20 años de aniversario
  1. Home
  2. Africa
  3. Memorias de África
  4. Memorias de África Clásico
Viaje organizado y comercializado por EXPEDICIÓN PRIVADA TRANSAFRICANA, S.L. que opera bajo el nombre comercial KANANGA VIAJES Y AVENTURAS. También referida como KANANGA.




MEM
ORIAS DE AFRICA CLASICO

KENYA, TANZANIA Y ZANZIBAR

15 días

RINO TANZANIA

Ninguna región del África negra muestra con tal generosidad tantos tesoros naturales como las tierras Maasai de Kenya y Tanzania. Disfrutaremos de intrépidos safaris en busca de los 5 grandes en: el Cráter de Ngorongoro, el Parque Nacional Serengeti y la Reserva Masai Mara, enclaves emblemáticos tanto por la belleza de sus paisajes como por la densidad de fauna y los únicos lugares del mundo donde podremos contemplar el mayor espectáculo de la naturaleza, LA GRAN MIGRACIÓN. Miles de ñus y cebras recorrerán la sabana ante nuestros ojos huyendo de los depredadores que les acechan.

 

Como novedad esta temporada 2024 nos alojaremos en el emblemático Ndutu Safari Lodge, el lodge más antiguo de Tanzania, para optimizar al máximo nuestro tiempo de safari en uno de los parque más grandes e interesantes del país, el Parque Nacinal Serengeti. Además, sobrevolaremos la reserva Masai Mara en el mejor vuelo en globo de toda África y dormiremos en el Tented Camp permanente más antiguo de Kenya, el emblemático Governors’ Camp, en su exclusivo Private Camp. El vuelo en avioneta privada nos trasladará hasta el Lago Victoria para sumergirnos en la vida local de las poblaciones menos turísticas. Un segundo vuelo nos llevará a Zanzíbar, disfrutaremos de sus playas paradisíacas y pasaremos una noche en su histórica capital. Únicamente la noche que disfrutaremos en Governors’ Camp frente al río Mara, el vuelo en Globo, la avioneta que nos llevará desde la Reserva Masai Mara al Lago Victoria y las dos noches en la isla del lago Victoria ya están valoradas en más de 2500€ por persona.

 

Itinerario del viaje

avioneta TANZANIA

DÍA 1. ESPAÑA - NAIROBI

Salida en vuelo regular con destino Nairobi vía ciudad de conexión. Sovereign Suites.

 

DÍA 2. NAIROBI - LAGO NAIVASHA

En nuestro camión, emprendemos camino hacia el norte en dirección al Área Natural del Lago Naivasha, donde realizaremos un safari en barca, disfrutando del hábitat de más 450 especies de aves y herbívoros como los centenares de hipopótamos que pueblan sus orillas. Lake Naivasha Crescent Camp.

 

DÍA 3. LAGO NAIVASHA - MASAI MARA

Nos despediremos del Lago Naivasha, atravesando territorio Maasai, hasta llegar a las inmediaciones de la Reserva Masai Mara, donde visitamos a una comunidad Maasai, para aprender sobre sus ancestrales costumbres. Entrar en las casas del poblado, ver los impresionantes bailes o aprender a hacer fuego son algunas de las experiencias que viviremos. Por la tarde, nos adentramos en reserva de Masai Mara en vehículos 4x4 que nos permitirán acceder a los rincones más remotos y hermosos. Alojamiento en la reserva Masai Mara en el fabuloso Julia’s River Camp a orillas del rio Talek.

 

