20 años de aniversario
  1. Home
  2. Asia
  3. Tíbet y Nepal. Grupo

TIBET Y NEPAL

El mirador del mundo
Por la carretera de la Amistad
En grupo con Guia AmbarViajes
16 días
VIAJES NEPAL VIAJES TIBET

Un viaje que une lo cultural con la aventura, los paisajes más fascinantes de las alturas del Himalaya con el contacto con las gentes de estos dos fascinantes países: el Tíbet y Nepal. En Nepal nos espera BHAKTAPUR, la antigua capital llena de templos y palacios, anclada en el tiempo. Tomaremos el vuelo a LHASA donde nos espera la magnificencia del Potala, antigua residencia del Dalai Lama. Punto de partida de la fascinante ruta por tierra desde Lhasa a Kathmandú. Cruzando por el altiplano tibetano y sorteando pasos de 5000 m., llegaremos a GYANTSE y SHIGATSE, míticas ciudades tibetanas que cobijan impresionantes monasterios budistas.

Caminar por pueblos anclados en antiguas tradiciones y el sonido de los cánticos en los monasterios, hacen de este viaje una comunión perfecta entre lo espiritual y la acción en medio de la naturaleza. Más adelante, alcanzaremos el campamento base del EVEREST, donde caminaremos bajo el impresionante techo del mundo. Un viaje especial para quien busca recorrer los pueblos de las montañas más altas del mundo.


EL VALLE DE LHASA. El lugar más importante del budismo tibetano aunque haya sido ocupado por la burocracia y el ejército chinos. La ciudad está rodeada por montañas de hasta 5.500 metros de altitud. En Lhasa aún se puede disfrutar de un buen paseo por el viejo barrio tibetano de Barkhor que ahora está cercado de edificios de cemento. Ha cambiado mucho Lhasa bajo la ocupación china aunque todavía tiene ese aroma especial de las viejas ciudades sagradas. En el viejo barrio tibetano visitaremos el Templo de Jokhang, el lugar más sagrado para los budistas tibetanos. Delante de la entrada principal se monta a diario un pequeño mercadillo debido a la gran afluencia de peregrinos. En los tejados podemos ver dragones y campanas que recuerdan el estilo de los monasterios chinos pero destacándose en todo el conjunto la tradición tibetana. Peregrinos que dan vueltas al santuario haciendo girar los rodillos de oración, donde dentro de cada uno de los cilindros hay una inscripción y en su interior se guardan textos sagrados. Con el hecho de hacer girar los cilindros el peregrino ensalza la divinidad de Dios. Por supuesto es inexcusable una visita al Potala, un majestuoso palacio ubicado sobre la colina roja de Lhasa. Su construcción comienza en el siglo VII y durante nueve siglos es destruido, quemado y reconstruido en varias ocasiones. En el s. XVII el V Dalai Lama se encarga de su reconstrucción definitiva, otorgándole su espectacularidad actual. Está construido en madera, tierra y piedra; no hay un solo elemento de hierro, clavos o vigas en su estructura y es anti-terremotos. Tiene 117 metros de altura repartidos en 13 pisos con más de 1000 habitaciones, santuarios, patios, capillas, almacenes, etc. En su interior se guardan importantes reliquias y tesoros de incalculable valor.


También nos acercaremos a los Monasterios de Deprung y Sera. Deprung fue edificado en 1416 y su estado de conservación es excelente. Junto al monasterio podemos ver representaciones policromadas y labradas sobre la roca a la intemperie. El monasterio de Sera, situado en el valle de Lhasa, se caracterizó por dos puntos fundamentales: el primero fue su universidad monástica y el segundo por la formación de sus monjes en artes marciales. Durante la represión china en 1959, muchos monjes renunciaron a sus votos para luchar contra los chinos. Actualmente lo habitan un centenar de monjes pero llegó a albergar a más de 5.000. Pertenece a la orden Gelugpa, de los gorros amarillos.


