20 años de aniversario
  1. Home
  2. Ambarviajes
  3. guías de AMBARVIAJES

GUIAS DE AMBARVIAJES

tours_separador

ALBERT RIGAT

Soy Albert de Barcelona aunque me considero ciudadano del mundo. Descubrí mi pasión por viajar en el 2004 y en el 2006 después de un par de viajes de mochilero me lancé a la aventura de mi vida, viajar un año de mochilero por Asia. Ese año se convirtió en casi 3 años de mi vida viajando con poco presupuesto recorriendo prácticamente todo Asia y terminé viviendo unos meses en Australia. No solo descubrí la belleza que tenemos en este planeta si no que me sumergí en muchas culturas diferentes, probé un sinfín de comidas nuevas, aprendí observando todo lo que me rodeaba, descubrí la capacidad que tenía dentro de afrontar situaciones y condiciones que desde mi zona de confort no hubiese imaginado jamás, perdí miedos, empecé a creer en mis capacidades y entendí que la mejor escuela de la vida era Viajar. Soy un amante de Asia y me he recorrido prácticamente todos los países. Me gusta volver y repetir rutas porque siempre descubro cosas nuevas y aunque muchas cosas son siempre iguales cambian según el momento en el que también te encuentras tú. Me apasiona escribir, la fotografía y actualmente también me he formado como profesor de Yoga, lo cual me ha terminado de dar ese equilibrio en este mundo tan dual en el que vivimos. Quiero compartir mis experiencias y dar la mano a personas que quieran salir a explorar este planeta y sumergirse en nuevos territorios desconocidos, a perder miedos, a confiar, a creer que al final todos somos uno en esta Tierra. Namasté

ALBERTO FINISTROSA

Vivo para viajar y viajo para vivir, con estas siete palabras se pueden resumir mis pasos. He vivido en el Sultanato de Omán, trabajado como instructor de buceo en Bali y guiado grupos tras los gorilas de montaña en Rwanda. Recorrí el norte de África en autostop y crucé de San Francisco a Nueva York sobre mi bicicleta. Dando pedales llegué desde la puerta de mi casa hasta Kathmandú, y ciclé Japón de sur a norte. Sigo viajando y sigo teniendo la misma ilusión que cuando por primera vez me puse una mochila a las espaldas, y sigo descubriendo lugares maravillosos a cada paso. Vivo para viajar y viajo para vivir, o como decía Don Quijote "...podrán quitarme la aventura, pero no el aventurarme

ALBERTO LOPEZ

Yo llevaba eso que se llama una vida apacible y ordenada, con mi casa, mis amigos y un buen trabajo en el que ahorrar todo lo posible para viajar. Siempre tenía algún destino en mente, un nuevo plan y las ganas de conocer algo más, hasta que decidí darle la vuelta a la tortilla y hacer del viaje mi primera ocupación. Llevo desde 2012 recorriendo Asia y no me he cansado todavía y, aunque no he vuelto a pisar esa casa, tengo aún mas amigos y muchos álbumes de recuerdos. He colaborado con La Editorial Viajera y participado en exposiciones de fotografía. Trabajo como life coach y como guía de viajes y donde últimamente se me ve más a menudo es en Vietnam

ALEX MARTINEZ

Desde pequeño mis dibujos animados favoritos eran "Willy Fogg" y "El Correcaminos", así que decidí emularles y comerme la vida a bocados. Cuando no tuve suficiente con mis queridos "pintxos" me lance a la carretera para probar nuevas experiencias culturales y gastronómicas, especialmente por Latinoamérica, donde he tenido la suerte de vivir, y por Asia, por donde nunca me canso de trotar, compartir sabrosos platos, charlas, risas y alguna cervecita en buena compañía y con buena música.

ALEX VILADOMIU

Mi vida es viajar, aprender, compartir y descubrir. He viajado por los cinco continentes durante años, aprendiendo nuevas culturas, tradiciones y sobre todo escuchando y aprendiendo de la gente autóctona de cada lugar. Si hay algo que he aprendido viajando y guiando grupos es que no se vive una vez, se vive cada dia. Soy meticuloso organizando cada viaje, adaptándome a las necesidades e inquietudes de cada uno. Mi objetivo es cumplir con las expectativas de los viajeros del grupo creando una experiencia única e inolvidable.

ALEX ZURDO

Viajero, caminador, buscador culinario, aprendiz de alquimista, escritor, fotógrafo y curioso profesional. Después de vivir 2 años en Sri Lanka se enamoró perdidamente de Asia. Ha recorrido buena parte del continente, aunque por suerte aún le queda mucho espacio para andar. Ultreya!

