20 años de aniversario
  1. Home
  2. Ambarviajes
  3. guías de AMBARVIAJES

GUIAS DE AMBARVIAJES

tours_separador

ALBERTO LOPEZ

Yo llevaba eso que se llama una vida apacible y ordenada, con mi casa, mis amigos y un buen trabajo en el que ahorrar todo lo posible para viajar. Siempre tenía algún destino en mente, un nuevo plan y las ganas de conocer algo más, hasta que decidí darle la vuelta a la tortilla y hacer del viaje mi primera ocupación. Llevo desde 2012 recorriendo Asia y no me he cansado todavía y, aunque no he vuelto a pisar esa casa, tengo aún mas amigos y muchos álbumes de recuerdos. He colaborado con La Editorial Viajera y participado en exposiciones de fotografía. Trabajo como life coach y como guía de viajes y donde últimamente se me ve más a menudo es en Vietnam.

ALEX MARTINEZ

Desde pequeño mis dibujos animados favoritos eran "Willy Fogg" y "El Correcaminos", así que decidí emularles y comerme la vida a bocados. Cuando no tuve suficiente con mis queridos "pintxos" me lance a la carretera para probar nuevas experiencias culturales y gastronómicas, especialmente por Latinoamérica, donde he tenido la suerte de vivir, y por Asia, por donde nunca me canso de trotar, compartir sabrosos platos, charlas, risas y alguna cervecita en buena compañía y con buena música.

ALEX VILADOMIU

Mi vida es viajar, aprender, compartir y descubrir. He viajado por los cinco continentes durante años, aprendiendo nuevas culturas, tradiciones y sobre todo escuchando y aprendiendo de la gente autóctona de cada lugar. Si hay algo que he aprendido viajando y guiando grupos es que no se vive una vez, se vive cada dia. Soy meticuloso organizando cada viaje, adaptándome a las necesidades e inquietudes de cada uno. Mi objetivo es cumplir con las expectativas de los viajeros del grupo creando una experiencia única e inolvidable.

ALEX ZURDO

Viajero, caminador, buscador culinario, aprendiz de alquimista, escritor, fotógrafo y curioso profesional. Después de vivir 2 años en Sri Lanka se enamoró perdidamente de Asia. Ha recorrido buena parte del continente, aunque por suerte aún le queda mucho espacio para andar. Ultreya!

ALVARO MATIAS

Al menos una vez al año visita un lugar en que no hayas estado antes, no importa cual, y en cierto modo transformarás el viaje circular de la vida en una linea recta. Un viaje hacia algún sitio es la excusa perfecta para un viaje interior y disfrutarlo sólo depende de nosotros. En un viaje siempre dejamos algo atrás y siempre hay algo por delante de lo que aprender.

ANDRES LOPEZ JURADO

Me gusta viajar y me gusta la gente, por eso llevo grupos. En un mismo grupo, la gente va buscando cosas diferentes... a mí todas me parecen bien, y creo que mi trabajo es ayudar a que cada uno encuentre lo que busca. Estudio mucho mis viajes, he ganado alguna experiencia con el tiempo y procuro tener el oído atento. Me gusta ver otras culturas, sitios que la globalización no ha estandarizado aún. Tal vez solo soy un cotilla, pero diría que siempre aprendo algo. También me gusta encontrar sitios donde la naturaleza se muestra como es... o como fué, donde aún no está sucia, donde aún es poderosa e inconsciente.

