20 años de aniversario
  1. Home
  2. Norteamérica
  3. EE.UU. en grupo

EE.UU. EN GRUPO COSTA OESTE Y PARQUES NACIONALES

15 días

Acompáñanos en uno de nuestros pequeños grupos para explorar y descubrir los famosos Parques Nacionales de los Estados Unidos. En este viaje podrás visitar y caminar los parques a fondo, descubrirás los sitios más recónditos y deslumbrantes del área. Nuestros vehículos tienen acceso a sitios exclusivos donde otros no pueden entrar.

Haz clic para ver mapa de EE.UU. en grupo

California, Arizona, Nevada, Utah… ¿Quién no ha soñado alguna vez con hacer un road trip por el salvaje oeste de los Estados Unidos? Descubre con nosotros Yosemite Valley, el Bryce Canyon, Zion NP, el famoso Grand Canyon, Monument Valley, La Vegas y San Francisco. Tendremos suficiente tiempo para explorar los parques a fondo con jeep, balsa o a caballo.

En la rutatendremospara disfrutar de la grandiosidad de un territorio vastísimo de inhóspitos paisajes que la amplia red de carreteras ha conseguido domesticar: desiertos con cactus, reservas indígenas, cañones, altas cumbres nevadas, bellos lagos de montañas, secuoyas gigantescas, acantilados de vértigo, calas salvajes y decenas de lugares reconocibles para el viajero aunque no haya estado con anterioridad.

Viajar al oeste de EE.UU. es sentirse protagonista de una película de cowboys de John Ford, de un anuncio de Marlboro, de una novela de Kerouac, o de una loca escapada en descapotable a lo Thelma y Louise. Son tantos y tan maravillosos los lugares por descubrir en estas latitudes que será imposible abarcarlo todo.

Durante la ruta dormiremos en moteles el alojamiento más auténtico y arraigado a la cultura norteamericana, hoteles y tiendas de campaña. Generalmente de categoría 3* y situados en zonas céntricas de la ciudad, son lugares muy confortables, con amplias camas, baños privados (excepto en Yosemite NP) y equipados con todo tipo de detalles: televisor, frigorífico, toallas…, y a veces hasta secador de pelo y cafetera.

Itinerario previsto del viaje

Día 1.- ESPAÑA-LAS VEGAS.

Vuelos hacia LAS VEGAS. Aterrizamos en La Ciudad del Pecado. Las Vegas, o la amas o la odias, para algunos no es más que una ciudad de cartón piedra sin interés en mitad del desierto, sin embargo, para otros es un oasis de diversión, derroche, ludopatía y frikismo. Sea como fuere, a nadie deja indiferente este lugar, del que conviene no marcharse sin patear -al menos una parte, ya que es enorme- el Strip, la arteria principal de la ciudad y donde se encuentran los hoteles y casinos más famosos. Y recordad, lo que pasa en Las Vegas… se queda en Las Vegas. El trayecto al hotel es individual.

viaje eeuu

Día 2.- LAS VEGAS - ZION NATIONAL PARK

Día completo para disfrutar de los agrestes paisajes y las variadas rutas senderistas que ofrece Zion NP, el primer parque nacional de Utah. Injustamente olvidado por muchos al confeccionar una ruta por el oeste de los States, el verdadero valor de Zion reside en sus excursiones más que en sus vistas o miradores. A las 8am realizaremos una reunión con el guía, quien se presentará y nos dará las indicaciones del día. Conduciremos hasta las cercanías del parque donde comenzaremos una increíble caminata a Emerald Pools, donde los saltos de agua descienden sobre un oasis de piscinas naturales de aguas color esmeralda. (D, A)

Distancia a destino: 140 millas / 220 km; 2h50m

Duración de la excursión: de 2 a 3 horas; más o menos 200m caminando

Día 3.- ZION NATIONAL PARK - BRYCE CANYON NATIONAL PARK

La jornada de hoy está pensada para pasar casi todo el día explorando el parque. Zion es famoso por sus paredes escarpadas de piedra arenisca que se elevan hasta el cielo. Iremos de excursión a Angel's Landing, una bóveda enorme de piedra arenisca que se eleva sobre el estrecho del Río La Virgen y nos ofrece unas vistas inolvidables. Si te apetece puedes escalar a la cima. Si el clima lo permite, atravesaremos el famoso estrecho del Río La Virgen.

