20 años de aniversario
  1. Home
  2. Oriente
  3. Explora Omán a medida

Explora On a medida

VIAJES OMAN jeepViaje a medida TODO EL AÑO a partir de dos viajeros 4x4 SELFDRIVE, DESIERTO, TORTUGAS, PLAYAS Y MONTAÑAS
9 días

Si pensamos en un gran mar de dunas y en noches bajo las estrellas, alejados de todo lo conocido, entonces estaremos cerca de uno de los secretos mejor guardados de Arabia. Omán es un país lleno de pequeños pueblos encantados en las montañas o entre las palmeras de los oasis. Un país con dunas enormes de color naranja y playas de corales que se extienden durante kilómetros y en las que desovan miles de tortugas.

Haz clic para ver mapa de Explora Omán a medida

Omán es el país de Arabia más seguro, exótico y tranquilo en el que podemos viajar. Un país que todavía vive el sueño de la Arabia Felix. Desde las montañas de Hajar en 4x4, pasando por poblados de adobe y mercados rurales en el interior, a través de las increíbles dunas del desierto de Wahiba, el viajero también emprende un periplo al encuentro de la historia: fuertes esparcidos a lo largo de todo el país, ruinas y monumentos que todavía nos impresionan como la Gran Mezquita del Sultán Qabus, en la capital, Muscat. Los wadis y oasis, donde comprobaremos el buen funcionamiento del falaj, sistema tradicional de irrigación, sin olvidarnos, claro está de la visita a la reserva de tortugas verdes de Ras el Hadd.

Si te gusta conducir y montarte tu propia aventura, este es tu viaje: tenemos una nueva ruta EXPLORA OMÁN un Selfdrive en el que nosotros ponemos los medios y el itinerario y tu exploras el país. Omán es tranquilo y seguro y las carreteras en su mayor parte de asfalto están en buen estado y bien indicadas. También hay algunos tramos de pistas de montaña de tierra. Os explicamos todos los detalles de la ruta aquí , os proporcionamos un mapa de carreteras y buena información al llegar al aeropuerto de Muscat y os apoyamos desde nuestra oficina local durante todo el recorrido. El mismo itinerario que viajando en grupo pero con la independencia y la seguridad de un viaje a tu aire y con los servicios y asistencia garantizados que te deja el tiempo libre para lo que más te gusta: EXPLORAR

Itinerario previsto del viaje

VIAJES OMAN desierto

Día 1 - Vuelo a MUSCAT.

Salida desde Madrid y Barcelona en vuelo regular.

Llegada a Muscat, trámite de visados y traslado al hotel.

Día 2 - MUSCAT

Después de descansar unas horas y desayunar, recogida del 4x4. La ruta propuesta por la ciudad para hoy es:

La Gran Mezquita del Sultán Qabus, espectacular obra moderna (2001), considerada la mezquita más importante del país, con sus lámparas, cúpulas, minaretes y alfombras de dimensiones extraordinaria, la Ópera, el Palacio del Sultán, los fuertes portugueses de Mirano & Jilali, el antiguo casco histórico, el museo Bair Al Zubai y el Zoco de Muttrah. Según la climatología se puede hacer opcional un crucero por la Bahía de MuscatT para hacer Snorkel y avistar delfines.

Cena y alojamiento en el hotel.

Día 3 - BARKA - NAKHAL - WADI BANI AWF - THE VIEW RESORT

Desayuno temprano para salir en ruta desde la capital en dirección norte.

La ruta propuesta para hoy es:

La población de BARKA famosas por el mercado de pescado.

La población interior de NAKHAL, donde destaca su imponente fortaleza rodeada por el palmeral y su fuente sulfurosa de AYN ATH-THAWARA.

Adentrarse por las MONTAÑAS DE HAJJAR por donde discurre el Wadi Bani Awf que nos llevara hasta el pie de Djebel Shams o Montaña del Sol. El WADI BANI AWF* solo es accesible para vehículos 4x4 y nos muestra algunas de las vistas naturales más hermosas de todo el país, imprescindible la parada en la bella población de BILAD SAYT, un oasis de verdor perdido en el tiempo rodeado de inexpugnables montañas.

