20 años de aniversario
  1. Home
  2. Navegación
  3. Vuelta al mundo de Ambar
  4. Vuelta al mundo de Ambar - el viaje

VUELTA AL MUNDO DE AMBAR

EL VIAJE

Cuando hablamos de dar la vuelta al mundo a vela se agolpan en nuestra mente imágenes de lugares y paisajes exóticos, fondeaderos encantados, vivencias únicas irrepetibles, de habituar nuestros ojos a la vista de bellos sitios; gentes, sabores, olores y colores, diferentes culturas… Ver, aprender, compartir… De sentir al mundo "ancho, y ajeno", a encontrarlo más próximo, más nuestro, más abarcable y amigable.

mapa gandul

Dependiendo de la travesía, encontraremos típicos días de navegación oceánica o de altura (p.ej. Punta Umbría-Canarias), o de navegaciones más cortas, entre islas (p. ej. Antillas de Barlovento), y en ocasiones se combinan ambas en diversos porcentajes.

Cuando el horizonte del mar nos envuelve dejamos poco a poco de percibir lo que dejamos atrás, el ruido de las ciudades, la visión estrechada por construcciones u otros obstáculos que se presentan a nuestra vista a diario, y podemos comenzar a vivenciar -en términos de la navegación real- la esencia de la vida abordo.

Por las mañanas, pondremos a punto el velero e iniciaremos la ruta prevista para ese día. Vamos a disponer de tiempo para conocer con tranquilidad los espacios naturales y pueblos del itinerario. Pasaremos las noches en el velero fondeados en medio de la naturaleza (calas, ríos, marismas, islas…).

Este es un viaje en el que combinaremos momentos de relajación con actividad a bordo.

Vida a bordo:

foto vida a bordo

El Gandul es nuestra casa, nuestro lugar en el mundo. Nos gusta aclarar que, a diferencia de los típicos barcos de chárter -que para nosotros son equivalentes a un hotel flotante-, vemos al nuestro equivalente a una cómoda, tranquila y espaciosa casa rural; porque se trata de un barco muy vivible, donde cada cosa ha ido encontrando su sitio, y la función ha ido haciendo al órgano.

La vida abordo consiste en la participación en todas las labores:

• maniobras de velas,

• guardias de timón y de vigilancia ,

• preparación de comidas y limpieza general del barco.

Este aspecto, aunque espontáneo entre las personas con la actitud propia para realizar este viaje, lo queremos reflejar para ayudar a comprender la naturaleza del mismo.

Comidas:

foto comida

Al embarque haremos un fondo común para los gastos compartidos por los viajeros (desayunos, comidas y cenas principalmente). Todos los pasajeros colaborarán en la elaboración de las comidas. La elaboración de la dieta y de las comidas, así como el mantenimiento del orden y la limpieza es una tarea compartida por todo el grupo, pasajeros y tripulación

Guardias:

Dependiendo de la travesía que se trate, encontraremos típicos días de navegación oceánica o de altura (p.ej. Punta Umbria-Canarias), o de navegaciones más cortas, entre islas (p. ej. Antillas de Barlovento), y en ocasiones se combinan ambas en diversos porcentajes

Equipo recomendado:

• Bolsa de viaje, mejor si no es rígida.

• Ropa cómoda, chubasquero, bañador, gorro, toalla, etc.

• Calzado de suela clara y chanclas.

• Gafas de sol.

• Crema de protección solar.

• Saco de dormir y mochila pequeña para las rutas, linterna frontal, loción antimosquitos.

• Botiquín básico con las medicinas de uso personal. Biodramina