visita al Complejo Arquitectónico de Ollantaytambo desde el pueblo de Ollanta. La excursión continúa con la visita a las ruinas de Pisac y luego al colorido mercado en el pintoresco pueblo del mismo nombre. Continuación hacia la ciudad del Cuzco, previamente visitaremos las cuatro Ruinas Aledañas (Tambomachay, Puca Pucara, Qenqo y Sacsayhuaman). Alojamiento.

 

Día 19.- Cuzco: Libre u Opcional Montaña 7 Colores.

Cuzco es una ciudad en la que nunca hay tiempo suficiente para descubrirla del todo, por más que os quedéis siempre os quedarán cosas pendientes. Este día sería perfecto para completar visitas. Pequeñas iglesias, mercados, palacios, museos que te asaltan por sorpresa. O simplemente patearse las calles empedradas subiendo y bajando cuestas en este rincón Patrimonio de la Humanidad, haciendo alguna parada para comer en alguno de los restaurantes donde la comida serrana está tan presente, o simplemente pararse en alguno de los puestos de comida callejera para degustar un anticucho, una papa rellena… Además, al tratarse ya del final del viaje es un buen momento para hacer esas compras pendientes.

Otra opción es dedicar el día a realizar el trekking de la Montaña Vinicunca (la Montaña de 7 Colores), que se ha hecho muy popular por las hermosas vistas, con un espectacular juego de colores sobre el terreno. En esta ficha os daremos más detalle de cómo sería dicha excursión y el coste de la misma.

 

Día 20.- Cuzco / Lima.

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de retorno a Lima. Recepción y traslado al hotel. Tarde Libre para continuar con las visitas o bien para descansar y tomarte algo en alguna terraza en el malecón del barrio de Miraflores o Barranco, donde se puede disfrutar del ambiente bohemio y romántico de la Lima más sofisticada y acogedora.

 

Día 21.- Lima / España.

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto. Vuelo de retorno España.

 

Día 22.- Llegada a España.

- Perú Salidas especiales en grupo de 15 días. Para más información haz click AQUÍ.

Precios y salidas de viaje

GRUPO MÍN-MÁX: 10 - 16 VIAJEROS

PRECIO: 2.855 € (grupo 15-16 viajeros)+ tasas aéreas (475€ aprox.)

Supl. De 13 / 14 viajeros: 215€

Supl. De 10 / 12 viajeros: 320 €

Supl. Julio: 130€

Supl. Agosto: 375 €

Supl. Septiembre: 50€

Supl. Indiv.: 510 €

SALIDAS: 03/JUL - 01/AGO - 04/AGO - 03/SEP - 02/OCT - 04/NOV

Incluye: *Vuelo Internacional a Lima desde Madrid o Barcelona *Entradas a Parques y monumentos (excepto el boleto turístico de Cuzco “ ver aptdo. Otros Gastos”) * Guía-acompañante durante todo el recorrido *Guías locales * vuelo doméstico Cuzco - Lima * Hoteles clase turista en hab. Dbl/baño con desayuno y viviendas locales en Capachica * Tren a Machu Picchu y entrada * Subida a la Montaña Machu Picchu (opcional para quien quiera hacerla el día que se visitan las ruinas) *Excursiones detalladas *Todos los transportes *Seguro de viaje. Consulta información detallada del seguro
No incluye: *Tasas Aéreas (aprox. 475€) *Boleto turístico Cuzco + entradas Catedral y Qorikancha en Cuzco (50$ aprox.) *Actividades opcionales como Montaña 7 Colores (150$ aprox.) o Sobrevuelo Líneas de Nazca (140$ aprox.) *Comidas no incluidas *Gastos personales *Propinas Consulta seguros opcionales.
Quiero más información

Características del viaje PerúCaracterísticas del viaje a Perú

Tipo de viaje: Naturaleza y cultural

Alojamiento: Hoteles y comunidades locales

Transporte: Autobús, minibús/furgoneta, tren, avión

Guía: en español

Duración: 22 días

Tal vez le interesen estos viajesViajes relacionados con Perú en grupo

fotografias del viaje Perú en grupo:Perú Fotografías del viaje a Perú

Machu Picchu: Perú Lineas de Nazca- El Colibrí: Perú El Candelabro en islas Ballesta: Perú Felicidad en Perú: Perú