20 años de aniversario
  1. Home
  2. CONDICIONES DE VIAJE EN LA SITUACIÓN DERIVADA POR EL COVID 19

CONDICIONES DE VIAJE
EN LA SITUACIÓN DERIVADA POR EL COVID 19

Somos conscientes de que a la hora de preparar vuestro próximo viaje os puedan surgir algunas dudas. Hemos recopilado toda la información más importante para que todos os podáis preparar para viajar de la forma más segura posible.

Aunque las autoridades locales no requieran presentar un test PCR a la llegada,  por responsabilidad social y por seguridad de todos los viajeros, personal y locales, solicitamos que todos nuestros viajeros se hagan un PCR 72 hrs antes de la llegada a destino y lleven con ellos el resultado en inglés del mismo. Solo en caso de dar positivo, pedimos que nos lo comuniquéis en la mayor brevedad posible.

Hay que tener en cuenta que, si hubiera algún cambio de última hora en las normas de entrada a los países visitados y se solicitaran las pruebas obligatoriamente, así el viajero quedaría cubierto.

A continuación os mostramos las medidas genéricas que llevaremos a cabo durante nuestros viajes:



  • En caso de cierre de cualquier alojamiento, visita o atractivo, buscaríamos la opción que afectase menos a los viajeros y al itinerario.
  • Todos nuestros proveedores de actividades y alojamiento cumplen con las normativas de limpieza, seguridad y desinfección.
  • Los seguros de viaje han sido modificados para que incluyan la asistencia médica y cancelación en el caso de dar positivo en COVID-19. Muy importante: solicita los extractos de las pólizas de seguros disponibles (opción básica y de ampliación de coberturas) para ver y valorar las coberturas y los límites. Los seguros no cubren el confinamiento ni los rebrotes en el país de origen del viajero. En ese caso, el viajero deberá abonar los gastos derivados de la cancelación del viaje y deberá aceptar esta condición cuando contrata el viaje. Hemos procurado negociar con los proveedores que éstos sean los mínimos posibles.
  • Recomendamos seguir las instrucciones de las autoridades médicas en lo que refiere a medidas higiénicas y al uso de mascarillas. No obstante, es responsabilidad del viajero la utilización de estas. Asimismo, recordamos que es necesario el uso obligatorio de mascarillas en los aeropuertos, durante los vuelos y donde fuera requerido en el país de destino según la normativa vigente.
  • En el caso de tener síntomas compatibles con Covid -19 o dar positivo en el test PCR, los viajeros deben comunicárnoslo a la mayor brevedad, con el fin de poder facilitarle el contacto con el seguro para el adecuado tratamiento y aislamiento social.
  • En el caso de que haya un positivo por Covid-19 en el grupo de viajeros, tomaremos todas las medidas necesarias para dar asistencia, contacto con el seguro y apoyo durante el viaje, no obstante, no podemos hacernos responsables del posible contagio entre componentes del grupo.
  • España solicita en este momento un formulario de control sanitario (FCS) que deberá ser cumplimentado 48 horas antes de vuestro regreso a España. La información para cumplimentar se centra en la posibilidad de ser contactado por las autoridades en el caso de detectarse un contacto de riesgo en el vuelo o el aeropuerto. Se puede cumplimentar el formulario siguiendo el link siguiente on-line en http://www.spth.gob.es  o descargando la aplicación gratuita SPAIN TRAVEL HEALTH-Sp TH. Cada viajero obtendrá un código QR que deberá presentar a su llegada a España.
  • Si durante el transcurso del viaje o en los vuelos el viajero fuera requerido a realizar una prueba de diagnóstico de Covid 19, el viajero se compromete a someterse a los requerimientos de las autoridades de cada país y a asumir el coste de las mismas, realizando cuarentena médica en el caso de ser necesario.
  • En el caso de que la normativa de entrada a los países en destino se viese modificada, os informaríamos en la mayor brevedad, para que todos los viajeros puedan adaptarse en el cumplimento de la misma.