20 años de aniversario
  1. Home
  2. Sudamérica
  3. Argentina, Chile y Bolivia a medida

ARGENTINA, CHILE
Y BOLIVIA A MEDIDA

Buenos Aires, Salta, Cafayate, Purmamarca, Desierto de Atacama, Salar de Uyuni (Bolivia) y Santiago de Chile. Viaje a partir de 2 personas
18 días

Estos programas a medida están especialmente diseñados para una salida a partir de 2 personas aunque siempre podemos hacerlo para grupos más numerosos. Los trayectos son cómodos ya que su diseño permite tomar varios vuelos internos evitando traslados largos.

En lo que dura el viaje vais a visitar puntos de vital importancia en Argentina y Chile donde se ofrecen actividades en plena naturaleza.

Las condiciones del tiempo van a ser muy cambiantes, por lo que es necesario estar siempre preparados para todo tipo de temperatura y condiciones. Los centros poblados, además de estar muy alejados unos de otros, son chicos y no siempre encontramos todo lo que necesitamos. Los servicios pueden no estar a la altura de otras regiones del país mucho más pobladas y desarrolladas, como atención médica, comunicaciones, instalaciones sanitarias, variedad y calidad de la comida, etc. El itinerario y las actividades dependen y pueden variar mucho de acuerdo a estos factores.

Salta, la ciudad más colonial de ARGENTINA. Recorrido por los impresionantes valles y quebradas repletos de cactus milenarios que nos conducirán a lospaisajes lunares del norte de CHILE. Nos espera el gran Desierto de Atacama, los Geysers del Tatío y no olvidaremos el atardecer en el Valle de la Luna.

En BOLIVIA, las referencias desaparecen, atravesamos el Salar de Uyuni y tan sólo la Isla Incahuasi interrumpe el universo blanco que se quedará en nuestras retinas. Una travesía en 4x4 donde observaremos miles de flamencos en la Laguna Colorada y aguas de color turquesa en la Laguna Verde. De nuevo en ARGENTINA, el tiempo se detiene en los pueblecitos que iremos descubriendo por la Quebrada de Humahuaca.

Itinerario previsto del viaje

Día 1 - Vuelos España / Buenos Aires

Día 2 - Buenos Aires

Al llegar, te llevaremos al hotel seleccionado en servicio privado y asistido por un guía al hotel. La capital argentina ofrece para este primer día las mejores parrillas para daros el primer "homenaje" gastronómico…

Día 3 - Buenos Aires

Desayuno. Nuestro City Tour de medio día os dará una idea general de la ciudad y sus atractivos. Durante aproximadamente tres horas visitaréis Retiro, Palermo, la Avenida 9 de Julio, el Centro, Puerto Madero, San Telmo, Recoleta y La Boca, servicio privado.

Por la noche disfrutaréis de una Cena y Tango Show, una espectacular demostración

de la danza local.

Día 4 - Buenos Aires/ Salta

Desayuno. A la hora apropiada, os llevaremos al aeropuerto doméstico, en servicio privado

para tomar el vuelo con destino a Salta.

Al llegar a Salta, traslado al hotel en servicio regular. Durante el primer día en la ciudad recomendamos caminar por los alrededores del área colonial.

Día libre.

Día 5 - Quebrada de Huamahuaca

Hoy dará comienzo un recorrido (servicio semiprivado) por la Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 2003.

Este es uno de los recorridos imprescindibles que ofrece el norte, síntesis entre paisajes naturales y recorrido cultural.

En primer lugar visitaremos el punto más característico y pintoresco: Purmamarca (Cerro de los Siete Colores), pequeño pueblo en medio de cerros multicolores donde la calidez de su gente hará de nuestro paso por allí algo inolvidable. Seguiremos camino atravesando Maimará (Paleta del Pintor), llegando al medio día a Humahuaca. Después de recorrer el pueblo almorzaremos sus típicas comidas.
Dejando atrás Humahuaca visitaremos pequeños pueblos de gran belleza e importancia histórica: Uquia, Tilcara y San Salvador de Jujuy. Volveremos a Salta con la sensación de haber realizado un viaje al pasado rodeado de cultura, historia y belleza natural.


Día 6 - Salta/ Valles Calchaquíes/Cafayate

Hoy saldréis de Salta para emprender una excursión de dos días (servicio compartido). Para este tour recomendamos dejar el equipaje en el hotel y solo llevar una mochila pequeña con lo necesario para estos días.

Os pasarán a recoger por la mañana temprano.

Una vez que se deja atrás el Valle de Lerma ya se comienza a disfrutar una de las joyas del noroeste: el Valle Calchaquí.

