20 años de aniversario
  1. Home
  2. Europa
  3. La Casona de Faro del Norte

LA Casona de Faro del Norte

En un valle perdido cerca del mar, entre las montañas y el cielo, AMBARVIAJES Y PASAPORTE A LA AVENTURA abrimos nuestro paraíso particular. Un alojamiento exclusivo para nuestros viajeros con el aroma de los viajes por el mundo. Ven a reunirte con tus amigos y preparar vuestra próxima ruta.

Visita el viaje Aventura en Asturias donde los viajeros se alojan en la Casona de Faro del Norte.


¿Qué es la Casona de Faro del Norte?

Después de más de dos décadas vagando por el mundo, recorriendo los lugares más maravillosos del planeta, habíamos llegado. Allí estaría la Casona de Faro del Norte, nuestro campamento base en España, nuestro lugar en el mundo al que regresar después de cada aventura.
La Casona de Faro del Norte, es nuestro alojamiento exclusivo situado en las montañas asturianas y a una corta distancia del océano. Nuestro auténtico Shangri-La.
qué es Con todo el sabor de los mejores hoteles de ultramar, la casona, rehabilitada por un Indiano al regreso de su aventura en La Habana emana aroma colonial a la vez que espíritu del cantábrico.
Las maderas crujen como la mansión polinésica de Robert Louis Stevenson, los espejos nos trasmiten imágenes del Serengueti, las viejas escaleras son el ascenso por la senda de los Himalayas. En el jardín, las zonas de chill-out te transportarán a la lejana Indochina.

Ocho cómodas habitaciones que respiran viaje por cada uno sus elementos, Con el espíritu de los antiguos exploradores, cada habitación recibe el nombre de uno de ellos, con una pequeña biblioteca a disposición del viajero, mapas, fotos, rutas, respiramos la paz de las montañas astures mientras soñamos lejanas o cercanas geografías. Dos salones, terraza, 2.500 metros de jardines, rincones de lectura, cenador, y una amplia cocina donde disfrutar con los productos locales.
Cencerros, los cantos de los gallos y el segar de algún aldeano serán toda nuestra distracción ante la vista de las majestuosas montañas.
El viajero necesita un lugar donde su espíritu descanse y se llene de nueva energía. La Casona de Faro del Norte es ese lugar especial al que regresar después de nuestros viajes a países lejanos y donde volver a abrir los mapas para preparar nuevas aventuras.


Actividades

Desde aquí podremos explorar despacio los Picos de Europa, recorrer los acantilados y descubrir pequeñas playas vírgenes,

Visita el viaje Aventura en Asturias donde los viajeros se alojan en la Casona de Faro del Norte.

Tenemos caminatas por remotos senderos de diferentes duraciones que comienzan y terminan en la puerta de nuestra Casona. Navegaciones sencillas en kayak por rías interiores, montañas y bosques, ríos y pueblos abandonados, iglesias y casonas que son Patrimonio Histórico. Todo al alcance de nuestras botas!

Elegir LA ACTIVIDAD que más os guste o simplemente reuniros con los compañeros de vuestra última ruta con Pasaporte a La Aventura y disfrutar de la Casona de Faro del Norte, tu casa, con total libertad e intimidad.

cómo es

Podéis disfrutar de una buena proyección de cine viajero o de las fotos de vuestro último viaje. La casa está rodeada de 2500 metros de jardín para relajarse y al otro lado de la vieja valla de piedra os espera el verdadero lujo, kilómetros de montañas salvajes donde los lobos y las águilas son los reyes.

La Casona de Faro del Norte es un lugar al que no te costará volver pero del que te será difícil salir

La Casona de Faro del Norte alojamiento exclusivo para nuestros grupos en ruta. Todos los viajeros que realicen nuestras rutas por Asturias, ya sean de una semana, puentes o fines de semana se alojarán en la Casona de Faro del Norte*.

Nuestros viajes alternan espectaculares caminatas por la Cordillera Cantábrica y Picos de Europa, exploración en kayak de parajes naturales o sencillos pero sorprendentes recorridos en bicicleta por la costa en busca de calas desiertas.

Después de cada espectacular día de ruta tendréis tiempo de disfrutar del ambiente colonial y relajado de vuestro exclusivo alojamiento. Os costará salir del alojamiento por la mañana rumbo a la ruta pero no os costará volver por las tardes.

ACTIVIDADES:

Ruta en bici por la costa.

Ruta en bici por el interior.

Kayak en Villaviciosa

Caminata desde la Casona de Faro del Norte

Caminata en Picos de Europa

Caminata en Peña Mayor

Camino de Santiago

Descenso del Sella

Rutas invernales con raquetas de nieve

Rutas a caballo

Pide nuestra ficha técnica de actividades detalladas

¿Dónde está la Casona de Faro del Norte?

