20 años de aniversario
  1. Home
  2. Sudamérica
  3. Patagonia Clásica + Iguazú

Buenos Aires, Las Cataratas y Patagonia Clásica

17 días

Buenos Aires, Península Valdés, El Calafate, Ushuaia & Cataratas de Iguazú

Estos programas a medida están especialmente diseñados para una salida a partir de 2 personas aunque siempre podemos hacerlo para grupos más numerosos. Los trayectos son cómodos ya que su diseño permite tomar varios vuelos internos evitando traslados largos. Hay que tener en cuenta que las distancias en Patagonia son verdaderamente descomunales.

En lo que dura el viaje vais a visitar puntos de vital importancia en la Patagonia argentina y chilena donde se ofrecen actividades en plena naturaleza como avistamiento de ballenas y más animales marinos y aves, trekkings ó caminatas, canotaje, navegaciones…

Las condiciones del tiempo van a ser muy cambiantes, por lo que es necesario estar siempre preparados para todo tipo de temperatura y condiciones. Los centros poblados, además de estar muy alejados unos de otros, son chicos y no siempre encontramos todo lo que necesitamos. Los servicios pueden no estar a la altura de otras regiones del país mucho más pobladas y desarrolladas, como atención médica, comunicaciones, instalaciones sanitarias, variedad y calidad de la comida, etc. El itinerario y las actividades dependen y pueden variar mucho de acuerdo a estos factores.

En el camino, se aparecen guanacos, choiques (ñandú patagónico), jotes, águilas y cóndores. Haremos una visita a la gran masa de hielo llamada Perito Moreno.

Los vehículos están equipados y son cómodos. En estos compartiréis viaje con otras personas que realizan en ese momento el mismo trayecto y podréis intercambiar experiencias y, porqué no, hacer amigos.

Podéis alojaros en cualquiera de las opciones que ofrecemos más abajo. Para ser sinceros y para que os ahorréis coste también os recomendamos las hosterías. Son alojamientos que generalmente están integrados con el medio…cómodos, limpios y la mayoría coquetos y de buen gusto. Puede haber desde hostales hasta casas rurales en entornos naturales increíbles.

Itinerario previsto del viaje

Día 1 - Vuelo internacional

Día 2 - Buenos Aires

Al llegar, traslado al hotel en servicio privado. La ciudad ofrece diferentes actividades para disfrutar durante el primer día; recomendamos profundamente probar alguno de los múltiples restaurantes e donde encontraréis desde las famosas Parrillas y pastas a la cocina Mexicana, vegetariana o de Autor.

Día 3 - Tour por Buenos Aires y Show de Tango

Desayuno. Nuestro City Tour de medio día brinda un panorama general de la ciudad y sus atractivos. Durante aproximadamente 4 horas podréis visitar Retiro, Palermo, la Avenida 9 de Julio (El Teatro Colón y el Obelisco), el Centro (el Congreso, la Plaza de Mayo, la Avenida de Mayo, la Casa Rosada), Puerto Madero y San Telmo con paradas en Recoleta (Cementerio y Plaza Francia) y La Boca (Caminito).

Por la noche, os recogeremos para que disfrutéis de una deliciosa cena en nuestra Tanguería seleccionada mientras os deleitáis con la belleza del tango en directo.

Día 4 - Buenos Aires / Puerto Madryn

Desayuno. A la hora apropiada, traslado al aeropuerto doméstico para tomar el vuelo con destino a Puerto Madryn. Servicio en privado.

Al llegar, traslado al hotel seleccionado.

Día 5 - Puerto Madryn: Peninsula Valdés/Observación de ballenas

Este día vas a visitar una Reserva Nacional. Por favor recuerda que las tarifas del parque nacional no están incluidas.

Después del desayuno disfrutaréis de un día completo en la Península Valdés. Para entrar en este sitio declarado por UNESCO Patrimonio de la Humanidad, cruzaréis por una línea fina de tierra con océano a ambos lados.

