20 años de aniversario
  1. Home
  2. Europa
  3. Kayak y Aventura 11 días
Itinerario 2015, para más información solicitar ficha técnica 2016.

Kayak y Aventura 11as
(HUELVA Y PORTUGAL)

DOÑANA, BICIS, TREKKING, VELERO + 5 AS DE NAVEGACIÓN EN KAYAK
 viaje españa kayak

La provincia de Huelva y Sur de Portugal son lugares privilegiados para la realización de actividades en plena naturaleza: muchas horas de luz y buen clima todo el año, tradiciones y culturas sorprendentes, espacios naturales todavía salvajes y una increíble gastronomía. Un recorrido por el Espacio Natural de Doñana, Patrimonio de la Humanidad y último reducto de vida salvaje en la península. Observación de fauna. Senderismo en el maravilloso y poco conocido Parque Natural Sierra de Aracena: bosques, valles y pueblos blancos. La vía verde litoral en bicicleta hasta Vila Real de Santo Antonio, en la desembocadura del río Guadiana. Navegar en velero hacia el horizonte y disfrutar de la sensación de libertad que provoca el viento en las velas !

Para la segunda semana, gran travesía en KAYAK apta tanto para los amantes del kayak como para aquellos que nunca lo han probado pero tienen un espíritu activo y aventurero. Este es el medio de transporte más adecuado para acercarnos a los lugares más inaccesibles de este espacio natural protegido y sentirnos integrados en plena naturaleza. Un recorrido por el Parque Natural da Ria Formosa, uno de los lugares más espectaculares y desconocidos del sur de Portugal. Largos brazos de arena y mar, un enorme laberinto de agua, islas, caños y esteros, dunas y playas salvajes, con una situación geográfica y una diversidad biológica excepcionales. Desde Olhao hasta la histórica Cacela Velha, situada en el extremo oriental del parque, navegando entre extensas marismas y lenguas de tierra ideales para la observación de fauna. Las Islas de Culatra y Armona: aguas cristalinas y pequeñas aldeas de pescadores que descansan sobre arena blanca y fina. Pueblos marineros, antiguas mansiones de labranza y fortalezas entre la animada Isla de Tavira y el pequeño pueblo fortificado de Cacela.

Itinerario previsto del viaje

 viaje españa kayak

Primer día.- TRASLADO A ISLA CRISTINA DESDE SEVILLA. La hora y punto de encuentro de todo el grupo es la estación de trenes de Santa Justa (AVE) o el aeropuerto de Sevilla a las 17h. Llegada a nuestra agencia Faro del Sur y charla sobre el programa a desarrollar. Alojamiento en nuestras acogedoras casas frente al Paraje Natural Marismas de Isla Cristina, en la desembocadura del río Carreras en el Océano Atlántico.

Segundo día. -NAVEGACIÓN EN VELERO. ¡Largamos amarras y proa al Gran Azul! Hoy saldremos a navegar en nuestro velero Alcyón. Si las condiciones meteorológicas y el estado de la mar son favorables pondremos rumbo hacia alta mar para disfrutar unas horas de una auténtica navegación a vela por el Océano Atlántico. Durante la travesía os enseñaremos todos los secretos sobre este antiguo arte y podréis llevar el barco con la ayuda de nuestro patrón. Sentir el viento sobre las velas mientras observamos, con suerte, el baile de los delfines y aves marinas surcando las olas, disfrutar de un baño y un buen aperitivo en medio del océano… Una increíble sensación de libertad !

 viaje españa kayak

Tercer día. -ESPACIO NATURAL DE DOÑANA (Patrimonio de la Humanidad). Un día esperado por todos!! A primera hora de la mañana saldremos con nuestro guía/naturalista a recorrer este espacio natural protegido, uno de los más importantes del mundo en cuanto a su diversidad y último reducto de vida salvaje en la península. Observación de fauna y de los diferentes ecosistemas que lo integran: la marisma, los cotos, las playas dunares… Un paraíso para los amantes de la naturaleza y de las aves. Desde la pequeña Aldea del Rocío con su blanca Ermita y sus calles de arena a las Dunas y Acantilados milenarios del Asperillo: una suave caminata entre verdes extensiones de pinares, montañas dunares con más de 100m.de altura hasta una playa salvaje donde podremos darnos un chapuzón y comer. Los más animados tendrán la oportunidad de dar un paseo a caballo por la orilla del mar (opcional). Día completo.

