20 años de aniversario
  1. Home
  2. Europa
  3. Islandia a medida

Islandia a medida

En coche o autocaravana Salidas a diario todo el año
desde 8 días

Un viaje a Islandia en COCHE DE ALQUILER, 4X4 o AUTOCARAVANA es la aventura perfecta para descubrir este maravilloso país a tu aire. Desde AMBARVIAJES nos encargaremos de organizar todos los detalles de tu ruta a medida: os proporcionamos los vuelos, el vehículo y los alojamientos, te recomendamos el mejor itinerario y excursiones para que tú puedas descubrir los rincones de Islandia a tu ritmo. Si quieres disfrutar de unas vacaciones a tu aire, este es el viaje ideal.

Con una extensión de 103.000 Km2 y una población de 330.000 habitantes, la energía es palpable en esta isla mágica, donde los asombrosos fenómenos naturales inspiran a los hospitalarios y creativos lugareños, y cautivan para siempre a todos aquellos que la visitan. Islandia no solo es fuego y hielo, un lugar ideal para descubrir a tu aire.

Situada en el Océano Atlántico, de origen volcánico y sobre la dorsal Meso atlántica, conforma un entorno extraordinario a nivel paisajístico ofreciendo al privilegiado visitante instantáneas de volcanes, valles verdes, cascadas, glaciares, fiordos…

La "Ring Road", carretera de circunvalación de la isla, está perfectamente asfaltada y tiene una longitud de unos 1.330 km. La mayoría de las carreteras montañosas y del interior son de gravilla y suelen ser estrechas y tortuosas, por lo que la velocidad debe ser moderada. En las carreteras asfaltadas la velocidad máxima es de 90 km/h y en las carreteras de grava 80 km/h. Las luces de cruce son de uso obligatorio tanto de día como de noche. La edad mínima para conducir para las agencias de alquiler de coches suele ser de 23 años. Se conduce por la derecha. No es necesario carnet internacional de conducir, es suficiente con el español.

viajes islandia aventura

A lo largo de la ruta se pueden ir haciendo multitud de actividades como kayak, caminatas por campos de lava, visita a cuevas de hielo o lava, observación de aves y ballenas, esquí de verano, trekking sobre los glaciares, navegación en los lagos, montar a caballo...Estamos a vuestra disposición para organizar lo que necesitéis.

Es conveniente levantarse pronto para aprovechar el día y acostarse temprano. Debéis tener en cuenta que los islandeses siguen horarios diferentes a los españoles y tendréis que adaptaros a su ritmo. Las comidas se hacen más temprano. Si algún día vais a cenar a un restaurante, no os descuidéis que podéis encontrarlo ya cerrado.

La velocidad de marcha deberá ser relajada, parando a lo largo del día en los múltiples escenarios maravillosos que os vais a ir encontrando: pequeños pueblos, volcanes, acantilados, glaciares, fiordos, geiseres, lagos con icebergs, montañas, bosques, aguas termales, cascadas, playas de arena negra...

Los alojamientos serán en hostales, guesthouses, hoteles, cabañas o granjas que están especialmente habilitadas para acoger a turistas. Estos alojamientos suelen estar en plena naturaleza, en áreas rurales o en los alrededores de los núcleos urbanos y a veces no van a coincidir con la ciudad o pueblito de destino sino que estarán por la zona. Debido a que el turismo se concentra en los meses de verano, es necesario reservar el alojamiento con bastante antelación.

Es un viaje de naturaleza en su estado más primitivo y puro. El Sol de Medianoche: luz que hace de día la noche en los meses de verano. Ballenas, delfines, focas y miles de aves. Y...nada como darse un baño en aguas termales rodeado por la blanca nieve.

Una maravillosa aventura para disfrutar de la libertad y flexibilidad que supone ir con tu coche de alquiler o autocaravana para descubrir la isla.

Itinerario previsto del viaje

A continuación os proponemos 2 ejemplos de itineario:

ISLANDIA 8 DÍAS

Día 1.- VUELO A REYKJAVIK. Llegada al aeropuerto de Keflavik. En el propio aeropuerto recogeremos el vehículo para comenzar nuestra ruta por Islandia

Día 2.- REYKJAVIK - CIRCULO DE ORO (Thingvellir-Gullfoss-Geysir) - SKÓGAR - VIK. Hoy haremos el recorrido turístico más popular de la isla: el Circulo de Oro. Empezaremos visitando el histórico Parque Nacional de Thingvellir, lugar donde se estableció en el año 930 el Alþing, una de las instituciones parlamentarias más antiguas del mundo, celebró allí sus sesiones hasta 1799.Posteriormente nos dirigiremos hasta el área termalde Geysir -que ha dado su nombre a los géiseres-, con el espectacularchorro Strokkur. Terminaremos el recorrido por el Círculo de Oro visitando Gulfoss, la cascada más alucinante del país con sus 32 metros. Ya en el sur, nos esperan las magníficas cascadas del sur: Skogafoss, Seljalandfoss y Glufrafoss. Desde allí, al pequeño pueblo de Vik.