Al atardecer iremos a Bryce Canyon para ver una asombrosa puesta de sol. (D,A)

Distancia a destino: 120 millas / 190 km; 2h

Duración de la excursión en Angel's Landing: de 4 a 5 horas; 8 km caminando

Duración de la actividad en el Estrecho: de 1 a horas; 3-5 km caminando

Día 4.- BRYCE CANYON NATIONAL PARK - LAKE POWELL

Bryce Canyon es, para muchos, uno de los parques más bonitos de los Estados Unidos y tenemos todo el día para disfrutarlo. Los senderos serpentean entre picos de piedra rosada que brillan bajo la luz del sol. Los contrastes de colores son impresionantes, entre el rojo de las rocas, el verde de la vegetación y el intenso azul del cielo son un regalo para los amantes de la naturaleza y la fotografía. Para aquellos que quieran explorar la zona a caballo podrán hacerlo de manera opcional. Podéis hacer diferentes caminatas dependiendo de la intensidad. (D, A)

Distancia a destino: 140 millas / 220 km; 2h50m - 3h

Duración de la excursión Fairyland Loop Trail: de 4 a 5 horas; 13 km caminando

Día 5. - LAKE POWELL

Amanecemos en Page, a orillas del río Colorado. Tendremos tiempo para dar una pequeña vuelta por la ciudad y visitar algunos puntos de interés cercanos como las playas del Lake Powell. El lago se hizo para contener el río Colorado, las aguas son profundamente azules y reflejan las escarpadas torres de piedra de color rojo oscuro, un regalo para la vista. Tendremos todo el día para explorar esta zona. Recomendamos ir al Antelope Canyon. En este lugar el agua ha esculpido las paredes rojas de arenisca del cañón creando una especie de mar sólido en el que la piedra se retuerce y revuelve en olas y formaciones imposibles. Existen dos cañones, el Upper Antelope y el Lower Antelope, el upper está mucho más masificado que el lower porque aquí se forman los famosos halos de luz (sunbeams). No obstante, los dos son muy recomendables, siendo el tiempo disponible el que mandará en nuestra decisión. Un punto importante a tener en cuenta es que hay que reservar los tickets con antelación, ya que al estar situado dentro de una reserva privada de indios navajos la entrada no es válida con el pase anual para parques.

Otras opciones son: recorrer el río Colorado en balsa a medio día y/o un viaje en barca en el Lake Powell para ver la puesta de sol, también os podréis bañar en el lago (D, A)

viaje eeuu

Día 6.- LAKE POWELL - MONUMENT VALLEY - GRAND CANYON

Después de un trayecto corto llegamos al famoso Monument Valley. Los tótems gigantes de piedra y las mesetas de roca se levantan en el cielo azul ofreciendo unas visas inmejorables. Este valle ha sido utilizado por Hollywood durante décadas como contexto preferido para películas. Recomendamos realizar actividades como un recorrido en Jeep a un poblado Navajo, descubriendo en el trayecto lugares misteriosos como Ear of the Wind y Big Hogan.

Por la tarde iremos hacia el Gran Cañón atravesando el Desierto Pintado, el cuál encontraremos por la entrada Este del parque, donde disfrutaremos de una impresionante puesta de sol. (D, A)

Distancia a destino: 300 millas / 450 km; 5 horas

Día 7.- GRAND CANYON

Hoy tendremos todo el día para caminar en el más famoso de los parques. El Gran Cañón del Colorado ha sido nombrado por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad y aunque todos los turistas visitan el parque, pocos recorren sus senderos. Puedes realizar una caminata dentro del Gran Cañón hacia el punto de la meseta Plateau Point, o caminar a lo largo del borde Oeste y disfrutar de unas maravillosas vistas llenas de paz y tranquilidad.

Al terminar el día contemplaremos una puesta de sol que será difícil de olvidar. (D, A)

Duración de la excursión Kaibab Ridge: de 3 a 4 horas; 5km caminando

Duración de la excursión Plateau Point: de 8 a 12 horas; 20km caminando

Duración de la excursión a lo largo del borde Oeste: hasta 4 horas; 13km caminando

Día 8. - GRAND CANYON - DEATH VALLEY

Por la mañana tienes la oportunidad de disfrutar de un impresionante viaje en helicóptero sobre el Gran Cañón.

A continuación pondremos rumbo Death Valley tomando la Ruta 66, disfrutando de paisajes increíbles de los desiertos de Nevada. (D, A)

Distancia a destino: 320 millas / 500 km; 5h

Día 9.- DEATH VALLEY - MAMMOTH LAKES

Madrugamos para completar la visita al Valle de la Muerte. En este parque se puede observar el impresionante contraste entre los desiertos rojos y verdes de Utah. Aquí se encontrarán condiciones meteorológicas y temperaturas extremas, es uno de los lugares más calientes de la Tierra. En verano, las temperaturas pueden ascender a 50ºC. Así mismo, Death Valley es también el punto más bajo del hemisferio occidental, 10m por debajo del nivel del mar. Exploraremos las dunas doradas, todo lo contrario a las laderas rígidas y negras por las aguas con compuestos venenosos. Veremos el Devil's Golf, 'el campo de golf del Diablo', formado por depósitos de sal y formaciones coloridas de Zabriske Point. Si el clima lo permite, iremos de excursión a través de los Badlands ('Tierras Malas').