ASIER REINO

Periodista, publicista y fotógrafo bilbaíno, ha viajado por infinidad de países captando exóticas realidades que a veces parecen de otro planeta. Multidisciplinar, su trabajo se centra en los reportajes de viajes, la denuncia social, la música, la publicidad y la ayuda humanitaria. Director de documentales para cine y televisión, su mayor pasión es viajar y contar, a través de textos y fotografías, sus vivencias por los cinco continentes. Ser guía de Ambarviajes le da, además, la oportunidad de compartir las experiencias, su otra gran pasión, y mostrar a otros viajeros los secretos de los países que mejor conoce; en este caso los del sudeste Asiático, donde vive desde hace algunos años. Su experiencia en producción le resulta, según él, vital a la hora de llevar grupos, ya que 'hay que coordinar muchas cosas para que final todo salga bien'. Le gusta la gente y es feliz pensando que con su labor contribuye a que otras personas encuentren en nuestros viajes una experiencia de vida todavía más única y especial. Por eso trata de sumar siempre valores añadidos a todas las rutas que emprende.

CARLOS CUERVO

El macuto y la tienda de campaña han sido los mejores compañeros en mis viajes por Oceanía, Asia y América. Soy un caminante incasable que disfruta de las montañas y de cada encuentro inesperado. ¿Mi consejo? Utiliza todos los sentidos en tus viajes y éstos te acompañarán en tus pensamientos el resto de tu vida.

CARLOS URIBE

Cierto día me ahogué en la piscina olímpica de mi barrio. Por casi 10 minutos estuve muerto a 5 metros de profundidad, los socorristas me volvieron a la vida y desde entonces ya nada ha podido ser igual. Al empezar en la Universidad, tuve que dejar la carrera, no veía la razón de ser, el saber que la muerte nos acecha a cada momento y que éste, precisamente éste mismo momento puede ser el último de tu vida me lanzó casi sin esperanza a recorrer ese mundo que siempre quisiera ver, pero nunca parecía que había tiempo para hacerlo. Más bien puedo decir que el mundo me recorrió a mi; viajar no sólo es ponerse en medio del camino para que a uno le pasen cosas, es una actitud mental; es dejar en casa lo que somos para descubrir lo que podemos ser, si acaso por breves instantes, si nos damos la posibilidad de hacerlo. Los límites se caen y todo parece posible de repente... ¿Quién sabe donde terminará este viaje nuestro que empezamos con nuestro nacimiento...

CESAR MOLINA

Viajar es vivir, soñar y sentir. Encontrar personas, hacer nuevos amigos, DISFRUTAR DE LA VIDA! Me encanta lo que hago, Me encanta viajar!!!

El viajar es aprender, conocer nuevas culturas, música, cocina, y naturaleza que es mi especialidad. Me gusta conocer gente; por eso desde hace más de 10 años me dedico al turismo, 7 de los cuales me he dedicado a ser guía, me gusta enseñar un poco de lo que la madre naturaleza “LA PACHAMAMA” me ha enseñado...

Soy amante de la aventura y naturalista de profesión, Centroamérica es mi cuna, nos vemos en el camino, el camino de la vida que muchas cosas nos enseñara!

Disfrutemos de la vida, disfrutemos las maravillas que Dios nos da. PURA VIDA!!!


CRISTINA HERRERO

En el momento en el que, siendo solo una niña, pisó por primera vez Asia, fue consciente de que ese era el continente que querría explorar y tratar de entender el resto de su vida. Amante de las lenguas y culturas asiáticas, orientalista y traductora de formación, profesora y editora de profesión y eterna aprendiz por vocación, no puede imaginar actividad más apasionante que mostrar el lado más encantador de Asia e intentar contagiar su entusiasmo por conocer cada día un poco mejor este increíble lugar del planeta.

DAVID ESCRIBANO

Llevé una vida bastante rutinaria hasta que, en el año 2002, me marché a vivir a Irlanda. Allí encontré un trabajo en el sector financiero y comencé a explorar Europa a fondo. Pero, ¡ay amigo!, siempre quieres más. Realicé dos vueltas al mundo en 2003 y 2011 (6 y 10 meses respectivamente) y, enamorado de Sudamérica, dediqué 7 meses en 2009 a recorrer el subcontinente americano. En 2007, comencé a redactar artículos de mis experiencias en Viajablog y sigo escribiendo desde entonces, colaborando ahora para medios como Ocholeguas, Skyscanner, Rumbo, Global Exchange o Home Away. Regresé a España tras la vuelta al mundo del 2011 y desde entonces soy escritor Freelance.

