20 años de aniversario
  1. Home
  2. Asia
  3. Tibet Indio: El corazón del Himalaya. Grupo

TIBET INDIO
EL CORAZÓN DEL HIMALAYA

Ladakh, Dharamsala, Manali, Amritsar

VIAJE EN GRUPO CON GUIA AMBARVIAJES

himalaya VIAJES INDIA

18 días

Ven con nosotros a disfrutar y conocer el HIMALAYA INDIO en su más amplia variedad de paisajes. Comenzaremos en Amritsar, visitando el magnífico TEMPLO DORADO de los Sikhs. A un ritmo sosegado ascendemos por un mar de verdes montañas hasta la pequeña MCLEODGANJ, pintoresco pueblo donde reside el DALAI LAMA en exilio. Comenzaremos a caminar suavemente en el VALLE DE MANALI.

Rumbo a las más altas cumbres llegaremos a LEH, capital de la región de LADAKH. Conocido como el PEQUEÑO TIBET, esta región se encuentra a caballo en la frontera entre la India y el Tíbet propiamente dicho. Un paisaje lunar de montañas, templos budistas, inmensos LAGOS SALADOS y pequeñas aldeas. Un viaje lleno de contenido donde podremos caminar sin prisas por las montañas, disfrutando del tiempo detenido de los MONASTERIOS y las PEQUEÑAS ALDEAS

Un viaje único y accesible para todos aquellos con ganas de conocer este Olimpo de dioses.

Itinerario previsto del viaje

Día 1.- España-Delhi

Vuelo internacional vía punto europeo. Llegada a Delhi y traslado al Hotel.

mapa de Tibet Indio: El corazón del Himalaya. Grupo

Día 2.- Delhi-Amritsar

Tras el desayuno nos trasladamos al aeropuerto para tomar un vuelo doméstico sobre el mediodía hacia Amritsar. Llegaremos en menos de una hora y nos trasladaremos a nuestro hotel. Tras la comida viajaremos hacia la frontera de Wagha. Esta es la frontera con Pakistán donde cada tarde se hace un espectacular cambio de guardia muy divertido. Resto de la tarde libre. Hotel.

Día 3.- Amritsar-Dharamsala-McLeodGanj

Tras el desayuno visitaremos el Templo Dorado, el Vaticano de la religión Sikh, donde se encuentra el libro sagrado Gurú Granth Sahib. Visitaremos con calma el templo y su recinto, tendremos que quitarnos los zapatos y cubrirnos la cabeza, en el templo nos dejarán la indumentaria apropiada. Tras la visita tomaremos un almuerzo y viajaremos a Dharamsala, cuna del exilio tibetano en India. Esta encantadora población en las montañas se encuentra a unas 5 horas desde Amritsar. Llegaremos al anochecer. Hotel.

Día 4.- McLeod Ganj (Dharamsala)

Dharamsala es uno de los lugares más agradables de Himachal Pradesh. Hogar del Dalai Lama, del gobierno tibetano en el exilio y de miles de tibetanos. Tras la represión china y los bombardeos de 1954 huyeron a través de Nepal para evitar una muerte segura.

Cuando llegamos a Dharamsala una aureola de paz y hospitalidad nos envuelve por sus callejuelas. Nos encontramos ya lejos del tumulto de Delhi o Amritsar y con el frescor del Himalaya.

Hoy tendremos un día libre para visitar algunas zonas de interés de McLeodGanj. Templos, museos y mercados. No obstante os recomendamos hacer una excursión hacia la pintoresca cascada del Shiva Café, podéis llevar bañador y toalla. Hotel.

Día 5.-McLeodGanj

Hoy tendremos una buena caminata por las montañas que rodean Mcleodganj. Un ascenso de una hora a través de un denso bosque de cedros nos llevará al templo shivaíta de Galu Devi. Desde Galu Devi ya podremos ver con cierta facilidad la cordillera del Dhauladar. Tras la parada caminaremos una hora más a la aldea de Naddi, con espectaculares vistas. En unos minutos llegaremos al Tibetan Children Village, una ONG presidida por la hermana del Dalai Lama que acoge desde 1964 a niños tibetanos refugiados, dándoles educación y alojamiento. Esta ONG tiene la base en McLeodGanj pero también en otras regiones de India, acogiendo a un total de 12.000 niños. Tras visitar la ONG volveremos a McLeodGanj, resto de la tarde libre.

Día 6.- McLeodGanj- Manali

Hoy tenemos un día largo de unas 8 horas hacia Manali. La carretera es muy estrecha y el vehículo estará adaptado para esa ruta reduciendo la comodidad del mismo. Visitaremos en ruta las plantaciones de té de Palampur y el templo shivaíta de Baijnath. La ruta nos adentrará de lleno en los Himalayas a través de bosques hasta llegar a Manali, una pintoresca población que durante años ha sido la base que abastecía a todos los pueblos de montaña cercanos. Un lugar de retiro para ascetas o sadhus que habitan en las cuevas de los bosques cercanos. Llegaremos al atardecer y nos trasladamos a nuestro hotel.

