20 años de aniversario
  1. Home
  2. Sudamérica
  3. Gran Ruta Transamericana

GRAN RUTA
TRANSAMERICANA

ARGENTINA, CHILE, BOLIVIA Y BRASIL

Desiertos, puna, salares, pantanales, selvas y cataratas

24 días

Un overland inédito del que no volveremos siendo los mismos. De Buenos Aires volaremos a Salta, la ciudad más colonial de ARGENTINA, desde donde comenzaremos un impresionante recorrido entre valles y quebradas repletos de cactus milenarios que nos conducirán a los paisajes lunares del norte de CHILE. Allí nos espera el gran desierto de Atacama, los geiseres del Tatío y los inolvidables atardeceres del valle de la Luna.

En BOLIVIA, las referencias desaparecen, atravesamos el Salar de Uyuni y tan sólo la Isla del Pescado interrumpe el universo blanco que quedará grabado en nuestras retinas para siempre. Una travesía en 4x4 donde observaremos miles de flamencos, enla Laguna Colorada, y aguas color turquesa, en la Laguna Verde. De nuevo en ARGENTINA, el tiempo se detiene en los pueblecitos que iremos descubriendo a lo largo de la Quebrada de Humahuaca.

Desde Tilcara pondremos rumbo hacia el noreste argentino, donde se localizan las salvajes tierras de los Esteros del Iberá, un extenso pantanal poblado de caimanes, capibaras, zorros y miles de aves, donde únicamente auténticos gauchos cabalgan a sus anchas. Desde aquí partiremos hacia los caminos rojos de la región de Misiones, para adentrarnos en las ruinas jesuíticas.

Tras visitar estos históricos lugares, entraremos en BRASIL, donde nos sorprenderá una de las grandes maravillas de la naturaleza: las Cataratas de Iguazú. Desde estos impresionantes saltos de agua regresaremos en avión a Buenos Aires para poner punto y final a esta gran ruta por el continente americano.

Itinerario previsto del viaje

Día 1 .- Vuelo Madrid/Barcelona - BUENOS AIRES (ARGENTINA)

Recepción en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por parte del guía AMBARVIAJES y traslado al hotel.

Noche en Buenos Aires.

cactus VIAJE ARGENTINA, CHILE, BOLIVIA y BRASIL AVENTURA

Día 2.- Buenos Aires - SALTA

Amanecemos en Buenos Aires, tras desayunar nos trasladamos al aeropuerto nacional Aeroparque Jorge Newbery para volar a Salta (540.000 habitantes), en el noroeste argentino. Fundada en 1582 por Hernando de Lerma, Salta es la ciudad más colonial de Argentina, aquí la vida nocturna bulle de actividad en sus calles y en las peñas. Su plaza 9 de julio es un regalo para el visitante, cuenta con un par de museos para conocer su historia y un teleférico que permite ascender al Cerro San Bernardo, que ofrece la mejor panorámica de la ciudad.

Tarde/noche libre para recorrer Salta. Noche en Hostería 2**.

Régimen de comidas: desayuno.

Día 3.- Salta - Valles Calchaquíes - SALTA

Salida temprano para recorrer parte de los Valles Calchaquíes. Ésta es una de las zonas más atractivas y remotas del país, presenta una mezcla de asombrosos paisajes naturales y elementos culturales e históricos. Recorreremos la reserva natural de la Quebrada de las Conchas, ubicada dentro de estos valles, entre las localidades de Salta y Cafayate. La ruta ofrece paisajes muy diverso: pampa árida, majestuosas montañas, valles y quebradas.

Excursión de día entero. Regreso y noche en Salta. Noche en Hostería 2**

Régimen de comidas: desayuno.

Día 4.- Salta - PURMAMARCA.

Nos dirigiremos hacia al norte, pasaremos por San Salvador de Jujuy para llegar a Purmamarca (2.500 habitantes), el pueblo más pintoresco de la Quebrada de Humahuaca. Dominado por el policromático Cerro de los Siete Colores, esta localidad conforma una de las postales más reconocibles del noroeste argentino. Caminaremos por los alrededores de la "ciudad del desierto" (purma=desierto; marca=ciudad) y visitaremos la joya de esta diminuta aldea, la Iglesia de Santa Rosa de Lima (s. XVII). Noche en Hostería 2**

Régimen de comidas: desayuno.