ANAIS ESMERADO

Anaïs salió de su zona de confort, dejando su trabajo estable para perseguir su sueños: viajar y emprender en el camino de la cooperación internacional. Empezó en Grecia colaborando con jóvenes refugiados no acompañados durante casi un año. Desde entonces pasa largas temporadas trabajando en proyectos sociales del tercer mundo usando la creatividad como herramienta de empoderamiento. Entre proyecto y proyecto da clases de diseño Social en la Universidad Pompeu Fabra y recarga pilas practicando yoga. Disfruta conociendo a gente nueva y acompañando a grupos de viajeros en distintos destinos del planeta y compartiendo los secretos de otras culturas.

ANDRES LOPEZ JURADO

Me gusta viajar y me gusta la gente, por eso llevo grupos. En un mismo grupo, la gente va buscando cosas diferentes... a mí todas me parecen bien, y creo que mi trabajo es ayudar a que cada uno encuentre lo que busca. Estudio mucho mis viajes, he ganado alguna experiencia con el tiempo y procuro tener el oído atento. Me gusta ver otras culturas, sitios que la globalización no ha estandarizado aún. Tal vez solo soy un cotilla, pero diría que siempre aprendo algo. También me gusta encontrar sitios donde la naturaleza se muestra como es... o como fué, donde aún no está sucia, donde aún es poderosa e inconsciente.

ASIER REINO

Periodista, publicista y fotógrafo bilbaíno, ha viajado por infinidad de países captando exóticas realidades que a veces parecen de otro planeta. Multidisciplinar, su trabajo se centra en los reportajes de viajes, la denuncia social, la música, la publicidad y la ayuda humanitaria. Director de documentales para cine y televisión, su mayor pasión es viajar y contar, a través de textos y fotografías, sus vivencias por los cinco continentes. Ser guía de Ambarviajes le da, además, la oportunidad de compartir las experiencias, su otra gran pasión, y mostrar a otros viajeros los secretos de los países que mejor conoce; en este caso los del sudeste Asiático, donde vive desde hace algunos años. Su experiencia en producción le resulta, según él, vital a la hora de llevar grupos, ya que "hay que coordinar muchas cosas para que final todo salga bien". Le gusta la gente y es feliz pensando que con su labor contribuye a que otras personas encuentren en nuestros viajes una experiencia de vida todavía más única y especial. Por eso trata de sumar siempre valores añadidos a todas las rutas que emprende.

CARLOS CUERVO

El macuto y la tienda de campaña han sido los mejores compañeros en mis viajes por Oceanía, Asia y América. Soy un caminante incasable que disfruta de las montañas y de cada encuentro inesperado. ¿Mi consejo? Utiliza todos los sentidos en tus viajes y éstos te acompañarán en tus pensamientos el resto de tu vida.

CARLOS MARTIN-DELGADO

Todo comenzó en 2011 cuando di la vuelta al mundo en solitario, después de este gran viaje todo cambió, al regreso a España comencé a ver mi entorno de una manera muy diferente, y sobre todo perdí el miedo a lo desconocido, a salir de la zona de confort, y a luchar por mis sueños. En estos últimos años he vivido en diferentes países y he emprendido diferentes proyectos relacionados con el turismo, que me han permitido seguir viajando. Disfruto mucho los viajes porque me permiten conocer gente con diferentes perspectivas de la vida, y esto me ayuda a vivir la mía de una mejor manera. Soy una persona curiosa, y los viajes me brindan a cada momento una oportunidad para aprender cosas nuevas, por este motivo me apasionan. Mi filosofía: ¡VIVE EL PRESENTE!

CARLOS URIBE

Cierto día me ahogué en la piscina olímpica de mi barrio. Por casi 10 minutos estuve muerto a 5 metros de profundidad, los socorristas me volvieron a la vida y desde entonces ya nada ha podido ser igual. Al empezar en la Universidad, tuve que dejar la carrera, no veía la razón de ser, el saber que la muerte nos acecha a cada momento y que éste, precisamente éste mismo momento puede ser el último de tu vida me lanzó casi sin esperanza a recorrer ese mundo que siempre quisiera ver, pero nunca parecía que había tiempo para hacerlo. Más bien puedo decir que el mundo me recorrió a mi; viajar no sólo es ponerse en medio del camino para que a uno le pasen cosas, es una actitud mental; es dejar en casa lo que somos para descubrir lo que podemos ser, si acaso por breves instantes, si nos damos la posibilidad de hacerlo. Los límites se caen y todo parece posible de repente... ¿Quién sabe donde terminará este viaje nuestro que empezamos con nuestro nacimiento...

