20 años de aniversario
  1. Home
  2. Viajes de Semana Santa
  3. Oferta Armenia Semana Santa

Armenia Semana Santa

separador

ARMENIA

 

Semana Santa 2017

 

Del 11 al 19 Abril 2017 (9 DÍAS)

Viaje en grupo. Salida garantizada desde 4 viajeros

 

Un nuevo programa en un país poco conocido, lleno de historia y paisajes increíbles. Montañas, bosques y lagos, iglesias antiquísimas y pueblos de ambiente hospitalario en un viaje aún muy poco frecuentado. Es una ruta perfecta para aquellos que deseen un viaje diferente pero cargado de historia. Grandes contrastes, el primer país cristiano del mundo y una de las quince ex Repúblicas Soviéticas. Una sociedad abierta, moderna y a la vez conservadora. La herencia de la cultura armenia en su mejor expresión, recorridos por las ruinas de templos y monasterios junto con visitas a los pequeños pueblos con minorías étnicas que aún perduran, folklore y comidas tradicionales: una experiencia inolvidable celebrando además su especial Semana Santa. Cómodos alojamientos y poco turismo, hacen de este viaje una magnífica opción alternativa para estas fechas especiales. 

 

 

Itinerario previsto del viaje

11 ABRIL: VUELOS DESDE ESPAÑA. A la hora establecida, cogeremos el vuelo con destino a la capital de Armenia. Noche en vuelo

 

12 ABRIL: YEREVAN. Llegada al aeropuerto internacional de Zvartnots. Alojamiento en el hotel

 

13 ABRIL: YEREVAN -  City tour  / Casa de pintores/ Museo de la Historia (D/A/C). (Inicio de la celebración de la Semana Santa). Después de desayuno recorrido por la ciudad de Yereván. Visitaremos el punto más alto de la ciudad de donde disfrutaremos de la panorámica de toda la ciudad, su belleza y los principales lugares de interés. (Cascade, City Park, Abovyan Street, Plaza de la República). Visita del Matenadaran - un instituto científico y Museo de manuscritos antiguos, donde conservan  los tesoros de la ciencia armenia y manuscritos valiosos que datan desde el siglo V. Contienen aproximadamente 14.000 manuscritos antiguos, es la colección más grande del mundo. (www.matenadaran.am).  

Luego visita de la Cascade, Centro de Arte Gafesjian, acoge lo mejor del arte contemporáneo de todo el mundo y representa lo mejor de la cultura armenia en el mundo. El Centro ofrece una amplia variedad de exposiciones, la mayoría de los cuales proceden de la extensa colección de arte contemporáneo del Sr. Cafesjian. El edificio que alberga el Centro de las Artes Cafesjian así como "La Cascada", fue concebido originalmente por el arquitecto Alejandro Tamanyan (1878-1936) con una amplia zona verde de cascadas y jardines, que desciende por uno de los mayores promontorios de la ciudad. (www.cmf.am).

Almuerzo en el restaurante cerca del  río Hrazdan. Continuación del recorrido de la ciudad, visitando el monumento de Tsitsernakaberd y el Museo del Genocidio. A las 16.00 hrs. asistiremos a la ceremonia de “Ablución de los pies” en la Catedral de Yereván- San Gregorio el Iluminador, una hermosa ceremonia clerical durante la cual, como un símbolo de obediencia, el cura lava los pies de los hombres y de los niños siguiendo la tradición de Jesucristo antes de la última cena.

El mismo día tiene lugar la ceremonia de la bendición de mantequilla, después de la cual la una vez bendita se ofrece a la gente. Cena a las 18.00 hrs. A las 19.00 hrs. asistiremos a la ceremonia de “Soplo de las velas”, por la noche bajo las doce velas encendidas se organizan lecturas de Biblia. Después se soplan las velas simbolizando la traición de los apóstoles. Alojamiento.

 

14 ABRIL: YEREVAN / KHOR VIRAP/ YEREVAN (D/A/C). Ceremonia Pascual - la conmemoración de la crucifixión de Jesucristo y su muerte. Después del desayuno que será temprano, salida hacia el monasterio de KhorVirap desde donde se abre una magnífica vista al Monte Bíblico de  Ararat. El monasterio es la cuna del cristianismo armenio como en el caso del primer Catholico Gregorio el Iluminador que fue encarcelado durante 13 años en un profundo pozo antes de bautizar al rey y al pueblo con la fe Cristiana.

