20 años de aniversario
  1. Home
  2. Europa
  3. Aventura en Asturias
Viaje organizado y comercializado por AMBAR, OTROS VIAJES, SL, que opera bajo el nombre comercial AMBAR, OTROS VIAJES, S.L. También referida como AMBARVIAJES.
VIAJE POSPUESTO HASTA 2022

Aventura enAsturias

Picos de Europa, Kayak, Bici,Bosques, Mar, Cultura, Confort y Naturaleza

7 días

Precios y salidas actualizados a 2021

Después de, tanto tiempo confinados, en espacios cerrados, extrañando el sol, el aire y la luz, poder disfrutar de una semana en la naturaleza se hace más deseable que nunca. Recorrer los bosques, la senda costera en bici, patear los Picos de Europa, piraguear por la Ría de Villaviciosa, en enormes espacios abiertos ¡libres de virus!, en grupos reducidos, con guías muy preparados, desarrollando una actividad sana y sostenible, parece el remedio más adecuado para afrontar lo que estamos viviendo últimamente. Y todo esto en nuestro hotel rural, con las imprescindibles medidas de SEGURIDAD.

 

Asturias: una de las zonas mejor conservadas de toda la península. Un paraíso para los amantes de la naturaleza. Impresionantes montañas, valles y pequeños pueblos.

aventura asturias

Asturias: una de las zonas mejor conservadas de toda la península. Un paraíso para los amantes de la naturaleza. Impresionantes montañas, valles y pequeños pueblos.

El Parque Nacional de los Picos de Europa. Las montañas junto a nuestra aldea prácticamente desconocidas, bañadas por pequeños ríos de gran belleza y rodeados de una vegetación más propia de países tropicales. Y desde las montañas a la costa mejor conservada de España, según el informe de GreenPeace. Suave y tranquila travesía en kayak por la Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa; observación de aves; la playa de Rodiles. Ruta en bicicleta por la Senda costera del Cantábrico, desde el pueblecito de Buelna hasta Andrín: explorando cuevas, desfiladeros, curiosísimas playas interiores y enormes acantilados que caen sobre el mar. Posibilidad de sobrevolar en globo los alrededores de nuestra Casona con las magníficas vistas de la Cordillera Cantábrica y sus Picos de Europa. Naturaleza, cultura, tradiciones y una exquisita gastronomía, tanto en el mar como en la montaña. Apto para todo el mundo con espíritu activo y una condición física normal.

Un viaje activo pero sencillo en un ambiente rural, montañero y a la vez marino, tan acogedor como La Casona del Faro del Norte, el maravilloso alojamiento donde descansaréis después de las rutas. Contacto con la Naturaleza alejados de los bullicios. Una experiencia inolvidable… esto es Faro del Norte.

Os presentamos la Casona de Faro del Norte

  • La Casona de Faro del Norte, será nuestra casa durante estos días. 
  • Una casona asturiana maravillosa, de auténtico lujo.
  • Enclavado en una preciosa aldea asturiana, rodeada de naturaleza salvaje.
  • Desde el salón, desde el porche, desde la galería, desde el jardín nuestros ojos se volverán verdes y nuestra cabeza se llenará de cantos de pájaros
  • Un lugar de merecido descanso para una intensa jornada y un dispensario de energía para la próxima.
  • Te costará abandonar la Casona por las mañanas pero no te costará volver por las tardes.

La Casona de Faro del Norte, será nuestra casa durante estos días. Una casona asturiana maravillosa, de auténtico lujo. Enclavado en una preciosa aldea asturiana, rodeada de naturaleza salvaje. Desde el salón, desde el porche, desde la galería, desde el jardín nuestros ojos se volverán verdes y nuestra cabeza se llenará de cantos de pájaros. Un lugar de merecido descanso para una intensa jornada y un dispensario de energía para la próxima. Te costará abandonar la Casona por las mañanas pero no te costará volver por las tardes.

