20 años de aniversario
  1. Home
  2. Africa
  3. Etiópica aventura
Viaje organizado y comercializado por EXPEDICIÓN PRIVADA TRANSAFRICANA, S.L. que opera bajo el nombre comercial KANANGA VIAJES Y AVENTURAS. También referida como KANANGA.

ETIÓPICA AVENTURA 

 
17 días

viaje etiopia

Estamos trabajando en las rutas de 2021 con el máximo empeño y dedicación para poder ofreceros el mejor itinerario, la mejor selección de alojamientos y a unos precios lo más atractivos posibles. Todo ello lleva un tiempo, pero queremos ir avanzándoos los itinerarios con los que estamos trabajando para que podáis empezar a soñar con vuestra aventura.

 

ETIÓPICA AVENTURA está ideada para poder descubrir los principales atractivos del país, combinando la parte más histórica en el norte con las etnias del sur del país, alrededor del Valle del río Omo. Todo ello a un precio más competitivo que el resto de nuestras opciones, sustituyendo los vuelos domésticos por trayectos a través de carreteras escénicas, y cambiando algunos alojamientos por otros más básicos, ¡al más puro estilo aventurero!

Sentiremos la magia de los mercados africanos dirección al norte, paseando por el más grande del país: el mercado de Bati, donde observaremos la diversidad étnica de este país. El complejo de iglesias excavadas en la roca de Lalibela es extraordinario, excepcional y único en el mundo. No es un conjunto de templos inertes, sino un centro espiritual y religioso; nos cruzaremos con sacerdotes, religiosos y peregrinos en un marco inigualable. Conocida como el Camelot de África, la ciudad de Gondar nos fascinará con la arquitectura de los castillos y baños del rey Fasílades, y con la bellísima iglesia de Debre Berhan Selassie.

En el gran Lago Tana saludaremos a los pescadores en sus embarcaciones tradicionales, navegando entre bellos monasterios. Descubriremos las impresionantes “Tis Abay”, las cataratas del Nilo Azul. En un recorrido de gran interés étnico, paisajístico y cultural recorreremos el Valle del Omo, donde entraremos en contacto con las tribus de pastores seminómadas más desconocidas del continente africano. Hablamos de un lugar único en el que se alberga la mayor concentración de etnias del país, sin duda alguna, de las más fascinantes del continente africano. 

Itinerario del viaje

mapa de Etiópica aventura

DÍA 1. ESPAÑA – ADDIS ABEBA

Salida en vuelo regular con destino Addis Abeba. Llegada a la capital o, como es conocida, “Flor Nueva” y traslado al hotel.

DÍA 2. ADDIS ABEBA – KOMBOLCHA 

Rumbo norte y a través de una carretera escénica, llegamos a la pequeña localidad de Senbete para asistir a su multicultural mercado. Seguimos hacia Kombolcha. Hotel.

DÍA 3. KOMBOLCHA – LALIBELA 

Hoy visitamos Bati, ciudad que ha albergado durante más de 200 años el mercado más grande y auténtico del país. Entre camellos y ganado, admiraremos el intercambio cultural y comercial entre Amhara, Oromo y nómadas Afar. Alcanzamos Lalibela. Hotel.

DÍA 4. LALIBELA

Exploramos la octava maravilla del mundo en Lalibela: un conjunto único de iglesias excavadas en basalto rojo, en las que la devoción de cientos de peregrinos dirigirá nuestros pasos por un laberinto de iglesias. Hotel.

DÍA 5. LALIBELA – GONDAR

Por tierra y entre bellos paisajes montañosos llegamos a Gondar donde descubrimos fascinantes castillos, los baños del rey Fasílades y la bellísima iglesia de Debre Berhan Selassie, con sus más de ochenta querubines observándonos. Hotel.

DÍA 6. GONDAR – BAHAR DAR 

Nos trasladamos hasta Bahar Dar rodeando el gran Lago Tana. En barca, visitamos algunos de los más bellos monasterios situados en el lago. Podremos observar a los pescadores con sus embarcaciones tradicionales llamadas "tankwa”, hechas de papiro. Hotel.

