20 años de aniversario
  1. Home
  2. Asia
  3. La Otra India. Grupo

LA OTRA INDIA
Norte de India en grupo

Amritsar,Rajasthan, Agra, Orchha, Khajuraho, Benarés

con guia Ambarviajes

18 días

La India es un universo inagotable de experiencias nuevas, de sorpresas y en algunos casos de revelaciones. Aquellos que disfrutan la primera vez, repiten. Esta ruta busca profundizar más en la realidad del subcontinente.

El neófito en el país disfrutará de un viaje sin turismo masificado y sin perderse lo más representativo del Norte de India. Aquel que vuelve, como reencontrando a un viejo amigo, disfrutará del sabor de un viaje alternativo donde pequeños pueblos darán paso a grandes momentos.

Comenzaremos nuestra ruta en la vieja DELHI. La capital de India es como una cámara de descompresión, pues nos permite adaptarnos con rapidez a esta compleja realidad a través de una ciudad que tiene todas las posibles Indias en una sola ciudad. Tras nuestra estancia en la capital de la India tomaremos un tren diurno hasta AMRITSAR, centro de peregrinación Sikh que acoge la piedra filosofal de su religión, el gran TEMPLO DORADO y su libro sagrado: el Gurú-grant-sajib.

Nos trasladaremos a AGRA, cuna del magnífico TAJ MAHAL, el mausoleo póstumo más impresionante creado nunca por amor. Pasaremos de la algarabía y ruido de las avenidas de JAIPUR, la capital del Rajasthan a la calma de BUNDI, una joya escondida y fuera de los circuitos clásicos.

Tras salir del Rajasthan nos dirigimos a un lugar donde el tiempo se detiene y vagabundear por sus calles, tomar un té o un fresco Lassi con sus gentes es una autentica delicia, la bucólica ORCHHA. Tras esta calma aparente continuaremos nuestro periplo en los templos eróticos de KHAJURAHO, tras la visita con nuestro guía podremos coger una bici para recorrer libremente estos templos ancestrales.

Entusiasmados y al borde de un síndrome de Stendhal nos trasladamos a la ciudad más sagrada de la India, BENARÉS. Esta mágica ciudad cautiva al viajero. Muerte y vida confluyen con la misma intensidad desembocando en un GANGES venerado cada anochecer a través de la Puja, una ceremonia de devoción al río más sagrado.

Un viaje para los que quieren más, para aquellos que no se conforman con visitar las mecas turísticas de India, sino que desean conocer el carácter de esta tierra única.

Itinerario previsto del viaje

Día 01. -Vuelo de Madrid o Barcelona a Delhi.

Salida en vuelo regular a Delhi, con una escala, llegada a Delhi en la madrugada del día 2. Hotel

Día 02.- Delhi - Tour de Old y New Delhi

Tras el desayuno en el hotel visitaremos el Old Delhi donde destaca la Jama Masjid, la mezquita más grande de India. Esta se encuentra en pleno corazón del viejo Delhi, al lado del bullicioso barrio de Chadni Chowk. Tras la visita a la mezquita tomaremos un ciclorickshaw para adentrarnos en el corazón de las callejuelas que conforman este barrio.

Tras visitar los monumentos de Old Delhi nos trasladamos a la parte nueva, menos caótica y más monumental. La puerta de India, el Parlamento, la tumba de Humayun o el Minarete Qutub serán algunas de nuestras visitas.

Haz clic para ver mapa de La Otra India. Grupo

Día 3.- Delhi-Amritsar

Por la mañana temprano nos trasladamos a la estación de Old Delhi para tomar nuestro tren Swarna Shatabdi de las 07:20 AM a Amritsar. Llegaremos sobre las 13:35 y nos trasladaremos a nuestro hotel. Tendremos la tarde libre para pasear por la ciudad, pudiendo visitar el Templo Dorado por la noche, en la ceremonia donde llevan a dormir a sus textos sagrados.

Día 4.- Amritsar

Hoy visitaremos el Templo Dorado, templo más importante de los Sikhs y donde se encuentra el libro sagrado original. Visitaremos con calma el templo y su recinto, para posteriormente visitar el templo de Durga y el Jalianwalla Bagh, lugar donde ocurrió en los años 20 la masacre de Amritsar por los soldados británicos.

Al atardecer nos trasladaremos a la frontera de Wagha. Esta es la frontera con Pakistán donde cada tarde se hace un espectacular cambio de guardia muy divertido. Resto del día libre.

Día 5.- Amritsar-Delhi-Udaipur

Tras el desayuno nos trasladaremos al aeropuerto, para tomar nuestro vuelo a Delhi. Llegaremos a mediodía al aeropuerto de Delhi para conectar con nuestro vuelo a Udaipur. Llegaremos a la ciudad más romántica del Rajasthan a media tarde. A la llegada nos trasladaremos a nuestro hotel y tendremos la tarde libre.