- CANCELACIÓN SIN GASTOS Si POR COVID-19 NO SE PUEDE VIAJAR
-ALOJAMIENTO EN HABITACIÓN INDIVIDUAL CON BAÑO
-TODOS LOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD ACTUALIZADOS

Itinerario del viaje

 

Día 1- LLEGADA A LA CASONA DE FARO DEL NORTE 

Comienza el viaje. Los puntos de encuentro serán en el aeropuerto de Asturias a las 14:30 o en la estación de Renfe de Oviedo a las 16:00(*). Desde allí nos dirigiremos directamente a La Casona de Faro del Norte. Un alojamiento impresionante en Valle, una pequeña y tradicional aldea que nos servirá de maravilloso refugio para conocer Asturias. Antes de cenar, mientras degustamos un refresco o la tradicional sidra natural, comentaremos los detalles del programa. Una buena cena de bienvenida, cortesía de FARO DEL NORTE, un poco de tertulia y a dormir para estar en plena forma para el día siguiente.

* También es posible acudir directamente al hotel.

 

Día 2- MONTAÑAS Y BOSQUES DE NUESTRA ALDEA.

Nivel: Fácil. Para tomar contacto rápidamente con las montañas partiremos desde el hotel adentrándonos por maravillosas sendas hacia la profundidad del bosque. .  Por maravillosos senderos fluviales y siguiendo los bosques de ribera ascenderemos a las cumbres solitarias. El recorrido nos sorprenderá con diferentes ecosistemas escondidos de la Cordillera Cantábrica. El rumor del agua, el canto de las aves y la emoción de caminar por tierra de lobos da una dimensión especial a la ruta. Tomaremos un picnic en alguna pradera agradable para continuar camino por sendas apenas conocidas. 

A la vuelta y ya por la noche, una buena cena en el acogedor restaurante de la aldea, algo de tertulia y un sueño reparador para nuestra próxima ruta.

 

 

Día 3- LA SENDA DEL MAR EN BICICLETA. 

Nivel: Fácil. Cargamos las bicicletas en nuestro remolque y nos desplazamos hasta Buelna, desde donde iniciamos la ruta. Pedaleamos por sus tranquilas callejuelas y nos acercamos ya a la costa para adentrarnos en el misterioso y sorprendente paraje de Cobijero, con su potente cueva, balcones al mar en mitad del acantilado,  una joya de la naturaleza; nos sorprenderá  descubrir una playa en mitad de un prau conectada bajo tierra con el mar.  La playa se llena y se vacía al ritmo pausado de las potentes mareas del Cantábrico. También visitaremos un auténtico puente natural de piedra sobre el mar, acantilados de vértigo, un paraje maravilloso.

aventura asturias

 


Montamos de nuevo en la bici y empezamos a recorrer la senda que transcurre por el Camino de Santiago, conocido como el Camino del Norte. Si tenemos suerte y hay oleaje veremos de cerca algunos de los furiosos y peligrosos bufones de esta costa, auténticos géiseres de agua marina, aire y sonido. Cruzaremos ríos a través de puentes de madera para llegar a tradicionales pueblos asturianos. Ya en Andrín, daremos descanso a nuestras piernas calentitas y repondremos fuerzas. 

Por la tarde iremos a remojarnos en la playa de Andrín mientras esperamos a que llegue la furgoneta para cargar las bicis. Las vistas de las playas de Llanes y de todo nuestro recorrido son impresionantes. La ruta es apta para todo el mundo que sepa monta

 

Día 4- PARQUE NACIONAL DE LOS PICOS DE EUROPA.r en bicicleta, y dependiendo de la forma física de cada uno subiremos los repechos paseando en la bici o paseando a la bici. Ya de vuelta a nuestra Casona de Faro del Norte, una ducha y a disfrutar de nuestra acogedora casa asturiana.

Nivel fácil. Desde Poncebos, en el concejo de Cabrales, emprenderemos nuestra incursión en los escarpados Picos de Europa. Ascenderemos por la preciosa canal del Texu hasta llegar a Bulnes, pueblo sin acceso rodado, ¡no hay coches! 

Qué decir de los Picos de Europa, hay que verlos y andarlos. Primer Parque Nacional de España, declarado ya a principios del siglo XX. La ruta transcurre por un precioso sendero de piedra, hasta hace pocos años la principal vía de acceso al pueblo, con las mulas como medio de transporte. En Bulnes hay un mirador desde donde podremos disfrutar de la imagen del colosal Pico Urriello, más conocido como el Naranjo de Bulnes.  

 

Día 5- KAYAK POR LA RESERVA NATURAL DE LA RÍA DE VILLAVICIOSA. 