CESAR MOLINA

Viajar es vivir, soñar y sentir. Encontrar personas, hacer nuevos amigos, DISFRUTAR DE LA VIDA! Me encanta lo que hago, Me encanta viajar!!! El viajar es aprender, conocer nuevas culturas, música, cocina, y naturaleza que es mi especialidad. Me gusta conocer gente; por eso desde hace más de 10 años me dedico al turismo, 7 de los cuales me he dedicado a ser guía, me gusta enseñar un poco de lo que la madre naturaleza “LA PACHAMAMA” me ha enseñado... Soy amante de la aventura y naturalista de profesión, Centroamérica es mi cuna, nos vemos en el camino, el camino de la vida que muchas cosas nos enseñara! Disfrutemos de la vida, disfrutemos las maravillas que Dios nos da. PURA VIDA!!!

CRISTINA DE BENITO

La curiosidad por conocer y compartir otras formas de estar en el mundo me llevaron a doctorarme en antropología social, y, desde muy joven, a recorrer sin descanso países y continentes, en especial Asia y América. Considero que viajar es una oportunidad única para afinar los sentidos, olvidarnos de los ruidos mentales, y confiar y disfrutar de la vida. Enamorada de la cultura oriental, disfruto acompañando en el proceso de descubrimiento de uno mismo y de los otros que supone cada viaje por esas tierras

CRISTINA HERRERO

En el momento en el que, siendo solo una niña, pisó por primera vez Asia, fue consciente de que ese era el continente que querría explorar y tratar de entender el resto de su vida. Amante de las lenguas y culturas asiáticas, orientalista y traductora de formación, profesora y editora de profesión y eterna aprendiz por vocación, no puede imaginar actividad más apasionante que mostrar el lado más encantador de Asia e intentar contagiar su entusiasmo por conocer cada día un poco mejor este increíble lugar del planeta.

DANIEL VIERA

Me defino como un viajero insaciable. En la vida me gustan muchas cosas: comer, hacer deporte, la fotografía, la cultura y la aventura? Pero, ¡ninguna me apasiona tanto como viajar! Quizá porque viajar sea un compendio de todas estas cosas. A ello he dedicado gran parte de mi vida desde que realizara mi primera escapada en solitario a los 17 años. Desde entonces no he parado de recorrer el mundo estudiando, trabajando y viajando por casi un centenar de países de Europa, América, África y Asia. En mis viajes procuro siempre introducirme al máximo en la cultura del lugar que visito, a través de sus gentes y sus lugares más genuinos. Para mí viajar es una manera de convertir cada momento de mi vida en una experiencia única, auténtica y distinta. Esta filosofía es la que intento trasmitir a los grupos que guío con Ambar Viajes.

DAVID ESCRIBANO

Llevé una vida bastante rutinaria hasta que, en el año 2002, me marché a vivir a Irlanda. Allí encontré un trabajo en el sector financiero y comencé a explorar Europa a fondo. Pero, ¡ay amigo!, siempre quieres más. Realicé dos vueltas al mundo en 2003 y 2011 (6 y 10 meses respectivamente) y, enamorado de Sudamérica, dediqué 7 meses en 2009 a recorrer el subcontinente americano. En 2007, comencé a redactar artículos de mis experiencias en Viajablog y sigo escribiendo desde entonces, colaborando ahora para medios como Ocholeguas, Skyscanner, Rumbo, Global Exchange o Home Away. Regresé a España tras la vuelta al mundo del 2011 y desde entonces soy escritor Freelance. Desde el 2013 es África la que ocupa mis pensamientos y he explorado el cono sur del continente y Etiopía, pero sigo siendo un experto en Sudamérica y Myanmar, una de las joyas del sureste asiático. El virus del viajero es algo que se mete en la sangre para no abandonarte jamás. Después de ver tantos paisajes, lo que más me atrae es observar y tratar con la gente de los países que descubro. La gente es el verdadero tesoro de este mundo y por eso me gusta trabajar con ellos.

