20 años de aniversario
  1. Home
  2. Viajes de Semana Santa
  3. Oferta: Cuba Semana Santa
Viaje organizado y comercializado por AMBAR, OTROS VIAJES, SL, que opera bajo el nombre comercial AMBAR, OTROS VIAJES, S.L. También referida como AMBARVIAJES.

Cuba Semana Santa

separador

Esta ruta es un Viaje en GRUPO a Cuba con VUELO DIRECTO.  Cuba es uno de los lugares más especiales del planeta.

Calles coloniales, horizontes verdes y azules, olor a calor, a tabaco, a son y a ron… Una ruta especialmente creada para disfrutar durante la semana estival.

La maravillosa ciudad colonial de La Habana, sus barrios reales y sus calles de palacios y palmeras; La Habana es un hito para cualquier viajero, un país y una ciudad que han marcado la historia de la segunda mitad del siglo XX con su revolución y su cultura, la música, la literatura y el arte universal que emana de esta ciudad y de sus capas de tiempo.

Trinidad, de una riqueza histórica y cultural impresionantes una pequeña ciudad que ha ido pasando de joya olvidada para los viajeros a uno de los lugares de referencia de todo el Caribe. Calles y son, mojitos y baile, palacios e historia junto al Caribe. Descubrir un criadero de cocodrilos en un espacio natural como la Ciénaga de Zapata o un bañito en la mítica Playa Girón.

Pasear entre los Mogotes y los cultivos de tabaco en Viñales, charlas con los guajiros…ese cielo mientras esperamos en el paladar la comida criolla. Dormir en el Valle de Viñales es algo que todo viajero debería experimentar.

En un viaje diferente, haciendo del contacto con las gentes parte integradora del viaje y una experiencia inolvidable para entender mejor la isla y su historia, uno de los pocos rincones del mundo donde los mitos siguen vivos… y para ello nada mejor que alojarnos en casas particulares donde el contacto con la gente hace más auténtico nuestro periplo. Son casas sencillas pero cómodas y limpias. No todas las casas están juntas, nos organizamos con el guía para quedar para las actividades y las salidas.

Creemos que es importante entender qué y cómo sucede en la isla para poder quererla y entenderla. Los cubanos son un pueblo encantador, amable y culto que recibe a los visitantes como solo la gente del Caribe sabe hacerlo. Alegres en un momento de cambio en el que muchas cosas dejan de ser como llevaban años siendo tanto tiempo.

Itinerario del viaje

ITINERARIO PREVISTO

DIA 1. (02/04/23)- Vuelo a La Habana

Vuelo hacia Cuba. Llegamos a la Perla del Caribe. Podemos aprovechar para dar una primera mirada a la ciudad.

Llegada a La Habana, VIP Service. Una persona del staff del Salón VIP del aeropuerto, estará esperando con un cartel y vuestros nombres a la salida. Os acompañarán a pasar los trámites migratorios y os conducirán al Salón VIP. Os pedirán las etiquetas de los equipajes y ellos se encargarán de recogeros mientras tranquilamente disfrutáis de un café o alguna bebida así cómo conexión a Internet 30 min gratuitamente.

Traslado privado al Alojamiento. Check in. Cena Libre.

 DIA 2. (03/04/23)- La Habana- Ciénaga Zapata- Playa Girón –Trinidad

Desayuno y salida hacia la zona de Península de Zapata, el mayor humedal de Cuba, reserva de la Biosfera y enclave único por su geografía y la increíble variedad de flora y fauna que en él se encuentra. Gran parte de este paraje es una zona pantanosa y cenagosa, que debido a la poca población que habita sus tierras se ha conservado en un estado inigualable en todo el Caribe.

En él se pueden encontrar especies endémicas como el Cocodrilo Cubano y el Zunzuncito, el colibrí más pequeño del mundo. cu/es/publication/show/en-palpite-el-ave-mas-pequena-del-mundo/detail. Comenzaremos por la visita a la Cueva de los Peces, el cenote más conocido de la zona. Almuerzo pesquero en restaurante privado de Playa Larga.
Continuamos hacia Playa Girón, lugar de gran representación patriótica e histórica para los cubanos.  En el Museo de la invasión de Bahía Cochinos, donde se exponen armas utilizadas en aquella batalla. Volveremos a la carretera y viajaremos hasta Trinidad.

Régimen de comidas: desayuno, almuerzo

Dia 3. (04/04/23) Trinidad.

Día para disfrutar de esta preciosa joya colonial detenida en el tiempo. Salida hacia Excursión de historia, naturaleza y paisaje por Trinidad. Esta excursión esta una combinación de historia y naturaleza de la Villa de la Santísima Trinidad y El Valle de Los Ingenios. Duración estimada: 4 -6h sin prisas. Hora de salida 8.30H – 9.00H

La excursión comienza con una explicación del centro histórico conociendo elementos arquitectónicos típicos de la villa de Trinidad de Cuba y de la sociedad que la habitó entre los siglos XVIII y XIX, la época de máximo esplendor. Después de un recorrido por este centro histórico de la ciudad visitaremos El Valle de los Ingenios, Valle que fue capaz de soportar el boom azucarero y brindar las ganancias necesarias para edificar y construir cada elemento de la ciudad y que soportó durante décadas los sacrificios que tuvieron que hacer los esclavos para sobrevivir a esa crueldad humana.