Regreso a Yereván, durante el camino vamos a pasar diferentes zonas climáticas: de alta montaña, cañones semidesiertos así como el valle frutícola de Ararat.  Almuerzo. Visita al Museo de Historia y a la Galería Nacional.

A las 18.00 hrs. asistiremos al Viernes Santo en la iglesia Santa Virgen, un servicio de la conmemoración del arresto, crucifixión, muerte y funerales de Jesucristo. Como  este día Jesús fue crucificado, no se da misa. El servicio de la tarde simboliza los funerales de Jesús.  Cena. Pernoctación en Yereván en Hotel.

 

15ABRIL: YEREVAN / SEVAN / DILJAN / HAGPAT (UNESCO)/ DZORAGHET (D/A/C). Misa de la Vigilia de Pascua

Después del desayuno, salida hacia el Lago Sevan, el segundo lago alpino más grande del mundo situado a 2000 metros sobre el nivel del mar. Visitaremos los monasterios datados del siglo IX en la península de Sevan.

Almuerzo en un restaurante local (pescado del Lago). Continuación a la ciudad  Balnearia de Dilijan, conocida como la Pequeña Suiza por su abundante vegetación. Visitamos el Centro histórico de la ciudad donde ahora hay un Distrito Etnográfico (www.tufenkianheritage.com), donde se puede contratar la actividad alternativa de aprender el arte étnico que convive en la ciudad de Dilijan. Un corto paseo a través de las comunidades minoritarias de Molokanes (en ruso es "bebedores de leche") son cristianos sectarios que evolucionaron a partir de "cristiano espiritual" campesinos rusos que se negaron a obedecer a la Iglesia Ortodoxa Rusa, a partir del siglo  XVII. Se llamaban a sí mismos "los verdaderos cristianos espirituales" fueron enviados a Armenia a principios del siglo XIX y hasta el momento se mantiene más o menos el mismo estilo de vida, creencias religiosas, los hábitos y sociedades a cómo eran 300 años atrás. Hay sólo 2-3 aldeas pobladas por Molo kan Armenia (y algunos más en el mundo entero).

Luego visita del monasterio Haghpat siglo X – XIII, destacado en la Lista del Patrimonio Mundial de UNESCO.  A las 18.00hrs. asistiremos a la ceremonia de la Vigilia de Pascua, una de las fiestas más grandes e importantes en el mundo cristiano. Las misas que se dan en todas las iglesias, simbolizan el comienzo de las celebraciones pascuales. Alojamiento en el hotel en Dzoraget. Cena en el Hotel. Pernoctación en Dzoraget.

 

16ABRIL: DZORAGHET/ ASHTARAK/ ESPECTACULO DE RITUALES Y BAILES/ ECHMIADZIN/ ZVARTNOTS / YEREVAN (D/A/C). Domingo de Pascua (ZatikHarutian). Desayuno en el hotel. 10.30 hrs. Santa Misa. Se conmemora el hecho fundamental de la cristiandad: la Resurrección de Jesucristo. 

Salida a Yereván visitando en el camino pueblos de las minorías Ezidis y Kurdos que viven en Armenia en la ciudad de Ashtarak, donde pararemos para almorzar en el museo de Proshyan. Después del almuerzo participaremos en un espectáculo de rituales en el museo y la posibilidad de aprender unos bailes armenios, nos ayudaran un grupo de actores locales en este evento folclórico.

Después viaje a Echmiadzin que es la Iglesia principal de todos los armenios y la primera iglesia Cristiana en el mundo.  Visita a las ruinas de la catedral de Zvartnots que se inscribe en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO datado del siglo VII. Regreso a Yereván.  Alojamiento.

 

17 ABRIL: GARNI Y DESFILADERO DE GARNI/ GHEGARD Y CONCIERTO VOCAL Y MASTER CLASS EN CASA PRICADA / ARARAT FABRICA DE BRANDY / YEREVAN (D/A/C). Desayuno en el Hotel. Viaje al Monasterio de Gegharddel  siglo IX y  Patrimonio Mundial de la UNESCO.donde disfrutaremos de un Concierto Vocal de la música armenia medieval en una cueva y posee una acústica inolvidable (duración 15-20 minutos).

