20 años de aniversario
  1. Home
  2. Viajes de Semana Santa
  3. Oferta Etiopía Semana Santa

Etiopía Semana Santa

separador

  7 ABRIL

 

En esta ruta ponemos énfasis en el trato cercano con la gente, en sus mercados, sus costumbres y su riqueza cultural. Recorremos el norte centrándonos en legados que han perdurado hasta nuestros tiempos como los monasterios del gran Lago Tana y Lalibela, donde las rocas toman forma de iglesia, y en ensoñados entornos naturales como las cataratas del Nilo Azul.

Itinerario previsto del viaje

Día 1) 07/04 ESPAÑA – ADDIS ABEBA

Vuelo intercontinental desde Barcelona o Madrid. Global Hotel.

 

Día 2) 08/04 ADDIS ABEBA

Recorremos la capital, Addis Abeba, cuyo nombre significa “flor nueva” y que se encuentra a más de 2300 metros sobre el nivel del mar. Visitamos las colinas de Entoto, el “merkato” el Museo Etnográfico y el Museo Nacional, que alberga una réplica de “Lucy”-un homínido de la especie Australopithecus afarensis, de 3,2 millones de años de antigüedad, descubierto en 1974 a 159 km de Addis Abeba-. Global Hotel.

 

Día 3) 09/04 ADDIS ABEBA – KOMBOLCHA

Ruta escénica por carretera  para trasladarnos al mercado dominical de Sembete, un viaje al pasado donde las mercancías llegan a lomos de camellos y al que acuden miles de personas de las comarcas vecinas y entre las que se identifican las etnias Ahmara, Oromia y Afar. Nos trasladamos a Kombolcha para pasar la noche. Hotel Sunny Side International.

 

Día 4) 10/04 KOMBOLCHA – WOLDYA

Visitamos Bati, una pequeña ciudad a 42 km de Kombolcha que es especialmente famosa por su mercado de los lunes. Aquí encontraremos el mercado de ganado a cierta distancia y más cerca de la ciudad, todo tipo de productos como son placas de sal (que venden los Afar), joyas, café crudo, khat, etc... Al finalizar la jornada alcanzaremos Woldya, rodeada de hermosas colinas. Lal Hotel.

 

Día 5) 11/04 WOLDYA – LALIBELA

Nos desplazamos hasta Lalibela para explorar la octava maravilla del mundo: un conjunto único de imponentes iglesias excavadas en una gran mole de basalto rojo.

La devoción de cientos de peregrinos dirigirá nuestros pasos por un laberinto de iglesias. Panoramic View Hotel.

 

Día 6) 12/04 LALIBELA

Las montañas que rodean la ciudad nos observan durante nuestro ascenso a la cumbre de Asheten Mariam mientras contemplamos los valles de la región a vista de pájaro. Panoramic View Hotel.

 

Día 7) 13/04 LALIBELA – BAHAR DAR

Por la mañana, emprendemos el camino hacia el gran lago Tana hasta Bahar Dar donde descubrimos las “Tis Abay”, las impresionantes cataratas del Nilo azul. Kuriftu Resort Lodge.

 

Día 8) 14/04 BAHAR DAR

Surcamos el lago para visitar alguno de sus monasterios. En el lago, podremos observar a los pescadores con sus embarcaciones  tradicionales llamadas "tankwa", hechas de papiro. Kuriftu Resort Lodge.

 

Día 9) 15/04 BAHAR DAR – ADDIS ABEBA

Descubrimos las “Tis Abay”, las impresionantes cataratas del Nilo azul.
Por la tarde, volaremos a Addis Abeba para enlazar con el vuelo internacional por la noche.

 

DÍA 10) 16/04 ADDIS ABEBA – ESPAÑA

Llegada a Barcelona o Madrid.

 

Nota: el itinerario de ruta es provisional y podría modificarse sobre el terreno.

Precios y condiciones del viaje

Grupo mín. /máx.: 8/20 viajeros

Salida: 07 abril 2017 - Regreso: 16 de abril 2017

Precio: 1.890€

Supl. Grupo 8-12 viajeros: 95€

 

Incluye: Guía etíope de habla hispana durante toda la ruta / guías locales de habla inglesa / vuelo intercontinental en clase turista / 1 vuelo doméstico / transporte en minibús durante todo el recorrido / conductores / pensión completa excepto lo indicado en el apartado “no incluye” / visitas y excursiones detalladas en la descripción de la ruta / barca en el lago Tana / alojamientos según itinerario en régimen de habitación doble o twin / traslados a y desde aeropuerto / seguro personal de viaje.

 

No incluye: comidas en Addis Abeba (excepto desayunos) / visado / actividades opcionales / tasas aéreas / propinas / tasas locales.