- Contacta
- Proximas salidas
- Navidad y puentes
- Viajes de Autor
- Viajes - de 3500€
- Viajes en familia
- Conócenos
- Cómo viajar
- Concurso
- Fotos
- Vídeos
Newsletter
Opiniones usuarios
KANANGA
AMBARVIAJES
- Africa
- Egipto, desierto blanco, salida agosto
- Patrimonio de la Humanidad
Patrimonio de la Humanidad
Las pirámides de Giza
En torno a la capital del Antiguo Imperio egipcio subsisten extraordinarios monumentos funerarios: tumbas rupestres, mastabas delicadamente ornamentadas, templos y pirámides. Menfis era considerada en la Antigüedad una de las Siete Maravillas del Mundo.
El conjunto arquitectónico de Memphis, el actual Cairo, aglutina una cantidad excepcional de monumentos. La más antigua y grande de las pirámides es la de Keops, llamada en la antigüedad “El horizonte de Keops”. La entrada se encuentra en el centro de la cara norte y en su interior un estrecho pasadizo que se divide en dos conduce a las cámaras interiores; la del rey y la de la reina.
Las otras dos componentes de este espectacular conjunto eran conocidas en la antigüedad como “El gran Kefren” y el “Divino Micerinos”. Cada una de las tumbas forma parte del clásico conjunto funerario inicialmente construido a instancias del Faraón Snefru.
El Cairo histórico
Circundada por la aglomeración moderna, la ciudad islámica de El Cairo es una de las más antiguas del mundo, con sus renombradas mezquitas, madrazas, baños de vapor públicos y fuentes. Fundada en el siglo X, llegó a ser el centro del mundo islámico, alcanzando su máximo esplendor en el siglo XIV.
El Cairo histórico es una clara muestra de la importancia internacional que adquirió la ciudad en la Edad Media política, estratégica, intelectual y comercialmente. Hay pocas ciudades en el mundo tan ricas en monumentos como El Cairo, el centro histórico en el lado este del río concentra no menos de 600 monumentos clasificados datados del s. VII al XX.
La antigua Tebas
Tebas, la ciudad del dios Amón, fue la capital de Egipto en tiempos de los imperios Medio y Nuevo. En ella se aglutinan los templos y palacios de Karnak y Luxor, así como las necrópolis del Valle de los Reyes y el Valle de las Reinas. Todos estos monumentos son testimonios impresionantes del apogeo de la civilización egipcia.
La ciudad fue la capital del imperio durante su periodo de mayor esplendor, por lo que concentra las más delicadas reliquias de la historia, el arte y la religión del antiguo Egipto. Cientos de soberanos, desde los faraones a los emperadores Romanos, colmaron a la ciudad con grandes edificios, obeliscos y esculturas. Podemos encontrar la exaltación de la vida en los templos de Luxor y Karnak, en la orilla este del Nilo en cambio en la orilla oeste podemos encontrar la celebración de la muerte en los Valles de las Reinas y los Reyes.
Monumentos de Nubia, desde Abu Simbel hasta Philae
Nubia es una zona arqueológica excepcional, jalonada por monumentos admirables como los templos de Ramsés II en Abu Simbel y el santuario de Isis en Philae, que fueron salvados de la crecida del Nilo provocada por la construcción de la presa de Asuán, gracias a una campaña internacional auspiciada por la UNESCO que comenzó en 1960 y finalizó en 1980.
Fuente: World Heritage Convention