A los pies de las montañas y apenas a media hora de la costa, dónde está la pequeña aldea de Valle, donde está situado la Casona de Faro del Norte, es un lugar perdido en el tiempo donde aún el rumor es de campanas, cencerros y gallos. Los aldeanos son amables y les gusta conversar con los forasteros. Un chigre (bar local) y un pequeño restaurante tradicional son típicos sitios de encuentro para entablar conversación mientras vemos a las pastoras arrear las vacas por las pequeñas calles.

Al alcance de la mano, con tan sólo pasar la valla de la Casona, empiezan preciosas sendas que transitan por bosques y montañas de cuento, y en poco tiempo podemos estar descubriendo preciosas calas de la costa.

Nos puedes encontrar en la siguiente dirección:

la Casona de Faro del Norte

Calle Valle s/n

33539 Valle

Asturias


Alquila la Casona de Faro del Norte

La Casona de Faro del Norte, alquiler en exclusiva para tus amigos

¿Hace tiempo que no ves a tus compañeros del último viaje? ¿Queréis preparar la próxima aventura? ¿Disfrutar de fotos, películas y recuerdos?

cómo es

La Casona puede ser disfrutado y alquilado en exclusiva para tu grupo de amigos

La Casona es el sitio perfecto ven y reúnete con el grupo de compañeros de tu último viaje o con tus amigos.

El alojamiento se alquila completo. No por habitaciones.

La Casona de Faro del Norte en exclusiva Confort.

¿Queréis olvidaros de todo y daros el gran lujo? Entonces esta es vuestra opción. Dedicaros a disfrutar, pasear, conocer, leer, relajaros, nosotros nos encargamos del resto. Tendréis servicio de habitaciones diario y el desayuno preparado por las mañanas. Así como las comidas y actividades que nos solicitéis. estarán listas a la hora que deseéis.

El equipo de la Casona estará atento a cada detalle para que vuestra estancia sea inolvidable. Más detalles AQUÍ.

La Casona de Faro del Norte en exclusiva Confort:

Déjate de llevar y date un lujo. Nuestro equipo estará al tanto de todo. Incluye desayunos, servicio diario de limpieza de la casa.

Las comidas y cenas pueden ser solicitadas también aunque no están incluidas.

Precio de la Casona de Faro del Norte en exclusiva Confort: 600 € por noche. (Mínimo 2 noches)

Incluye:

Desayunos

Limpieza diaria de habitaciones y resto del alojamiento

Casona asturiana máxima categoría: "Tres Trisqueles"

8 Habitaciones.

8 Baños

2 Salones

Jardín de 2500 metros.

Cine

Equipo de Música

*La Casona de Faro del Norte para grupos se recomienda reservar con antelación para evitar problemas de disponibilidad. La estancia mínima son dos noches

¿Por qué la Casona de Faro del Norte?

Porque la Casona de Faro del Norte no es un hotel, no es una casa rural, es un lugar conformado por muchos lugares del mundo para que disfrutes al máximo.Por qué Con todo el sabor de las casas coloniales podrás ser servido como un rey mientras disfrutas en el jardín de un buen libro de la biblioteca o podrás, si lo deseas, servirte tú mismo un refresco de la nevera, como si estuvieras en tú casa. Cocina o deja que lo hagamos nosotros, camina por los senderos con ayuda de nuestros mapas e indicaciones o deja que te acompañemos. Tú decides.

Puedes ver cine, poner tú música o dejar pasar el tiempo despacio en los jardines de la casa.

¿Qué nos diferencia?

1.-Conocimiento:
Nuestros años de experiencia organizando rutas y eligiendo alojamientos por el mundo nos hace conocer perfectamente cuales son las necesidades y preferencias de los viajeros a la hora de seleccionar las mejores condiciones para disfrutar en sus viajes del alojamiento. En base a esas características está concebido la Casona de Faro del Norte.

2.-Exclusividad:
La utilización de una forma exclusiva del alojamiento para los grupos hace que la intimidad y la atención se conviertan en un lujo.

Por qué

3.-El Equipo:
Dirigido por personas que han recorrido mucho mundo, nuestro equipo está integrado por personas con un espíritu abierto, diligente y con una alta formación sobre la zona. Tanto en zoología, botánica como en aspectos culturales.
Sabemos por experiencia, que los alojamientos sin la gente no son nada, por eso tenemos a los mejores. Como el mejor guía de un viaje, nuestro equipo de la Casona os trasmitirá la pasión y el conocimiento en vuestra estancia. Seguro que no perdéis el contacto.

Por qué

4.-Actividades:
Si venís en grupo pero queréis disfrutar de alguna actividad, sólo tenéis que decírnoslo, nuestros guías, vehículos y material de actividades están siempre preparados.

5.-Atención:
Nuestro personal estará siempre atento a cualquier necesidad de los viajeros y la flexibilidad para adaptarnos con agilidad a nuevos requerimientos sorprenderá a los huéspedes. Ya sea en temas de servicio de comidas, traslados o actividades.
  

Galería de fotos

Alojamiento


Actividades