Haz clic para ver mapa de Islandia a medida

Distancias aproximadas: Reykjavík-Thingvellir: 49 km; Thingvellir-Laugarvatn: 24km; Thingvellir-Gullfoss: 62km; Gullfoss-Laugarvatn: 38km; Laugarvatn-Selfoss: 39km; Laugarvatn-Vík directo es 169 km; Gullfoss-Vík: 176 km

Día 3.- VIK - KIRKJUBAEJARKLAUSTUR - HÖFN. Cerca de Vik podemos visitar los acantilados de Dyrholaey, una de las formaciones naturales más reconocibles de la costa sur. Se trata de un promontorio con característicos arcos de roca donde se encuentra una reserva natural rica en aves, incluidas los amigables frailecillos. Más adelante pararemos en Skaftafell, para visitar la cascada de Svartifoss o hacer un trekking con crampones sobre el hielo por el imponente glaciar Vatnajökull. Posibilidad de crucero en Lago Jökulsárlón repleto deicebergs.

Distancias aproximadas: Vík-Kirkjubæjarklaustur: 71km; Vík-Skaftafell: 141 km; Vik-Höfn: 272km

Día 4.- HÖFN - EGILSSTADIR. Hacia el este llegaréis hasta Hallormsstadur, el bosque más extenso de Islandia. Obligada visita también es la cascada de Hengifoss, dentro de una quebrada coloreada a rayas por estratos arcillosos. También podréis visitar las aldeas de pescadores que hay a lo largo de los Fiordos del Este y realizar una excursión a caballo desde Egilstaddir.

Distancias aproximadas: Höfn-Djúpivogur: 103km; Djúpivogur-Stödvarsfjördur: 82km; Djúpivogur-Egilsstadir por los fiordos: 191km; Por Breiddalur sin los fiordos: 146 km; Egilsstadir-Reydarfjördur: 34 km

Día 5.- EGILSSTADIR - LAGO MÝVATN. Hacia el norte, dentro del P.N. Jokulsargljufur, os asombrará la catarata Dettifoss que es la más caudalosa de Europa, también se puede hacer un trekking por la zona del cráter de Hverfjall Además se puede hacer una excursión para salir a navegar desde Husavik para avistar ballenas y observar colonias de frailecillos.

Distancias aproximadas: Egilsstadir-Mödrudalur: 94 km; Egilsstadir-Dettifoss: 163 km; Dettifoss-Mývatn: 69 km

Día 6.- LAGO MÝVATN - AKUREYRI - VARMAHLID/BLONDUOS. Es recomendable pasar un segundo día en Mývatn para seguir disfrutando de las espectaculares formaciones de lava y los paisajes del lago más célebre de Islandia. En la ruta se puede visitar la impresionante cascada Godafoss y la ciudad de Akureyri.

Distancias aproximadas: Mývatn-Akureyri: 99 km; Reykjahlid-Skútustadir. 14km; Akureyri-Dalvík: 44 km; Dalvík-Ólafsfjördur: 19 km; Ólafsfjördur-Siglufjördur: 62 km; Siglufjördur-Hofsós: 10 km; Hofsós-Saudárkrókur: 37km

Día 7.- SAUDARKRÓKUR - BORGARNES - REYKJAVIK. Los valles más fértiles en ruta hacia la capital. Opción de cabalgatas y rafting

Distancias aproximadas: Saudárkrókur-Borgarnes: 246 km; Borgarnes-Reykjavík: 74 km

Día 8.- REYKJAVIK - ESPAÑA. Vuelo de regreso.

ISLANDIA 15 DÍAS

Día 1.- VUELO A REYKJAVIK. Llegada al aeropuerto de Keflavik. En el propio aeropuerto recogeremos el vehículo para comenzar nuestra ruta por Islandia

Día 2.- REYKJAVIK - CIRCULO DE ORO (Thingvellir-Gullfoss-Geysir) - SKÓGAR - VIK. Hoy haremos el recorrido turístico más popular de la isla: el Circulo de Oro. Empezaremos visitando el histórico Parque Nacional de Thingvellir, lugar donde se estableció en el año 930 el Alþing, una de las instituciones parlamentarias más antiguas del mundo, celebró allí sus sesiones hasta 1799.Posteriormente nos dirigiremos hasta el área termalde Geysir -que ha dado su nombre a los géiseres-, con el espectacularchorro Strokkur. Terminaremos el recorrido por el Círculo de Oro visitando Gulfoss, la cascada más alucinante del país con sus 32 metros.