Por la tarde, continuaremos nuestra ruta hacia Mammoth Lakes, a lo largo de la cresta a 4.400m de altura. Mammoth Lakes es un pueblo pequeño de montaña situado a 2.400 msnm, ubicado en un entorno alpino espectacular. Este viaje es increíble, el contraste durante este día es casi inimaginable. Del desierto hacia las montañas, atravesando árboles altísimos de todos los tipos, y agua, mucha agua por todas partes. (D, A)

Distancia a destino: 240 millas / 400 km; 4h

Duración de la excursión Badlands: de 2 a 3 horas; 5km caminando

Duración de la excursión Mammoth Lakes: de 3 a 4 horas; 8 km caminando

Día 10.- MAMMOTH LAKES - MONO LAKE - BODIE - YOSEMITE NP

Por la mañana pondremos rumbo al cercano Mono Lake, un lago poco profundo caracterizado por su hipersalinidad. Sus particulares condiciones geológicas, en un área volcánica de altitud, producen un extraño paisaje y un asombroso ecosistema, con imágenes que por momentos, parecen irreales. Lo más llamativo son las torres de toba calcárea que emergen de sus aguas.

Continuaremos un poco más al norte para llegar a uno de esos lugares que dejan huella en el viajero: Bodie, un pueblo fantasma del Far West que nació con la fiebre del oro de California. En 1859, al descubrirse oro en la colina de Mono Lake, se creó un primer asentamiento minero con 20 habitantes, población que con la citada fiebre del oro fue creciendo hasta alcanzar en 1880 los 10.000 habitantes. Como muestra de este boom poblacional, se sabe que Bodie llegó a tener 65 salones. Hoy quedan en pie, congelados en el tiempo, algunos de estos salones, una escuela, la iglesia, el banco…

Finalmente, nuestro destino será el Tioga Pass, una carretera de montaña que atraviesa el parque y que únicamente está abierta al tráfico durante los meses de verano (normalmente de mayo a noviembre). El resto del año las fuertes nevadas obligan a rodear el parque entero por el norte, lo que supone unas 7 u 8 horas de conducción. Esta carretera es la única que atraviesa el parque y encuentra en la cresta de Sierra Nevada a 3.030m de altura.

Cuando lleguemos a Yosemite NP, si el tiempo lo permite, podremos escalar la cima de Lembert Dome, donde disfrutaremos de unas extensas vistas sobre Tuolumne Meadow. Posteriormente descansaremos en el corazón de Yosemite, en un pueblo llamado Curry Village, eje de la actividad económica del valle. Este pueblo proporciona acceso directo a todas las vías disponibles de senderismo. Acamparemos dos noches en tiendas de campaña (cabañas rústicas con camas y literas, suelos de madera y paredes de lona - los baños son comunes). (D, A)

Distancia a destino: 180 millas / 280 km; 4h

Duración de la excursión a Lembert Dome: 3 horas; 8km caminando

viaje eeuu

Día 11.- YOSEMITE NP

Este alojamiento nos da acceso directo para los aventureros que quieran ir de senderismo a Half Dome y al Clouds Rest. Dependiendo de nuestro ritmo podremos hacer alguna caminata por el parque como Vernal Falls Footbridge, Lower Yosemite Fall Trail o Bridalveill Fall Trail, rutas cortas en las que podremos descubrir magnificas cascadas. Si queréis realizar esta caminata deberéis salir a las 6 de la mañana. Si no, podréis tener una mañana más tranquila y caminar al Glaciar Point, el mirador más impresionante del parque donde se puede contemplar los maravillosos acantilados de Half Dome. Desde Glaciar Point se ofrecen tres caminatas según la longitud, dificultad y paisaje: dos caminatas con vistas del valle abajo y una caminata a lo largo del borde del valle.

Os recomendamos alquilar una bicicleta para disfrutar de la tarde en el valle, visitar las cascadas o navegaremos río abajo en una balsa en el río Merced.