RUTA DE LHASA A KATHMANDU

Una de la rutas más impresionantes tiene lugar al cruzar el altiplano y acercarnos a la frontera con Nepal. La carretera se estira primero por un paisaje de cielos infinitos, de azules sobre una tierra casi esteparia con fondo de cumbres nevadas. Si te gustan los lugares que te llevan hacia dentro, este recorrido llenará tus expectativas. Las ciudades por las que vamos pasando tienen lugares tan significativos como el monasterio de Tashilumpo en Shigatse. Este monasterio se convirtió en la residencia habitual del Panchen Lama, segunda personalidad religiosa del país. Durante la ruta atravesaremos también aldeas de pastores situadas a grandes altitudes. La atmósfera enrarecida de oxígeno por la altura, tendremos ante nuestros ojos la panorámica de la cordillera del Himalaya, donde se encuentran casi todas las cumbres más altas del planeta: Everest (8.848 m) Makalu (8.463 m), Lhotse (8.516 m) o Cho Oyu (8.201 m). La pureza de la atmósfera allí permite en los días claros ver las cumbres con gran nitidez.


Otro de los lugares emblemáticos es Rongphu, cerca del campamento base del que parten las expediciones a la cara norte del Chomolungma, el Everest. Al otro lado de las cumbres se encuentra el valle del Khumbu, el país de la célebre etnia Sherpa y el entorno del mítico Yeti.


EL VALLE DE KATHMANDU. Kathmandu cautivará al viajero por su centro lleno de antiguos palacios y templos budistas, sus estupas y sus monasterios, y el aroma de la cultura hippie de los 70´s que se sigue respirando en sus calles. Es un contraste perfecto para el final del viaje, con los pequeños pueblos en el valle lleno de cultivos bajo las montañas más altas del mundo, el barullo de Kathmandu con sus barrios de mochileros y la nostalgia del paso de los primeros hippies que llegaron desde Turquía por tierra, el barrio antiguo con sus templos y palacios y una agitada vida nocturna en la zona de Thamel. Es un lugar perfecto para acabar con un par de días de relax este viaje por uno de los parajes naturales más bellos del mundo.

Itinerario previsto del viaje

Día 1.- ESPAÑA-NEPAL. Salida en vuelo regular desde Barcelona o Madrid, vía punto europeo a Kathmandu, llegaremos el día siguiente por la mañana a esta mítica ciudad.

Noche en vuelo.

Día 2.- Llegada a Kathmandu y traslado a Bhaktapur. Un viaje en el tiempo hasta la ciudad más bella de Nepal. Nos alojaremos en una sencilla posada, pero situada junto a la Durbar Square de esta pequeña y encantadora población, que al atardecer se vacía de turistas. Es una delicia pasear al atardecer, o a primera hora, cuando los nepalíes montan el mercado en la Durbar. Posada. Desayuno

VIAJES NEPAL VIAJES TIBET

Día 3.- Bhaktapur-Patan-Kathmandu. Tras el desayuno nos trasladamos a Patan, una de las antiguas capitales del reino Newar, el antiguo Nepal. Su plaza de Durbar forma parte del patrimonio de la UNESCO desde 1979, al atardecer nos trasladaremos al popular barrio de Thamel, en Kathmandu. Hotel. Desayuno.

Día 4.- Kathmandu-..Visita a los lugares más importantes de Kathmandu. Iremos al centro hinduista de Pasupatinath, uno de los principales en donde se realizan las cremaciones del valle, y la continuación visitaremos la Stupa de Bodnath, en pleno barrio tibetano. A lo largo del día visitaremos el pintoresco Templo de los monos, o Swayambunath, para al atardecer volver al barrio de Thamel. Resto del día libre. Hotel. Desayuno.

Día 5.- Kathmandu - vuelo a Lhasa . Volaremos a la capital del Tibet en apenas 1:30hrs. A la llegada nos trasladaremos a nuestro hotel para descansar. Es posible que por la diferencia de altitud entre Katmandú y Lhasa tengamos molestias con el mal de altura. Este será generalmente muy leve y con un descanso en nuestro hotel y mucha hidratación nos encontraremos muy bien en unas horas. Si el dolor de cabeza es molesto podremos tomar una aspirina. Al atardecer daremos un paseo con nuestro guía, aunque se trata de una tarde libre. Hotel. Desayuno.

