20 años de aniversario
  1. Home
  2. Salidas especiales
  3. Oferta Al ritmo de Cabo Verde 3

Al ritmo de Cabo Verde

separador

 

Especial Festival Bahía das Gatas

 

 

Tras el éxito de los 2 últimos años, de nuevo realizamos una salida especial de 15 días el 4 de agosto, para asistir al festival de música Bahia das Gatas celebrado en Sao Vicente.

 

¡Uno de los eventos internacionales del archipiélago! El Festival Bahía das Gatas se celebra la playa del mismo nombre, en Sao Vicente desde 1984, y reúne durante 3 días a gran cantidad de artistas caboverdianos y extranjeros.

 

El Festival Bahía das Gatas se celebra del 9-11 de agosto, y hemos preparado esta salida especial para que podáis disfrutar de este evento y profundizar más en uno de los pilares del país; la música. Algunos de los músicos que se pudieron ver en la última edición, fueron; el angoleño Anselmo Ralph, la portuguesa Mariza, Calema o la criolla Elida Almeida.

Realizaremos nuestro itinerario de 15 días, incluyendo además el traslado a la playa de Bahia das Gatas, donde se celebra el festival de música. ¡Una ocasión única para dejarnos llevar por el auténtico ritmo caboverdiano!

 

En nuestro viaje a Cabo Verde, nos dejaremos conquistar por su animado ritmo de vida a través de un recorrido por su historia colonial, su espectacular naturaleza y sus hospitalarios habitantes, en este país de influencias mediterráneas, latinas y africanas. Iniciamos nuestra ruta en Santiago, recorriendo la isla desde la capital de archipiélago, hasta la hermosa playa de Tarrafal. Además de los escarpados paisajes naturales de Rui Vaz y la histórica Cidade Velha, declarada Patrimonio de la Humanidad. Avistamos Fogo, la isla del volcán, que nos mostrará la fuerza de esta tierra y el ingenio de sus gentes para el cultivo de café y vino. Realizaremos trekkings a la cumbre del Pico do Fogo (2.829m) y alrededor de la rebautizada Cratera 2014 después de la última erupción en ese mismo año, y cuyos efectos devastadores podremos admirar detenidamente. En Mindelo, la ciudad cultural por excelencia,disfrutamos de su encantador centro colonial y nos colamos en el taller de un lutier local para disfrutar sus animados ritmos musicales. En un “safari off-road” en 4x4 descubrimos playas desiertas, pueblos de pescadores y paisajes volcánicos. Santo Antao nos sorprenderá por su sobrecogedora orografía y su vida rural, que experimentaremos durante nuestros trekkings, bordeando acantilados en la costa, entre pequeñas aldeas colgantes y en el escarpado Valle do Paul. En Sao Vicente tendremos la oportunidad de conocer el proyecto de conservación de tortugas de una ONG local en las desérticas playas, que conformarán nuestra despedida de este pequeño paraíso del Atlántico. 

Itinerario previsto del viaje

 

Día 1/04 Ago: España – Praia

Vuelo desde España a Praia la capital del archipiélago. Traslado y hotel.

 

Día 2/05 Ago: Praia – Tarrafal - Praia

Hoy cruzamos en diagonal la isla, pasando por el bullicioso mercado de Assomada y llegando hasta Tarrafal donde almorzaremos y tendremos tiempo libre para disfrutar de su playa de agua turquesa y palmeras. Realizamos una visita a la aldea de los Rabelados, una comunidad independiente y peculiar por sus pinturas naif. El regreso a Praia será por la carretera de la costa para realizar alguna parada en Porto Formoso, Calheta de Sao Miguel, Santa Cruz o Pedra Badejo. Hotel.

 

Día 3/06 Ago: Praia – Cidade Velha - vuelo a la isla de Fogo – Cha das Caldeiras

Partiremos hacia Cidade Velha, primer asentamiento colonial en el país y Patrimonio de la Humanidad. Paseamos por la rua Banana, la calle más antigua del África subsahariana y disfrutamos de las vistas desde la antigua Fortaleza Real do Sao Filipe. Abandonamos Santiago en avión para seguir nuestra ruta en Fogo. Rumbo al norte, nos dirigiremos a la localidad de Cha das Caldeiras, donde descubriremos los efectos de la última erupción de 2014. Albergue situado en el cráter del volcán.