DÍA 4. MASAI MARA

Aún de noche, recorremos gran parte de la Reserva hasta llegar a la concesión de Governors’ a orillas del rio Mara. Este night drive nos permitirá transitar de noche y poder avistar a los grandes depredadores noctámbulos al acecho de sus presas. Antes del amanecer alzaremos el vuelo en el MEJOR SAFARI EN GLOBO de KENYA, que nos mostrará las más bellas vistas de África Oriental. Somos los únicos despegando desde dentro de la propia Reserva y sobrevolando el río Mara al mismo tiempo, todo ello en época de migraciones. Tras esta espectacular experiencia dedicaremos la jornada a realizar uno de los mejores safaris que se pueden realizar en toda África. Nuestra estancia en el Mara la realizaremos en las dos principales arterias de la reserva, lo cual nos permitirá descubrir todos sus rincones más impresionantes: el río Talek y el río Mara. Un año más, esta segunda noche disfrutaremos del alojamiento más prestigioso de la Reserva y pionero en África: Governors’ Camp a orillas del Río Mara, la ubicación más privilegiada dentro de la Reserva y con un servicio excepcional. Disfrutaremos del Private Camp, sin duda, una experiencia íntima y única. Este Tented camp, exclusivo para nuestro grupo, está valorado en 1000 USD por persona y noche. Governors’ Camp & Private Camp.

 

DÍA 5. MASAI MARA - LAGO VICTORIA

Tomaremos nuestras avionetas privadas desde la Reserva Masai Mara. Sobrevolando por segunda vez el río Mara y el altiplano kenyata, aterrizaremos en el esplendoroso Lago Victoria, un lugar absolutamente paradisíaco, optimizando así al máximo nuestro tiempo. Nos espera Mfangano Island Lodge, nueva propiedad de Kananga en África Oriental. La isla de Mfangano mezcla a la perfección exclusividad, contacto con población local y una apabullante naturaleza ¡Un lugar de ensueño de los que dejan huella! Mfangano Island Lodge.

 

DÍA 6. LAGO VICTORIA

Recorremos los rincones más hermosos del lago y nos adentramos en poblaciones locales para poder sumergirnos en la cultura y la vida local que salpica este histórico lago. Si las condiciones climáticas lo permiten navegaremos hasta las Bird Islands, Mbsa y Moholo, las islas con más densidad de aves de todo el lago. Tendremos la tarde libre para realizar diversas actividades opcionales, relajarnos en nuestro alojamiento o aportar nuestro granito de arena con la comunidad local. Mfangano Island Lodge.

 

DÍA 7. LAGO VICTORIA – PARQUE NACIONAL SERENGETI

Cruzamos la frontera con Tanzania y entramos en el Parque Nacional Serengeti. En sus casi 15.000km2, se produce la mayor migración de herbívoros del mundo. Además, en sus llanuras nos podemos encontrar a los cinco grandes y multitud de herbívoros.  Nos dirigimos al corazón del parque, donde nos espera nuestro Kananga Special Tented Camp.

 

DÍA 8. PARQUE NACIONAL SERENGETI

Surcamos el Serengeti en busca de un sinfín de animales desde jirafas, elefantes, búfalos, cebras y ñus hasta leones, guepardos e incluso el esquivo leopardo. Alojados en nuestro Tented Camp, encontraremos el final idóneo de nuestro intenso día. Kananga Special Tented Camp.

 

DÍA 9. PARQUE NACIONAL SERENGETI – NDUTU

Como novedad en 2024, este día nos alojamos en Ndutu Safari Lodge, el lodge más antiguo de Tanzania, con una ubicación privilegiada ya que se encuentra en la frontera entre el PN Serengeti y el Área de Conservación del Ngorongoro. De esta manera, maximizamos el tiempo de safari en la llanura sin fin y nos permitirá explorar la zona de Ndutu, conocida por su rica vida silvestre. Un sinfín de jirafas nos dará la bienvenida a este alojamiento con un encanto singular que fue hogar de la reconocida bióloga Jane Goodall. Despediremos el día contemplando como el sol se sumerge lentamente en el lago Ndutu. Ndutu Safari Lodge.

 

DÍA 10. NDUTU – CRÁTER DEL NGORONGORO - MANYARA - ZANZÍBAR

Nos despedimos de Ndutu para bajar en 4X4 a la mítica caldera del Ngorongoro. Se trata de un lugar con la mayor densidad de fauna del continente africano, un escenario único en el mundo donde podemos llegar a avistar, incluso, a los 5 grandes. Tras el safari en el cráter, nos desplazamos hasta las inmediaciones de Lago Manyara para tomar las avionetas a Zanzíbar. Somos los únicos que tras el cráter del Ngorongoro disfrutaremos en el mismo día de la isla de Zanzíbar sobrevolando el PN Manyara e incluso el Kilimanjaro. ¡Un día de insuperables emociones! Tras aterrizar, nos dirigimos a las playas de Zanzíbar, exótica joya del Índico, crisol de culturas y milenario centro de comercio. Resort 4★