Así se llega a Caleta Valdés, hogar de una colonia de leones marinos. Se continúa por este camino que comienza a descender bordeando acantilados y con vistas al cielo azul, la bahía y la pequeña villa de Puerto Pirámides. Es aquí donde cada año manadas de ballenas australes llegan desde el mes de junio.
En la bahía de Golfo Nuevo tomaréis un barco para poder apreciar estas criaturas aún más de cerca. Esta navegación permite acercase tanto que podéis mojaros con el aleteo de estos inmensos mamíferos.
Mientras que las ballenas se pueden ver desde fines de junio hasta mediados de diciembre, los elefantes marinos y lobos marinos son residentes permanentes.

Día 6 - Puerto Madryn: Punta Tombo

Este día vas a visitar una Reserva Nacional. Por favor recuerda que las tarifas del parque nacional no están incluidas.

Por la mañana, traslado en servicio compartido con dirección al sur para visitar la mayor colonia de pingüinos de Magallanes en América del Sur.

La población de la colonia llega a más de medio millón de aves durante la temporada alta y la mejor época para visitarla es entre octubre y abril. Una de las características de esta reserva es el hecho de que podéis literalmente caminar entre los pingüinos y observar sus hábitos. Tendréis la oportunidad de ver cómo alimentan sus bebés, defienden su territorio, construyen sus nidos, y por supuesto el contoneo característico tan gracioso que los distingue.
A continuación, regresaréis al hotel en Puerto Madryn, justo a tiempo para disfrutar de la puesta del sol.

Día 7 - Puerto Madryn / Ushuaia

Desayuno. A la hora apropiada, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo a Ushuaia. Al llegar, seréis trasladados al hotel seleccionado.

Día 8 - Ushuaia: Parque Nacional Tierra del Fuego

Disfruta de las hermosas vistas del Canal Beagle desde la Bahía Ensenada antes de prepararte para una caminata de 3 horas a lo largo de la costa. Descubriréis antiguos asentamientos de los nativos Yamanas mientras admiráis la flora y fauna local en un sendero silvestre de 6 kilómetros. Después de un almuerzo caliente, comenzará la actividad de canotaje por el río Lapataia hasta alcanzar la preciosa Bahía Lapataia. Prepárate para conocer un paisaje único en Argentina.

Nota: Caminata de 3 horas. Canotaje: 1 ½ hora. La excursión opera con un mínimo de 2 pasajeros. La
actividad de canotaje es para niños mayores de 5 años.

Día 9 - Navegación del Canal de Beagle / El Calafate

Desayuno. Partida desde el muelle por la mañana para comenzar una Navegación por el Canal de Beagle. Durante las 3 a 4 horas de excursión por el canal se obtendréis hermosas vistas de la ciudad desde el mar y las islas.

Si os gustan los Pingüinos os recomendamos realizar la excursión a Estancia Harberton e isla Martillo donde observaréis pingüinos Papuas y Magallánicos, experimentando una aventura única (esta excursión se puede realizar entre los meses de octubre y abril con un costo adicional)

A la hora apropiada, seréis trasladados al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a El Calafate.

Al llegar, traslado al hotel seleccionado.

Día 10 - El Calafate: Glaciar Perito Moreno

Después del desayuno, comenzará la excursión de día completo al Glaciar Perito Moreno. Dentro del Parque Nacional Los Glaciares, tomaréis la ruta bordeando el Lago Argentino donde, a 80km de El Calafate, el Glaciar Perito Moreno yace imponente con sus paredes de hielo de hasta 60 metros de alto. Por las pasarelas que llevan frente al glaciar, se obtendrán diferentes panorámicas mientras las constantes rupturas y caídas de témpanos hacen ruidosos ecos. Regreso al hotel al atardecer. No dejéis de probar el famoso "Cordero al Asador" en uno de los muchos restaurantes del Calafate

Para más aventura, debéis tener en cuenta el Big Ice o Minitrekking, el cual permite realizar una caminata sobre el glaciar.

