20 años de aniversario
  1. Home
  2. Europa
  3. Noruega a medida

Noruega a medida DE LOS GRANDES FIORDOS A LAS ISLAS MÁS BELLAS DE EUROPA

9/12 días (Se puede ampliar o reducir el itinerario según las preferencias/disponibilidad del cliente)
Hemos diseñado DOS EXCELENTES RUTAS totalmente adaptables a vuestras fechas o número de días disponibles Desde AMBARVIAJES nos encargaremos de organizar todos los detalles de tu ITINERARIO A MEDIDA: os proporcionamos los vuelos, el vehículo de alquiler, los transportes (ferris, trenes…), las actividades y los alojamientos, para que podáis disfrutar del viaje sin ninguna preocupación. Ambos itinerarios están pensados para los meses de primavera-verano, no obstante se pueden adaptar a cualquier época del año modificando algunas partes de la ruta así como ciertas actividades.

Si la perfección hecha paisaje existe, su nombre es Noruega. El país nórdico, el segundo con menos densidad de población de Europa, no necesita de hipérboles ni exageraciones para su presentación, se trata de un vergel salvaje e inhóspito con un poder de atracción como pocos lugares en el mundo. En Noruega la naturaleza se presenta en su versión más brutal e hipnótica: fiordos serpenteantes, excelsos glaciares, montañas de cumbres nevadas, rocas de caprichosas formas, playas de arena fina, orcas, ballenas jorobadas, puffins… Nada falta y nada sobra en este auténtico paraíso para los amantes del senderismo y las actividades al aire libre.

Hasta los pueblecitos de pescadores que colorean las escarpadas costas noruegas, o las grandes ciudades como Bergen y Tromsø, estén encajadas en su entorno al más puro estilo escandinavo, imperando el buen gusto y el respeto por el medioambiente. No es de extrañar, que en este idílico escenario se hayan forjado muchas figuras emblemáticas de la historia de la exploración, como Roald Admunsen o Fridtjof Nansen. Ellos -los noruegos- fueran los primeros en alcanzar el Polo Sur o cruzar la Antártida, y todo gracias a un ADN impregnado desde la cuna de naturaleza y aventura.

Tras varias visitas de prospección al país escandinavo, nos hemos decantado por dos recorridos muy completos, cargados de caminatas y actividades para disfrutar a fondo de las maravillas naturales que ofrece el país. El primer itinerario transcurre por la región de los grandes fiordos (Sognefjord y Hardangerfjord), al suroeste del país, donde nos moveremos en tren, ferry y coche. Mientras que el segundo se desarrolla más allá del Círculo Polar Ártico, en los bellos archipiélagos del norte de Noruega: Lofoten, Vesterålen y Senja, y se trata de un road trip cargado de trekkings, ballenas, rorbuer y panorámicas espectaculares, sin duda uno de los viajes más impresionantes que se pueden hacer hoy en día.

Aunque el viaje está pensado para aprovechar los eternos días de luz del estío, donde en los cielos árticos el sol de medianoche brilla a casi cualquier hora con una intensidad única, podemos adaptar el itinerario al invierno, un mundo paralelo de noches largas y frías que de cuando en cuando premian al viajero con el magnético serpenteo de las auroras boreales en los impíos cielos del norte. Cualquier época del año es buena para ser testigo de la magia que esconde un territorio al que le sobran los motivos. Indiscutiblemente uno de los países más bellos del mundo.

noruega viajes

Te proponemos las siguientes modalidades:

 
imagen Noruega

Noruega a medida: Lofoten, Vesteralen, Senja y Tromso

Países del viaje: Noruega
 
Viaje a medida de 9 días de duración
 
 
imagen Noruega

Noruega a medida: La ruta de los grandes fiordos

Países del viaje: Noruega
 
Viaje a medida de 12 días de duración
 

 

Quiero más información

fotografias del viaje Noruega a medida:Noruega Fotografías del viaje a Noruega

Ballena en Andenes, islas Vesterålen : Noruega Bryggen, Bergen.: Noruega Noruega a Medida: Noruega Vista lateral de