 

DÍAS 11 - 12. ZANZÍBAR (PLAYA)

Gozaremos de una mágica estancia que combina las comodidades que ofrece nuestro alojamiento con un entorno de playas de arena blanca, agua color turquesa y fondo marino exquisito; podremos practicar snorkeling, submarinismo, pesca, paseos en dhow... o sencillamente disfrutar del relax que nos ofrecen estos 3 días de máxima desconexión. Resort 4★

 

DÍA 13 ZANZÍBAR (PLAYA) - STONE TOWN

Tras disfrutar de las fantásticas playas de la isla de las especias, por la tarde nos dirigimos a Stone Town, capital de la isla y Patrimonio de la Humanidad. Terminaremos el día con una cena en la azotea de nuestro alojamiento en el centro de Stone Town. Hotel en el centro histórico de Stone Town.

 

DÍA 14. ZANZÍBAR (STONETOWN) – ESPAÑA

Disfrutaremos al perdernos por el laberinto de callejuelas, los mercados locales, la artesanía donde la arquitectura local nos impregnará. Descansaremos en el alojamiento mientras esperamos tomar vuelo intercontinental con salida de madrugada. Noche a bordo.  

 

DÍA 15. ESPAÑA

Llegada a Madrid o Barcelona.

 

POR FAVOR, TENED EN CUENTA: El suplemento “CONFORT”, con opción a alojamiento superior en Zanzíbar, es el mismo viaje que ofrecemos en la versión Clásica con mejora en el alojamiento de la playa. Todas las modalidades de esta ruta son viajes de aventura y transcurren por iguales carreteras, disfrutando de los mismos traslados y servicios. El suplemento Confort se aplica por el alojamiento de Zanzíbar de 5★ u otras opciones. (Sujeto a disponibilidad).

 

Notas itinerario

-Debido a la exclusividad del alojamiento Private Camp de Governors Collection solo las primeras 16 personas de cada grupo que reserven podrán alojarse en el mismo. El resto de los viajeros se alojarán en Governors Main Camp. Igualmente, una experiencia espectacular.

- En Mfangano Island Lodge dispondremos de 9 habitaciones para todo el grupo y todas ellas diferentes. Consultar apartado Alojamiento.

- Todas las salidas llegarán la madrugada del día 1 al día 2 del itinerario y realizarán una breve estancia en Sovereign Suites, de camino a Lago Naivasha.

- Las salidas MMA240512, MMA240603, MMA241102 y MMA241112 saldrán en vuelo internacional de regreso desde Dar es Salam, por lo que el día 14 por la tarde tomaran una avioneta de Zanzíbar a Dar es Salam.

 

Precios y salidas de viaje

PRECIOS POR TEMPORADA INCLUYENDO TASAS AEREAS APROXIMADAS Y PAGO LOCAL

PRECIOS POR PERSONA APROX.

Temporada baja

Salidas del 01/05 al 19/06 y del 29/10 al 01/12

Salidas del 20/06 al 23/07 y del 31/08 al 28/10

Salidas del 24/07 al 30/08

Precio en caso de salida 8 y 9 viajeros

5556 €

5751 €

5901 €

 6026 €

Precio en caso de que se alcance grupo entre 10 y 12 viajeros

5506 €

5701 €

5851 €

 5976 €

Precio en caso de que se alcance grupo entre 13 y 16 viajeros

5381

5576 €

5726 €

 5851 €

Precio en caso de que se alcance grupo de 17 ó más viajeros

5231 €

5426 €

5576 €

  5701 €

*En el precio se incluye el importe de 1455USD (1€ = 1,098$ a fecha 30/11/2023) + 1075€ (“pago local”) y tasas aéreas aproximadas (485€).