Cuarto día. -PORTUGAL EN BICICLETA. Preparamos nuestras mochilas, calentamos piernas y ¡en marcha! Hoy nos dirigimos al Algarve portugués en bici. Atravesando las marismas por una vía verde, entre blancas salinas y antiguos molinos mareales, llegaremos a la histórica localidad de Ayamonte, pueblo de tradición pesquera y señorial situado a orillas del río Guadiana. Barrios marineros, antiguos conventos, llegamos al puerto fluvial para embarcarnos con las bicis en el ferry que nos cruzará a la localidad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio, un bonito pueblo de calles blancas y empedradas. Un paseo por su animada plaza y seguiremos ruta por la ribera del río hasta su misma desembocadura en el Atlántico. Un baño para refrescarnos, arroz con marisco para reponer fuerzas y vuelta a Isla Cristina por la tarde. Y sí no te animas a montar en bici, no te preocupes, te ofreceremos un plan alternativo. Nivel bajo. Día completo.

Quinto día. -CAMINATA EN EL PARQUE NATURAL SIERRA DE ARACENA (Reserva de la Biosfera). Un recorrido a pie por antiguos caminos reales rodeados de bosques de castaños y amplias dehesas de encinas y alcornoques. Pequeños pueblos blancos cargados de historia que todavía conservan sus raíces, el contacto con la gente de la sierra y sus sistemas tradicionales de vida: la cría del cerdo ibérico en libertad, los caballos, las huertas en los pequeños valles… El encanto de llegar de un lugar a otro caminando y detenerse en las aldeas del camino. Castaño del Robledo, las espectaculares Minas de Río Tinto… Y el mejor jamón ibérico de bellota del mundo!!! Naturaleza, historia y cultura en una caminata pensada para disfrutar del tiempo y relajarnos en cada rincón de este desconocido Parque Natural. Ruta apta para todo el mundo. Día completo.

 viaje españa kayak

Sexto día. -INICIACIÓN AL KAYAK. La ruta de hoy, nos servirá para familiarizarnos con lo que será nuestro medio de transporte para los próximos días. En pleamar y, después de un pequeño adiestramiento, nos metemos de lleno en el mundo de las marismas donde podremos disfrutar de un ecosistema único. Numerosos caños y esteros se entremezclan con amplias extensiones salinas que navegamos, lentamente, en presencia de una gran variedad de aves como el hermoso flamenco rosa. Viejos molinos mareales, el puerto pesquero, rederos y carpinteros de ribera, la lonja… Olores y colores que creíamos perdidos. Media jornada de actividad. Resto del día libre.

Séptimo día.- ISLA CRISTINA - OLHAO (Nivel: Cursillo iniciación 1-2 horas). A primera hora de la tarde nos desplazaremos hasta el pueblo marinero de Olhao, desde donde iniciaremos ésta gran ruta navegando 1 ó 2 horitas por un canal que nos adentrará en el mismo corazón del Parque Natural da Ria Formosa, uno de los más importantes de Portugal. Llegaremos a la Isla de Armona con la puesta de sol. Este primer día de navegación es muy suave (1h) lo que nos servirá para familiarizarnos con lo que será nuestro principal medio de transporte para los próximos días. Pasamos noche en bungalows.

Octavo día.- ILHA DE ARMONA. (Nivel: Bajo - 4 horas) Por la mañana, después de desayunar, organizamos nuestros kayaks y ¡¡nos ponemos en marcha!! Hoy pasaremos el día disfrutando de este paraíso natural único. Salimos desde una playa interior y navegamos lentamente hasta llegar a la hermosa y salvaje Ilha de Culatra con su pequeña aldea de pescadores rodeada por marismas, hábitat natural de numerosas especies de aves, y playas salvajes. Barcos de colores balanceados por el oleaje, pescadores remendando redes, un baño en aguas transparentes… Por la tarde, podremos acercarnos en ferry al pintoresco pueblo de Olhao con sus animados callejones estrechos de aire norteafricano. Noche en Armona (Bungalows). Día completo.