Día 7.- Manali

Hoy tras el desayuno nos trasladaremos a la pequeña Vashisht, un pueblito cercano a Manali desde donde podremos hacer una caminata muy agradable por las montañas cercanas si el clima lo permite. En el propio pueblo hay unas termas de agua caliente que son conocidas en toda la zona por ser medicinales; su agua sulfurosa se utiliza para tratar dolores musculares y de articulaciones. Existen 2 piletas separadas para hombres y mujeres y os recomendamos probarlas tras hacer la caminata. Después de comer nos trasladaremos al templo de Hadimba. Tras la visita, resto de la tarde libre en Old Manali. Hotel.

Día 8.- Manali-Jispa

Hoy tendremos que partir dirección norte. Dejaremos la verde exhuberancia del valle de Manali y comenzamos nuestro primer día de ruta hacia el corazón de Ladakh. Tras 92 km de ruta llegaremos al paso de Rohtang, a 3.980m. Desde este puerto disfrutaremos de muy buenas vistas de la cordillera del Pir Panjal. Tras el puerto el paisaje verde de Manali quedará para el recuerdo, pues comienza un mundo árido de arbustos, roca y nieve. Descenderemos hacia Tandi y luego pasaremos por Keylong, la capital del distrito de Lahaul y Spiti. Tras 7 horas y 145km de ruta desde Manali llegaremos finalmente a Jispa. Hotel básico.

himalaya VIAJES INDIA

Día 9.- Jispa-Leh

Hoy tenemos que mentalizarnos para cubrir el trayecto más largo del viaje por carretera. Merecerá la pena porque por fin nos adentraremos en el paisaje lunar de Ladakh. Una ruta de al menos 11 horas (328km) que compensa con creces porque finalmente llegaremos a Leh, capital de Ladakh. Tomaremos un desayuno muy temprano (sobre las 5:30am) para salir al amanecer de Jispa. Recomendamos llevar bastante agua y aspirinas en ruta, pues alcanzaremos puntos altos y esta jornada servirá como aclimatación para Ladakh.

Llegaremos al puerto de Barachal-la a 4892m, dejando la barrera del Himalaya y entrando de lleno a los valles lunares de Ladakh. La frontera entre el estado de Himachal Pradesh y Ladakh está en Sarchu, donde tendremos que mostrar

nuestros pasaportes en el control. A partir de aquí comienza una ruta por una de las carreteras más altas del mundo. Primero cruzaremos el puerto de Lachulung-la a 5063m, tras este cruzaremos el segundo puerto transitable por carretera más alto del mundo, el Tangla-la, a 5360m. Por esta zona la carretera está en muy mal estado e iremos muy despacio hasta atravesar el paso. A unos kilómetros del paso de Tangla-La la carretera comienza a estar en buenas condiciones

directamente hasta la capital de Ladakh. Tras una larga jornada llegaremos a Leh, este será nuestro último día completo en ruta. Hotel.

Día 10.- Leh -Shey y Thiksey

Tras el desayuno, nos trasladaremos 45 km. Hacia el monasterio de Hemis. Se trata del monasterio más grande de la secta Drukpa. Tras la visita nos trasladamos al monasterio de Thiksey. Este gran monasterio que ocupa toda una pequeña colina y ofrece unas vistas imponentes del Valle del Indo, cuna de las primeras civilizaciones. El monasterio está construido en el mismo estilo arquitectónico que el Potala en Lhasa, conserva una colección de pinturas en un excelente estado de conservación. Para aquellos interesados en medicina tradicional tibetana existe un Amchi (doctor). Comeremos dentro del monasterio. De vuelta a Leh, visitaremos el palacio de Shey y el monasterio de Spituk. Regreso a Leh para pernoctar. Hotel.

Día 11.- Leh-Valle de Nubra

Una carretera espectacular, de las más altas del mundo, nos llevará a cruzar el paso de Khardung-La, de más de cinco mil metros, hacia el Valle de Nubra, el valle verde. Una ruta de 5 horas de carretera lunar hasta llegar allí. También conocido como "el valle de las flores", Nubra tiene el mejor clima de Ladakh. Sus pueblos forman oasis de huertos y frutales. El Valle de Nubra fue la vía principal de comercio entre El Turkistán y El Tibet. Tras el descanso en el hotel visitaremos Deskit. Pensión o tienda de campaña Deluxe en Hundar.

Día 12.- Valle del Nubra-Sumur-Hundar-Leh

Tras el desayuno, regreso a Leh. Antes pasearemos por Sumur y Hundar tras cruzar el paso de Khardungla. Llegada a Leh. Resto del día libre. Hotel.

