20 años de aniversario
  1. Home
  2. Viajes de Semana Santa
  3. Oferta Uzbekistán Semana Santa

Uzbekistán Semana Santa

separador

Uno de los viajes míticos. ¿Qué viajero no ha deseado alguna vez recorrer las calles de Samarkanda? Admirar los desiertos de las grandes caravanas, las ciudades de los emires y los poetas sufíes. Bukhara, Khiva, nombres de leyenda enterrados bajo la historia de otro imperio: la Unión Soviética. Viajar por Uzbekistán no es fácil pero es una experiencia realmente interesante y más aún si lo hacemos conviviendo con sus gentes y comprendiendo la reciente historia del Asia Central.

 

 

Itinerario previsto del viaje

24 DE MARZO.- MADRID – TASHKENT

Presentación en el aeropuerto de MADRID – BARAJAS a las 09.10 Horas. Salida en vuelo regular de Turkish Airlines a Tashkent vía Estambul. Llegada de madrugada. Traslado al hotel y alojamiento.

 

25 DE MARZO.- TASHKENT

Tras el desayuno visitaremos la ciudad.

Tashkent, la ciudad de piedrad, es una de las ciudades más importantes de Asia Central, visitaremos en un paseo por el centro de la ciudad la plaza y monumento de Amir Temur y  Bulivar, la casa de Romanov, el Teatro de Alisher Navoide, la Madrasah de Kukeldash, el complejo Hast Imam, el  monumento del coraje, la plaza de la independencia o el mercado Chorsu, el más grande de Asia Central. Cena y alojamiento

 

26 DE MARZO.- TASHKENT – KHIVA.

Temprano traslado al aeropuerto para tomar el vuelo HY61 a Urgench. Traslado  a Khiva donde recorreremos sus callejuelas, las escondidas posadas y patios de las antiguas madrasas. La ciudad vieja perfectamente conservada dentro de unas enormes murallas de adobe en perfecto estado conocida como Ichan Kala. la Madraza Muhammad Amin Khan, el minarete Kalta Minor, la Mezquita del Viernes Kunya ark, el complejo de Pakhlavan Makhmud, Minarete o la madraza Islam Khodja son importantes visitas de esta ciudad monumento declarado Patrimoniode de la Humanidad. Cena en restaurante local y alojamiento en hotel.

 

27 DE MARZO.- KHIVA – BUKHARA. (450 Km)

Desayuno y mañana libre para pasear por el barrio viejo o Ichan Kala.

A la hora indicada saldremos en bus con destino Bhukara a través del desierto Kizil Kum, tierra de ganaderos nómadas.

Por el camino también veremos el río Amu Darya, uno de los ríos más grandes de Asia Central. Comida Tipo Picnic.

Llegada a Bhukara, cena y alojamiento en el hotel.

 

28 DE MARZO.- BUKHARA.

Caminaremos por la calles de esta ciudad mítica: el Ark o castillo donde está la cárcel donde tuvieron encerrados durante años a los militares ingleses Stoddart & Conolly. Recorrer los bazares antiguos, los baños y las mezquitas y madrasas que denotan el esplendor que en su día tuvo esta ciudad. El Mausoleo de los Samani, El Mausoleo “Chashma Ayub”, Mezquita Bolo Khauz,  Complejo Poi kalon “Masjidi  Kalon”, Madraza “Miri Arab”, las cúpulas comerciales, Bazaar de joyas, Tok-i-Telpak Furushon –  Bazar de gorros, Tok-i-Sarrafon –  Bazar de cambio de divisas, Magoki Attori,  El complejo Labi Khauz.

Cena típica con Folklore en la Madraza Nodir Devon Begi. Alojamiento en hotel.

 

29 DE MARZO.- BUKHARA - SAMARKANDA

Mañana libre para pasear por la ciudad, recostarnos sobre las alfombras a tomar un té en la hermosa y recoleta plaza de Labi-Hauy o hacer compras en los bazares. A mediodía traslado a la estación para tomar el tren de alta velocidad Afrosiyob a Samarkanda.

Traslado al hotel. Tarde libre, cena y alojamiento en el hotel.

 

30 DE MARZO.- SAMARKANDA

La ciudad de los poetas y las caravanas. Recorrer la antigua Samarkanda (Afrasiab) para llegar al el bazar oriental Siab, el mausoleo de Gur Amir, por supuesto la impresionante plaza del Registan, el bazar oriental Siab, conocer la monumental mezquita de Bibi Khanum y las madrasas (escuelas coránicas) emblemáticas del esplendor de la ciudad, el Mausoleo Khodja Doniyor, la necrópolis Shahi Zinda y el Observatorio de Ulugbrek, con una buena panorámica del norte de la ciudad.

Cena en restaurante local y alojamiento en hotel.

 

31 DE MARZO.- SAMARKANDA - MADRID.

Traslado al aeropuerto. Regreso en vuelo regular de Turkish Airlines vía Estambul. Llegada a Madrid a las 16.45 Horas.

Nota: las visitas descritas en el itinerario pueden cambiar de orden

Precios y condiciones del viaje

SALIDA: 24 DE MARZO

PRECIO DESDE MADRID 1.450 euros (grupo de 15-16 viajeros)
Supl. 13-14 viajeros 80 euros
Supl. 10-12 viajeros 125 euros
Supl. Individual 90 euros


INCLUYE: *Vuelo Madrid/Tashkent/Madrid (Consultar opción y precio salidas desde otros puntos *Vuelo interno Tashkent-Urgench *Tren Afrosiyob Bhukara-Samarkanda *Todos los traslados y excursiones indicadas, en minibús con aire acondicionado *Alojamiento en hoteles 4* y 3* en media pensión+1 Picnic *Cena de folklore en Bukhara *Guía local de habla en castellano durante todo el recorrido *Entradas en las visitas *Seguro de asistencia en viaje *Tasas turísticas por pernoctación.

NO INCLUYE: *Visado de Uzbekistán (60 €) *Tasas aéreas (305 € Aprox.) *Bebidas en las comidas *Comidas no especificadas *Maleteros *Tasas en visitas por cámaras de fotos y video. * Propinas.

Quiero más información
fotografias del viaje
foto VIAJES Uzbekistán, Ruta de la Seda foto VIAJES Uzbekistán, Ruta de la Seda foto VIAJES Uzbekistán, Ruta de la Seda foto VIAJES Uzbekistán, Ruta de la Seda