Día 5.- Purmamarca - SAN PEDRO DE ATACAMA (CHILE)

Salida a primera hora por la cuesta del Lipán rumbo a San Pedro de Atacama. Ruta poco transitada entre valles llenos de cactus y formaciones geológicas de vivos y variados colores. Después, la puna (altiplano), donde únicamente nos encontraremos con algunas vicuñas y llamas sobre infinitas planicies, con las Salinas Grandes resplandeciendo en el horizonte. En algún momento de este espectacular trayecto alcanzaremos los 4.900 metros, la mayor altitud de todo el viaje.

Más adelante llegaremos a la frontera con Chile, conocida como Paso de Jama, donde pasaremos el control de pasaportes. Una vez en Chile descenderemos lentamente hasta llegar a la ciudad de San Pedro de Atacama (5.600 habitantes).

Llegada por la tarde/noche. Noche en Hostal.

Régimen de comidas: desayuno.

Día 6.- SAN PEDRO DE ATACAMA

Por la mañana realizamos una excursión por los alrededores, visitando la Cordillera de la Sal y el Valle de la Luna. Tarde libre para descansar o realizar alguna de las actividades opcionales que se ofrecen en el pueblo: alquilar bicicletas, montar a caballo, hacer sandboard (descenso de dunas en tabla), visitar el pucará de Quitor, ascender a alguno de los volcanes de los alrededores, como el Toco (5.640 metros), o contratar cualquiera de las excursiones. La duración de las mismas es muy variada (2 a 6 horas de duración). Noche en Hostal.

Régimen de comidas: desayuno.

Día 7 .- SAN PEDRO DE ATACAMA - Geiseres del Tatio

Hoy nos levantamos muy temprano, alrededor de las cuatro de la mañana. Será imprescindible llevar ropa de abrigo (de madrugada puede llegar a hacer -10ºC ó -15ºC). Vamos a ir a un lugar único, a una altitud de 4.300 metros: los Geiseres del Tatio, es el grupo más grande de géiseres del hemisferio sur y el tercero más grande del mundo, tras Yellowstone (Estados Unidos) y la Reserva natural Kronotski (Rusia). Mientras desayunamos, observamos la salida del sol en medio de columnas de vapor. Quien desee podrá bañarse en una pequeña piscina natural de agua termal. Después del baño, comeremos algo y regresaremos a San Pedro de Atacama. Resto de la tarde libre. Noche en Hostal.

Régimen de comidas: desayuno.

Día 8 .- SAN PEDRO DE ATACAMA (Día Libre)

(Día comodín, por si en el día 6 de itinerario hay problemas en la carretera)

Día Libre. Para este día os recomendamos hacer una excursión opcional imprescindible: Piedras Rojas. Este tour, de unas 10 horas de duración, recorre algunos de los highlights de Atacama: la laguna Tuyajto -rodeada por las Piedras Rojas que dan nombre a la excursión-; las lagunas Miscante y Miñiques, el salar de Atacama y la laguna Chaxa; donde se pueden observar diferentes tipos de flamencos. También se puede realizar cualquiera de las actividades opcionales descritas anteriormente. Noche en Hostal.

Régimen de comidas: desayuno.

Día 9 .- San Pedro de Atacama - LAGUNAS VERDE Y COLORADA (BOLIVIA)

Salimos rumbo a BOLIVIA. Todo el trayecto será una gran aventura. Con los 4x4 y por pistas de tierra iremos atravesando el altiplano boliviano rodeados de montañas y volcanes de 5.000 y 6.000 metros. Pasaremos por la Laguna Verde y haremos una parada en la Laguna Salada, donde mientras nos preparan la comida, podremos darnos un baño en las aguas termales. Más adelante nos esperan los cráteres de lodo hirviendo y los humeantes geiseres Sol de Mañana que se encuentran a más de 4.900 m.s.n.m. y que va a ser el punto más alto de nuestra ruta. Continuaremos hasta la impresionante Laguna Colorada donde podremos observar cientos de flamencos. Noche en albergue básico en un pueblecito perdido del altiplano (habitaciones compartidas).

Régimen de comidas: desayuno, comida y cena.

Día 10 .- ALTIPLANO BOLIVIANO

Continuamos la ruta por pistas en dirección al Salar de Uyuni. Durante el camino nos cruzaremos con llamas y flamencos. Haremos una parada en el desértico Valle de las Rocas. Cruzaremos por varios salares menores y por pequeños pueblos como: San Juan, Calcha K, Julapa… Llegaremos hasta uno de los pueblitos que rodean el Salar de Uyuni, donde nos alojaremos. Noche en albergue básico en las cercanías del salar (habitaciones compartidas).

Régimen de comidas: desayuno, comida y cena.