Desde el 2013 es África la que ocupa mis pensamientos y he explorado el cono sur del continente y Etiopía, pero sigo siendo un experto en Sudamérica y Myanmar, una de las joyas del sureste asiático. El virus del viajero es algo que se mete en la sangre para no abandonarte jamás. Después de ver tantos paisajes, lo que más me atrae es observar y tratar con la gente de los países que descubro. La gente es el verdadero tesoro de este mundo y por eso me gusta trabajar con ellos.


ECKHARD WEGENER

De origen alemán y afincado en España. Una prolongada convivencia con cazadores indígenas en remotas zonas de Canadá en los años '80 le convirtieron en adicto a los viajes y explorador de otras culturas. Desde entonces dedica su vida al diseño de nuevas rutas, asiste en la creación de empresas turísticas y ha guiado viajes en más de 40 países como profesional

GERMÁN AGUILAR

Aunque contaré con una sesentena de países visitados por todo el mundo, nunca tacho un país al visitarlo, sino que regreso tantas veces como haga falta si me gusta. Soy un apasionado de las rutas overland, así completé un Barcelona-Beijing siguiendo la ruta de la seda, y seguí las cuencas de los dos Nilo desde su delta hasta sus fuentes. Curioso por todas las culturas del mundo, inevitablemente terminé pasando la zona que me atrapó y donde más a gusto me encuentro (al margen de en mi Mediterraneo natal); los países de Asia Central y oriente medio. Allí encontré mi pequeño paraíso: las chaikanas refrecadas por acequias de agua corriente a la sombra parras, minaretes, y cúpulas revestidas de azulejo azul

JIMMY CUSO

He recorrido kms y kms por todos los continentes pero solo asia me ha cautivado en todos los sentidos.Llevo acá más de 10 años viviendo y todavía me sigue fascinando, especialmente lo que se llamó la antigua Indochina.Pero como dicen acá " the important thing is not where you go but how you get there"

JUAN MARTINEZ

Cuando era niño tuve un sueño que se repetiría con cierta frecuencia durante unos años. Salía a la calle un día de mucho frio y todos los coches eran del mismo color gris, mi alrededor todo eran réplicas de un único modelo, árboles, plantas, hasta las personas, uniformadas, con el mismo peinado y el mismo paraguas, todos iguales. Por mas que me alejaba de mi ciudad, todo era igual, ni una nota de cambio en el paisaje.
- Eso se cura viajando, me dijo mi padre unos años mas tarde?..?y yo le pedí dinero para hacer un interrail.
Viajar es la forma mas real de soñar, es probarte otras vidas, tocar, saborear y respirar el mundo sin prisa, unplugged, , descubriendo el camino, andando con el tiempo por carreteras secundarias, hablar con la gente, compartir sonrisas, comida, experiencias, sabores, esencias?. conocer a tus compañeros de viaje, conocerte a ti mismo y tal vez hacer alguna buena foto.
Ser viajero es como ser de la Mafia, una vez que has entrado ya no se puede salir.

LAURA LILLA TOTH

La pasión de mi vida siempre han sido las lenguas. Nací en Hungría, pero mi inquietud por conocer otros idiomas y culturas me llevó a vivir a España, Portugal, Kirguistán, China...a explorar países lejanos con alfabetos extraños y sonidos imposibles de pronunciar.
Trabajo como guía desde el 2006 y como profesora de lenguas desde hace 15 años y me siento afortunada por haber encontrado esta combinación que me permite ver mundo y compartir mi entusiasmo y mis experiencias con los demás.
Para mí, una parte importante de viajar es el conocer el día a día de la gente, ver sus mercados y parques, aprender sus juegos, tomar un té con ellos en sitios con poco glamour e ir descubriendo su mentalidad poco a poco a través del lenguaje. Y cuando, después de un largo día de patear, alguien me invita a su casa a cenar porque nos entendemos y disfrutan tanto de mi compañía como yo de la suya... me siento feliz. :)

