20 años de aniversario
  1. Home
  2. Viajes de Semana Santa
  3. Oferta Islandia Semana Santa

Islandia Semana Santa

separador

Un completo recorrido por el sur de Islandia y la península de Snæfellsnes. Una experiencia única, en la isla de fuego y hielo, donde descubriremos impresionantes maravillas naturales y viviremos las aventuras más emocionantes: pasearemos con crampones sobre el hielo glaciar, nos adentraremos en cuevas de lava, caminaremos entre volcanes en espectaculares trekkings, podremos ver auroras boreales, y nos relajaremos en los apacibles baños termales islandeses.

Durante el viaje iremos descubriendo un amplio abani­co de terrenos, formaciones geológicas e impresionante fenómenos naturales: glaciares, valles, cañones, campos de lava, fiordos, lagos, cascadas, volcanes, geiseres, aguas termales naturales

Además, conoceremos la variada fauna islandesa: su raza única de caballos, las ovejas - productoras de la materia prima para la elaboración de sus re­conocidos jerséis y prendas de lana-, multitud de aves y las focas -que moran entre icebergs en el lago Jökulsárlón-, además de un buen número de especies de aves sobrevolando los acantilados de la isla. Todo ello acompañado de caminatas por las zonas más pintorescas y hermo­sas de la isla, como el impresionante glaciar Vatnajokull: la mayor masa de hielo de Europa; los acantilados de Dyrhólaey y las sobrecogedoras playas de arena negra de Vik y Reynisfjara.

A cada paso notaremos la gran actividad volcáni­ca de la isla, caminando entre campos de lava en la península de Reykjanes, o explorando Snæfellsnes la bella península en la que se asienta el Snæfellsjökull, el mítico volcánde “Viaje al centro de la Tierra”, la novela de Julio Verne. Un viaje para disfrutar de la Semana Santa entre unos paisajes únicos que nos trasladarán a los orígenes de La Tierra.

Itinerario previsto del viaje

Día 1. (4 de ABRIL). VUELO MAD-KEF - CIRCULO DE ORO

Aterrizamos a mediodía en el aeropuerto internacional de Keflavík para coger directamente el vehículo con el que haremos la ruta por la isla. Os recordamos que tanto el desayuno como la comida de esta primera jornada no están incluidos, por tanto recomendamos llevar algo para comer durante el vuelo para agilizar la salida del grupo del aeropuerto (no haremos parada para comer).

Empezaremos el viaje visitando el Parque Nacional de Thingvellir situado en un precioso valle que sirvió de punto de encuentro para el primer parlamento islandés, siendo el lugar históricamente más importante de Islandia. La dorsal oceánica que separa Europa de América produjo en esta zona un importante rift volcánico, dando lugar a la aparición de fallas tan impresionantes como Almannagjá y su profundo cañón.

Nos dirigiremos a la zona de Geysir, lugar del famoso surgimiento de aguas termales que ha dado nombre de géiser a este fenómeno de la naturaleza en todo el mundo. Observaremos como Strokkur, hermano del colapsado géiser original,  erupciona cada 6/8 minutos expulsando una columna de agua de entre 15 a 30 metros de altura.

Desde allí visitaremos la que probablemente es la cascada más renombrada de Islandia: Gullfoss. Situada en un lugar donde el rio Hvitá desploma un impresionante cañón tallado en roca volcánica, esta cascada cuenta con una caída total de 32 metros repartidos en dos tramos. Aquí podremos contemplar, en los días soleados, los colores del arco iris dibujados en la cortina de agua y además nos podremos acercar al borde para verla en todo su esplendor.  

Noche en Selfoss o alrededores.

Día 2. (5 de Abril). CASCADA DEL SUR - PLAYAS VOLCÁNICAS DE VIK

Empezamos el día visitando las cascadas del sur. En primer lugar nos dirigiremos hacia la cascada Seljalandfoss en la que podremos caminar por detrás de la cortina de agua de 57 metros de altura que descarga el río Seljalandsá. A escasos metros al norte de ésta, encontraremos la que quizá sea la cascada menos visitada de la isla: Gljúfrafoss, la paradisíaca “cascada escondida”, cuya caída de agua está parcialmente escondida en una profunda hendidura en la montaña.