DÍA 7. BAHAR DAR – DEBRE MARKOS

Descubrimos las “Tis Abay”, traducido del amárico “agua humeante”, las impresionantes cataratas del Nilo azul, con caídas de unos 45m. Camino a Addis, haremos parada en Debre Markos. Hotel.

DÍA 8. DEBRE MARKOS – ADDIS ABEBA

Cerraremos la parte más histórica de nuestro recorrido con la visita al monasterio de Debre Libanos del s. XIII o la cercana cueva con agua milagrosa. Llegada a Addis Abeba. Hotel.

DÍA 9. ADDIS ABEBA – ARBA MINCH

Rumbo al sur y en 4x4 descubrimos la arquitectura de los Dorze, conocida por sus casas abovedadas, antes de alcanzar Arba Minch. Hotel.

DÍA 10. ARBA MINCH – LAGO CHAMO – VALLE DEL OMO – JINKA 

Navegamos en barco por el Lago Chamo entre hipopótamos y cocodrilos. Visitamos poblados Konso y conocemos a los Tsemay. Atravesando frondosos parajes llegamos al Valle del Omo, pasando por Jinka, población con cruce de etnias. Hotel.

DÍA 11. JINKA – PARQUE NACIONAL MAGO – TRIBU MURSI – TURMI 

Nos adentramos en el P.N. Mago para visitar poblados Mursi, disfrutando del paisaje de sabana y fauna del parque. Más tarde, en los mercados semanales los Karo, Ari, Benna y Hamer nos ofrecerán sus productos. Campamento.

DÍA 12. TRIBU KARO – TURMI 

A orillas del río Omo admiramos los hermosos dibujos corporales de la etnia Karo. Por la tarde, si tenemos suerte, podremos asistir a alguna ceremonia o ritual en un poblado Hamer (no incluido, coste aprox. 600 birr/persona). Campamento.

DÍA 13. TURMI – KONSO

Dejamos atrás territorio Hamer, atravesando tierras Oromo, para adentrarnos en la región de los Konso y Arbore. Llegamos a Konso. Hotel.

DÍA 14. KONSO – YABELO – CRATER EL SOD – DILA

Descenderemos el cráter de El Sod para conocer la dureza de los extractores de sal en el lago. Nos sorprenderán los pozos cantantes de los Borena, para abastecerse de agua en época de sequía, antes de tomar rumbo al norte. Hotel.

DÍA 15. DILA – ADAMA

Salimos de la región de Omo hacia el norte, cruzando la región de Awasa y la región de los Guji, verde y fértil. Comemos en la ciudad de Awasa y seguimos ruta para disfrutar de una maravillosa puesta de sol. Hotel.

DÍA 16. ADAMA – ADDIS ABEBA

A través de una carretera rodeada de lagos, nos dirigimos a la capital, donde pasaremos las últimas horas de nuestro viaje. Cena de despedida con danzas tradicionales etíopes y traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo internacional de regreso.

DÍA 17. ADDIS ABEBA – ESPAÑA

Llegada a Barcelona o Madrid.

Precios y salidas de viaje

Si quieres que te enviemos la información en cuanto la tengamos preparada, clica en más información. 

Viaje organizado y comercializado por EXPEDICIÓN PRIVADA TRANSAFRICANA, S.L. que opera bajo el nombre comercial KANANGA VIAJES Y AVENTURAS. También referida como KANANGA.
Quiero más información

Características del viaje EtiopíaCaracterísticas del viaje a Etiopía

Tipo de viaje: Grupo, paisajes, civilizaciones, tribus.

Alojamiento: Hotel y campamento.

Transporte: Vehículos 4x4 y minibús.

Guía: Kananga de habla hispana

Duración: 17 días

fotografias del viaje Etiópica aventura:Etiopía Fotografías del viaje a Etiopía

Lalibela: Etiopía Cataratas Tis Abay: Etiopía Niñas etíopes: Etiopía Niños en el río Omo: Etiopía Mujer con escarificaciones: Etiopía