ECKHARD WEGENER

De origen alemán y afincado en España. Una prolongada convivencia con cazadores indígenas en remotas zonas de Canadá en los años 80 le convirtieron en adicto a los viajes y explorador de otras culturas. Desde entonces dedica su vida al diseño de nuevas rutas, asiste en la creación de empresas turísticas y ha guiado viajes en más de 40 países como profesional

EDUARDO SANZ

Cada viaje es una pequeña vida; con su gestación, que es cuando lo planeas, su nacimiento al partir de casa, su desarrollo y también con su final. Todo lo que encuentras, todo lo que vives, todas las personas a las que conoces son nuevas; las comidas, los lugares y los olores. También las ilusiones, e incluso los sueños. Te da la oportunidad de descubrir lo desconocido, no sólo fuera, sino también y sobre todo dentro de ti. Por eso me encanta, y por eso disfruto tanto siendo guía. Porque el grupo que se forma se convierte por unos días, en esa pequeña vida, en tu propia familia, donde todo sucede. Yo lo vivo con mucha ilusión. Me encanta hacerlo

FEDERICO GREGORI

No me conformaba con una vida sedentaria en la que solo disponía de cuatro semanas de vacaciones al año para viajar, por lo que decidí dedicar todo el tiempo posible a mi pasión: el descubrir con mi propia experiencia cuanto mas mundo mejor. Ya llevo mas de tres años en los que mi maleta nunca está quieta y me encanta esta filosofía de vida. Me considero un viajero de actitud, incapaz de llegar a un destino y no lanzarme inmediatamente a descubrirlo, de los que nunca quiere estar quieto si hay algo ahí fuera que llama mi atención, y siempre lo hay! . He viajado por mas de 75 países, aunque realmente no me importa la cifra, sino el espíritu aventurero de seguir enriqueciéndome con nuevas culturas y generar tras cada viaje que realizo la ilusión por un nuevo destino. Para mi la esencia de cada viaje está en uno mismo, en tu propia capacidad de sentirte integrado en lo que tienes frente a ti por diferente que sea a lo que desde pequeño se te ha mostrado. Viajar me ha enseñado el maravilloso significado que tiene la palabra diversidad.

GERMÁN AGUILAR

Aunque contaré con una sesentena de países visitados por todo el mundo, nunca tacho un país al visitarlo, sino que regreso tantas veces como haga falta si me gusta. Soy un apasionado de las rutas overland, así completé un Barcelona-Beijing siguiendo la ruta de la seda, y seguí las cuencas de los dos Nilo desde su delta hasta sus fuentes. Curioso por todas las culturas del mundo, inevitablemente terminé pasando la zona que me atrapó y donde más a gusto me encuentro (al margen de en mi Mediterraneo natal); los países de Asia Central y oriente medio. Allí encontré mi pequeño paraíso: las chaikanas refrecadas por acequias de agua corriente a la sombra parras, minaretes, y cúpulas revestidas de azulejo azul

IÑAKI RIVERO

He tenido la inmensa suerte de poder trabajar como profesor y estudiar durante tiempo en lugares tan dispares como el Japón, los EEUU, China, Suecia, Antillas Francesas, Guinea...y de entre todos dónde más "aprehendí" (tiene gracia que diga eso uno que va en teoría a enseñar...) fue en Nepal. Allí pasé los mejores tres años de mi vida. Estoy encantado de poder colaborar con Ambarviajes y compartir con quiénes quieran descubrir este país tan especial.

INDRA MANRIQUE

Nacida en el seno de una familia aventurera y viajera, vive desde su infancia el acercamiento a cultures muy dispares como algo natural y divertido. Arquitecta de profesión, especialista en patrimonio histórico, compagina su vida laboral con su pasión por viajar, a veces intentando fusionar ambas inquietudes a través de proyectos de cooperación. No duda en sumergirse en la vida social y cultural de las regiones que visita, aprendiendo sus lenguas, participando en sus tradiciones y viviendo con ellos y como ellos. Amante y practicante de los deportes de aventura, lleva su curiosidad exploradora hasta el final. Viajar es para ella la mejor escuela de la vida.

ISABEL GUTIÉRREZ

Vivió durante años en China y la experiencia la ha convertido en una gran conocedora de su cultura y sus gentes. Disfruta mostrando los aspectos más desconocidos del país y en sus viajes pone en práctica un viejo proverbio chino: “Si caminas solo llegarás más rápido, si caminas acompañado llegarás más lejos

JIMMY CUSO

He recorrido kms y kms por todos los continentes pero solo asia me ha cautivado en todos los sentidos.Llevo acá más de 10 años viviendo y todavía me sigue fascinando, especialmente lo que se llamó la antigua Indochina.Pero como dicen acá " the important thing is not where you go but how you get there"

LAURA FERNÁNDEZ

Desde que tengo conciencia me ha encantado viajar. Hace 7 años me lo tomé más en serio y comenzó mi aventura en el sureste asiático, donde a día de hoy estoy viviendo. Cuando llegué a Indonesia me enamoré de este maravilloso lugar y de mi actual pareja, ¡así que me quedé! Durante estos últimos 5 años me he dedicado a recorrer unas cuantas islas de las 17.500 que Indonesia dice tener, entre otros países de Asía; así que me encantaría descubrirte interesantes lugares, paisajes y compartir diferentes anécdotas de este espectacular país. Para mí, viajar es compartir. Así que, aunque amo viajar sola, es mucho más gratificante compartir la felicidad, el conocimiento, la alegría, ¡cuando se viaja en grupo! Como dijo Paul Scherrer: «la única manera de multiplicar la felicidad es compartirla».