 

DESGLOSE DE PRECIOS Y SERVICIOS INCLUIDOS

Grupo MÍN/MAX: 8/20 viajeros

 

Precio base

 2345

Pago local

1455 $ + 1075 €

Supl. salidas del 24/07 al 30/08

470 €

Supl. salidas del 20/06 al 23/07 y del 31/08 al 28/10

345 €

Supl. salidas del 01/05 al 19/06 y del 29/10 al 01/12

195 €

Supl. grupo 8 a 9 viajeros

325 €

Supl. grupo 10 a 12 viajeros

275 €

Supl. grupo 13 a 16 viajeros

150 €

Suplemento Individual – Consultar Tipología y distribución de las habitaciones

1400 €

Suplemento de salidas MMA240803 y MMA240810 que se alojan en Neptune Pwani Beach Resort 5*

65 €

Suplemento CONFORT: Upgrade a alojamiento de 5* - sujeto a disponibilidad

A consultar

Tasas aéreas aprox  con Turkish Airlines y Flightlink

485€

Descuento de: 5% sobre el precio base

Para la fecha: 00-00-0000

Pulsa aquí para ver la oferta
Incluye:

guía KANANGA de habla hispana / vuelo internacional con Turkish Airlines / avioneta Manyara – Zanzíbar / avioneta Zanzíbar – Dar es Salaam (salidas especificadas) / transporte en camión especialmente preparado para safari / mecánico-conductor / cocinero / alojamientos dentro y fuera de los Parques Nacionales y Reservas según itinerario / navegación y visita a un poblado de pescadores en Lago Victoria / pensión completa durante todo el viaje (excepto lo indicado en el apartado “no incluye”) / régimen Todo Incluido en Zanzíbar en Hotel 4★ / régimen de media pensión en Stone Town la primera noche / régimen de solo alojamiento en Stone Town la segunda noche o Dar Es Salaam / traslados en Zanzíbar (aeropuerto-hotel-aeropuerto) /485 € de tasas aéreas internacionales y locales (calculadas a 16/01/2024 para salidas con Turkish Airlines y Flightlink en los vuelos internacionales y domésticos)/seguro personal de viaje 

Consulta información detallada del seguro.
Pago Local:

Entradas, permisos y tasas de Parques Nacionales y Reservas / safari en barca en Lago Naivasha / globo en la Reserva Masai Mara / avioneta privada Masai Mara – Lago Victoria / visita a poblado Maasai / 4x4 en la Reserva Masai Mara y en el Cráter del Ngorongoro / productos frescos de alimentación.

 

Para vuestra comodidad, la parte del pago local en euros (1075€) podéis ingresarla aquí a un número de cuenta que os facilitaremos más adelante. De esta manera, solamente hará falta que llevéis en efectivo la parte en dólares (1455$), que deberéis entregar al guía Kananga a vuestra llegada. Informaremos de esta posibilidad cuando os pidamos el pago final, a 30 días de la salida.

No incluye:

comida y cena del día 14 del itinerario / visados (“Electronic Travel Authority (ETA)” 30 US$ Kenya & 50US$ Tanzania) / tasa turística de Zanzíbar / actividades opcionales / bebidas / propinas / Extensiones según correspondencia.

Consulta seguros opcionales.
Viaje organizado y comercializado por EXPEDICIÓN PRIVADA TRANSAFRICANA, S.L. que opera bajo el nombre comercial KANANGA VIAJES Y AVENTURAS. También referida como KANANGA.
Quiero más información

Características del viaje Kenya, Tanzania, ZanzíbarCaracterísticas del viaje a Kenya, Tanzania, Zanzíbar

Tipo de viaje: Avistamiento de fauna, paisaje y playas

Alojamiento: Campamento: Kananga River Camp, Kananga Special Tented Camp, Lodge y Bungalow

Transporte: camión, 4x4. avioneta

Guía: Kananga de habla hispana

Duración: 15 días

Actividades Incluidas: Vuelo en globo, Vuelo en avioneta

Actividades Opcionales: Buceo / Snorkel, Avistamiento fauna marina / pesca

fotografias del viaje Memorias de África Clásico :Kenya, Tanzania, Zanzíbar Fotografías del viaje a Kenya, Tanzania, Zanzíbar

Safaris en nuestros vehículos 4x4. Masai Mara, Kenya.: Kenya, Tanzania, Zanzíbar La fauna nos da la bienvenida. Masai Mara. kenya: Kenya, Tanzania, Zanzíbar