20 años de aniversario
  1. Home
  2. Salidas especiales
  3. Oferta: Islandia en Grupo: La Gran Ruta
Viaje organizado y comercializado por AMBAR, OTROS VIAJES, SL, que opera bajo el nombre comercial AMBAR, OTROS VIAJES, S.L. También referida como AMBARVIAJES.

Islandia en Grupo: La Gran Ruta

separador

ISLANDIA EN GRUPO

La Gran Ruta

15 días

foto principal viajes islandia aventura

Un completo recorrido por Islandia en el que daremos la vuelta a toda la isla alcanzando la región de Vestfirðir, donde se encuentran los espectaculares fiordos del Noroeste. Una experiencia única, en la isla de fuego y hielo, donde descubriremos impresionantes maravillas naturales y viviremos las aventuras más emocionantes: pasearemos con crampones sobre el hielo glaciar, avistaremos ballenas, nos adentraremos en cuevas de lava, caminaremos entre volcanes en espectaculares trekkings, pernoctaremos en fiordos remotosy nos relajaremos en los apacibles baños termales islandeses.

Exploraremos todos los rincones de la isla, incluso los más escondidos y secretos, como los acantilados de Látrabjarg en la punta más occidental de Islandia. Admiraremos un amplio abanico de terrenos, formaciones y fenómenos geológicos: glaciares, valles, desiertos, fiordos, lagos, cascadas, volcanes, géiseres y aguas termales naturales.

Además, durante nuestra ruta descubriremos la variada fauna islandesa: su raza única de caballos, las ovejas - productoras de la materia prima para la elaboración de sus reconocidos jerséis y prendas de lana-, sus queridos frailecillos –auténtico icono del país-, las focas -que moran entre icebergs en el lago Jökulsárlón-, las ballenas en Husavík, multitud de especies de aves sobrevolando los acantilados de la isla y, con un poco de suerte, los huidizos zorros árticos y las manadas de renos en los fiordos orientales. Todo ello acompañado de caminatas por las zonas más pintorescas y hermosas de la isla.

Durante el viaje observaremos al sur espectaculares glaciares como el Vatnajokull: la mayor masa de hielo de Europa; al este nos perdernos entre los acantilados más desconocidos descubriendo su gran variedad de aves; al norte disfrutaremos de la actividad volcánica junto al lago Mývatn, mientras que al oeste recorreremos Snæfellsnes,la bella península en la que se asienta el famoso volcán de la novela de Julio Verne, Viaje al centro de la Tierra. Un viaje para disfrutar de unos paisajes únicos que nos trasladarán a los orígenes del planeta.

Itinerario del viaje

Día 1. VUELO MADRID/BARCELONA - KEFLAVÍK

Llegada por la noche y traslado a nuestro alojamiento en la península de Reykjanes, a escasos kilómetros del aeropuerto de Keflavík. Es recomendable cenar durante el vuelo o llevar algo de comida desde España para esta primera noche. La cena no está incluida y es complicado encontrar algo abierto a la hora de llegada.

Noche en las cercanías del aeropuerto de Keflavík.

Día 2. CIRCULO DE ORO

En la primera jornada completa en el país visitaremos el Parque Nacional de Þingvellir, situado en un precioso valle que sirvió de punto de encuentro para el primer parlamento islandés, siendo el lugar históricamente más importante de Islandia. La dorsal oceánica que separa Europa de América produjo en esta zona un importante rift volcánico, dando lugar a la aparición de fallas tan impresionantes como Almannagjá o Silfra, en la que penetran las aguas del lago aledaño.

A continuación nos dirigiremos a Geysir, lugar del famoso surgimiento de aguas termales que ha dado nombre de géiser a este fenómeno de la naturaleza en todo el mundo. Observaremos como Strokkur, hermano del colapsado géiser original, erupciona cada 6/8 minutos expulsando una columna de agua de entre 15 a 30 metros de altura.