 viaje españa kayak

Noveno día.- ILHA DE ARMONA - ILHA DE TAVIRA.(Nivel: Medio Bajo 5-6 horas). Iniciamos la travesía de hoy navegando por una gran extensión de marismas que poco a poco se va estrechando hasta convertirse en un sistema más simple compuesto por un canal principal que separa las dunas de la tierra. Ascender una colina hasta una antigua casa de labranza y observar por un lado amplias extensiones inundadas por el mar y, por el otro, un sistema rural antiguo compuesto por pequeñas aldeas blancas, huertas y árboles frutales. Desde la marinera Santa Luzia, acercarnos a la playa en un pequeño tren y contemplar los restos de un viejo pueblo atunero (hoy convertido en un lugar turístico) y su almadraba. La disminución del volumen de las corrientes migratorias del atún terminó con este tipo de pesca. A última hora de la tarde, llegaremos a la Isla de Tavira, un auténtico paraíso. Navegamos 3 horas por la mañana y 3 horas por la tarde a un ritmo tranquilo y relajado, con tiempo para descansar y bañarnos. Noche en la Isla (Camping con tienda equipada para el grupo). Día completo.

Decimo día.- ILHA DE TAVIRA - CACELA VELHA­ - ILHA DE TAVIRA(Nivel: Bajo 4 horas).Hoy afrontamos otro día suave de navegación con tiempo para detenernos y observar la naturaleza que nos rodea. La primera parada es en el pueblo marinero de Cabanas, subiremos a lo alto de una antigua fortaleza, convertida hoy en hotel, para tomar un refresco y disfrutar de unas vistas espectaculares del parque natural. Seguimos ruta, al ritmo de la marea, hasta adentrarnos en una zona de arenales llena de mariscadores rebuscando en los lodos de la marisma. Desmantelada en la actualidad buena parte de la flota pesquera, y con tan sólo unas cuantas familias dedicadas al aprovechamiento salinero, la única faena tradicional que sigue hoy en día es el marisqueo. Llegamos a los pies del pequeño fuerte de Cacela Velha, encantadora aldea de calles empedradas situada sobre un peñasco arenoso frente al océano. Después de comer volveremos a isla de Tavira ayudados, de nuevo, por las mareas cambiantes. Por la tarde, podremos coger un barco y visitar la ciudad de Tavira, considerada uno de los principales centros históricos del Algarve, con una interesante riqueza patrimonial escondida entre sus callejuelas. Día completo.

Undécimo día.- ILHA DE TAVIRA - SEVILLA. A media mañana, dejamosIsla de Tavira navegandopara llegar al puerto náutico de Quatro Aguas, donde espera la furgoneta para llevarnos a Isla Cristina, dejar el material, ducharnos y comer. Llegaremos a Sevilla sobre las 17, 30h. Fin de programa.

Precios y salidas de viaje

CONSULTAR DISPONIBILIDAD. Salida desde 2 viajeros

Precio: 900€ (IVA incluido)

Supl.16 ago: 100€

Supl. hab. indiv. (opcional): 100€

Salida 2014: 21 de Junio; 19 de Julio; 16 de Agosto

Incluye: *Traslados Sevilla-IslaCristina-Olhao-Sevilla *Guías especialistas Faro del Sur *Alojamiento habitación doble o individual en casas Faro del Sur 6 noches con desayuno (Isla Cristina) *Alojamiento en Bungalows (Isla de Tavira 7ª, 8ª noche) *Alojamiento en tienda para 8 viajeros camping (Isla de Tavira 9ª, 10ª noche) *Ropa de cama incluída *Actividades incluidas en programa (bicicletas y ferry del Guadiana, kayaks, P.N. Doñana y permisos, navegación en velero con patrón y aperitivo, trekking P.N. Sierra de Aracena, material en todas las rutas) *Travesía en kayak 5 días *Material travesía *Todos los traslados en vehículos privados para el grupo Consulta información detallada del seguro

No incluye: *Desplazamiento hasta Sevilla *Comidas *Cualquier otro servicio no especificado Consulta seguros opcionales.

Quiero más información

Características del viaje EspañaCaracterísticas del viaje a España

Tipo de viaje: Naturaleza, observación de aves, gastronomía, aventura

Alojamiento: Apartamentos Faro del Sur, Bungalows y Camping

Transporte: Minibús o furgoneta, kayak, bici, velero

Guía: Guías Faro del Sur

Duración: 11 días

fotografias del viaje Kayak y Aventura 11 días:España Fotografías del viaje a España