Distancias aproximadas: Reykjavík-Þingvellir: 49 km; Þingvellir-Laugarvatn: 24km; Þingvellir-Gullfoss: 62km; Gullfoss-Laugarvatn: 38km; Laugarvatn-Selfoss: 39km; Selfoss-Hveragerdi: 12km.

Día 3.- GEYSIR - SKÓGAR - VIK - KIRKJUBAEJARKLAUSTUR. Hacia el sur, os encontraréis con las magníficas cascadas de Skogafoss, Seljalandfoss y Glufrafoss, y ya en la costa los acantilados repletos de aves en Dyrholaey, santuario de la naturaleza.Otra parada obligada es el pueblo de Vik, con su playa de arena volcánica. Continuaremos ruta hasta Kirkjubæjarklaustur

Distancias aproximadas:Hveragerdi-Selfoss: 12km; Selfoss-Skógar: 97km; Gullfoss-Vík: 176km; Vík-Kirkjubæjarklaustur: 71km.

Día 4.- P.N. SKAFTAFELL - JÖKULSÁRLÓN - HÖFN. Visita del P.N. Skaftafell, posibilidad de hacer una ruta hasta la cascada de Svartifoss o un trekking con crampones sobre el hielo del Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa. Posibilidad de navegar entre azulados icebergs en el lago glaciar de Jökulsárlón. Alojamiento en la localidad de Höfn o sus alrededores.

Distancias aproximadas:Skaftafell-Höfn: 136km.

Día 5.- HÖFN - DJÚPIVOGUR - EGILSSTADIR. Hacia el este llegaréis hasta Hallormsstadur, el bosque más extenso de Islandia. Obligada visita también es la cascada de Hengifoss, dentro de una quebrada coloreada a rayas por estratos arcillosos. También podréis visitar las aldeas de pescadores que hay a lo largo de los Fiordos del Este.

Distancias aproximadas: Höfn-Djúpivogur: 103k; Djúpivogur-Stödvarsfjördur: 82km; Djúpivogur-Egilsstadir a través de los fiordos: 191km, por Breiddalur sin los fiordos: 146 km; Egilsstadir-Reydarfjördur: 34km

Día 6.- EGILSSTADIR - HÚSAVIK. Siguiendo por la carretera 1 ("Ring Road"), a través de la zona desértica de Mödrudalur, desviaros a ver la tremenda catarata Dettifoss, la mas caudalosa de Europa. Desde aquí, llegareis al P.N.Jokulsargljufur, con formaciones rocosas increíbles. Después hacia Husavik, desde donde se puede salir a navegar para avistar ballenas y observar colonias de frailecillos.

Distancias aproximadas:Egilsstadir-Mödrudalur: 94km; Egilsstadir-Reykjahlid: 165km; Reykjahlid-Dettifoss: 69km; Dettifoss-Húsavík: 92 km; Ásbyrgi-Húsavík: 65 km.

Día 7.- HÚSAVIK - LAGO MÝVATN. El lago más importante de Islandia, con extrañas esculturas de lava formadas por el enfriamiento de las mismas con el agua, un auténtico santuario de aves. Recomendamos visitar la zona de Krafla y los campos de lava de Leirhnjúkur.

Distancias aproximadas: Húsavík-Myvatn: 59km; Mývatn-Stórutjarnir: 55km

Día 8.- LAGO MÝVATN - AKUREYRI - VARMAHLID. En ruta, visita de la impresionante cascada de Godafoss. Akureyri, una preciosa ciudad de influencia danesa desde la que podréis organizar la excursión de avistamiento de ballenas. Siguiendo por la carretera 1 hacia Skagafjördur os encontraréis con los valles mas fértiles llenos de historia. Si os apetece, en Varmahlid podéis contratar cabalgatas o hacer un rafting.

Distancias aproximadas: Mývatn-Akureyri: 99 km; Storutjarnir-Akureyri: 44k; Akureyri-Varmahlid: 94km; Akureyri-Dalvík: 44 km; Dalvík-Ólafsfjördur: 19 km; Ólafsfjördur-Siglufjördur: 62 km; Siglufjördur-Hofsós: 10km; Hofsós-Saudárkrókur: 37km; Hofsós-Varmahlid: 48 km vía Blonduhlid.

Día 9.- VARMAHLID - HVAMMSTANGI - HÓLMAVIK. Os recomendamos tomar la carretera que rodea la península de Vatnsnes para poder observar focas en las rocas.

Distancias aproximadas: Varmahlid-Blönduós: 51 km; Blönduós-Brú: 86 km; Hvammstangi-Hólmavík: 154 km

Día 10.- HOLMAVIK - ISAFJORDUR. Los Fiordos del Oeste, con imponentes acantilados, montañas abruptas que caen al mar y miles de colonias de aves. También es posible que veáis algunas focas en la costa.