Después de alcanzar los 2.000m de altitud hay que descender hacia la población de AL HAMRA donde nos alojaremos en THE VIEW RESORT con unas de las mejores vistas del atardecer en Omán. Cena y alojamiento en THE VIEW.

* El tramo de acceso a BILAD SAYT puede ser el más exigente de la ruta, ya que es necesario adentrarse por el WADI BANI AWF desde NAKHL por una pista de tierra de unos 80 kms hasta el cruce de Eastern mountain ya cerca de AL HAMRA, es algo exigente pero a cambio es uno de los tramos más espectaculares del itinerario, si no queréis realizar este tramo se puede viajar de NAKHL a AL HAMRA realizando el itinerario por carretera de doble carril (200 kms aprox)

Día 4 - MISFAT AL ABRYEEN -AL HAMRA - WADI GHUL - JEBEL SHAMS - BAHLA - NIZWA

Desayuno. La ruta propuesta para hoy es:

Comenzar la mañana visitando MISFAT AL ABRYEEN, preciosa población rodeada de torres vigías y con uno de los sistemas Falaj de riego más bonitos del país.

Explorar el WADI GHUL, conocido como el Gran Cañón de Arabia, donde se pueden explorar una de las poblaciones abandonadas dentro del wadi.

Ascender hasta JEBEL SHAMS para alcanzar alguno de los miradores del cañón a una altura de casi 2.000m de altitud, ya de regreso a las planicies interiores visitar la población de AL HAMRA, con un gran palmeral a sus pies, que protege una ciudad casi abandonada con gran cantidad de construcciones en adobe. Un paseo por sus antiguas calles, mercados y casas de adobe nos retrotrae a un pasado muy reciente en vías de extinción.

Por la tarde continuar viaje hasta BAHLA, población histórica conocida por su cerámica artesanal, donde una parada nos permite conocer su fuerte rodeado por restos de la antigua población de adobe y su palmeral.

Continuación a NIZWA. Cena y alojamiento en hotel.

DÍA 5 - NIZWA - DJEBEL AL AKHDAR - NIZWA

Desayuno. La ruta propuesta para hoy es:

Hoy aprovecharemos para conocer la antigua capital del país y conocer la región agrícola de JEBEL EL AKHDAR.

NIZWA, histórica ciudad comercial, donde podremos disfrutar de uno de los mercados urbanos tradicionales más interesantes, con artesanía (joyería, dagas, cerámica, etc) y mercados de verduras, carne y pescado, pasear por sus calles y visitar su fuerte con su inmenso torreón circular y las imponentes murallas que rodean la ciudad.

DJEBEL EL AKHDAR es un paraje preservado de las grandes rutas con poblaciones colgadas en lo alto de esta cordillera. Posibilidad de realizar un paseo breve entre pueblos disfrutando del paisaje de esta región agrícola y tradicional, volveremos a descubrir el milenario sistema de irrigación de los Falaj.

Cena y alojamiento en hotel.

Día 6 - NIZWA -MERCADOS DE SINAW & MERCADO DE IBRA - MUDEYREB -WAHIBA SANDS

Desayuno. La ruta propuesta para hoy es:

Descenso hacia el sur parando en los mercados rurales de SINAW e IBRA, centros de compraventa para la población rural y beduina de los alrededores. De especial interés es el mercado de camellos de SINAW único en todo el país.

La población de MISNIFIEH, antigua parada de las rutas comerciales.

La población de MUDEYREB con sus torres de control de las rutas con excelentes vistas sobre el desierto y el oasis local

El espectacular desierto de dunas de WAHIBA SANDS* donde dormir en uno de sus campamentos bajo las estrellas.

Cena y alojamiento en el campamento.

* No hay porqué preocuparse por el recorrido por el desierto para llegar al campamento en WAHIBA SANDS.