A pocos kilómetros de allí, para cerrar el Círculo Dorado, visitaremos la que probablemente es la cascada más renombrada de Islandia: Gullfoss. Situada en un lugar donde el rio Hvitá desploma su caudal en un impresionante cañón tallado en roca volcánica. Esta cascada cuenta con una caída total de 32 metros repartidos en dos tramos. Aquí podremos contemplar, en los días soleados, los colores del arco iris dibujados en la cortina de agua y además nos podremos acercar al borde para verla en todo su esplendor.

Para acabar el día pondremos rumbo a Hveragerði, una zona termal con numerosos invernaderos repletos de flores. En sus inmediaciones se encuentra Reykjadalur, un valle por el que desciende un humeante río de agua termal en el que podremos bañarnos tras realizar una caminata.

Noche en Selfoss o alrededores.

Día 3. CASCADAS DEL SUR - PLAYAS VOLCÁNICAS DE VIK

Empezamos el día visitando las cascadas del sur. En primer lugar nos dirigiremos hacia la cascada Seljalandfoss, en la que podremos caminar por detrás de la cortina de agua de 57 metros de altura que descarga el río Seljalandsá. A escasos metros al norte de ésta, encontraremos Gljúfrafoss, la paradisíaca “cascada escondida”, cuya caída de agua está parcialmente escondida en una profunda hendidura en la montaña.  

Posteriormente disfrutaremos del que posiblemente sea uno de los senderos más populares de la isla, el que discurre paralelo al río Skógá. Según vamos avanzando, aparte de la espectacular Skógafoss -que con sus 62 metros de caída nos da la bienvenida- se suceden una serie de cascadas, a cada cual más potente, a través del desfiladero horadado en la roca.

Skógafoss abre las puertas a unos de los trekkings más famosos e impresionantes del mundo: el trekking de Laugavegur a Landmannalaugar, un lugar increíble rodeado de campos de lava y montañas de riolita de infinitos colores.

Continuamos hacia los acantilados de Dyrhólaey, una de las formaciones naturales más reconocibles de la costa sur. Se trata de un promontorio natural con característicos arcos de roca y acantilados que alberga una reserva natural rica en aves, incluidos los amigables frailecillos, fáciles de ver en temporada de anidamiento.

A continuación, visitamos las playas de arena negra de Vík, donde tendremos una vista preferente hacia el Atlántico Norte. Destacan las columnas basálticas hexágonales de Reynisfjara o los característicos pilares marinos de Reynisdrangar, que esconden una de las leyendas más populares entre los islandeses y que son conocidos como los tres trolls de piedra.

Noche en Kirkjubærklaustur o alrededores.

Día 4. P.N. VATNAJÖKULL: SKAFTAFELL - LAGO JÖLKULSÁRLÓN

Comenzamos el día desplazándonos a una de las imponentes lenguas glaciales del Vatnajökull, donde realizaremos una pequeña marcha equipados con crampones por encima del hielo. Se trata de una actividad sencilla y asequible para todo el mundo; no es un trekking por el glaciar, sino un tranquilo paseo para experimentar la extraña sensación de andar por encima de la tercera masa de hielo más grande del planeta y la más grande de Europa. Contemplaremos todo tipo de formaciones glaciares tales como: morrenas (laterales, terminales y centrales), canales de descuelgue, valles glaciares secos y lagunas glaciares.

Ya en Skaftafell, rendiremos una merecida visita a Svartifoss, la afamada y fotogénica cascada negra de columnas basálticas. Para ello realizaremos un sencillo trekking por la reserva natural que durará alrededor de 2 horas. En él podremos contemplar las vistas más espectaculares del glaciar Vatnajökull y sus lenguas de hielo, vigilados continuamente por el pico Hvannadalshnúkur que con sus 2.110 metros se erige como el techo de Islandia. Sin olvidar las privilegiadas vistas a la imponente planicie sedimentaria de Skeidarársandur