Haz clic para ver mapa de Gran Ruta Transamericana

Día 11.- SALAR DE UYUNI - Tren nocturno

Hoy va a ser un día inolvidable. Finalmente llegamos al Salar de Uyuni, con su particular belleza y extensión: es el salar más grande del mundo con sus más de 12.000 km2 de sal y se encuentra a una altitud cercana a los 4.000 metros sobre el nivel del mar. "Navegaremos" con los 4x4 por las inmensidades blancas, conoceremos la isla Incahuasi, una "oasis" en medio de un mar de sal repleto de cactus milenarios. Por la tarde llegaremos a la ciudad de Uyuni (27.600 habitantes) donde tendremos algunas habitaciones en un hostal próximo a la estación de ferrocarril, donde podremos descansar y darnos una ducha. Esa misma noche, salida en tren nocturno en dirección a Argentina.

Régimen de comidas: desayuno y comida.

Día 12.- Villazón (Bolivia)- TILCARA (ARGENTINA)

Tras un espectacular viaje en tren, por la mañana llegaremos a Villazón (frontera entre Bolivia y Argentina). Cruzaremos la frontera y en La Quiaca (Argentina) estará nuestro vehículo esperando para llevarnos a la población de Tilcara (3.300 habitantes), un encantador pueblecito argentino dispuesto alrededor de la plaza del Prado. Por la noche se puede ir a cenar y escuchar música tradicional en alguna de sus peñas. Noche en posada rural.

Régimen de comidas: desayuno.

Día 13 .- TILCARA (Quebrada de Humahuaca)

Hoy dedicaremos la mañana a visitar el pucará de Tilcara. Una importante fortificación precolombina asentada sobre una colina aislada que se alza sobre los sedimentos del río Grande. Desde allí observaremos la belleza multicolor de la Quebrada de Humahuaca, cuna de la cultura andina y Patrimonio de la Humanidad. Noche en posada rural.

Régimen de comidas: desayuno

Día 14.- TILCARA - REGIÓN DEL CHACO (Roque Sáenz Peña).

Este es eldía más largo de conducción de todo el viaje. Madrugaremos mucho para poner rumbo hacia el salvaje noreste argentino, atravesando toda la provincia del Chaco hasta llegar a Roque Sáenz Peña (85.000 habitantes) donde descansaremos antes de partir a los Esteros del Iberá. El alojamiento en esta región va a ser básico al ser una zona muy inhóspita y carecer de muchos de los servicios.

Régimen de comidas: desayuno.

Día 15.- Región del Chaco - ESTEROS DEL IBERÁ.Por la tarde llegaremos a los Esteros del Iberá. Este santuario de fauna autóctona es muy reconocido por los especialistas en fauna y por observadores de aves. Aquí nos encontraremos cara a cara con yacarés (versión autóctona del caimán), pirañas, monos aulladores, zorros, mas de 350 especies diferentes de aves, ciervos, anacondas, carpinchos o capibaras (el roedor mas grande del mundo), etc. Nos alojaremos en una estancia (hacienda) ganadera que data del año 1600 con un encanto muy especial. Noche en la estancia.

Régimen de comidas: desayuno y cena.

Día 16.- ESTEROS DEL IBERÁ

Todo el día para recorrer la zona y relajarnos tras un duro día de viaje. Hay diferentes actividades incluidas: en los alrededores de la estancia nos podemos internar con una barca en los Esteros para observar la abundante fauna de la zona. También podremos recorrer en tractor o a caballo los diferentes ambientes de este gran humedal. Tendremos la oportunidad de hacer una visita nocturna a los yacarés en alguna laguna cercana. En la estancia, la vida transcurre de forma natural y podremos charlar con auténticos gauchos o verlos trabajar en sus tareas diarias. Noche en la estancia. Régimen de comidas: desayuno, comida y cena.

Día 17.- Esteros del Iberá - Misión Jesuítica San Ignacio de Miní - PUERTO IGUAZÚ

Por la mañana partiremos hacia la provincia de Misiones hasta llegar a un lugar declarado Patrimonio de La Humanidad: las ruinas jesuíticas de San Ignacio Miní. Fundada en 1611, esta misión es la mejor conservada de toda la provincia, aunque las construcciones carecen de techos se puede apreciar la rica ornamentación tallada en la piedra. Visitaremos las ruinas acompañados de un guía local para conocer toda la magia e importancia histórica que encierra este lugar. Continuaremos hacia el norte a través de las rutas de tierra colorada que contrastan con el verde de las selvas de la provincia de Misiones, hasta llegar a Puerto Iguazú. Noche en hotel 3***

Régimen de comidas: desayuno y cena.