Se cita a los viajeros que van a dormir esa noche en el campamento en AlMintri. Desde allí podéis ir en vuestro 4X4 guiados por los 4X4 del campamento, o bien, podéis dejar vuestro vehículo en el pueblo e ir como pasajeros en uno de los 4X4 del campamento.

Día 7 - WAHIBA SANDS - WADI BANI KHALED - SUR

Amaneceremos en el desierto de dunas de Wahiba Sands.

Desayuno. La ruta propuesta para hoy es:

WADI BANI KHALED, uno de los típicos wadis del país, con sus preciosas vistas de montañas, palmerales, etc. Que nos permite hacer un breve paseo por la parte estrecha del wadi a lo largo del curso del río, y aquellos que quieran puedan darse un baño en sus transparentes aguas.

Finalmente llegaremos a la costa del Océano Índico donde cruzaremos pequeñas aldeas de pescadores a lo largo de una costa apenas alterada por el hombre. Llegada a la ciudad costera de SUR. Por la noche posibilidad de ir a la Reserva Natural de RAS EL HADD para intentar ver como las tortugas verdes desovan en uno de sus santuarios naturales, y si hay suerte ver también el nacimiento de las crías. Noche en la histórica ciudad portuaria de SUR. Cena y alojamiento en hotel.

Día 8- SUR - WADI SHAAB - BIMMAH - MUSCAT

Desayuno. La ruta propuesta para hoy es:

Os recomendamos visitar el puerto de SUR, ciudad eminentemente marina y comercial, con inmenso pasado a sus espaldas y su maravillosa ubicación frente al Océano Índico. En sus astilleros se construyen barcos desde hace por lo menos 3000 años, siendo el más tradicional el llamado DHOW o barco de madera, cuyo papel en las rutas comerciales marítimas del pasado fue esencial uniendo las rutas del Indico y África Oriental con la Península de Arabia y sus rutas terrestres hacia el Mediterráneo.

WADI SHAAB, el más espectacular de todos los wadis del país. Después de acceder en barca al camino principal un paseo nos permite acercarnos a lugares paradisiacos y solitarios con vegetación y piscinas naturales que permiten un baño reparador en un marco inolvidable.

BIMMAH donde disfrutar del gran pozo natural de aguas turquesas formado tras el colapso de una cueva subterránea. Antiguamente existía la idea de que se había formado por la caída de un meteorito lunar. Regreso a Muscat.

Cena y alojamiento en hotel.

Día 9 - ESPAÑA

Desayuno. A la hora indicada devolución del vehículo en el aeropuerto y vuelo de regreso

Precios y salidas de viaje

Salidas a partir de 2 viajeros todo el año

Precio: 1470 € por persona (para 3-4 personas ocupando un 4x4)

Suplemento habitación Individual: 500 € 

Incluye: *Traslados *Hoteles 3*/4* con desayuno *Campamento en el desierto * 7 Cenas en los hoteles y campamento del desierto *vehículos 4x4 modelo Toyota Prado (Manual) o similar (1400 km incluidos) *Seguro CDW (con una franquicia de 75 OMR) y seguro de ocupantes *seguro de viaje. Consulta información detallada del seguro

No incluye: *Vuelos a Muscat (Ver apartado VUELOS) *Tasas aéreas *comidas no especificadas *bebidas *propinas *entradas a monumentos y reserva Ras el Hadd (25 Eur aprox) *visado *Km Extra *todo lo no mencionado en el apartado Incluye. Consulta seguros opcionales.

Quiero más información

Características del viaje OmánCaracterísticas del viaje a Omán

Tipo de viaje: desierto, playas, naturaleza,cultural.

Alojamientos: hoteles,campamento, tiendas de campaña.

Transporte: 4x4

Duración: 9 días

Tal vez le interesen estos viajesViajes relacionados con Explora Omán a medida

fotografias del viaje Explora Omán a medida:Omán Fotografías del viaje a Omán

foto VIAJES Omán 1 foto VIAJES Omán 2 foto VIAJES Omán 3 foto VIAJES Omán 4