Rumbo a levante nos detendremos para disfrutar de las vistas que nos ofrece Jókulsárlón, lago de origen glaciar con salida al mar, repleto de icebergs, donde habita una numerosa colonia de focas que habitualmente se les ve en las cercanías de la desembocadura del lago donde pasan el día pescando y haciendo las delicias de los visitantes. Se ofrecerá la opción de unirse a un tour de 45 minutos en barca anfibia para disfrutar de este espectáculo más de cerca. Este lago ha sido escenario de varias películas, entre ellas, Tomb Raider o Muere otro día, de James Bond. También visitaremos Diamond Beach, la playa de arena negra situada junto a la desembocadura de la laguna glaciar y a cuya orilla el mar devuelve icebergs blancos, transparentes y azules creando una estampa única y espectacular.

Al final del día llegamos hasta Höfn, la llamada capital del sudeste, así como del Vatnajökull, debido a las hermosas vistas del glaciar que hay desde la ciudad.

Noche en Höfn o alrededores.

Día 5. FIORDOS DEL ESTE - LAGARFLJÓT

Nos dirigimos hacia el extremo este de la isla por la que quizá sea la parte más agreste y menos concurrida de la Carretera 1 (la llamada Road 1 o Ring Road). El asfalto desaparece en algunos tramos para dar paso a una pista de tierra, demostrando una vez más que en Islandia todo es relativo. Por esta parte de la isla los fiordos se van acentuando y los acantilados se van volviendo más espectaculares.

Dirección a Djúpivogur recorreremos el litoral sudeste de la isla, una región plagada de espectaculares picos piramidales y cuernos glaciales conocidos localmente como horn. Nos desviaremos por la carretera 939 poniendo rumbo al norte por el valle de Öxi para visitar la peculiar cascada de los potros: Folaldafoss.

A continuación disfrutaremos del recorrido en una parte del bosque más extenso de la isla, en las proximidades de Lagarfljót, el legendario lago que dice albergar un monstruo con forma de serpiente gigante. Continuaremos la conducción hacia el interior del mismo para hacer una excursión de hora y media aproximadamente para ver la cascada de Hengifoss, que con 118 metros de altura y una sucesión de estratos rojos y negros componen una suerte de catedral natural excavada en la tierra.

Como colofón, nos adentraremos en uno de los secretos mejor guardados de la isla: Mjóifjörður. Un recóndito y alargado fiordo con panorámicas de una belleza excepcional.

Noche en Mjóifjörður o alrededores.

Día 6. STUĐLAGIL – JÖKULSÁRGLJÚFUR: DETIFOSS

Dejamos los fiordos orientales atrás para retomar la Ring road (carretera 1) rumbo a Norðurland. Tras pasar por la localidad de Egilsstaðir, la más importante de todo el nordeste, nos adentraremos en el valle del río Jöklá para hacer una caminata matutina que nos adentrará en el majestuoso cañón de Stuðlagil. Un espectáculo visual de la naturaleza visitable solo desde hace escasos años. En él se dan encuentro los colores esmeralda y turquesa del río con las plateadas columnas hexagonales de las paredes de esta garganta.

Ya camino hacia la región norte, donde comenzaremos el primero de los tres días que dedicaremos al denominado Círculo del Diamante, cruzaremos territorios propios de las yermas tierras altas. La primera parada será en las cascadas de Selfoss y Dettifoss, ésta última es la más caudalosa de toda Europa y una de las más impresionantes del planeta. Nada menos que 100 metros de anchura y 44 de altura que se precipitan con estruendo por el cañón Jökulsárgljúfur rumbo al Ártico. Un imponente espectáculo que no dejará indiferente a ninguno de nuestros viajeros.

Seguiremos río abajo una treintena de kilómetros hasta llegar a Öxarfjörður, una bahía situada a pocos kilómetros del Círculo Polar en el extremo norte de la dorsal Mesoatlántica a su paso por la isla. No está de más decir que esta será la latitud más septentridional que alcancemos durante todo el viaje.

Noche en Öxarfjörður o alrededores.