LAURA PAREJA

Alguna vez habéis leido un libro de viajes o habéis visto un documental y habéis sentido un 'empujoncito' en la espalda? Yo viajo por ese impulso, porque no me deja en paz hasta que no tengo un billete de avión en la mano!
Comencé a viajar hace tiempo, por la montañas y los paisajes unas veces, por la atracción hacia mundos desconocidos y culturas diferentes otras... el caso es que un dia decidí hacer la mochila y emprender un viaje sin fecha de vuelta. Desde entonces creo que nunca he terminado de regresar... He vivido en 7 países diferentes y tengo amigos repartidos por los 5 continentes, el mundo se me ha hecho mas pequeño y yo... yo me he hecho mas humilde.
Y sonrío mas.
Ahora le puedo poner cara a un mundo que antes desconocía. Tener la oportunidad de mostrar ese mundo a las personas con las que viajo es un regalo mas que me han dado los viajes. Se parece un poco a la sensación de presentar la persona a la que quieres a tu familia... les gustara tanto como a mi? lo querrán? lo entenderán? y de repente te emociona ver que van más allá, que te descubren cosas nuevas, que te recuerdan algunas que ya sabias... el cariño que veo en los ojos de la gente, la transformación que experimentan a lo largo de los días de viaje, el respeto con el que juzgan y observan... empiezas presentando a tu novio y acabas sintiendo orgullo de madre!
Y es que al final, los lugares son todos buenos, la gente que les da vida es lo que los hace especiales. Eso es lo fascinante de viajar, lo que hace que siempre te aporte cosas nuevas, positivas, te haga aprender y te abra la mente... una vez que estas ahí fuera, sin tu gente, tu entorno, tus condicionantes sociales o económicas, no te queda mas remedio que ser tu mismo en tu estado mas puro, y eso aporta cierta sensación de felicidad y de libertad.
Es como volver un poco a la infancia... y a quien no le gustaria volver a ser un niño?

LORENA FONT

Comprometida con la cultura y viajera desde la infancia, quedo encantada por los olores y colores de Asia, mientras descubría que el viaje nunca se acaba ya que viajar es observar, respetar, aprender y crecer. Colabora en proyectos culturales y sociales, tanto en España como en las selvas de Indonesia y Malaysia, donde la majestuosidad de la naturaleza hace de la vida un sueño. "Hay lugares en el mundo que cambian a las personas, espero que las personas nunca puedan llegar a cambiar esos lugares".La muñeca viajera de Kafka.

MAHSA HOMAYOUNSAR

Cada uno tiene su hobby, su trabajo y su rutina y lo mía es viajar. Me siento afortunada poder trabajar como guía y compartir mi pasión con otra gente ya que viajar por el mundo sola no me hubiera mostrado esta faceta de la vida tan generosa y tan enriquecedora que conozco ahora. Me sorprende cada vez de nuevo las dimensiones que me muestra el hecho de viajar, la relatividad, la confianza y felicidad que podemos sembrar y recoger en estos encuentros inesperados que se llaman viajes. Viajar es dejar las preocupaciones atrás, redefinirse, medirse, dar y recibir Viajar es como una navidad continua, lleno de regalos para los que conservan el alma de niños! Así que feliz navidad aunque sea el verano!

MARIANO ETCHEVERRY

Animal humano, nómada ecléctico, aprendiz insaciable.?Enamorao de la vida, aunque a veces duela??Con la sonrisa y el respeto como pasaporte, incansable buscador de lo Auténtico, y de la Libertad primera y última. En el camino, se entrega a Dyonysos (o los placeres de la vida) con todos los sentidos. Compartiendo, mejor. Cree que viajar debería enriquecer, derribar muros y prejuicios, hacer reflexionar y cuestionar(nos)?y de eso se ocupa. ?Ama, ama, ama...y ensancha el alma?.