VIAJES INDIA

Día 6.- Udaipur

Por la mañana visitaremos el City Palace, y también el templo de Jagdish, un templo dedicado a Vishnu construido en 1650 y en el centro del casco viejo de Udaipur. La figura negra que preside el templo es la de Jaganath, un avatar de Vishnu. Tras la visita al templo de Jagdish nos trasladaremos al Jardin Sahelion Ki Bari, para descansar y tener un poco de sombra. Tendremos la tarde libre para pasear junto a sus hermosos lagos y sus palacetes, os recomendamos dar un paseo en barca por el lago Pichola si hay buen nivel de agua.

Día 7.-Udaipur-Chitttogarh-Bundi

Tras el desayuno viajaremos a uno de los secretos mejor guardados del Rajasthan, la pequeña Bundi. Antes de llegar pararemos en el fuerte de Chittogarh, en estado ruinoso pero fascinante, siendo el fuerte más grande de toda la India. Tras la visita a Chittogarh llegaremos a tranquila población de Bundi. Alejada de los circuitos turísticos clásicos esta villa mantiene en sus palacios y jardines la grandeza de otros tiempos. Llegada y traslado al hotel.

Día 8.-Bundi

Bundi es el lugar ideal para disfrutar de la calma y arquitectura de esta localidad. Su magnífico fuerte y entorno nos permitirá perdernos por sus calles, y comenzar a saborear en profundidad el patrimonio de India.

Visitaremos el palacio de Bundi y el gran pozo de Raniji Ki Baori. Hotel

Día 9.- Bundi-Jaipur

Tras el desayuno, si el tiempo lo permite podremos dar un último paseo por la mágica Bundi, antes de marchar hacia Jaipur. Tenemos una ruta de 5 horas hasta la capital del Rajasthan, conocida como la "ciudad rosa" por el color de sus antiguos edificios. Tras la llegada a Jaipur nos trasladamos a nuestro hotel, resto del día libre.

VIAJES INDIA

Día 10. -Jaipur

Jaipur es una de las ciudades más ajetreadas del Rajastan, cuyo frenético ritmo y calor desconcierta al viajero. Tras el desayuno nos dirigiremos al fuerte de Amber, nos subiremos a lomos de un elefante para recorrer todo el camino de subida, pues el fuerte se encuentra a lo alto de un promontorio. El fuerte de Amber fue construido en el siglo XVI por Raja Man Singh y es uno de los más bonitos del Rahasthan. Tras la visita volveremos a Jaipur para visitar el City Palace, el Jantar Mantar (observatorio astronómico), y el monumento más emblemático de Jaipur, el Hawa Mahal, el Palacio de los Vientos. Por la tarde no tendremos visitas pero os recomendamos visitar el colorido mercado de la ciudad.

Día 11.- Jaipur-Abhaneri-Fatehpur Sikri-Agra

La distancia entre Jaipur y Agra es de 250 kms (unas seis horas). Una hora antes de llegar a Agra nos detendremos en la que fue durante 16 años la capital del emperador Akbar, Fatehpur Sikri, cuyas paredes y murallas de arenisca roja nos llevarán a imaginar fácilmente la grandeza de su corte. Después de visitar la mezquita donde se encuentran los restos del Santo Sufí Salim Christi, continuaremos hacia Agra. A la llegada a Agra, nos trasladaremos a nuestro hotel. Resto del día libre.

Día 12.- Agra-Jhansi-Orchha

Por la mañana temprano visitaremos la obra arquitectónica más conocida de la India.

El Taj Mahal, si bien es un mausoleo, también supone un monumento póstumo al amor. Flotando en el tiempo, la luz que desprende su cúpula cambia según la luz que recibe de los cielos. Tendremos tiempo para disfrutar de uno de los monumentos más icónicos del mundo. Volveremos a nuestro hotel a por nuestro equipaje y tomaremos el Tren Expreso de Kerala de las 14h30 que nos llevará en unas tres horas a la estación de Jhansi. De allí en 1 hora estaremos en la apacible Orchha. Traslado al Hotel.

Día 13.- Orchha.

Orchha, una pequeña población rural de la India otrora fue capital de la dinastía Bundela, el clan de Rajputs más temidos que conoció India, protegían el hinduismo contra el Islam y eran admirados en toda la región. Siendo los Bundelas un clan de guerreros, estos tenían un rígido código de honor muy similar al de los Samurai.

Orchha es un lugar encantador para vagabundear por sus calles, repleta de monumentos magníficos se encuentra rodeada de templos y palacios en un entorno mágico.

Por la mañana visitaremos el palacio de Jehangir, una de las muestras más características de arte tardío mogol, además de los famosos templos de Chaturbhuj y Laxmi Narayan Tras las visitas comeremos y tendremos la tarde libre, tanto para tomar aliento en la piscina de nuestro agradable hotel o seguir disfrutando de los rincones mágicos que esconde esta ciudad.

Día 14.- Orchha-Khajuraho

Un trayecto de unas 4 horas nos separa de Khajuraho, así que hoy merece la pena madrugar para llegar a mediodía.

Tras la comida visitaremos los templos del Oeste, admirando todo el complejo arquitectónico de la ciudad. Destacamos el templo de Ghantai , el de Hanuman con su gran estatua en el interior y el de Brahma, que, junto al templo de Brahma en Pushkar son dos de los pocos templos dedicados a esta deidad en toda la India. Tendremos el resto de la tarde libre.