Día 7. ÁSBYRGI – HUSAVÍK

Amaneceremos muy cerca del lugar en el que el ya mencionado cañón Jökulsárgljúfur confluye con el océano formando una enorme depresión de 100 metros de profundidad con forma de herradura. Los antiguos vikingos pensaban que fue creada por la pisada del caballo del mismísimo dios Odín. Ásbyrgi, nombre de este recóndito lugar, fue en realidad formado por la erosión de una brutal avalancha glaciar provocada por una erupción volcánica bajo el escudo de hielo del Vatnajökull, aún mayor en la Edad de Hielo. Contemplar los lagos, las islas y el frondoso bosque de abedules y alerces atrapados casi por completo por este farallón circular, es una experiencia imperdible a cuya cita no faltaremos.

La escénica carretera 85 nos llevará bordeando acantilados hasta Husavík, un acogedor puerto pequero que se jacta de ser la población más antigua de Islandia. Desde allí realizaremos una salida de tres horas en barco para el avistamiento de ballenas en las aguas de la bahía de Skjálfandi y a mar abierto donde confluyen el Átlántico Norte y el Ártico. Una oportunidad excepcional para observar ballenas jorobadas y otros cetáceos en su hábitat natural.
 

Tarde libre en Husavík en la que hacer una caminata de ascenso al Húsavíkurfjall, bañarse en el moderno spa de agua marina y termal GeoSea, visitar alguno de los museos de la ciudad o simplemente pasear por el puerto y tomar una cerveza en alguno de sus bares de tradición marinera.

La cena será por libre, una buena oportunidad para probar la gastronomía local.

Noche en Husavík o alrededores.

Día 8. CIRCULO DE DIAMANTE: MÝVATN - KRAFLA

Este día lo dedicaremos a explorar el lago Mývatn y sus alrededores, quizá la zona más famosa e importante del norte de la isla desde el punto de vista natural. Un lugar de gran interés geológico ya que todos los fenómenos que pueden visitarse en su entorno son fruto de la interacción entre la lava y el agua. Allí encontraremos fumarolas, cráteres de todos los tamaños, así como campos de lava; todo ello testigo de la incesante y reciente actividad volcánica de la zona. 

Realizaremos un trekking por la zona del cráter de Hverfjall, desde cuya cima se disfruta de las mejores vistas de lo que algunos califican como la joya de la isla. Posteriormente visitaremos la zona de Dimmuborgir con sus curiosas formaciones geológicas en forma de cuevas y arcos petreos. Un agradable paseo por esta particular ciudad encantada en la que se dice que habitan seres de la mitología islandesa. Para despedirnos de Mývatn nos asomaremos a algunos de los verdes y fotogénicos “pseudocráteres” de Skútustaðagígar, que inundan la costa sur del lago.

Tras el picnic, a escasos kilómetros del lago, nos dirigimos a la volcánica Krafla. Allí daremos un paseo por el volcán fisural Leirhnjúkur, que tuvo su último periodo de erupciones entre los años 1975-1984 y que en algunas zonas aún se puede notar su calor. Por último, antes de retomar la ruta de vuelta al alojamiento, ascenderemos al volcán Viti, con un espectacular lago de aguas azul turquesa dentro de la caldera. Una auténtica maravilla digna de admirar.

Noche en Husavík o alrededores.

Día 9. GOĐAFOSS - AKUREYRI - GLAUMBÆR

Dejamos atrás Husavík para retomar nuestra carretera anular número 1. Primera parada en Goðafoss, la cascada de los dioses que simboliza el triunfo del cristianismo ante la religión pagana en Islandia. Con sus 12 metros de altura y una anchura de 30 metros, presenta una belleza simétrica sin igual. 

Continuamos la conducción en dirección a Eyjafjörður, el fiordo más largo del país y sin duda, un espectáculo para los sentidos, especialmente en días con sol. Allí se encuentra Akureyri (18.000 habitantes), la capital del norte y segunda ciudad más importante de Islandia. Antes del picnic dispondremos de tiempo libre para descubrir la enorme actividad de la ciudad, con abundantes tiendas y cafeterías, así como algunas edificaciones de los siglos XVIII y XIX.

