- Contacta
- Proximas salidas
- Navidad y puentes
- Viajes de Autor
- Viajes - de 3500€
- Viajes en familia
- Conócenos
- Cómo viajar
- Concurso
- Fotos
- Vídeos
Newsletter
Opiniones usuarios
KANANGA
AMBARVIAJES
- Africa
- Dahabiyas, el encanto del Nilo
- Climatología Egipto
Climatología Egipto
Invierno
Es la estación del año en que se concentran las pocas lluvias que se producen, sobre todo entre diciembre y enero en la zona mediterránea. Hay años en que suele hacer bastante frío en enero, en la costa del mar Rojo, y en todo el país cuando el sol se pone, llegando en algunos sitios a temperaturas cercanas a cero grados o por debajo, como sucede en los oasis. En enero de 2008 incluso llegó a nevar un poco en alguna población del Delta.
Primavera
Es la mejor época para viajar a Egipto. En realidad hace mucho calor en primavera pero es soportable en la mayoría de situaciones. Si nos limitamos a evaluar las condiciones climáticas óptimas para hacer un recorrido típico de Cairo más crucero deberíamos optar por otoño-invierno, pero si queremos además disfrutar de un poco de calor, estancias en el desierto y playa lo mejor es entre abril y mayo.
Entre marzo y abril durante unos 5 días se produce un fenómeno llamado Jamsein que produce tormentas de arena del desierto y que son bastante difíciles de predecir.
Verano
La época más cálida va de junio a septiembre y hacia finales de octubre ya empieza a refrescar en el norte y El Cairo, sobre todo por las noches. En esta época los cairotas acuden en masa a Alejandría para evitar el calor y disfrutar de un clima más moderado.
Otoño
La época más fresca es de finales de octubre hasta principios de abril. En invierno por las noches refresca sobre todo en el bajo Egipto (El Cairo, Alejandría) y en los oasis y desiertos. El Sinaí tiene su propio microclima pero puede a llegar a ser muy frío por las noches en esta época.