LAURA LILLA TOTH

La pasión de mi vida siempre han sido las lenguas. Nací en Hungría, pero mi inquietud por conocer otros idiomas y culturas me llevó a vivir a España, Portugal, Kirguistán, China...a explorar países lejanos con alfabetos extraños y sonidos imposibles de pronunciar. Trabajo como guía desde el 2006 y como profesora de lenguas desde hace 15 años y me siento afortunada por haber encontrado esta combinación que me permite ver mundo y compartir mi entusiasmo y mis experiencias con los demás. Para mí, una parte importante de viajar es el conocer el día a día de la gente, ver sus mercados y parques, aprender sus juegos, tomar un té con ellos en sitios con poco glamour e ir descubriendo su mentalidad poco a poco a través del lenguaje. Y cuando, después de un largo día de patear, alguien me invita a su casa a cenar porque nos entendemos y disfrutan tanto de mi compañía como yo de la suya... me siento feliz. :)

LAURA PAREJA

Alguna vez habéis leido un libro de viajes o habéis visto un documental y habéis sentido un "empujoncito" en la espalda? Yo viajo por ese impulso, porque no me deja en paz hasta que no tengo un billete de avión en la mano! Comencé a viajar hace tiempo, por la montañas y los paisajes unas veces, por la atracción hacia mundos desconocidos y culturas diferentes otras... el caso es que un dia decidí hacer la mochila y emprender un viaje sin fecha de vuelta. Desde entonces creo que nunca he terminado de regresar... He vivido en 7 países diferentes y tengo amigos repartidos por los 5 continentes, el mundo se me ha hecho mas pequeño y yo... yo me he hecho mas humilde. Y sonrío mas. Ahora le puedo poner cara a un mundo que antes desconocía. Tener la oportunidad de mostrar ese mundo a las personas con las que viajo es un regalo mas que me han dado los viajes. Se parece un poco a la sensación de presentar la persona a la que quieres a tu familia... les gustara tanto como a mi? lo querrán? lo entenderán? y de repente te emociona ver que van más allá, que te descubren cosas nuevas, que te recuerdan algunas que ya sabias... el cariño que veo en los ojos de la gente, la transformación que experimentan a lo largo de los días de viaje, el respeto con el que juzgan y observan... empiezas presentando a tu novio y acabas sintiendo orgullo de madre! Y es que al final, los lugares son todos buenos, la gente que les da vida es lo que los hace especiales. Eso es lo fascinante de viajar, lo que h

MARIA FERNANDEZ

Hay que conocerse a uno mismo y ser fiel a lo que te hace sentir bien. Hay gente que disfruta en la estabilidad y en lo conocido y hay gente que disfruta en lo nuevo e impredecible, yo, soy de ese segundo grupo de personas, y justamente por eso, y por ser fiel a mi misma y a lo que me hace ser mas yo, es por lo que me gusta viajar. Cada día, en el diario vivir, hay muchas oportunidades de descubrir cosas nuevas, y acercarte a nuevas realidades, está en ti verlas o no verlas, pero cuando viajas esas oportunidades se multiplican por mil, y si las sabes aprovechar, enriqueces tu mente y tu alma y de alguna manera dejas también tu huella en gentes y lugares que por destino, se cruzaron en tu camino. El verdadero viaje no consiste en irse lejos, si no en abrir tu mente para que lo desconocido te inunde y te acaricie.

MIGUEL ALDRÉN

Hola, soy Miguel, nunca he entendido muy bien mi mezcla social/asocial, pero curiosamente viajar me ha permitido estar solo y acompañado sin sentirme un bicho raro, cuando viajo a mi bola soy el más feliz del mundo, leyendo, haciendo fotos, paseando, hablando con los locales, tomando en cualquier sitio un te o una cerveza... todo me parece alucinante y disfruto con cada pequeña cosa que me encuentro en cualquier parte. Cuando viajo en grupo me sale el ramalazo social y aprecio cada momento que paso con las personas del grupo, parece que he nacido para estar con gente, soy entretenido, simpático, alegre y respetuoso. Viajar me ha abierto la mente, me ha acostumbrado a todo y me ha hecho adaptable y feliz! ¡¡La vida es maravillosa!!!!