Tras una hora de conducción en la que atravesaremos un importante paso de montaña, visitaremos el museo de sitio Glaumbær, granja milenaria que se encuentra en muy buen estado de conservación y en cuyas viejas cabañas de turba se muestra la forma de vida rural de las familias ganaderas islandesas del siglo XIX.

Continuaremos recorriendo los maravillosos parajes del norte cruzando algunos de los valles y fiordos con más folclor del país. Rumbo a Hrútafjörður, a las puertas de la península del noroeste, donde pasaremos la noche.

Noche en Borðeyri o alrededores.

Día 10. PENÍNSULA DE LOS FIORDOS DEL NOROESTE - RAUĐISANDUR

Iniziamos el día adentrándonos de lleno en la denominada región de Vestfirðir, donde se encuentran los remotos fiordos del Noroeste. Subiremos por el flanco oriental de la península para luego bascular hacia poniente cruzando las insólitas y poco transitadas tierras altas de esta región de identidad propia. El camino no dejará de sorprendernos. Viajaremos por las serpenteantes carreteras de esta remota parte de la isla observando una orografía diferente a la del resto del país: montañas más erosionadas, acantilados escarpados, playas de arenas claras, verdes fiordos, asentamientos aislados y pozas naturales de agua termal en las que tendremos oportunidad de sumergirnos. Será una jornada con no pocas horas de carretera, pero enormemente recompensadas por la sucesión de espectaculares paisajes y numerosas paradas de interés que la harán, sin duda, bastante llevadera.

Poco antes de llegar a nuestro remoto alojamiento cerca de Patreksfjörður, pararemos en Rauðisandur, una impresionante playa de arena de tonos rosados y anaranjados que ocupa el extremo sur de la península. Azotada por las olas y rodeada de montañas y cascadas, es un lugar tranquilo y de una belleza singular perfecta para cerrar el día antes de buscar un merecido descanso.

Noche en Hnjótur o alrededores.

Día 11. LÁTRABJARG - DYNJANDI – FERRY A STYKKISHÓLMUR

Tras despertarnos en uno de los enclaves más auténticos y remotos del país, nos dirigiremos a Látrabjarg, el punto más occidental de la isla, a apenas 300 kilómetros de distancia de la vecina Groenlandia. En estos altísimos y casi infinitos acantilados anidan una gran multitud de aves marinas, entre ellas los coloridos frailecillos, que se pueden avistar con facilidad y muy de cerca hasta finales de agosto.

Ponemos rumbo nuevamente al norte para adentrarnos en uno de los fiordos más bonitos de la región: Arnarfjörður. A los pies de la cascada de Dynjandi, la favorita de muchos de nuestros viajeros, haremos uno de nuestros picnics más memorables. Las vistas al fiordo y a esta espectacular sucesión de saltos de agua de más de 100 metros de altura, no tienen parangón.

Pondremos fin a nuestra etapa en Vestfirðir dirigiéndonos al embarcadero de Brjánslækur, situadoen Vatnsfjörður, lugar en el que el mítico vikingo Flóki intentó fallidamente fundar el primer asentamiento nórdico en la isla. Tomaremos el ferry que nos llevará a la península de Snæfellsnes, a través de un entramado de cientos de islotes que forman un laberinto marino en la ingente bahía de Breidafjörður. Haremos escala, sin bajarnos, en la pequeña isla de Flatey, centro cultural de Islandia a principios del siglo XIX y donde se encuentra la biblioteca más antigua del país. Tras la confortable travesía de unas 3 horas, atracaremos en el puerto de la localidad pesquera de Stykkishólmur, donde pasaremos la noche.

Noche en Stykkishólmur o alrededores.

Día 12. PENÍNSULA DE SNÆFELLSNES

Tras un breve paseo matutino por esta localidad pesquera, hoy realizaremos una pequeña excursión por la reserva natural de Snæfellsjökull, allí se encuentra el famoso estratovolcán-glaciar del mismo nombre, descrito por Julio Verne en su libro Viaje al centro de la Tierra.