Se conduce a través de la verde quebrada de Escoipe, donde los suelos están tapizados de helechos y la vegetación es casi selvática.

El escenario cambia lentamente de forma y color mientras se sube la majestuosa Cuesta del Obispo hacia su punto más alto, a tres mil metros sobre el nivel del mar.

Desde aquí se continúa hacia el Parque Nacional Los Cardones, donde el aire es impoluto y el paisaje multicolor. En este lugar os detendréis para escuchar el silencio total y apreciar la naturaleza en estado puro.

Continuamos hacia la villa de Cachi, un pueblito colonial donde la arquitectura combina de forma maravillosa las tradiciones españolas e indígenas.

Por la tarde se continúa hacia la quebrada de Las Flechas, para finalmente llegar a Cafayate, un pueblo pintoresco rodeado de viñedos. Os recomendamos disfrutar un trago al atardecer en la tranquila plaza central o probar un helado de Malbec- la especialidad local!

Hay una visita programada a una de las bodegas cercanas al pueblo.

Noche en Cafayate.

.

Día 7 - Cafayate/Valles Calchaquíes/Salta

Hoy se toma la ruta 68 (servicio semi privado), y se viaja a lo largo de la famosa quebrada donde el viento ha esculpido formas maravillosas en las rocas, un lento trabajo de miles de años.

A lo largo del viaje, se harán paradas estratégicas para apreciar el paisaje de las distintas formaciones y así poder tomar fotos y caminar un poco.

Esta zona fue declarada Reserva Provincial debido a sus coloridas montañas y sus formaciones naturales únicas. Cada una de las montañas tiene distintas formas incluyendo la Garganta del Diablo, el Anfiteatro, El Sapo, El Obelisco y los Castillos. Es un espectáculo visual increíble.

Al regreso a Salta os recomendamos visitar una de las peñas locales en donde podrán ver un show de folklore y comer una deliciosa comida regional.

Día 8 - Salta/San Pedro de Atacama

A la hora apropiada, os trasladarán a la terminal de buses (servicio privado).

Durante este viaje, se cruzarán los Andes por Paso de Jama (uno de los pasos más altos del mundo). El viaje dura alrededor de 12 horas, y os permitirá apreciar los paisajes espectaculares del Altiplano. Cabe mencionar que este día estaréis dejando Argentina y cruzando una frontera internacional por lo que tendréis que tener el pasaporte a mano.

Importante! Está prohibido llevar cualquier tipo de alimento orgánico fresco, plantas, semillas, etc… de Argentina a Chile. En la frontera son muy estrictos y las multas pueden ser muy altas. SI no estás seguro si alguna de las cosas que llevas está permitida te recomendamos que las declares.

Una vez en la estación de buses de San Pedro de Atacama hay que caminar hasta el hotel. Es un pueblo muy pequeño y todos los hoteles están cerca.

San Pedro de Atacama es un oasis enclavado en el medio del desierto más seco del mundo. Las pequeñas casas de adobe, los cálidos restaurantes, y un cielo en el que se pueden ver todas las estrellas, son la base para explorar uno de los escenarios más espectaculares de Chile.

Día 9 - San Pedro de Atacama: Tour al Valle de la Luna

Desayuno. Excursión de medio día al Valle de la Luna donde durante miles de años la erosión del viento ha formado bizarras y desoladas formas en las rocas creando un dramático paisaje lunar, entre un valle con un suelo similar al lunar, servicio regular. Puedes combinar este tour con la opción de mountain bike.

Día 10 - San Pedro de Atacama: Tour a los Geisers de Tatio

Desayuno. Aproximadamente a las 4am, saldréis del hotel en una excursión de medio día a los Geisers del Tatio, ubicados a una altura de 4300m que lo convierte en el campo de geisers más alto del mundo. Disfrutaréis del desayuno mientras sois testigos de un espectáculo único de fumarolas con el amanecer de fondo. Antes de regresar al hotel, podréis tomar un baño en las piscinas naturales de agua termal. Regreso en la tarde.

Día 11 - Aventura en 4x4 hacia Uyuni

Desayuno. Dejamos San Pedro de Atacama para iniciar una aventura de 4 días /3 noches hacia el Salar de Uyuni en Bolivia cruzando los Andes desde la Reserva Nacional "Eduardo Acaroa", Laguna Blanca, Laguna Verde, aguas termales, Geisers del Sol hasta Laguna Colorada. Noche en el medio de la Puna Boliviana en un Refugio de Montaña en habitaciones compartidas (necesario saco de dormir)..

Comidas Incluidas ~ Desayuno, Almuerzo & Cena.