Día 13.- Leh-Pangong

Tras un desayuno temprano, carretera y manta hacia el lago Pangong a través del paso de Changla-la, a 5480 m. Vistas panorámicas de aldeas bajo el paso. Tras cruzar hacia el otro lado del valle, comeremos un picnic en las praderas de Tzoltak. Llegaremos a Durbuk y de allí al lago Pangong. Con 144 km de largo y 5 de ancho, forma una frontera natural con China. Por la tarde paseo por el lago. Campamento/Pensión.

Día 14 .-Lago Pangong-Dakthok-Leh

Tras el desayuno pasearemos por el lago Pangong una última vez para fijar la belleza del lugar en nuestras mentes. Retornamos a Leh en un trayecto de 6/7 horas. Pararemos en el monasterio de Dakthok. Llegada a Leh y traslado a nuestro hotel. Hotel.

Día 15.-Leh-Lamayuru-Alchi (125 km)

Tras el desayuno nos trasladaremos a Lamayuru. A 36 km de Temisgam y en la autovía de Cachemira. Llegada al monasterio de Lamayuru, imponente monasterio del SXI. Este se encuentra a lo alto de un promontorio, donde solo unos pocos árboles cercanos sobreviven en un paisaje lunar. Tras la visita a Lamayuru, conoceremos el impresionante monasterio de Alchi. El monasterio de Alchi se mantiene en pie con mil años de antigüedad. Retorno a Lamayuru donde haremos noche en un marco incomparable. Pensión.

Día 16.-Lamayuru-Likir-Leh

Tras el desayuno comenzamos retornamos a Leh. De camino visitaremos el monasterio de Likir, uno de los monasterios más fascinantes de Ladakh, y el más antiguo. Presidido por una gran estatua de Buda Maitreya, el monasterio corona una colina y la calidad de sus frescos budistas es inmejorable. Tras la pausada visita en Likir nos trasladamos a Leh. Resto de la tarde libre.

Día 17.- Leh-Delhi (vuelo doméstico)

Tomaremos un vuelo a Delhi un poco más tarde del mediodía, para llegar a Delhi a la hora de comer. A la llegada a Delhi podremos usar algunas habitaciones para darnos una última ducha y preparar nuestro equipaje para el aeropuerto. Sobre las 10 nos trasladaremos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso de madrugada.

Día 18.- Delhi- Vuelo de regreso Madrid/Barcelona.

Tomaremos nuestro vuelo internacional de madrugada, para llegar el mismo dia a Madrid o Barcelona. Fin de nuestro viaje.

LA RUTA PRESENTADA EN ESTE ITINERARIO ES UNA RUTA ESTIMATIVA, PUDIÉNDOSE CAMBIAR POR IMPREVISTOS COMO PROBLEMAS DE CLIMA O DE CORTES DE CAMINOS, ES POR ESO QUE NOS PERMITIMOS LA LIBERTAD DE CAMBIAR LA RUTA SI EL TOUR LEADER LO CONSIDERA NECESARIO PARA LA FLUIDEZ DEL VIAJE Y LA SEGURIDAD DE LOS PASAJEROS.

Precios y salidas de viaje

SALIDAS: 4 Jul, 2 Ago, 2 Sept

PRECIO: 2.395 € persona (15/16 pasaj.)

SUPL. AGO: 290 €

SUPL. SEP: 250 €

SUPL. 13/14 pasaj: 175 € SUPL. 10 /12 pasaj: 240 €

Supl. Individual: 650 €

Incluye: *Vuelos internacionales a Delhi desde Madrid o Barcelona * Vuelo doméstico Delhi-Amritsar *Vuelo doméstico Leh-Delhi* *GUIA DE AMBARVIAJES partir de 10 personas durante todo el recorrido *Guías locales de habla inglesa en Amritsar y Ladakh *Hoteles de 3*, 4*, Pensiones y Campamento Superior según ficha técnica *Régimen de alimentación según ficha técnica *Vehículo privado en todos los traslados *Seguro de asistencia en viaje. Consulta información detallada del seguro

No incluye: Tasas de los billetes, Visado de India, Refrescos y bebidas alcohólicas. Todas las comidas no especificadas. Visitas en Delhi. Propinas. Consulta seguros opcionales.

Quiero más información

Características del viaje IndiaCaracterísticas del viaje a India

Tipo de viaje: Paisajístico, Cultural, Rural

Alojamiento: Hoteles, Hostales, Campamento

Transporte: Autobús y 4x4

Guía: AMBARVIAJES de habla hispana

Duración: 18 días

fotografias del viaje Tibet Indio: El corazón del Himalaya. Grupo:India Fotografías del viaje a India