VIAJES INDIA

Alquiler de bicicletas: Es posible alquilar bicicletas en Khajuraho para recorrer el pueblo y el complejo de templos, tras la visita guiada quienes quieran podrán alquilar una bici en muchos puntos de "rent a bike". Nosotros recomendamos la tienda de Mohammed Bilal "The Best Bicycle". Mohammed a parte de alquilar buenas bicis organiza tours de 2-3 horas por las aldeas cercanas, os lo recomendamos.

Día 15.- Khajuraho-Benarés

Tras el desayuno podremos dar un último paseo, pues sobre la 13:25 tomaremos el vuelo Khajuraho-Benarés.

Llegada por la tarde a la ciudad más santa del Norte de India, bañada por el sagrado río Ganges. Tras el check-in en nuestro hotel nos iremos al casco viejo de la ciudad. Daremos un paseo para tomar contacto con el laberintico centro antiguo de la ciudad. Plazas, templos y callejones dan a las escalinatas o "ghats" de cada barrio. Uno tras otro se suceden hasta llegar al mítico Ghat de Dasaswameth, donde se celebra cada anochecer la Puja, una ceremonia de devoción a Shiva y el Ganges como su manifestación natural. Disfrutaremos de la ceremonia desde los ghats y luego nos trasladaremos a nuestro hotel.

Día 16.-Benarés

Nos despertaremos de noche, sobre las 4:15am, con el objetivo de trasladarnos al Ganges antes del amanecer y dar uno de los paseos en barca más inolvidables, mientras el sol va saliendo y pintando los barrios de luz. Tras la visita pasearemos por el casco viejo de Benarés y disfrutaremos de un día libre por este magnífico laberinto, nuestro GUIA AMBARVIAJES os acompañara a quienes queráis. Benarés es un laberinto de calles fascinantes donde templos, casas y pequeñas escuelas aparecen de repente. Es por ello que creemos mejor que visitéis esta ciudad en pequeños grupos o de forma individual. Al atardecer quedaremos con nuestro guía local para visitar el templo de Durga. También conocido como el templo de los monos la visita nocturna a este templo se hará con Rickshaws, os aseguramos será una bonita experiencia. Tras la visita retorno al hotel.

Día 17.-Benarés-Delhi

Tras el desayuno en el hotel nos trasladaremos a Sarnath, lugar donde Siddharta Gautama "Buddha" dio su primer sermón. Se trata pues el lugar exacto donde comenzó el Budismo como religión y filosofía. Visitaremos este enclave y sus monasterios, para luego trasladarnos al aeropuerto. Tomaremos nuestro vuelo de vuelta a Delhi a las 15h50 para llegar a Delhi una hora más tarde. A la llegada a Delhi hacemos el check- in en nuestro hotel, podremos usar unas horas antes de tomar nuestro vuelo de vuelta.

Día 18.- Delhi- Vuelo de regreso.

A primeras horas de la madrugada tomaremos nuestro vuelo de regreso a España. Llegaremos el mismo día a Madrid y Barcelona. Fin del viaje.


Precios y salidas de viaje

SALIDAS: 3 JUN, 5 JUL, 9 AGO*, 6 SEP; 4 OCT y 1 NOV

PRECIO: 2.085 € (Grupo 15 /16 pasaj)

SUPL. AGO/SEP : 285 €

SUPL. JUL: 215 €

SUPL. OCT/NOV: 440 €

SUPL.GRUPO 10 a 12 viajeros: 215 €

SUPL.GRUPO 13 a 14 viajeros: 175 €

SUPL. INDIVIDUAL JUN a SEP: 430 €

SUPL. INDIVIDUAL OCT/NOV: 645 €

*En la salida del 9 de agosto, el trayecto Khajuraho-Benarés se realizará en tren diurno desde Satna en vez de en avión

Incluye: *Vuelos internacionales desde Madrid o Barcelona *GUIA AMBARVIAJES *Alojamiento y desayuno en Hoteles 3*, 4* y antiguos palacios *Vuelos domésticos Amritsar-Delhi-Udaipur/Khajuraho-Benarés/Benarés-Delhi *Traslados de aeropuertos y estaciones de tren. *Tren diurno Delhi-Amritsar en segunda clase *Autobús privado con A/C durante todo el recorrido *Guías locales de habla castellana/inglesa en las visitas. *Entradas a los monumentos *Seguro de asistencia en viaje. Consulta información detallada del seguro

No incluye: *Visado de India *Tasas del Billete y Tasas de salida de aeropuerto *Comidas y bebidas *Gastos personales y cualquier otro servicio no especificado en el programa. *Propinas. Consulta seguros opcionales.

Quiero más información

Características del viaje IndiaCaracterísticas del viaje a India

Tipo de viaje: cultural

Alojamiento: Hoteles

Transporte: Autobús

Guía: AMBARVIAJES de habla hispana

Duración: 18 días

fotografias del viaje La Otra India. Grupo:India Fotografías del viaje a India