MARILÓ CILLANUEVA

Curiosa. Amante de la naturaleza y entusiasta del ser humano. Alimentada de música y cine. Humanista y psicóloga, mas de escucha que de libro, no entiende el día sin sonrisas. Cree que en cada segundo hay un viaje, dentro y fuera de cada uno, pero no duda que abriendo kilómetros va creciendo la mirada que uno se destina, (re)conoces las diferencias que nos igualan y se revela la magia de la adaptación al disfrutar del cambio y del tempo; de la gente, el paisaje, los acentos, el clima, los olores... Pero la compañía es fundamental e intento ser de las buenas... para aprender unos de los otros y volver enriquecidos a nuestra rutina y entorno.
... mientras recorro el mundo me oigo y le doy poca importancia a lo que digo...

MARTA ALEGRETE

Viajar nos hace abrazar otras culturas, otros pueblos, otras personas. Se trata de ponerse en camino con curiosidad, buen ojo para apreciar lo que se nos pone delante y buena disposición para disfrutar de ello. Cuando se empieza a viajar ya no se termina nunca, porque desde el principio se despierta para siempre el deseo de conocer. Así un viaje sucederá a otro en un encadenado de experiencias únicas que sirven para llegar a ser lo mejor que podamos ser.

MERCEDES RODRIGO

Soy una guionista que un día decidió emprender un viaje más allá de las palabras, hacia un destino incierto. La aventura surgió de mi afición por desempolvar mi maleta y despojarme de las historias y personajes que ocupan mi tiempo habitualmente. De modo que un día le quité unas cuantas letras a mi oficio y me convertí en guía. No solo por la necesidad de dejar a un lado esos personajes de papel, sino para conocer en el camino muchos más, capaces de enriquecer mi vida con su experiencia y su sabiduría, sus costumbres y sus miedos, sus miradas y sus sonrisas. Juntos miramos más allá de las montañas, donde el sol ciega la vista, para compartir nuestra fascinación por el mundo. Y disfrutando del cielo, de ese espacio donde desaparecen las palabras y se pierden los deseos, descenderemos de la montaña con nuevas historias y personajes en la mochila, atravesando paisajes y templos que sus gentes habrán guardado en lo más profundo de nuestra memoria, para siempre.

NICOLAS BERNAL

Traficante de ideas, Soñador y Antropólogo con 25 primaveras. Amante de la montaña y devorador de paisajes prístinos y sonrisas sin doble filo. Como tripulante del barco Ambarviajes, puedo realizarme como viajero y antropólogo, descubriendo que tras máscaras de plumas y ritos extravagantes se encuentran personas más sensatas que cualquier vecino