 

Día 4/ 07 Ago: Cha das Caldeiras – trekking Pico do Fogo – Cha das Caldeiras

Nos levantamos temprano para iniciar nuestra expedición volcánica, llegando al pico más alto del archipiélago, el Pico do Fogo (2.829m) o Pico Grande, desde donde las espectaculares vistas harán que el esfuerzo haya merecido la pena. Divisaremos el Pico Pequeño, ahora rebautizado como Cratera 2014, después de la última erupción. El descenso será toda una experiencia, “esquiando” por las arenas volcánicas. Albergue situado en el cráter del volcán.

 

Día 5/08 Ago: Cha das Caldeiras – Trekking Cratera 2014 – Sao Filipe

Hoy realizaremos un trekking más corto pero muy interesante por las laderas de la Cratera 2014, el volcán pequeño que resultó de la erupción de 1995 y que volvió a entrar en erupción en 2014. Durante nuestra aproximación al cráter, disfrutaremos de paisajes lunares con campos de roca volcánica, lenguas de lava, y algunos puntos aún sulfurosos en los que sentiremos el calor del fuego. Un entorno espectral, que nos muestra la grandeza de la naturaleza. Traslado a Sao Filipe. Hotel o residencial.

 

Día 6/09 Ago: Sao Filipe – vuelo a la isla de Sao Vicente – Mindelo

Saliendo del Parque Nacional de Cha das Cladeiras, para continuar en dirección a Mosteiros, pasando por Monte Velha, donde podremos ver las plantaciones de Café. En este lugar aún se puede apreciar la violencia de la erupción de 1951. En Salinas de Sao Jorge, contemplaremos la vida de los pescadores tradicionales, en sus barcas pintadas de alegres colores, tranquilamente reposando en piscinas naturales de lava. Visitaremos también la bonita iglesia azul de Sao Lourenço y su cementerio con vistas a la isla de Brava. Abandonamos Fogo en avión para seguir la ruta hacia Mindelo, la capital cultural del país. No os perdáis su animada vida nocturna en los locales con música en directo. Residencial u hotel.

 

Día 7/10 Ago: Mindelo

Paseamos por esta agradable ciudad plagada de coloridos edificios coloniales, visitando sus mercados y plazas, sin duda es bien merecido su título no oficial de capital cultural del país. Callejeando, llegaremos hasta el taller del lutier Luis Baptista, donde descubriremos el arte de fabricar y reparar instrumentos musicales. Además tendremos oportunidad de escuchar en directo los diferentes ritmos musicales del archipiélago; la morna, la coladeira, el funana, etc… una visita inolvidable. Por la tarde, traslado a Bahía das Gatas para asistir al festival de música, el final perfecto para un día lleno de ritmo! Residencial u hotel.

 

Día 8/11 Ago: Mindelo - safari off-road – Mindelo

Día dedicado a realizar una excursión off-road en 4x4 por la desértica isla de Sao Vicente, admirando su árida y agreste naturaleza. Las playas de arena volcánica y aguas turquesas de Palha Carga, la ascensión al volcán Viana, la aldea pesquera de Calhau con vistas a la isla deshabitada de St. Luzia o un baño en Praia Grande o Bahia das Gatas, nos darán una amplia visión de la isla. Residencial u hotel.

 

Día 9/12 Ago: Mindelo – ferry a Santo Antao – Ribeira Grande

A bordo del ferry divisamos la isla de Santo Antao, la joya natural del archipiélago. Su extrema orografía, verdes paisajes y pintorescas poblaciones forman los grandes secretos de esta isla, que empezaremos a descubrir a través de un panorámico recorrido desde Porto Novo hasta Ribeira Grande, que nos dejará sin aliento. Hotel rural.

 

Día 10/13 Ago: Ribeira Grande – trekking de Ponta do Sol a Cruzinha da Garça – Ribeira Grande

En el norte de la isla, realizaremos un trekking a través de un camino zigzagueante desde la población de Ponta do Sol hasta Cruzinha da Garça, pasando por aldeas colgadas en el filo del acantilado. Una senda de piedra a través de un paisaje vertiginoso y espectacular, con el mar a un lado, y afiladas formaciones rocosas volcánicas al otro. Comeremos en un restaurante local y tendremos la tarde libre para recuperar fuerzas en nuestro hotel rural.