MONTSERRAT SIMÓN

Viajar es para mí abrir horizontes de comprensión, romper el cascarón para descubrir que también hay vida allá fuera y conocer esas formas de vivir y de pensar. Es como mirarse en un espejo que te devuelve imágenes de ti mismo y del contexto del que vienes. Me apasiona la sabiduría de las tradiciones asiáticas y especialmente la India, donde viví unos años. Cada viaje es una aventura, un dejarme sorprender y abrirme a reconocer la chispa de vida que nos une más allá de las diferencias y poder acompañar a otras personas en ese descubrimiento me resulta apasionante.

NEUS GINESTA

Si tuviera que elegir una sola palabra para describir la experiencia de vivir, esa seria viajar. Nada nos acerca más a la sensación de estar vivo, de que cada día cuente, de no dejar pasar un día en este mundo sin aprender algo nuevo de él y, por ende, de nosotros mismos. Viajar significa dejar atrás todo aquello que nos es cómodo y conocido para saltar de cabeza a la piscina del mundo. Personas, pueblos, colores, comidas, cánticos, paisajes, cielos, animales de leyenda, olores, tradiciones y sorpresas del todo inesperadas se entremezclan dondequiera que vayamos dando lugar a vivencias únicas. Viajar ha sido la prioridad en mi vida desde hace muchos años, siempre jugando al gato y el ratón con trabajos que me permitieran hacerlo tanto como fuera posible. Poder dedicar mi vida a seguir explorando rincones perdidos y guiar a personas que comparten esa misma pasión en su propio camino es el resultado de muchas noches a la intemperie pidiendo deseos a las estrellas fugaces.

NURIA ALOY

Viajera y coleccionista de experiencias. Tras dar la vuelta al mundo descubrí lo bonito y grande que es el mundo. Me di cuenta que no me valían unas vacaciones largas o un año sabático, que quería seguir probando, aprendiendo y viviendo nuevas historias alrededor del mundo. Así que tome un camino alternativo y en él estoy, viajando ilusionada, compartiendo mi afición y exclamando a cada paso... ¡Qué bonito es el mundo!

OIER GOÑI

Soñador, viajero incansable. La vida son momentos y hay que disfrutarlos. Desde pequeño he tenido la curiosidad y el apetito de conocer, descubrir lugares, otras culturas que colorean el mundo. Desde entonces, he vivido en el extranjero he viajado por distintas rutas y te lo aseguro, una vez que empiezas no puedes parar. Viajar, es una forma de vida y en ello estamos, paso a paso descubriendo nuevos olores, comidas, sonrisas etc... Viajar, es vivir el día a día, descubrir y descubrirte. He viajado por Europa, África, Oceanía, Asia y América, y estos dos últimos son los que más enamorado me han dejado, por eso me gusta volver y conocer nuevos lugares, interactuar con sus gentes, volver a sitios ya recorridos donde siempre encuentras algo nuevo. Lo importante es el camino, no el destino, ¿damos el primer paso?

PABLO ALONSO

Caí en esto de los viajes de pura casualidad. Siempre me gustó moverme y viajar pero venía del mundo de la gastronomía y de la música. Me ofrecieron un puesto en Ambarviajes allá por el año 2005 y desde ese año no he podido parar de moverme por el Mundo. Mis destinos preferidos son Sudamérica, Centroamérica y África aunque conozco otros muchos países y donde he realizado labores de guía con grupos.

PABLO STRUBELL

Editor, escritor, viajero, fotógrafo, guía de viajes. Tras vivir un año en Kuala Lumpur (Malasia) y otro en Estambul (Turquía), en 2005 recorrió la Ruta de la seda durante 8 meses y quedó tan enganchado con su historia, sus gentes y sus paisajes que tuvo que plasmarlo en un libro: ¡Te odio, Marco Polo! Amante de las montañas y la naturaleza, observador de gentes, apasionado de la vida nómada, ha recorrido África de sur a norte durante un año en 2010 con su pareja. Es director de La editorial viajera y ha escrito "Cómo preparar un gran viaje" y "Turista lo serás tú". Para Pablo, viajar es compartir, es respetar, es conocer otros mundos, otras culturas. Es probar y equivocarse, para aprender y entender. Es descubrir que es posible vivir con menos. Disfruta de su trabajo como guía, siendo cómplice de que los sueños de los viajeros se conviertan en realidad.