Día 18 .- CATARATAS DE IGUAZÚ (lado argentino)

Visitaremos durante todo el día las Cataratas de Iguazú desde el lado argentino. Incluye la visita a la imponente Garganta del Diablo, el salto más grande de todos y el más impactante del mundo por su fuerza, tamaño y el estruendo que provoca. Opcionalmente, podréis realizar la aventura náutica para disfrutar de la proximidad con las cataratas, una experiencia alucinante. Por la tarde regresaremos a nuestro hotel de Puerto Iguazú. Noche en hotel 3***

Régimen de comidas: desayuno.

landrovers VIAJE ARGENTINA, CHILE, BOLIVIA y BRASIL AVENTURA

Día 19.- PUERTO IGUAZÚ (lado brasileño)

Por la mañana cruzamos la frontera a Brasil para visitar el lado brasileño de las Cataratas de Iguazú. De forma opcional se pueden sobrevolar las cataratas en helicóptero. Por la tarde, podremos pasear por Puerto Iguazú y visitar el Hito de las Tres Fronteras. Noche en hotel 3***

Régimen de comidas: desayuno.

Día 20 .- Vuelo Puerto Iguazú - BUENOS AIRES

Traslado al aeropuerto de Puerto Iguazú, en el lado argentino. Vuelo a Buenos Aires y tarde libre en la capital argentina. Recepción y traslado al hotel. Noche en hotel 3***

Régimen de comidas: desayuno.

Día 21 .- BUENOS AIRES

Por la mañana realizaremos un tour guiado para conocer los lugares más importantes de Buenos Aires, una ciudad con más de 15 millones de habitantes en toda su área metropolitana y que derrocha energía. Tarde libre. Noche en hotel 3***

Régimen de comidas: desayuno.

Día 22 .- BUENOS AIRES

Día libres en para seguir conociendo la ciudad: el cementerio de la Recoleta, el barrio de San Telmo, Boca, Puerto Madero… Otra opción es cruzar a Uruguay en ferry para visitar Colonia del Sacramento. Noche en hotel 3***

Régimen de comidas: desayuno.

Día 23.- Vuelo Buenos Aires - ESPAÑA

Traslado al aeropuerto internacional de Ezeiza. Vuelo Buenos Aires-España.

Régimen de comidas: desayuno.

Día 24.- Llegada a España.

Precios y salidas de viaje

PRECIO 15/16 pasaj: 2.680 €

Pago Local: 765 €

Supl. AGO: 275 €

Supl. SEP/OCT: 195 €

Supl. NOV: 100 €

Supl. 10/14 viajeros: 135 €

Supl. individual: 585 €

SALIDAS: 3 JUNIO, 2 y 4 AGOSTO, 4 SEPTIEMBRE, 2 OCTUBRE y 1 NOVIEMBRE

Incluye: *Vuelos Internacionales *Vuelos Buenos Aires-Salta e Iguazú-Buenos Aires *Alojamientos y alimentación según se especifica en ficha técnica *Todos los traslados en minibús, furgoneta, vehículos 4x4 y tren *Guía AMBARVIAJES durante todo el recorrido y guías locales *Entradas a los parques provinciales y nacionales: Pucará de Tilcara, Valle de la Luna y Geiseres del Tatio (San Pedro de Atacama); Incahuasi y Reserva Avaroa (Bolivia); P.N. Iguazú (lado argentino) y P.N. Iguaçu (lado brasileño) *Seguro de viaje Consulta información detallada del seguro

No incluye: *Tasas aéreas *Actividades opcionales *Cualquier otro servicio no especificado en el apartado incluye Consulta seguros opcionales.

Quiero más información

Características del viaje Chile, Argentina, Bolivia, BrasilCaracterísticas del viaje a Chile, Argentina, Bolivia, Brasil

Tipo de viaje: Naturaleza, paisajístico

Alojamiento: Hoteles, hosterías, refugios altiplano.

Transporte: Microbús

Guía: En español

Duración: 24 días

fotografias del viaje Gran Ruta Transamericana:Chile, Argentina, Bolivia, Brasil Fotografías del viaje a Chile, Argentina, Bolivia, Brasil

Gran Ruta Transamericana: Chile, Argentina, Bolivia, Brasil Gran Ruta Transamericana: Chile, Argentina, Bolivia, Brasil Gran Ruta Transamericana: Chile, Argentina, Bolivia, Brasil Gran Ruta Transamericana: Chile, Argentina, Bolivia, Brasil Gran Ruta Transamericana: Chile, Argentina, Bolivia, Brasil