 

Día 11/14 Ago: Santo Antao – trekking Valle de Paul – Porto Novo

Iniciamos nuestro trekking con un pequeño descenso hasta la caldera del volcán Cova, desde el que podremos admirar la perfecta forma del cráter volcánico. Tras un pequeño ascenso hasta la cresta, continuamos descendiendo por un camino serpenteante en el que los picos, paredes volcánicas y paisaje no dejarán de asombrarnos. Finalizamos en Cob d´Rbera desde donde nos dirigimos a los alrededores de Paul para almorzar en una casa local. Tras el almuerzo, aprenderemos el arte de la fabricación del licor local “grogue”, antes de regresar a Porto Novo. Hotel.

 

Día 12/15 Ago: Porto Novo – Ribeira das Patas – ferry a Mindelo

Dedicamos la mañana a conocer la zona de Ribeira das Patas, la parte más desértica de la isla, con curiosas formaciones de roca y lenguas de espuma volcánica solidificada. En el mirador de Alto mira nos sorprenderán las formaciones volcánicas verticales, que se alzan como una catedral natural. Almorzamos en un interesante proyecto agroturístico antes de tomar el ferry de regreso a Sao Vicente. Traslado a la playa de Sao Pedro. Ecolodge.

 

Día 13/16 Ago: Sao Pedro

Día libre para disfrutar de la playa. Realizaremos una excursión para avistar tortugas. En colaboración con la asociación Ponta d´Pom, ganadora en 2015 del premio “Somos Cabo Verde” en la categoría de voluntariado, tendremos la oportunidad de visitar una de las dos zonas de protección y desove de tortugas de la isla. Este interesante proyecto nace de una asociación deportiva, que ha conseguido implicar a los más jóvenes en la protección de la tortuga, realizando formaciones y patrullas. Ecolodge.

 

Día 14/17 Ago: Sao Pedro – vuelo a la isla de Santiago (enlace con vuelo internacional)

Día libre en la playa, hasta la hora del vuelo a Santiago, para enlazar con el vuelo internacional de regreso a España. 

 

Día 15/18 Ago: Praia - Llegada a España

Vuelo nocturno de regreso.

 

 

 

Precios y condiciones del viaje

 

Salida: 04/08 - Regreso: 18/08

Precio base:  1.995 €

Supl. 10-11 viajeros: 80 €

Supl. 12-14 viajeros: 50 €

Supl. hab. individual: 300 €

 

Incluye: vuelo intercontinental con Royal Air Maroc Madrid-Praia-Madrid (con escala en Casablanca) / vuelos entre islas con Binter Cabo Verde / traslados a y desde el aeropuerto / traslado al festival (1 día) / ferry Sao Vicente–Santo Antao–Sao Vicente / vehículo y guías nativos de habla portuguesa o inglesa (hispana según disponibilidad) para las excursiones indicadas / alojamiento según itinerario en régimen de desayuno, más días 2, 5, 8, 11 y 12 con almuerzo, día 3 con cena y días 4, 9 y 10 con almuerzo y cena / agua en las comidas / entradas durante las visitas / tasa turística / seguro de viaje.

 

No incluye: tasas aéreas (330 € aprox.) / tasa de entrada (31 € aprox.) / actividades opcionales / propinas / bebidas, comidas y cualquier otro servicio no especificado en el apartado incluye.

 

Quiero más información

Características del viaje Cabo VerdeCaracterísticas del viaje a Cabo Verde

Tipo de viaje: Cultura, trekking, naturaleza y playa

Alojamiento: Hotel, albergue, residencial, hotel rural o apartotel.

Transporte: Vehículo turismo o minibús

Guía: Nativo de habla portuguesa o inglesa (hispana bajo petición)

Duración: 15 días

fotografias del viaje :Cabo Verde Fotografías del viaje a Cabo Verde

foto VIAJES Cabo Verde 1 foto VIAJES Cabo Verde 2 foto VIAJES Cabo Verde 3