Nivel: Fácil. En pleamar y, después de un pequeño adiestramiento en el manejo de los kayaks, nos metemos de lleno en esta reserva natural donde podremos disfrutar de un ecosistema único. Navegar lentamente entre montañas, prados y la salvaje playa de Rodiles. Paisaje singular y cambiante dependiendo del movimiento del mar, la Reserva Natural Parcial de la Ría de Villaviciosa alberga también una gran variedad de aves y plantas que la hacen única en la cornisa cantábrica. Palearemos junto a la famosa fábrica de El Ga

itero, ubicada en plena ría. Finalizada la actividad, nos desplazaremos a la playa de Rodiles para disfrutar de su estupenda playa. Para poder realizar esta ruta no es necesaria experiencia previa en kayaks, sí saber nadar.

 

Día 6- MONTAÑAS Y BOSQUES DE ASTURIAS.

Nivel: Fácil. Un recorrido circular que nos llevará por diferentes ecosistemas de la Cordillera Cantábrica. Bosques, prados, cabañas de pastores y pequeñas aldeas que viven a un ritmo que creíamos perdido. A la vuelta y ya por la noche, una buena cena en el acogedor restaurante de la aldea, algo de tertulia y un sueño reparador para nuestra próxima ruta.

                                      

Día 7- SOBREVUELO EN GLOBO (OPCIONAL) – VISITA A OVIEDO.

A primera hora de la mañana, como actividad opcional, tendremos la posibilidad, si la climatología lo permite, de disfrutar de un sobrevuelo en globo que nos permitirá apreciar desde el aire la increíble naturaleza que rodea nuestra Casona. Todo Asturias es un paraíso, pero el lugar en el que nos encontramos, rodeado por los Parques Naturales de Ponga, Reserva de la Biosfera, y Redes, y con los Picos de Europa como telón de fondo, harán de esta experiencia algo único.                                

 

Sobre las 11:00 de la mañana saldremos hacia Oviedo, donde haremos un recorrido para conocer la señorial Vetusta de Clarín. Después, despedida y traslado a la estación de tren o aeropuerto. Fin de programa y despedida.  

 

Precios y salidas de viaje

Salidas 2021: 3, 10, 17, 24, 31 de Julio / 7, 14, 21, 28 de Agosto / 4, 11, 18, 25 de Septiembre / 8, 29 de Octubre* / 3, 27 de Diciembre*
2 de Enero*
Precio base: 675 €/pax (salida en grupo habitación doble)
(*) por motivos de seguridad únicamente para personas que conviven habitualmente
Suplemento individual: 200 €
Suplemento Temporada Media 150€: 10, 17, 24 Julio / 28 Agosto / 4 Septiembre
Suplemento Temporada Alta 225€: 31 Jul / 7, 14, 21 Agosto


CANCELACIÓN SIN COSTE Y DEVOLUCIÓN DE LA RESERVA SI POR COVID-19 NO SE PUEDE VIAJAR.

Incluye:

Traslados desde Oviedo o Avilés – Faro del Norte – Oviedo o Avilés. Alojamiento en el Faro del Norte 7 días/6 noches en habitaciones dobles con baño. Desayunos, cena de bienvenida y  comida tipo picnic sexto día. Actividades incluidas en programa: caminatas, bicicletas, kayaks y guías especializados en todas las actividades. Todos los traslados durante la estancia. Seguro de aventura.

No incluye:

Desplazamiento hasta Asturias. Comidas y cenas no especificadas. Sobrevuelo en globo (precio 170€ aprox.). Cualquier otro servicio no especificado.

 

Consulta seguros opcionales.
Viaje organizado y comercializado por AMBAR, OTROS VIAJES, SL, que opera bajo el nombre comercial AMBAR, OTROS VIAJES, S.L. También referida como AMBARVIAJES.
Quiero más información

Características del viaje EspañaCaracterísticas del viaje a España

Tipo de viaje: Naturaleza, aventura, cultura, gastronomía

Alojamiento: Casona de Faro del Norte

Transporte: Furgoneta, kayak, bici

Guía: Guía Faro del Norte

Duración: 7 días

Tal vez le interesen estos viajesViajes relacionados con Aventura en Asturias

fotografias del viaje Aventura en Asturias:España Fotografías del viaje a España

IMG-20190805-WA0050: España IMG-20190808-WA0004: España PICOS de europa: España Aventura en Asturias: España Aventura en Asturias: España