Día 6- Lhasa. Hoy visitaremos el Potala, residencia del Dalai Lama previa al exilio, y los cuidados Jardines de Norbulingka, que rodeaban el antiguo palacio de Verano. Para acabar el día caminaremos entre las callejuelas de Lhasa en dirección al templo de Johkang, el más sagrado del País.

Pasearemos por la plaza de Barkhor circunvalando el templo de Jokhang y dejandonos seducir por las antigüedades y objetos de los pequeños puestos del mercado. Hotel. Desayuno.

Día 7- Lhasa- Cerca de Lhasa, a unos 3 kilómetros nos dirigimos a los grandes monasterios de Deprung y Sera. Son unos grandes conjuntos monásticos construidos en el siglo XIV, que en el momento de mayor esplendor llegaron a albergar hasta diez mil monjes en Deprung y unos siete mil en Sera. Si el monasterio de Deprung se distinguió por sus estudios del tantra, el monasterio de Sera era conocido por la influencia que ejercían en el gobierno del país. Hotel. Desayuno.

Haz clic para ver mapa de Tíbet y Nepal. Grupo

Día 8- Lhasa- Nos trasladamos a la cercana Drak Yerpa, construida en una colina donde se encuentran mas de 80 cuevas de meditación. Todos los monjes tienen un periodo en su vida en el que tienen que meditar durante gran parte de su tiempo y cumplir el voto de pobreza. Estas cuevas han sido el lugar preferido por grandes sabios como Padmasambhava, Asísha o Milarepa. Tras Drak Yerpa visitaremos el monasterio de Ganden, este monasterio del siglo XV ha sido siempre el epicentro de la secta Gelukpa (Gorros amarillos). Podremos realizar una pequeña "kora" (circunvalación ritual) hasta encontrar el centro funerario ceremonial al aire libre donde los difuntos son expuestos a los elementos para su último viaje a través del hermoso valle de Kyi Chu. Tras esta visita volveremos a Lhasa, resto de la tarde libre. Hotel. Desayuno

LA CARRETERA DE LA AMISTAD

Día 9- Lhasa-Gyantse. Una jornada de unas siete horas nos lleva a Gyantse (3.950 mts), cogeremos la ruta que atraviesa el imponente lago Yamdrok Tso, aguas turquesas en un lago de 72 km de largo. Al llegar a Gyantse visitaremos el Palkor y la stupa de Khumbum, y podremos perdernos por el barrio tibetano. Cruzaremos los pasos de Kampa La, de 4.794 mts. Y el paso de Karo La, de 5.010 mts de altura. Guest House. Desayuno.

Día 10.- Gyantse - Shigatse. Continuaremos hacia Shigatse para conocer el monasterio de Tashilumpo, que se erigió como otro baluarte Gelukpa, Aquí residía el Pachen Lama antes de ser secuestrado por el ejército chino. Hotel. Desayuno.

Día 11.- Shigatse-Sakya. Cruzaremos otros dos pasos de montaña, el Tsuo La y el Lhakpa La, en nuestro camino hacia este monasterio de diseño mongol situado a 4.280 mts. Esta pequeña localidad se encuentra a apenas dos horas del Campo Base, que alcanzaremos el siguiente día. Hotel.

Día 12.- Sakya- Campo Base Everest-Tingri Hoy madrugaremos mucho, hemos de salir sobre las 5:00am para alcanzar a primera hora de la mañana un punto cercano al Campo Base Everest, a casi cinco mil metros, cuyas vistas sobre la cara norte del Everest, son privilegiadas. El madrugón es importante para poder ver el Everest en su máximo esplendor, pues a media mañana las nubes suelen cerrar el paisaje. Daremos un paseo por la zona y marcharemos hacia Tingri. Guesthouse básico.

templo VIAJES NEPAL VIAJES TIBET

Día 13.- Tingri - Kerung. Tras el madrugón del día anterior hacia el Campo Base hoy viajaremos a un ritmo más sosegado. Tras el desayuno nos trasladaremos a Kerung, pueblo fronterizo con Nepal. Tras la llegada tendremos el resto de la tarde libre. En Kerung se encuentra el nuevo puesto fronterizo que da acceso al valle de Lantang y a Kathmandu.