Disfrutaremos de la que sea posiblemente una de las rutas más populares de la isla, la que discurre paralela al río Skógar. Según vamos avanzando, aparte de la espectacular Skógafoss -que con sus 62 metros de caída nos da la bienvenida- se suceden una serie de cascadas, a cada cual más potente, a través del desfiladero horadado en la roca.

La cascada Skógafoss abre las puertas a unos de los trekkings más famosos e impresionantes del mundo: el trekking del Landmannalaugar, un lugar increíble rodeado de campos de lava y montañas de riolita de infinitos colores.

Continuamos hacia los acantilados de Dyrhólaey, una de las formaciones naturales más reconocibles de la costa sur. Se trata de un promontorio con característicos arcos de roca donde se encuentra una reserva natural rica en aves, incluidos los amigables frailecillos.

A continuación, visitamos las playas de arena negra de Vík donde tendremos una vista preferente del Atlántico en el que destacan las columnas basálticas de Reynisfjara o los característicos pilares marinos de Reynisdrangar, que esconden una de las leyendas más conocidas por los islandeses y que son popularmente como los tres trolls de piedra. Noche en Kirkjubaeklaustur o alrededores.

Día 3. (6 de Abril). P.N. VATNAJÖKULL - SKAFTAFELL - LAGO JÖKULSÁRLÓN

Comenzamos el día desplazándonos a una imponente lengua glaciar equipada con crampones, donde realizaremos una pequeña marcha por encima del hielo (de 2/2’5 horas). Una actividad sencilla y asequible para todo el mundo, no es un trekking por el glaciar, sino una tranquila marcha para experimentar la extraña sensación de andar por encima de la tercera masa de hielo más grande del planeta y la más grande de Europa.

Continuaremos visitando la afamada cascada Svartifoss, de cuyas columnas de basalto está inspirada la catedral de Reykjavík (Hallgrímskirkja). Realizaremos un sencillo trekking por la zona de Skaftafell, dependiendo de las condiciones durará de 2 a 3 horas, donde podremos contemplar las vistas más espectaculares del glaciar Vatnajökull y sus lenguas de hielo, vigilados continuamente por el pico Hvannadalshnúkur que con sus 2.111 metros se erige como el techo de Islandia. Contemplaremos todo tipo de formaciones glaciares tales como: morrenas (laterales y centrales), canales de descuelgue, valles glaciares secos, lagos de origen glaciar, así como la imponente planicie de Skeidarársandur.

Durante la tarde disfrutaremos de las vistas que nos ofrece el Lago Jókulsárlón, lago de origen glaciar con salida al mar, repleto de icebergs, donde habita una numerosa colonia de focas que habitualmente se les ve en las cercanías de la desembocadura del lago donde pasan el día pescando y haciendo las delicias de los visitantes. Se ofrecerá la opción unirse a un tour de 45 minutos en barca anfibia para disfrutar de este espectáculo más de cerca. Este lago ha sido escenario de varias películas, entre ellas, Tomb Raider y Muere otro día, de James Bond. También visitaremos Diamond Beach, la playa de arena negra junto a la laguna glaciar, en la que el mar devuelve los icebergs a la orilla creado una estampa única y espectacular. Noche en Kirkjubaeklaustur o alrededores.

Día 4. (7 de Abril). CAÑÓN DEL FJADRARGLJUFUR -  GLYMUR - AKRANES

Este será el día en el que más tiempo nos toque pasar de transporte, ya que bascularemos desde los vastos sandar del Vatnajökull, al sudeste de la isla, a la bahía de Faxaflói, al poniente del país. Por el camino, desandando la ruta trazada los días anteriores, tendremos oportunidad de detenernos en algunas de las joyas más desconocidas del sur. El imponente cañón de Fjadrargljufur, cavado en palagonita por torrentes de agua glacial que en la Edad del Hielo erosionaron el cauce del río a lo largo de 2 kilómetros y 100 metros de profundidad. También visitaremos el fotogénico avión militar estrellado durante la Guerra Fría sobre las arenas negras de Sólheimasandur, son algunos de estos lugares que a nadie dejarán indiferente.