Por la noche saldremos a buscar osos y coyotes por los manzanos. (D, A)

Duración de la excursión Panorama Trail de Glaciar Point: de 4 a 6 horas; 12km caminando

Duración de la excursión Four Mile Trail: de 4 a 5 horas; 10km caminando

Duración de la excursión Sentinel Dome & Taft Glacier Loop: 4 horas; 10km caminando

Duración de la excursión Half Dome: de 8 a 10 horas; 20km caminando

Día 12. YOSEMITE NP - SEQUOIA NP - SAN FRANCISCO

Por la mañana seguiremos haciendo rutas y conociendo el parque más a fondo. Iremos a conocer la asombrosa arboleda de las secuoyas gigantes, haremos un paseo tranquilo a través del bosque donde nuestro guía nos contará los secretos de estos increíbles arboles milenarios.

Después pondremos rumbo a San Francisco para dedicar dos días a la "City by the Bay" (la ciudad sobre la bahía). Ésta es quizás la ciudad más interesante de toda la Costa Oeste americana, entre sus numerosos puntos de interés están el mítico puente colgante Golden Gate, la prisión de Alcatraz, Union Square, Fisherman´s Wharf, los coloridos muelles donde hemos de probar el marisco y ver a los leones marinos del Pier 39, Lombard Street, etc. ¡Ah!... y no debemos irnos sin montar en uno de sus tranvías y, si el tiempo lo permite, subir a lo alto de los Twin Peaks, desde donde las vistas de la ciudad en un día despejado son maravillosas. (D, A)

Distancia a destino: 250 millas / 400 km; 4-5h

Día 13.- SAN FRANCISCO.

Día completo para seguir conociendo "Frisco". Exploraremos las maravillas escondidas como Union Square, Chinatown y Fisherman´s Wharf. Por último, disfrutaremos de las maravillosas vistas de la ciudad desde Coit Tower.

Tendréis la tarde libre y un ticket de tranvía para disfrutar de la ciudad a vuestro aire. En esta tarde, recomendamos realizar el crucero por la bahía recorriendo la isla de Alcatraz o un paseo en ferry hasta Sausalito. (D)

Duración del recorrido por la ciudad: de 3 a 4 horas; de 4 a 7 km andando

Día 14.- SAN FRANCISCO-ESPAÑA

Día de regreso a España. El traslado al aeropuerto es individual. Recomendamos transporte directo como metro, autobuses SamTrans especiales, taxi, etc.

Día 15.- LLEGADA A ESPAÑA

Los km y los tiempos indicados en el itinerario son aproximados

Precios y salidas de viaje

SALIDAS CON GUÍA EN ESPAÑOL: 04 AGO, 17 AGO*, 01 SEP, 14 SEP*, 29 SEP

*En estas salida (17AGO, 14SEP) el itinerario es a la inversa, San Francisco - Las Vegas

(Consultad otras salidas con guías locales en inglés)

Grupo mínimo/máximo: 4 a 14 pasajeros

PRECIO: 3.145€ por persona

Vuelos internacionales: Desde 550€ € + Tasas (aprox. 370€)

Suplemento Individual: 1.120€

Incluye: * Alojamiento 11 noches en habitaciones dobles con baño privado en hoteles de 3* y 2 noches en tiendas de campaña en Yosemite Valley. * Comidas especificadas en el itinerario (desayunos y almuerzos). * Viaje en vans con aire acondicionado y remolque para equipajes dependiendo del tamaño del grupo * Grupo mínimo de 4 y máximo de 14 personas * Guía de habla castellana, chofer con experiencia. * Todas las caminatas guiadas, excepto las unidireccionales y dentro del Gran Cañón. * Pase de un día para el tranvía en San Francisco. * Seguro básico personal de viaje Consulta información detallada del seguro
No incluye: * Vuelos Internacionales. Desde 550€ € + Tasas (aprox. 370€) La disponibilidad de vuelos y precios se confirmará al hacer la reserva. Muy importante para encontrar buena tarifa, hacer la reserva con mucha antelación!! * Traslados desde y al aeropuerto. * Propina (obligatoria) al guía. Aprox. 7-10 $ al día por persona dependiendo de su trabajo y esfuerzo. * Comidas no especificadas (cenas). * Bebidas alcohólicas. * Actividades y tours opcionales. * Cualquier otro concepto no especificado en el apartado “Está incluido”. * El trekking a Half Dome requiere un permiso especial. Este permiso debe ser reservado con antelación por el propio cliente de forma individual a través de internet en www.recreation.gov y cuesta aproximadamente 15$ por persona. Consulta seguros opcionales.
Quiero más información

Características del viaje Estados UnidosCaracterísticas del viaje a Estados Unidos

Tipo de viaje: Naturaleza, cultura y aventura

Alojamientos: Hoteles, moteles y cabañas

Transporte: Furgoneta

Duración: 15 días

Tal vez le interesen estos viajesViajes relacionados con EE.UU. en grupo