Día 12 - Aventura en 4x4 hacia Uyuni

Después del desayuno salida desde Laguna Colorada bien temprano por la mañana con destino al Salar de Uyuni en una aventura que atraviesa paisajes espectaculares. Noche en un Refugio de Montaña en habitaciones compartidas (necesario saco de dormir)..

Comidas Incluidas ~ Desayuno, Almuerzo & Cena.

Día 13 - Aventura en 4x4 hacia Uyuni

Bien temprano comenzará una jornada en el Salar de Uyuni, el salar más grande del mundo. Lo cruzareis en 4x4 llegando a la Isla del Pescado donde se almorzará. Por la tarde, se emprenderá el regreso a la ciudad en San Pedro de Atacama. Noche en un refugio de montaña en habitaciones compartidas (necesario saco de dormir).

Comidas Incluidas ~ Desayuno, Almuerzo & Cena.

Día 14 -Uyuni/ San Pedro de Atacama

Después del desayuno, continuareis el viaje de regreso a San Pedro de Atacama. Llegada alrededor de las 13.00 hs.

Al llegar, alojamiento en hotel seleccionado.

Día 15 - San Pedro de Atacama/Calama/Santiago de Chile

Desayuno. A la hora apropiada, te llevaremos al aeropuerto ubicado en la ciudad de Calama, en servicio regular para tomar el vuelo con destino a Santiago de Chile. Al llegar a Santiago, seréis trasladados al hotel, servicio privado.

Tarde libre.

Día 16 - Santiago de Chile

Desayuno. Por la mañana, comenzará el city tour de medio día por la ciudad de Santiago con servicio en privado. Traslado hasta el cerro Santa Lucía donde comienza nuestro recorrido; una vez allí, desde la terraza Caupolicán podemos admirar de cerca el castillo Hidalgo (antiguamente fortaleza española) y la hermosa vista del centro y poniente de la ciudad. Continuamos hasta la plaza de la Constitución donde se encuentra el palacio de "La Moneda", actual sede de gobierno. Seguimos a pie hasta la plaza de Armas, rodeada por la Catedral metropolitana, el palacio de la Real Audiencia, el correo central y otros edificios de interés histórico. Desde allí continuamos en vehículo hasta el cerro San Cristóbal pudiendo observar en el trayecto el mercado central, la estación Mapocho, el parque Forestal y el museo de Bellas Artes. Bajada en teleférico (o vehículo según el horario) y regreso al hotel, servicio privado. Tarde libre.

Día 17 - Aeropuerto internacional de Santiago de Chile/Vuelo de regreso

Desayuno. A la hora apropiada, os llevaremos al aeropuerto internacional, en servicio privado para tomar el vuelo de regreso a casa.

Día 18 - Llegada a casa

Precios y salidas de viaje

PRECIOS COTIZADOS EN CATEGORIA HOTEL 2*:

Precio por Persona en Hotel 2* Habitación Doble 2.640 €ur

Precio por Persona en Hotel 2* Habitación Triple 2.350 €ur

ESTE VIAJE NO INCLUYE NI VUELOS INTERNACIONALES NI DOMÉSTICOS. POR FAVOR PÍDENOS QUE TE LOS COTICEMOS

Incluye: - Seguro de viaje. - Traslados mencionados en el itinerario. - 2 noches en Buenos Aires, 3 en Salta, 1 en Cafayate, 1 en Purmamarca, 4 en San Pedro de Atacama & 2 en Santiago de Chile. - Aventura en 4x4 de 4 Días / 3 Noches hacia Uyuni con alojamiento en refugios compartidos. - Todos los desayunos - Comidas mencionadas en el itinerario. - Ticket de bus Purmamarca / San Pedro de Atacama (este autobús tiene salidas regulares los días martes, jueves y domingos). - Tours descritos en el itinerario. - Guía Bilingüe (Español / Inglés) durante las excursiones en San Pedro de Atacama. - Durante la aventura en 4x4 serán acompañados por un chófer de habla hispana. - Seguro de viaje Consulta información detallada del seguro
No incluye: - Vuelos Internacionales o Domésticos. - Entradas durante el tour en 4x4 - Entradas a Parques Nacional y museos. Consulta seguros opcionales.
Quiero más información

Características del viaje ArgentinaCaracterísticas del viaje a Argentina

Tipo de viaje: Naturaleza, paisajístico, aventura

Alojamiento: Hosterías, Hoteles, refugios básicos

Transporte: Vuelos internos, mini van, 4x4

Guías: locales

Duración: 18 días

fotografias del viaje Argentina, Chile y Bolivia a medida:Argentina Fotografías del viaje a Argentina

foto VIAJES Argentina 1 foto VIAJES Argentina 2