La guinda a este día, si las condiciones meteorológicas lo permiten, la pondremos con la visita a Glymur, que con sus casi 200 metros de altura es la segunda cascada más alta del país y probablemente también una de las más imponentes. Para poder admirarla desde su mejor ángulo tendremos que caminar durante una hora a lo largo de un espectacular cañón que hará las delicias de los amantes de la fotografía y las emociones fuertes.

Llegada a Akranes, localidad de 7.000 habitantes. Una buena oportunidad de empaparse de un poco de vida local en una de las ciudades más auténticas del país. Noche en Akranes.

Día 5. (8 de Abril).  BORGARFJORDUR - CIRCULO DE PLATA - PENÍNSULA DE SNÆFELLSNES

Empezaremos el día visitando Deildartunga, el manantial de agua caliente más importante de Europa y posiblemente del mundo, el cual abastece de agua caliente a las cercanas localidades de Borgarnes y Akranes.

Nos dirigiremos a Barnafoss (la cascada de los niños) con una belleza inusual y extrañas formaciones rocosas sobre el río Hvita. Junto a ella, cuando uno ya había creído verlo todo en cascadas islandesas… las peculiares cascadas de Hraunfossar.

Entraremos en la mítica península de Snæfellsnes adentrándonos por los majestuosos y míticos campos de lava petríficada de Berserkjahraun, tras lo cuales haremos una parada frente a la montaña de Kirkjufell y sus cascadas, una de las vistas más reconocibles de Islandia. Noche en Ólafsvík o alrededores.

Día 6. (9 de Abril). PENÍNSULA DE SNÆFELLSNES

Hoy realizaremos una pequeña excursión por la reserva natural de Snaefellsnes, allí se encuentra el famoso glaciar con el volcán Snaefellsjokull descrito por Julio Verne en su libro Viaje al centro de la Tierra.

Lejos de recursos literarios este lugar se considera uno de los puntos de la Tierra con mayor energía cósmica y anualmente se celebra una reunión mística en su cumbre. Dependiendo de la climatología, la nieve y otras condiciones podremos contemplar el cráter principal, que inspiró a Verne para colocar la entrada al centro de la Tierra. Será un día de lo más completo en el que podremos disfrutar de campos de lava, cráteres secundarios, lagos, iglesias legendarias, pueblos pesqueros, farallones basálticos y una de las playas volcánicas más bellas del país: Djúpalónssandur.

Después de comer haremos una marcha entre las localidades de Arnastapi y Hellnar. Un recorrido, por el que atravesaremos una zona de acantilados con columnas de basalto llenas de aves anidando y campos de lava.

Para finalizar el día visitaremos la playa de Ytri Tunga, conocida por su extensa colonia de focas marinas. Noche en el sur de la península de Snaefellsnes.

Día 7. (10 de Abril) REYKJAVÍK

Tras el desayuno, haremos un trek circular de 6 kilómetros desde el mismo alojamiento hacia Eldborg, literalmente la “ciudad de fuego” un pintoresco cráter de 100 metros de escoria volcánica formado por una erupción hace más de 5.000 años. Desde el borde de la caldera observaremos los numerosos colores de la lava y la vegetación que se ha formado sobre ella, así como las fabulosas vistas de las montañas colindantes, aún nevadas.

Por fin nosdirigimos a Reykjavík (205.000 habitantes)donde tendremos el día libre para disfrutar y visitar libremente de la capital islandesa, con tiempo

 para conocer monumentos, museos y lugares de interés así como realizar compras.

La calle Laugavegur, con sus tiendas de outdoor y jerseys de lana islandesa, cafés y cervecerías, reúne prácticamente toda la actividad comercial y de ocio de Reykjavík. También, en el puerto, podremos degustar pescados fresquísimos y visitar el edificio Harpa, centro de conciertos y conferencias formado por un entramado de hexágonos de cristal. Igualmente merece la pena un paseo por la zona alta de la ciudad, donde nos perderemos entre encantadoras casas de madera con pequeños jardines. Cerca está la Hallgrímskirkja, conocida como la "Catedral de Reykiavík", una inmensa iglesia luterana de hormigón blanco (1945-1986) que domina la silueta de la ciudad y es visible a 20 km de distancia. Noche en Reykjavík.