PAK MUÑOZ

En 2008 comencé un viaje de vuelta al mundo que duró 18 meses, mi madre siempre dice que le prometí que cuando volviese me centraría. Y así lo hice. Me centré en intentar hacer de mi vida un viaje y que el ?nomadismo? se convirtiese en rutina. Desde aquel viaje he vivido en Tailandia, República Dominicana, México, a caballo entre Namibia, Botswana y Zimbabwe, y en Filipinas. No fue tarea fácil intentar vivir viajando pero no hacen falta más que ganas. He trabajado como operador de cámara en vídeos de viaje, he escrito para revistas de viaje y compagino temporadas saltando entre 2 de mis pasiones: el submarinismo y los viajes. La primera la materializo como instructor de buceo, algo que me permite conocer nuevos destinos de una forma diferente y sobre todo me proporciona un contacto continuo con la naturaleza. Tal vez por eso busqué vivir también de la segunda y trabajé guiando viajes en camión por el África Austral. Busco cada vez nuevos retos donde aprender de un interminable planeta en el que cuanto más conozco más siento que me va a faltar tiempo en esta vida para ver todo lo que me gustaría.

PALOMA LA?ZARO

Desde pequeña me encantaba leer libros que me hablaban de otros mundos, culturas, gentes y paisajes y, en cuanto tuve ocasión me lancé a explorarlos, desde entonces no he parado, en vivido en varios países y he visitado otros muchos más, y sigo, una vez que empiezas no puedes parar, un viaje te lleva a otro..... todos los viajes me enriquecen, me abren a la diversidad y complejidad humana, igual que la naturaleza con sus múltiples formas y bellezas. Para mí, las personas en sus hábitats son como danzas que te muestran su particular interpretación de la vida, cuando les visitas, cuando convives con ellos tienes que adaptar tu propio ritmo, tu idiosincrasia a su movimiento para no caer, todo un reto y un aprendizaje al mismo tiempo. Unos de los continentes que más me fascina es Asia, el contraste cultural que ofrece, sus costumbres ancestrales y cómo conviven con la modernidad, hacen que quiera volver una y otra vez a profundizar en su cosmovisión. Trabajar como guía me permite seguir haciendo una de las grandes pasiones de mi vida y compartirlo.

RAMON LARRAMENDI

Ramón Larramendi ha participado en las primeras expediciones españolas a través de Groenlandia con esquís en 1986, al Polo Norte geográfico y magnético con esquís en 1999 y en 1998, y fue el alma máter de la Expedición Circumpolar, en la que recorrió 14.000 kilómetros en trineo de perros y kayak desde Groenlandia hasta Alaska durante tres años,(1990-93) considerado el mas importante viaje de exploración geográfica español del S.XX.. Esta travesía mereció un artículo en la revista National Geographic en su versión inglesa, siendo así Ramón el único español hasta la fecha en publicar en dicha revista. Es colaborador habitual de AL FILO DE LO IMPOSIBLE para expediciones Polares desde 1998. Es también el inventor del Catamarán Polar, el primer vehículo polar movido por energías renovables con el que ha llevado a cabo la Expedición Transantártica 2005-06. Alcanzando por primera vez en la historia el Polo Sur de la Inaccesibilidad, el punto de mas difícil acceso del continente antártico. Ha vivido un total de seis años en el Ártico y habla de manera fluida el idioma de los inuits. A buen seguro es el español que mejor conoce el Ártico, y muy especialmente Groenlandia, donde tiene casa y vive a caballo con Madrid. Además de los viajes, Ramón es un apasionado por el conocimiento y la divulgación de las regiones polares, y posee la mejor biblioteca de España del tema, recopilada durante más de veinte años y puesta a disposición pública mediante el Centro de Información Polar que comen

RUTH AREJULA

Rutheando por el Mundo encontré la forma de mezclarme con otras culturas, descubrir nuevos sabores para el paladar, comunicarme desde un gesto, una mirada, una sonrisa, moverme con diferentes melodías y ritmos e incluso entender otras lenguas. Me encanta disfrutar de los contrastes de los paisajes, personas, países, costumbres... Madrileña de 31 años, maestra de profesión y aprendiz de la vida, amante de nuevos retos y aventuras. Es un sueño el trabajar en lo que te apasiona, poder mostrar todo el conocimiento que tu sabes a otras personas y compartir momentos increíbles

