20 años de aniversario
  1. Home
  2. Viajes de Navidad y puentes
  3. Oferta Aventura en Andalucia. Especial fin de año

Aventura en Andalucia. Especial fin de año

separador

Paisajes llenos de luz, naturaleza y aventura en uno de los rincones mejor conservados y desconocidos de Andalucía. Un viaje para aquellos que disfrutan en la naturaleza, caminando, observando la fauna de nuestra península en compañía de otros viajeros. El Espacio Natural de Doñana, Patrimonio de la Humanidad y uno de los humedales más importantes del mundo. Además, el invierno, es el mejor momento para recorrerlo porque las marismas están llenas de agua y miles de aves nos visitan. Trekking de 2 días/1 noche por el maravilloso Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche: bosques, valles, pueblos blancos, puro sabor de Andalucía! La vía verde litoral en bicicleta hasta Vila Real de Santo Antonio en el Algarve portugués

Caminar por la ribera del idílico río Guadiana entre pequeños aldeas y antiguas fortalezas. Alojamiento frente al Paraje Natural Marismas de Isla Cristina, viejos molinos mareales, el puerto pesquero, rederos y carpinteros de ribera, la lonja… ¡Olor

es y colores que creíamos perdidos! Esto es Faro del Sur.


La provincia de Huelva y Sur de Portugal son lugares privilegiados para la realización de actividades en plena naturaleza: buen clima en invierno, muchas horas de luz y veranos no excesivamente calurosos, tradiciones y culturas sorprendentes, espacios naturales todavía salvajes y una rica gastronomía basada en los pescados y mariscos de nuestra costa y los productos ibéricos de bellota en la sierra. Una opción magnífica para hacer un viaje de aventura y naturaleza sin salir de la península. 

Itinerario previsto del viaje

Primer día.- TRASLADO A ISLA CRISTINA DESDE SEVILLA. La hora y punto de encuentro de todo el grupo es la estación de trenes de Santa Justa (AVE) o el aeropuerto de Sevilla a las 18h. Llegada a nuestra agencia Faro del Sur y charla sobre el programa a desarrollar. Alojamiento en nuestros acogedores apartamentos frente al Paraje Natural Marismas de Isla Cristina, en la desembocadura del río Carreras en el Océano Atlántico. Cena de bienvenida.

Segundo día.-PORTUGAL EN BICICLETA (Nivel bajo). Preparamos nuestras mochilas, calentamos piernas y ¡en marcha!, hoy nos dirigimos al Algarve portugués en bici. Atravesando las marismas por una vía verde, entre blancas salinas y antiguos molinos mareales, llegaremos a la histórica localidad de Ayamonte, pueblo de tradición pesquera y señorial situado a orillas del río Guadiana. Barrios marineros, antiguos conventos, llegamos al puerto fluvial para embarcarnos con las bicis en el ferry que nos cruzará a la localidad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio, un bonito pueblo de calles blancas y empedradas. Un paseo por su animada plaza y seguiremos ruta por la ribera del río hasta su misma desembocadura en el Atlántico donde nos espera un buen arroz con marisco para reponer fuerzas. Vuelta a Isla Cristina por la tarde. Y sí no te animas a montar en bici no te preocupes, podrás hacer parte de la ruta caminando y en furgoneta.

Tercer y cuarto día.- TREKKING (2 días/1noche) EN EL PARQUE NATURAL SIERRA DE ARACENA (Reserva de la Biosfera). Un recorrido muy suave de 2 días a pie por antiguos caminos reales rodeados de bosques de castaños y extensas dehesas de encinas y alcornoques. Pequeños pueblos blancos cargados de historia que todavía conservan sus raíces, el contacto con la gente de la sierra y sus sistemas tradicionales de vida: la cría del cerdo ibérico en libertad, los caballos, las huertas en los pequeños valles… El encanto de llegar de un lugar a otro caminando, detenerse en las aldeas del camino y pasar la noche en un acogedor alojamiento rural. Aracena y la Gruta de las Maravillas, Linares de la Sierra, Castaño del Robledo, las espectaculares Minas de Río Tinto… Y el mejor jamón ibérico de bellota del mundo!! Naturaleza, historia y cultura en un trekking pensado para disfrutar del tiempo y relajarnos en cada rincón de este desconocido Parque Natural. Alojamiento en Hotel Rural.

Quinto día.- RUTA DEL RÍO GUADIANA/CENA FIN DE AÑO. Hoy dejamos la costa y el paisaje comienza a cambiar su ambiente marinero por una asombrosa sierra salpicada de pueblos blancos, reservas naturales y antiguos castillos, nos dirigimos a la hermosa comarca de Beturia. Un recorrido a pie por la misma ribera de este idílico río hasta Sanlúcar de Guadiana, un pueblecito de casas encaladas situado sobre una loma que cae en el mismo río. Caminar entre cañaverales y verdes colinas salpicadas de encinas, acebuches y antiguos molinos de viento. La Parroquia de las Flores, la fortaleza de San Marcos en lo alto, llegamos al pequeño puerto fluvial de Sanlúcar, donde nos espera la barca para cruzar a la localidad portuguesa de Alcoutim, al otro lado del río. Un paseo por sus callejuelas empedradas hasta el Castillo en el cerro de Santa Bárbara y después de comer vuelta a Isla Cristina.
Por la mañana temprano podréis ir todos juntos al Mercado Central para comprar toda clase de productos frescos, en especial pescados y mariscos de nuestra costa, para la Cena de Fin de Año. Nuestros apartamentos Faro del Sur son muy acogedores y están lo suficientemente equipados para que podáis organizar una entrada de año nuevo diferente.

Sexto día.- Libre. Hoy, primer día del año, podréis recorrer a vuestro aire los Parajes Naturales que rodean el pueblo y descubrir una de las últimas reservas de camaleones de Europa.

Séptimo día. -ESPACIO NATURAL DE DOÑANA (Patrimonio de la Humanidad). Un día esperado por todos!! A primera hora de la mañana saldremos con nuestro guía naturalista a recorrer este espacio natural protegido, uno de los más importantes del mundo en cuanto a su diversidad y último reducto de vida salvaje en la península. Observación de fauna y de los diferentes ecosistemas que lo integran: la marisma, los cotos, las playas dunares… Durante el invierno las marismas están llenas de agua de lluvia convirtiendo el paisaje en un gran lago y miles de aves procedentes del norte de Europa nos visitan. Un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza. Y desde la pequeña Aldea del Rocío con su blanca Ermita y sus calles de arena hasta el impresionante Palacio del Acebrón, un lugar mágico rodeado de bosques y lagunas donde escuchar el canto de las aves. Después de comer, traslado a Sevilla para llegar sobre las 17h. Fin de programa.

Precios y condiciones del viaje

Precio: 595€ (IVA incluido)
Supl. hab. indiv.5 noches (opcional): 100€

Incluye *Traslados Sevilla-Isla Cristina-Sevilla *Guías especialistas Faro del Sur *Cena de bienvenida *Alojamiento 5 noches en Apartamentos Turísticos Faro del Sur (Paraje Natural Marismas de Isla Cristina) en hab. dob. o indiv. + 1 noche Hotel Rural en hab.dob. (Sierra de Aracena) *Ropa de cama y toallas *Actividades incluidas en programa (bicicletas + ferry del Guadiana, Doñana + permisos, Trekking Sierra de Aracena 2 días/1 noche + Hotel, Ruta del Guadiana + Ferry ) *Todos los traslados en vehículos privados para el grupo *Seguro

No incluye: *Traslado a Sevilla *Cualquier otro servicio no especificado