Día 14.- Kerung - Nuwakot. Traslado de 45 min hasta la frontera. La frontera se cruza a pie, es un paseo de 10 minutos hasta el lado nepalí donde nos recogerá nuestro vehículo. Continuaremos nuestro viaje hasta Nuwakot. La carretera que une la frontera con este pueblo de gran importancia histórica está en obras en algunos de sus tramos. Las obras avanzan a buen ritmo pero habrá que armarse de paciencia si se producen cortes, retenciones. El recorrido puede alargarse unas 5 horas, según el estado de la carretera. La mitad del trayecto está asfaltado pero en el resto es posible que encontremos zonas donde se está ensanchando la carretera y las obras consiguientes. Realizaremos una visita completa de Nuwakot. Descubriremos el mercado y la fortaleza del S.XVI así como el antiguo Palacio Real, símbolo de unificación de remotos y dispares reinos del Himalaya. Nuwakot fue afectada por el terremoto de 2015 pero la visita merece la pena. Algunos edificios no se pueden visitar por estar en proceso de restauración. Nos alojaremos en el estupendo Lodge. The Famous Farm en la montaña, parte del proyecto "Rural Heritage".. Otro lugar exclusivo, restaurado con el buen gusto y el confort propios de un boutique hotel y la sencillez rústica de la zona. Un lugar que eleva el espíritu. Desayuno.

Día 15.- Nuwakot - Kathmandu. Salida al medio díapara regresar a Katmandú al atardecer, resto del día libre para pasear por Thamel, hacer compras y desarrollar el regateo. Hotel. Desayuno.

Día 16.-Katmandú-Madrid/Barcelona. Tras el desayuno nos trasladaremos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de vuelta a casa. Haremos escala en punto europeo (normalmente Estambul). Llegaremos por la tarde a Madrid o Barcelona. Fin de Viaje

Precios y salidas de viaje

SALIDAS: 3 JUN, 8 AGO, 10 OCT

PRECIO: 2.885 € (16 pasaj.)

SUPL. AGO: 210 €

SUPL. OCT: 90 €

SUPL. INDIVIDUAL: 445 €

SUPL. 6/9 viajeros: 270 € solo con guía local en castellano en Nepal y en Tibet

SUPL. 13/15 viajeros: 155 € por persona con guía AMBARVIAJES

SUPL. 10/12 viajeros: 270 € por persona con guía AMBARVIAJES

Incluye: *Vuelos internacionales Mad/Bcn-Kathmandu-Mad/Bcn *Vuelo Kathmandu-Lhasa * GUIA DE AMBARVIAJES todo el recorrido *Permiso de entrada al Tibet *Traslado en la carretera de la Amistad en autocar * *Hoteles de categoría turista y guest houses con desayuno. * Guías tibetanos de habla inglesa en Tibet * Guía nepalí de habla castellana para las visitas en Kathmandu *Vehículo privado en todos los traslados * Visitas según itinerario y entradas * Seguro de Viaje. Consulta información detallada del seguro

No incluye: Tasas Aéreas del Billete (APROX. 360 €), Tasas de salida de aeropuerto, Visado de India, Visado de Nepal, Comidas, Refrescos y bebidas alcohólicas. Propinas. Consulta seguros opcionales.

Quiero más información

Características del viaje Tíbet, NepalCaracterísticas del viaje a Tíbet, Nepal

Tipo de viaje: Cultural, Trek

Alojamiento: Hoteles y campamento

Transporte: Minibús,Jeeps

Guía: AMBARVIAJES de habla hispana

Duración: 16 días

fotografias del viaje Tíbet y Nepal. Grupo:Tíbet, Nepal Fotografías del viaje a Tíbet, Nepal

foto VIAJES Tíbet, Nepal 1 foto VIAJES Tíbet, Nepal 2 foto VIAJES Tíbet, Nepal 3 foto VIAJES Tíbet, Nepal 4