Luego visita al  Templo Pagano Garni, siglo I y Patrimonio Mundial de  UNESCO, donde veremos un baño con mosaicos de un rey romano y cuyo culto está dedicado al dios solar Mitra.  Aquí  en el Templo Garni tendremos la posibilidad de escuchar la música altamente espiritual del DUDUK un instrumento típicamente  armenio. El Templo Garni está situado en el borde de un cañón y tiene unas vistas  impresionantes  a las montañas circundantes y paisajes espectaculares de  la zona que compone una parte de la Reserva del estado de Khosrov (Reserva del estado de Khosrov).

Almuerzo en la casa de una familia armenia rural y la participación en Lavash (pan armenio) proceso de cocción en el horno tradicional bajo tierra - Tonir. Barbacoa tradicional (cordero marinado fresco o carne de cerdo, pollo o de conejo), patatas y verduras de temporada (pimientos, berenjenas, tomates) preparado en Tonir.

El grupo puede participar en la preparación de estos alimentos elaborados de manera tradicional. Habrá una demostración de cocina, guiados por el anfitrión (una familia local de la aldea), el grupo puede aprender acerca de las especias y utensilios utilizados tradicionalmente en la barbacoa, marinar la carne fresca con las hierbas y el ajo, el horno de leña en el suelo.

Carne, tomates frescos, berenjenas, pimientos, crujientes y deliciosos componentes de la mejor barbacoa que habrán probado. También puede disfrutar de vodka local albaricoque y/o grapa en el acogedor jardín de esta típica casa rural de Armenia.  Después del almuerzo, regreso a Yereván. Visita de la Fábrica de Brandy, la degustación de distintos tipos y edades del famoso Brandy armenio. Cena en uno de los mejores restaurantes en Yereván con un especial de comida occidental de Armenia. Alojamiento en Yereván.

Info adicional: Viaje por 4X4 coches por el desfiladero de Garni. Desfiladero de Garni y la "Sinfonía de las Piedras" formaciones de la columna del basalto a lo largo del lado del acantilado, Visita del puente medieval del XI siglo. Regresamos al pueblo

 

18 ABRIL: YEREVAN / ESPAÑA. Traslado al aeropuerto. Vuelos de regreso

 

19 ABRIL: LLEGADA A ESPAÑA

 

 

MUY IMPORTANTE: La ruta en Armenia en Semana Santa puede variar debido a factores externos imposibles de controlar aunque siempre manteniendo el número de días y el carácter del viaje. En la naturaleza del itinerario se asume una cierta flexibilidad por imprevistos o por el propio interés colectivo del grupo, adaptándonos pues para hacer de cada viaje una experiencia singular.

*El orden de las visitas puede cambiarse debido a la ocupación de los hoteles, condiciones de tiempo etc.

Precios y condiciones del viaje

 

PRECIO: 890 €/pasaj. (en base a 15/20 pasaj) + VUELO (*)

Supl 10/14 Pasaj: 25 €

Supl 4/9 Pasaj: 145 €

Supl Individual: 160 € 

 

 

(*) ESTE PROGRAMA ESTA COTIZADO SIN VUELOS. POR FAVOR PÍDENOS QUE TE LO COTICEMOS.

Precio aprox. desde 250€ + 170 € tasas con Aeroflot en clase N

 

 Incluye:

- Alojamiento 5 noches en base al hotel Royal Plaza o similar.

- Alojamiento 1 noche en Hotel AvanDzoraget en Dzoraget o en el hotel Dilijan Resort, dependiendo de la ocupación.

- Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto.

- Transporte según el programa  por coche/minibús/bus con A/C 

- Guía de habla hispana

- Entradas a todos lugares notables y museos

- Concierto de Duduk en Garni

- Concierto vocal en Geghard

- Viaje en 4x4 por el desfiladero de Garni

- Espectáculo de rituales Armenios con participación en ceremonias étnicas

- Visita fabrica de Brandy (ARARAT) y degustación de diferentes tipos de coñac

- Pensión completa (desayunos, 5 almuerzos y 5 cenas)

- 1 botella de agua mineral en el coche cada día/ por persona

- Mapa de Armenia y de Yereván, cortesía de nuestro corresponsal.

- Seguro de viaje

 

   

NO incluye:

- Vuelos (pídenos cotización)

- Comidas excepto indicadas

- Bebidas excepto indicadas

- Maleteros en los hoteles

- Propinas

- Gastos personales

- Visitas opcionales

- Otros gastos no especificados.