Distancias aproximadas: Hólmavík - Isafjördur: 224 km

Día 11.- ISAFJORDUR - LATRABJARG. En la poco accesible Península de Latrabjarg, acantilados y cientos de nidos de aves. Paisajes desoladores. Visitar la preciosa catarata de Dynjandi.

Distancias aproximadas: Isafjördur-Patreksfjördur: 172 km; Patreksfjördur-Látrabjarg: 61km.

Día 12 y 13.- PENÍNSULA DE SNAEFELLSNES. Excursiones por las islas de la bahía. Pueblos de pescadores. El volcán Snaefellsjökull, puerta de acceso al corazón del planeta según Julio Verne en su "Viaje al centro de la tierra".

Distancias aproximadas: Latrabjarg-Flokalundur: 100km; Flokalundur-Stykkisholmur: 274km; Stykkisholmur-Grundarfjördur: 46 km; Grundafjördur-Ólafsvík: 37 km; Ólafsvík-Hellisandur: 9 km; Hellisandur-Arnastapi: 35 km; Ólafsvík-Búdir: 62 km; Arnastapi-Búdir: 19km; Stykkishólmur-Arnastapi: 98 km

Día 14.- SNAEFELLSNES - REYKJAVIK. Área geotermal, campos de lava y cataratas en ruta hacia la capital.

Distancias aproximadas: Arnastapi -Borgarnes: 119 km; Borgarnes-Reykholt: 43 km; Borgarnes-Reykjavík: 74 km; Reykjavík-Blue Lagoon: 50 km.

Día 15.- REYKJAVIK-ESPAÑA. Vuelo de regreso

Adaptamos el presupuesto a tus necesidades, sin importar el número de días de los que dispongas o el número de viajeros que seais y proponemos programas combinados ISLANDIA + GROENLANDIA

Precios y salidas de viaje

ISLANDIA 8 DÍAS

PRECIOS  por viajero según tipo de Alojamiento:

COCHE + Camping Pass: desde 1.025 € 

COCHE + Habitaciones compartidas (baño compartido): desde 1.170 €

COCHE + Habitaciones dobles (baño compartido): desde 1.275 €

COCHE + Habitaciones dobles (baño privado): desde 1.415 €

COCHE + Habitaciones dobles categoría superior (baño privado): desde 1.975 €

AUTOCARAVANA + Camping Pass: desde 2.040 €

 

INCLUYE: *Vuelo a Reykjavik *Alojamiento 7 noches en la opción elegida *Alquiler de coche durante 8 días *Kilometraje

ilimitado *Seguro obligatorio del vehículo CDW *Tasas estatales del 24,5% sobre el vehículo *Seguro personal de viaje

NO INCLUYE: *Gasolina del vehículo *comidas *Tasas aéreas *Actividades opcionales

* Los alojamientos serán en hoteles, hostales, guesthouses, cabañas o granjas. La elección de uno u otro tipo de alojamiento dependerá de la disponibilidad que haya en el área de Islandia que se esté visitando en cada momento.

ISLANDIA 15 DÍAS

PRECIOS  por viajero según tipo de Alojamiento:

COCHE + Camping Pass: desde 1.170 €

COCHE + Habitaciones compartidas (baño compartido): desde 1.560 €

COCHE + Habitaciones dobles (baño compartido): desde 1.770 €

COCHE + Habitaciones dobles (baño privado): desde 2.050 €

COCHE + Habitaciones dobles categoría superior (baño privado): desde 3.170 €

AUTOCARAVANA + Camping Pass: desde 3.140 €

 

INCLUYE: *Vuelo a Reykjavik *Alojamiento 14 noches en la opción elegida *Alquiler de coche durante 15 días *Kilometraje

ilimitado *Seguro obligatorio del vehículo CDW *Tasas estatales del 24,5% sobre el vehículo *Seguro personal de viaje

NO INCLUYE: *Gasolina del vehículo *comidas *Tasas aéreas *Actividades opcionales

* Los alojamientos serán en hoteles, hostales, guesthouses, cabañas o granjas. La elección de uno u otro tipo de alojamiento dependerá de la disponibilidad que haya en el área de Islandia que se esté visitando en cada momento.

Quiero más información

Características del viaje IslandiaCaracterísticas del viaje a Islandia

Tipo de viaje: Fly&drive de Naturaleza, paisajístico

Alojamiento: Varios

Transporte: Coche

Guía: No

Duración: desde 8 días

fotografias del viaje Islandia a medida:Islandia Fotografías del viaje a Islandia

Cascadas P.N Stekkjargja: Islandia Trekking con crampones por el Glaciar Vatnajökull: Islandia En el rio de agua caliente: Islandia Una pareja de puffins en los Fiordos del Noroeste (Vestfirðir): Islandia