20 años de aniversario
  1. Home
  2. Europa
  3. Aventura en Asturias Especial berrea 4 días

Aventura en Asturias
Especial berrea

Kayak, Berrea, Bosques, Mar, Cultura, Confort y Naturaleza
4 días

Asturias: una de las zonas mejor conservadas de toda la península. Un paraíso para los amantes de la naturaleza. Impresionantes montañas, valles y pequeños pueblos.

Cientos de ciervos comienzan en septiembre a berrar por las maravillosas montañas asturianas. Nuestro hotel, El Faro del Norte, está situado en un enclave perfecto para escuchar estos rugidos de amor. Desde la propia galería del hotel resuena la bravura de estos cérvidos.

El Parque Nacional de los Picos de Europa y escuchar la berrea en la propia montaña. Atravesaremos ríos y ascenderemos riscos, en plena naturaleza salvaje, para establecer nuestros puntos de observación. Paseos nocturnos y amaneceres inolvidables.

Un viaje activo pero sencillo en un ambiente rural, montañero y a la vez marino, tan acogedor como El Faro del Norte, el maravilloso alojamiento donde descansareis después de las rutas. Una experiencia inolvidable.

Os presentamos La Casona de Faro del Norte

  • La Casona de Faro del Norte, será nuestra casa durante estos días. 
  • Una casona asturiana maravillosa, de auténtico lujo.
  • Enclavado en una preciosa aldea asturiana, rodeada de naturaleza salvaje.
  • Desde el salón, desde el porche, desde la galería, desde el jardín nuestros ojos se volverán verdes y nuestra cabeza se llenará de cantos de pájaros
  • Un lugar de merecido descanso para una intensa jornada y un dispensario de energía para la próxima.
  • Te costará abandonar La Casona por las mañanas pero no te costará volver por las tardes.

Itinerario previsto del viaje

Día 1- FARO DEL NORTE-TRASLADO AL PARAÍSO

Recepción en Faro del Norte. Un alojamiento impresionante en Valle, una pequeña y tradicional aldea que nos servirá de maravilloso refugio para conocer Asturias.

El punto de encuentro será el aeropuerto de Asturias a las 18:00 o en la estación de Renfe de Oviedo a partir de las 19:30*. Desde allí nos dirigiremos directamente al Faro del Norte. Antes de cenar, mientras degustamos unos culetes de sidra natural, comentaremos los detalles del programa. Una buena cena de bienvenida, cortesía de FARO DEL NORTE, un poco de tertulia y a dormir para estar en plena forma para el día siguiente.

* También es posible acudir directamente al hotel.

Día 2- PARQUE NACIONAL DE LOS PICOS DE EUROPA.

Nivel: Fácil. Desde Poncebos, en el concejo de Cabrales, emprenderemos nuestra incursión en los escarpados Picos de Europa. Ascenderemos por la preciosa canal del Texu hasta llegar a Bulnes. Después de comer volveremos a relajarnos a nuestra Casona de Faro del Norte, un lugar inmejorable para reponer fuerzas, disfrutar de la pequeña aldea que la rodea o alternar en el pequeño restaurante con los encantadores paisanos de Valle.

DÍA 3- Ruta al amanecer: BERREA EN LOS BOSQUES Y MONTAÑAS JUNTO A NUESTRA ALDEA.

Nos levantaremos muy temprano para iniciar la ruta. Nos adentraremos en las solitarias montañas y a continuación empezaremos la subida para alcanzar una cumbre con buenas vistas desde donde intentar escuchar a los ciervos. Una vez entrado el día y con el silencio de los berridos emprenderemos la vuelta al hotel para descansar mientras disfrutamos de la terraza y los jardines de Faro del Norte. Una buena comida en el acogedor restaurante de la aldea, algo de tertulia y a prepararnos para nuestra segunda ruta en busca de los cérvidos.

Ruta al anochecer: BERREA EN EL PARAÍSO NATURAL ASTURIANO.

Esta vez empezaremos al atardecer y nos volveremos a internar en plena montaña. Elegiremos un buen lugar para nuestra espera a la escucha. Y mientras esperamos qué mejor que un pincheo en mitad de la montaña. Ya entrada la noche volveremos al Faro del Norte, para despedir el día o, si nos quedan fuerzas, para charlar o tomar algo con nuestros compañeros de escapada

Día 4- OVIEDO.

Hoy no madrugaremos mucho, por lo que podremos desayunar tranquilos. A las 10:30 de la mañana saldremos hacia Oviedo. Llegaremos sobre las 11:30, donde haremos un recorrido para conocer la señorial Vetusta de Clarín. Después, despedida y traslado a la estación de tren o aeropuerto. Fin de programa y despedida.

Precios y salidas de viaje

Salida: 17 y 24 de septiembre. 1 de octubre

Precio: 325 €(IVA incluido)

Supl. hab. indiv. (confirmar disponibilidad): 200€

Incluye: Traslados desde Oviedo o Avilés – Piloña – Oviedo o Avilés. Alojamiento en el Faro del Norte en habitaciones dobles con baño. Desayunos, cena de bienvenida y picnic nocturno tercer día. Actividades incluidas en programa: Caminatas, berrea y guías especializados en todas las actividades. Todos los traslados durante la estancia. Seguro de aventura.
No incluye: Desplazamiento hasta Asturias. Comidas ni cenas no especificadas. Cualquier otro servicio no especificado Consulta seguros opcionales.
Quiero más información

Tal vez le interesen estos viajesViajes relacionados con Aventura en Asturias Especial berrea 4 días

fotografias del viaje Aventura en Asturias Especial berrea 4 días:España Fotografías del viaje a España

Berrea997x409: España P1070446: España P1070522: España P1070524: España