Lejos de recursos literarios, este lugar se considera uno de los puntos de la Tierra con mayor energía cósmica. Dependiendo de la climatología, la nieve y otras condiciones podremos contemplar la caldera volcánica principal que inspiró a Verne para situar allí la entrada al centro del planeta. Será un día de lo más completo en el que podremos disfrutar de campos de lava, cráteres secundarios, lagos, iglesias legendarias, troles y una de las playas volcánicas más bellas del país: Djúpalónssandur.

Después de comer haremos una marcha entre las localidades costeras de Arnastapi y Hellnar. Un recorrido por el que atravesaremos campos de lava y calas con arcos pétreos y acantilados con columnas de basalto llenas de aves anidando.

Noche en el sur de la península de Snæfellsnes.

Día 13. BORGARFJÖRĐUR - CIRCULO DE PLATA

Cada vez más cerca de Reykjavík, abandonaremos la península de Snæfellsnes atravesando campos de lava y cráteres volcánicos para llegar a Borgarfjörður, en cuya ciudad principal Borgarnes haremos una parada técnica antes de adentrarnos en el denominado Círculo de Plata.

La primera parada del círculo será Deildartunga, el manantial de agua caliente más importante de Europa y posiblemente del mundo; el cual abastece de agua caliente a todas las localidades situadas a 50 kilómetros a la redonda, incluidas Borgarnes y Akranes. Continuaremos con la visita a Barnafoss, la cascada de los niños, con una belleza inusual y extrañas formaciones rocosas sobre el río Hvitá. Junto a ella, cuando uno ya había creído verlo todo en cascadas islandesas, nos dejaremos asombrar con las peculiares cascadas de Hraunfossar.

Esta tarde se propondrá la excursión opcional a una cueva de lava, que con una longitud de cientos de metros y dividida en varias secciones principales, nos muestra una serie de tubos de lava interconectados con formaciones y colores espectaculares. Una experiencia única, muy diferente a las habituales cuevas kársticas del resto del mundo. El tour se realiza en Viðgelmir y tiene una duración de 50 minutos y un coste de entre 30-40 euros al cambio dependiendo del número de personas. Incluye guía experto y equipamiento.

Llegada a Akranes con tiempo de dar un paseo por esta localidad de 7.000 habitantes. Una buena oportunidad de empaparse de un poco de vida local en la que es una de las ciudades más auténticas del país.

Noche en Akranes o alrededores.

Día 14. GLYMUR - REYKJAVÍK

Para cerrar la vuelta alrededor de la isla nos reservamos uno de sus mejores lugares. Con sus casi 200 metros de altura, Glymur es la segunda cascada más alta del país y probablemente también una de las más imponentes. Para poder admirarla desde su mejor ángulo tendremos que caminar durante una hora a lo largo de un espectacular cañón que no dejará indiferente a ninguno de nuestros viajeros.

Tras la vuelta de este trek circular nos dirigimos a Reykjavík (205.000 habitantes) donde tendremos la tarde libre para disfrutar y visitar libremente de la capital islandesa, con tiempo para conocer monumentos, museos y demás lugares de interés.

La calle Laugavegur, con sus tiendas de outdoor y jerseys de lana islandesa (lopapeysa), cafés y cervecerías, reúne prácticamente toda la actividad comercial y de ocio de la ciudad. Además, en el puerto podremos degustar pescados fresquísimos y visitar el edificio Harpa, centro de conciertos y conferencias formado por un entramado de hexágonos de cristal. Junto a la laguna de Tjörnin, lugar en el que el vikingo Ingólfur Arnarson fundó Reykjavík, encontraremos los edificios más antiguos de la ciudad. En este famoso distrito conocido por el número 101; entre edificios art déco pertenecientes a bancos y grandes hoteles, conviven las catedrales luterana y católica, así como el parlamento nacional.