Día 11 - El Calafate

Desayuno. Día libre para disfrutar de alguno de alguna actividad opcional que se ofrecen como Estancia Cristina, circuitos en bici alrededor del lago o navegaciones para descubrir más glaciares.

Día 12 - El Calafate / Buenos Aires

Desayuno. A la hora apropiada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Buenos Aires. Al llegar, traslado al hotel seleccionado. Servicio en privado.

Día 13 - Buenos Aires / Puerto Iguazú

Desayuno. A la hora apropiada, traslado privado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Puerto Iguazú.

Este pueblo es la puerta de entrada para visitar las Cataratas del Iguazú, (que han sido recientemente declaradas como una de las Siete Nuevas Maravillas Naturales). Haciendo de ellas un destino imprescindible para cualquier viajero que visita la Argentina.

A vuestra llegada, seréis recibidos en el aeropuerto y os llevarán al hotel (servicio en privado).

Día libre para relajarse y disfrutar del clima tropical y el ambiente de la selva.

Día 14 - Parque Nacional Iguazú: Lado Argentino

Este día vas a visitar una Reserva Nacional. Por favor recuerda que las tarifas del parque nacional no están incluidas. 

Después del desayuno comenzará el tour privado de día completo al Lado Argentino de las Cataratas de Iguazú. Se recorrerán las diferentes pasarelas dentro del Parque Nacional para lograr obtener las increíbles vistas de las más de 200 cascadas. Al mediodía, habrá tiempo libre para almorzar y realizar la navegación opcional Gran Aventura que os llevará a recorrer las cataratas desde cerca, e incluso te sitúan debajo de uno de los saltos. En la tarde, embarcaréis en el tren ecológico que lleva a la más grande de las atracciones del parque: la Garganta del Diablo. Regreso al hotel por la tarde.

Día 15 - Parque Nacional Iguazú lado Brasileño / Buenos Aires

Este día vas a visitar una Reserva Nacional. Por favor recuerda que las tarifas del parque nacional no están incluidas. 

Después del desayuno, excursión en privado de medio día al lado Brasileño de las Cataratas del Iguazú desde donde obtendréis vistas panorámicas de los saltos visitados el día anterior.

A la hora apropiada por la tarde, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Buenos Aires. Servicio en privado.

Al llegar, traslado al hotel.

Día 16 - Buenos Aires

Desayuno. A la hora apropiada, traslado al aeropuerto internacional para tomar el vuelo de regreso a casa. Servicio en privado

Día 17 - Llegada a casa

Precios y salidas de viaje

PRECIOS EN CATEGORIA INN/B&B (Hosterías)

Precio por Persona en Habitación Doble à 2.440€ur / viajero

Precio por Persona en Habitación Triple à 2.220 €ur / viajero

NOTA IMPORTANTE: ESTE PROGRAMA NO INCLUYE NI VUELOS INTERNACIONALES NI DOMÉSTICOS. PÍDENOS QUE TE LOS COTICEMOS.

Incluye: * Traslados mencionados en el itinerario. * Seguro personal de viaje * 4 noches en Buenos Aires, 3 en Puerto Madryn, 3 en El Calafate, 2 en Ushuaia, 2 en Iguazú. * Desayuno y comidas mencionadas en el itinerario. * Tours descritos en el itinerario. * Guías Bilingües para las actividades y traslados (Español / Inglés). Consulta información detallada del seguro
No incluye: * Entradas a los Parques Nacionales * Vuelos Internacionales o Domésticos. Consulta seguros opcionales.
Quiero más información

Características del viaje ArgentinaCaracterísticas del viaje a Argentina

Tipo de viaje: Naturaleza, paisajístico

Alojamiento: Hosterías cat 3*

Transporte: Avión, autocar, embarcación (para actividades)

Duración: 17 días

fotografias del viaje Patagonia Clásica + Iguazú:Argentina Fotografías del viaje a Argentina

foto VIAJES Argentina 1 foto VIAJES Argentina 2 foto VIAJES Argentina 3 foto VIAJES Argentina 4