Día 8. (11 de Abril) PENÍNSULA DE REYKJANES

Despedida de la capital con una visita al mercado de productos locales y antigüedades de Kolaportid, abierto solo los fines de semana. Excelente oportunidad para ultimar las compras del viaje y probar delicatessen locales como el hákarl, carne de tiburón curada.

Camino a Keflavík exploraremos algunas de las bellezas naturales de la volcánica península de Reykjaness. El plato fuerte es el área geotermal de Krysuvík, ideal para observar las fumarolas, solfataras y lodos ebullicentes propios de la actividad volcánica producida por la divergencia tectónica de la dorsal mesoamericana, que pasa por esta zona del país. Además se propondrá la excursión opcional a una cueva de lava que, con una longitud de cientos de metros y dividida en varias secciones principales, nos muestra una serie de tubos de lava interconectados y algunas formaciones espectaculares. Una experiencia única, muy diferente a las habituales cuevas kársticas del resto del mundo. El tour se realiza en Raufarhólshellir y tiene una duración de 50 minutos y un coste de entre 40-50 euros al cambio dependiendo del número de personas. Incluye guía experto y equipamiento. Más información: https://thelavatunnel.is/

Como colofón a este espectacular viaje, se ofrecerá una nueva actividad opcional, pasar unas horas de relax en los baños termales de Bláa Lónið, la famosa Laguna Azul. Un lujoso y moderno spa de aguas color turquesa dotado de unas fabulosas piscinas naturales de agua termal con numerosísimas propiedades medicinales. Como alternativa visitaremos los acantilados de Hafnarberg, en el extremo occidental de la península. Traslado al aeropuerto de Keflavik para tomar el vuelo de regreso a Madrid.

Día 9. (12 de Abril) Llegada a España

A primera hora de la mañana está prevista la llegada del vuelo al aeropuerto de Barajas.

Precios y condiciones del viaje

 

Salida: Del 4 al 12 de Abril

PRECIO: 1.835 € + tasas aéreas (240-260€ aprox)

Grupos min/máx: 5/8 pasajeros*

 


INCLUYE

  • Vuelos internacionales (i/v) desde Madrid
  • Equipaje facturado, 20 kg. por adulto
  • 7 noches en hostales/cabañas/guesthouses/apartamentos
  • Actividades de trekking y senderismo según programa
  • Trekking con crampones en el glaciar Vatnajökull
  • Todos los desayunos y comidas (tipo picnic) en los días de ruta
  • Todas las cenas salvo las especificadas en ‘No incluye’ (2)
  • Todos los transportes durante los días de ruta en vehículo exclusivo para el grupo
  • Traslados a/desde al aeropuerto en los días de ruta según programa
  • Guía exclusivo de Ambarviajes conocedor de la zona y de habla castellana en un grupo muy reducido de un máximo de 8 personas
  • Seguro básico de viaje (Vacacional Complet)

NO INCLUYE

  • Tasas aéreas (240-260 € aprox)
  • Entrada al Blue Lagoon (Bláa lónið)*. *Sujeto a disponibilidad (se recomienda reservar con antelación).
  • Almuerzos/cenas en los días de vuelo y cenas (2) en Reykjavík y Akranes
  • Traslados a/desde el aeropuerto fuera de las fechas específicas de la ruta de Islandia en Grupo, así como los traslados al aeropuerto en caso de viaje combinado Islandia-Groenlandia
  • Gastos derivados de la climatología ad­versa o del retraso de vuelos
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado ‘Incluye’

 

Quiero más información

Características del viaje IslandiaCaracterísticas del viaje a Islandia

Tipo de viaje: Naturaleza y aventura

Alojamiento: Guesthouses, cabañas, hostales, apartamentos...

Transporte: Furgoneta 9 plazas

Guía: Ambarviajes en castellano

Duración: 9 días

fotografias del viaje :Islandia Fotografías del viaje a Islandia

foto VIAJES Islandia 1 foto VIAJES Islandia 2 foto VIAJES Islandia 3 foto VIAJES Islandia 4