Igualmente merece la pena dar un paseo por la zona alta de la ciudad, donde nos perderemos entre encantadoras casas de madera con pequeños y cuidados jardines. En su corazón está la icónica Hallgrímskirkja, una inmensa iglesia luterana (1945-1986) de hormigón blanco inspirada en las omnipresentes columnas hexagonales basálticas y que domina la silueta de una ciudad de la cual es emblema.

Noche en Reykjavík.

Día 15. PENÍNSULA DE REYKJANES: LAGUNA AZUL

Como colofón a este espectacular viaje, pasaremos una mañana de relax en los baños termales de Bláa Lónið, la famosa Laguna Azul. Un lujoso y moderno spa de aguas color turquesa dotado de unas fabulosas piscinas naturales de agua termal con numerosísimas propiedades medicinales.

Traslado al aeropuerto de Keflavik para tomar el vuelo de regreso a España.

Precios y condiciones del viaje

Salidas: 22 Mayo; 5 y 19 Junio; 3, 17 y 31 Julio; 5, 7, 14, 19 y 28 Agosto; 11 Septiembre*

PRECIO: 2.895 € + 160-180€ tasas aéreas (aprox.) 

Supl. Julio y Septiembre: 150 € (Salidas 3 y 17 JUL; y 11 SEP*)

Supl. Agosto: 180 € (Salidas 31 JUL y 14 AGO) 

Grupos min/máx: 5/8 pasajeros*

* NOTA IMPORTANTE: Por temas logísticos, la ruta se puede hacer tal y como aparece en el itinerario de esta ficha técnica, o bien con la variante de hacer el Circulo de Oro al final del viaje. No obstante, esta variable no altera en nada el desarrollo, visitas y actividades del viaje.

* La salida del 11 de Septiembre tiene una noche más de viaje, se regresa a primera hora del domingo 25 de Septiembre.



 

 

Incluye:

• Vuelo directo Madrid/Barcelona - Keflavík (ida y vuelta) • Equipaje facturado, 20 kg. por adulto • 14 noches en hostales/cabañas/guesthouses/apartamentos/hoteles • Actividades de trekking y senderismo según programa •Todas las excursiones y visitas mencionadas en el programa (excepto las opcionales): Avistamiento de ballenas, excursión en el glaciar con crampones y visita a la granja de Glaumbaer •Entrada al Blue Lagoon (Bláa lónið) •Todos los desayunos y comidas (tipo picnic) en los días de ruta •Todas las cenas salvo las especificadas en ‘No incluye’ (2) •Todos los transportes durante los días de ruta en vehículo exclusivo para el grupo, incluido el ferry •Traslados a/desde al aeropuerto en los días de ruta según programa •Guía exclusivo de Ambarviajes conocedor de la zona y de habla castellana en un grupo muy reducido de un máximo de 8 personas •Seguro básico de viaje (Vip Premier Plus 2000)


No incluye:

•Tasas aéreas (160-180 € aprox) •Comidas/cenas en los días de vuelo y cenas (2) en Reykjavík y Husavík•Traslados a/desde el aeropuerto fuera de las fechas específicas de la ruta de Islandia en Grupo, así como los traslados al aeropuerto en caso de viaje combinado Islandia-Groenlandia •Gastos derivados de la climatología ad­versa o del retraso de vuelos •Cualquier supuesto no especificado en el apartado ‘Incluye’

Viaje organizado y comercializado por AMBAR, OTROS VIAJES, SL, que opera bajo el nombre comercial AMBAR, OTROS VIAJES, S.L. También referida como AMBARVIAJES.
Quiero más información

Características del viaje IslandiaCaracterísticas del viaje a Islandia

Tipo de viaje: Naturaleza, aventura, paisajes

Alojamiento: Guesthouses, hotales, cabañas, apartamentos...

Transporte: Furgoneta de 9 plazas

Guía: Guía AMBARVIAJES

Duración: 15 días

fotografias del viaje :Islandia Fotografías del viaje a Islandia

foto VIAJES Islandia 1 foto VIAJES Islandia 2 foto VIAJES Islandia 3 foto VIAJES Islandia 4