Haciendo un poco de historia el Valle de los ingenios se divide en tres secciones: Valle de Santa Rosa, Valle de San Luis que es el que más se visita y la Depresión Agabama Manatí. Este recorrido específicamente incluye el Valle de Santa Rosa y límites del San Luis.

En este recorrido por el valle continuaríamos disfrutando de tradiciones de la época como el Jugo de la caña de azúcar o Guarapo y el Trapiche, la máquina que lo produce, el Café Cimarrón, café típico del lugar o las casas haciendas El Papayal, La Pastora o El Abanico, elementos todos del siglo XVIII y XIX representativos de la conservación que han mantenido los habitantes de la ciudad y el valle de cada desarrollo y evolución que todos hemos sido parte.

Podremos observar aves oriundas y arboles típicos de la isla de Cuba como La palma Real (árbol nacional), La Ceiba (árbol sagrado en la religión Afrocubana), el Almacigo (árbol medicinal), el Algarrobo (árbol maderable y que sus semillas se pueden utilizar como alimento animal), se puede conocer sobre el sincretismo religioso en Cuba.

Para terminar, podremos bañarnos en la cascada El Pilón y El Túnel.

Regresamos a la ciudad por otra ruta dentro de las montañas y armonizada por una hermosa vista capaz de obtener las mejores fotos panorámicas del Valle de los Ingenios, así como también poder comprender mejor toda la extensión de dicho valle, teniendo otro encuentro con las tradiciones del área. Almorzaremos en un restaurante que cuida, con mucho celo, las tradiciones culinarias de la ciudad.

El recorrido se realiza a caballo o en volantas, siempre con casco protector

Tarde libre en Trinidad. Nos metemos en uno de los paraísos de la trova, las calles coloniales, el ron y el turismo que lo está descubriendo. Un lugar precioso y una buena noche para salir a bailar! Trinidad Los que quieran también pueden ir a darse un chapuzón a la playa a unos minutos en taxi de la ciudad. Cena libre.

Régimen de comidas: desayuno y almuerzo

DIA 4. (05/04/23)- Trinidad- Cienfuegos - Viñales

Desayunaremos temprano sobre las 8.00H. Salida en bus hacia Viñales. Un día en ruta por en medio del paisaje cubano por carreteras que nos llevan al oeste de la Isla, hacia la provincia más Occidental de Cuba, pasando por la joya arquitectónica del centro de Cuba.

Sobre las 10.00h - Llegada a Cienfuegos, conocida como la Perla del Sur con un guía especialista de la zona,. Caminaremos por sus calles y avenidas fundadas por los franceses. Cienfuegos está situada en una maravillosa bahía, donde se halla el mayor coral de Cuba hasta ahora descubierto, y bautizado con el nombre de Notre Dame. Visita al Parque Martí, Teatro Tomas Terry, Casa de Bienes Culturales y Catedral de la Purísima Concepción.

Al terminar tomaremos una embarcación autóctona de pescadores locales en el muelle de Cienfuegos.

Cienfuegos tiene una bahía de bolsa con varios cayos pequeñitos dentro de ella. Solo uno de ellos está habitado, Cayo Carena, donde podrá visitar su antiquísima iglesia, recorrer sus calles y ver la vida de los lugareños. Continúa la navegación por La Milpa y las Damas. Termina la navegación en el Poblado del Castillo de Jagua donde almorzaremos lo se haya pescado ese día. Al terminar el almuerzo continuamos viaje hacia Viñales.  Llegando al anochecer.  Cena libre.

Régimen de comidas: desayuno, almuerzo

Día 5. (06/04/23). Viñales. Caminata Mogotes.

En la mañana, recorrido por el Valle de Viñales. Tenemos dos formas de descubrir un paisaje mágico y único a nivel mundial.

 

Opción 1: Hoy nos despertaremos a las 5.30AM para tener una de las experiencias más exclusivas del viaje. Haremos una caminata ligera para visitar la Comunidad Los Acuáticos y veremos el amanecer entre los espectaculares mogotes del Valle de Viñales. La Comunidad de Los Acuáticos, fue fundada en 1943 por Antonia Izquierdo, quien creía en las propiedades medicinales y curativas del agua.  Es una comunidad muy particular y aislada y una experiencia muy enriquecedora para quien quiere conocer una forma diferente de vivir.

Sobre las 9 – 9.30 estaremos de vuelta en la casa para tomar nuestro desayuno y tener un descanso.

Resto de día libre para perdernos entre el campo y el relax de Viñales.

 

Opción 2: salida hacia una caminata de 3-4 horas por el Valle de viñales y Mogotes.