TIÀ MERCADER

Lo tengo clarísimo, no hay mejor Escuela de la Vida que salir a conocer mundo, conocer otras culturas, descubrir paisajes exuberantes, perderse entre ruinas milenarias, disfrutar de cielos estrellados, pero sobretodo aprender otras maneras de afrontar las múltiples dificultades que nos depara nuestra breve estancia en el universo. Prioridades? Los Viajes son una prioridad en mi existencia, sana envidia la que sentía de los trotamundos que llevaban meses viajando que conocía mientras nos dábamos un chapuzón en una laguna cerca de Vang Vieng o tomando un zumo de granada viendo la puesta de sol a través de las redes de los pescadores en Kochi. Hasta aquel entonces me venía conformando, a regañadientes eso si, con un viajecito de 25 días cada año, pero por fin en el año 2000 disfruté como nunca de un año sabático vivido en Nepal e India, desde entonces hasta hoy no he dejado de conocer sobre todo el sudeste asiático y Asia central. Sin ser un apasionado de la montaña, me siento como en casa en cualquier valle del Himalaya compartiendo senda con un porteador sherpa, o con un sadhu en largo y duro peregrinaje, sin ser budista me deleito en la estupa de Boudanath escuchando el tintineo de los platillos, el silbido del cuenco tibetano o el bufido de las caracolas de mar y todo esto ocurre gracias a que los cinco sentidos están a pleno rendimiento y no hay nada que me llene mas como guía de grupos que contagiar ese estado óptimo de los sentidos a los viajeros. La intuición y la orient

TOYA VIUDES

Si tan solo me dejaran escoger del diccionario dos palabras para contar quién soy no lo dudaría ni un segundo: viajera y escritora. Si pudiera añadiría algo más: mediterránea, periodista, bloguera, nómada, aprendiz de fotógrafa y enamorada del mar. Esa a grandes rasgos soy yo. Hace seis años decidí dejar todo en España, cruzar el Atlántico con dos maletas con poca ropa y muchos libros e instalarme en Colombia. Y allí sigo, viajando con mi libreta y mi cámara de fotos para contar al mundo cómo es de verdad ese país, más allá de los tópicos típicos. Tengo un blog, colombiadeuna.com, uno de lo más seguidos de viajes por Colombia, y una comunidad en redes sociales con miles y miles de seguidores. Mi locura desenfrenada por conocer el planeta Tierra me ha llevado a hacer del viaje mi forma de vida.

VICTOR CALDERÓN

Nací libre y sonriente, en el ecuador del año, y así pretendo seguir. Viajar no solo se ha convertido en el elixir de la juventud de mi alma, sino en una forma de organizar mis pensamientos como las formas, siempre únicas, que crea un caleidoscopio. Mi sempiterno mantra es “viajar es invertir en vida y en ser mejor persona”. Los olores, los colores, los sabores, las miradas de la gente o los cambios de luz en el paisaje se quedan impresos de forma indeleble en ti, y te convierten en una persona distinta con un universo interior de tesoros incalculables. Mis grandes experiencias de viajes arrancan en Estambul donde me desafío como funambulista entre Europa y Asía. Atravieso las maravillas de Turquía sin obviar los gritos en el Kurdistán. En Georgia cautivo la esencia rural y en mi paso por Armenia me empapo del cristianismo hecho arte. Irán me desvela que seguimos siendo humanos. Turkmenistán, Uzbekistán y Kirguistán son mi mayor reto. La China multiétnica se convierte en mi feudo durante meses, en India, Nepal y Sri Lanka piso con fuerza, abro los ojos y el corazón a recuerdos inolvidables. El exotismo del sudeste asiático me emociona y en Mongolia revivo instintos primitivos. En Brunei vivo una paradójica riqueza, en Indonesia me río como nunca. Corea del Sur y Singapur me dejan abrumado. En Latinoamérica encuentro la ambrosía de mi insaciable espíritu. ¿Y tú, naciste también libre?

XAVI CARPINTERO

Desde hace ya algunos años, he intentado aprovechar cualquier momento para descubrir nuevos lugares del mundo. Nada me hace sentir tan bien, libre y vivo. Hasta que decidí que no quería tener esa sensación dos o tres veces al año, entonces convertí lo que más me gusta, viajar, en mi estilo de vida. Dejé mi vida sedentaria en Badalona y comencé a visitar Asia y América. Cada rincón que visité me dejo con la boca abierta. Ya no puedo imaginar una vida diferente a esta y ahora me motiva muchísimo guiar a grupos de personas que compartan esta misma pasión por descubrir nuestro increíble planeta!

XENIA SITJA

La vida da muchas vueltas. En una de esas, todo lo que teníamos por cierto de pronto ha cambiado de cara, de nombre, de lugar. Y si no que se le pregunten a Xènia, nuestra guía de Indonesia Aventura y Orangután Trek. Algunos veranos en glaciares de los Alpes franceses la llevaron a conocer a alguien que, sin saberlo, le marcaría un nuevo rumbo. Le habló de un sitio no por exótico, menos real y auténtico: Indonesia, y así fue como nuestra experimentada guía descubrió su segunda casa.