Los trekkings en el país Dogón están planeados para adentrarnos en la cultura, tradiciones y forma de vida de la etnia Dogón y al mismo tiempo disfrutar de paisajes de gran belleza. Se trata de trekkings relajados, sin una gran dificultad, y con tiempo suficiente para disfrutar y llegar a nuestro destino. No se precisa de ningún tipo de preparación física especial y basta tan solo con tener ganas de adentrarse en el desconocido universo de los Dogón.
Para realizar el viaje con más comodidad dejaremos nuestro equipaje en los vehículos 4x4 y caminaremos con una mochila pequeña con lo imprescindible para no ir cargados: saco sábana, mosquitera, la ropa imprescindible, agua y linterna. Tendremos la oportunidad de dormir en las terrazas de las aldeas con colchones y nuestras mosquiteras.
El itinerario que solemos realizar en nuestras rutas es el siguiente:
Día 12 Descenderemos la falla desde Shanga hasta Banani y entraremos de lleno en el universo Dogón. Caminaremos hacia Koundou, pasando por los pueblos de Banani, Neni e Ibi donde almorzaremos. Por la tarde alcanzaremos Koundou.
Shanga – Banani 5 Km.
Banani – Ibi 4 Km.
Ibi - Koundou 3 Km.
Día 13 Empezaremos muy temprano nuestra ascensión al acantilado para evitar las horas de más calor. Alcanzaremos los mágicos pueblos colgantes de Youga Na, Youga Dourou y Youga Piri y tras un par de horas de descanso retomaremos el camino de descenso hasta Yendouma poblado Dogón donde pasaremos noche.
Youga Na - Youga Dourou- Youga Piri 7 Km.
Youga Piri - Yendouma 4 Km.