A lo largo de las caminatas, veremos singulares paisajes; conoceremos su entorno cultural, mosaico de cultivos, tradiciones locales y de los campesinos de la zona. Es impresionante el contraste entre la vegetación y las alturas pizarrosas, las siembras de tabaco y los Mogotes. Tarde libre para caminar a vuestro aire o acercaros a otros lugares próximos. El tiempo sin prisas en el Valle lo diferencia totalmente de una excursión de un día desde la Habana, en una ida y vuelta que te lleva casi ocho horas sólo de transporte. Para nosotros la opción viajera es esta.

Régimen de comidas: desayuno

Día 6. (07/04/23) Viñales- La Habana.

Salida hacia La Habana. 3H aproximada de trayecto.

Al llegar nos dedicaremos a recorrer la Habana de Intramuros andando por la Habana Vieja y su Centro histórico, declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1982.

Recorreremos las 4 plazas principales, intercaladas durante el recorrido, San Francisco, Plaza Vieja, Plaza de Armas, Plaza de la Catedral.

14.00H Almuerzo en restaurante local. Al terminar, subiremos por la Calle Obispo hasta el corazón del Centro Histórico. Visitaremos el Parque Central, Capitolio Nacional (visita exterior) y el renovado y espectacular Teatro García Lorca.  Terminaremos nuestra tarde degustando el clásico Daiquirí en el Bar Floridita de Hemingway. No hay que agobiarse por las multitudes que entran y salen, degustar tranquilos el trago mientras nuestros pensamientos se pierden en el ajetreo de los años 40. Traslado al alojamiento y cena libre.

Régimen de comidas: desayuno, almuerzo

DIA 7. (08/04/23)- La Habana

Desayuno.

Hoy realizaremos un itinerario por La Habana Moderna en autos clásicos descapotables sobre las10 hrs desde nuestro alojamiento. Este recorrido os mostrará La Habana construida durante el siglo XX. Se trata de un recorrido panorámico por la parte moderna de la ciudad: barriadas de Miramar, donde para homenaje a Gaudí, pasaremos por las Escuelas Nacionales de Arte, ejecutadas con la técnica constructiva de la bóveda catalana y que son una muestra de una buena arquitectura cubana contemporánea. El Vedado con Visita al Cementerio de Colón (el tercero del mundo en Obras de Arte) y Plaza de la Revolución con Memorial José Martí. Pasaremos por la Universidad de La Habana y Hotel Nacional con su mezcla de estilos y su Salón de la Fama, donde disfrutaremos de un Mojito.                                     

Visita panorámica del Morro de La Habana. De regreso Parada en el antiguo Palacio Presidencial, hoy Museo de la Revolución (entrada no incluida). Aquí termina nuestro recorrido a las 12 del mediodía. Tarde libre.

Régimen de comidas: desayuno.

DIA 8. (09/04/23)- La Habana – traslado al aeropuerto – Madrid/Barcelona

Todo el día libre para disfrutar de la capital cubana. Día libre hasta hora de traslado privado al Aeropuerto de La Habana para tomar vuelo de regreso a casa.  (3.30h antes de la hora de salida del vuelo). Regreso a España. Noche en vuelo.

Régimen de comidas: desayuno.

DIA 9. (10/04/23)- Llegada a España

Llegada a España.

 

IMPORTANTE: El orden de las visitas en los Museos puede ser modificado según criterio del guía u horarios de apertura de los mismos.

Precios y condiciones del viaje

Salida: del 2 Abril al 10 Abril

PRECIO Grupo 14/15 pasaj.:1.745 €/pasaj. + aprox. 475€ tasas

PRECIO Grupo 10/13 pasaj.:1.805 €/pasaj. + aprox. 475€ tasas

Supl individual: 235€

 

Incluye: *Vuelo internacional  directo desde Madrid *Visado * Guía de AMBARVIAJES a partir de 10 viajeros  *Alojamiento en alojamientos privados categoría turista (tipo 3*) en hab. Doble  con régimen alimenticio indicado en el Itinerario  *incluye todos los desayunos y 4 comidas *Transporte en microbús *Traslados de entrada y salida * Excursión Los Acuáticos o caminata mogotes en Viñales * Valle Ingenios y PN Sierra  *paseo en coches clásicos La Habana *Circuito a pie en La Habana, Cienfuegos y Trinidad    

No incluye: *Tasas aéreas (aprox. 475€) *Entradas en las visitas, por libre (las no incluidas) * Los traslados desde los alojamientos en los tiempos libres *Impuesto salida *Comidas extras, propinas, etc…*Otros gastos no especificados

Viaje organizado y comercializado por AMBAR, OTROS VIAJES, SL, que opera bajo el nombre comercial AMBAR, OTROS VIAJES, S.L. También referida como AMBARVIAJES.
Quiero más información
fotografias del viaje
foto VIAJES Cuba foto VIAJES Cuba foto VIAJES Cuba foto VIAJES Cuba