RAMON LARRAMENDI

Ramón Larramendi ha participado en las primeras expediciones españolas a través de Groenlandia con esquís en 1986, al Polo Norte geográfico y magnético con esquís en 1999 y en 1998, y fue el alma máter de la Expedición Circumpolar, en la que recorrió 14.000 kilómetros en trineo de perros y kayak desde Groenlandia hasta Alaska durante tres años,(1990-93) considerado el mas importante viaje de exploración geográfica español del S.XX.. Esta travesía mereció un artículo en la revista National Geographic en su versión inglesa, siendo así Ramón el único español hasta la fecha en publicar en dicha revista. Es colaborador habitual de AL FILO DE LO IMPOSIBLE para expediciones Polares desde 1998. Es también el inventor del Catamarán Polar, el primer vehículo polar movido por energías renovables con el que ha llevado a cabo la Expedición Transantártica 2005-06. Alcanzando por primera vez en la historia el Polo Sur de la Inaccesibilidad, el punto de mas difícil acceso del continente antártico.
Ha vivido un total de seis años en el Ártico y habla de manera fluida el idioma de los inuits. A buen seguro es el español que mejor conoce el Ártico, y muy especialmente Groenlandia, donde tiene casa y vive a caballo con Madrid. Además de los viajes, Ramón es un apasionado por el conocimiento y la divulgación de las regiones polares, y posee la mejor biblioteca de España del tema, recopilada durante más de veinte años y puesta a disposición pública mediante el Centro de Información Polar que comenzó en 1993. Desde el año 1997 alterna las expediciones científicas con la idea de crear unos viajes diferentes pero accesibles a la mayor parte de la gente, con los que dar a conocer las regiones polares, uno de los paraísos olvidados de nuestro planeta, con un espíritu de aventura y exploración, inspirados en las grandes expediciones polares y en su propia travesía de 3 años por el ártico. En 2007 asumió la dirección de la fundación polar internacional en España, encargada de realizar proyectos educativos para concienciar e informar sobre los efectos del cambio climático en las regiones polares y la necesidad de preservarla.

RAUL MALLAINA

La vida es como la ciencia, un viaje por este mundo inmenso y diverso, que nos da la oportunidad de disfrutar durante el recorrido del descubrimiento, siempre lleno de sorpresas, fuente de aprendizaje y exploración, al que nunca terminamos de llegar.
Médico de profesión, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina del Trabajo y Master en prevención de riesgos laborales. Ha ejercido de médico en varios países del mundo.
Los viajes son una gran ocasión para poder realizar su profesión y sus mayores aficiones, deporte, contacto con la gente, la naturaleza, la fotografía ...

PABLO STRUBELL

Editor, escritor, viajero, fotógrafo, guía de viajes. Tras vivir un año en Kuala Lumpur (Malasia) y otro en Estambul (Turquía), en 2005 recorrió la Ruta de la seda durante 8 meses y quedó tan enganchado con su historia, sus gentes y sus paisajes que tuvo que plasmarlo en un libro: ¡Te odio, Marco Polo! Amante de las montañas y la naturaleza, observador de gentes, apasionado de la vida nómada, ha recorrido África de sur a norte durante un año en 2010 con su pareja. Es director de La editorial viajera y ha escrito "Cómo preparar un gran viaje" y "Turista lo serás tú". Para Pablo, viajar es compartir, es respetar, es conocer otros mundos, otras culturas. Es probar y equivocarse, para aprender y entender. Es descubrir que es posible vivir con menos. Disfruta de su trabajo como guía, siendo cómplice de que los sueños de los viajeros se conviertan en realidad.

SEAN RETANA

Soy guía turístico desde hace algunos años. En general me siento cómodo en España, país donde se desarrolla una parte importante de mi trabajo. Sin embargo, creo conocer suficientemente otros países: Turquía, Siria o Indonesia. Realizo también actividades de investigación en torno a la historia y política del Sudeste Asiático.

SUSANA MARTINEZ

Para mí VIAJAR es olvidarse de la rutina diaria y disfrutar acercándose a costumbres, gentes y lugares nuevos. Viajar implica abrir la mente y los ojos, es la oportunidad de ver y vivir otras vidas. Viajar supone comprender y compartir, convivir y descubrir, escuchar y participar, hablar y aprender. Viajar ES la mejor forma de CONOCIMIENTO.

XENIA SITJA

La vida da muchas vueltas. En una de esas, todo lo que teníamos por cierto de pronto ha cambiado de cara, de nombre, de lugar. Y si no que se le pregunten a Xènia, nuestra guía de Indonesia Aventura y Orangután Trek. Algunos veranos en glaciares de los Alpes franceses la llevaron a conocer a alguien que, sin saberlo, le marcaría un nuevo rumbo. Le habló de un sitio no por exótico, menos real y auténtico: Indonesia, y así fue como nuestra experimentada guía descubrió su segunda casa.