20 años de aniversario
  1. Home
  2. Europa
  3. Surf y naturaleza en Asturias

Surf y naturaleza en Asturias

7 días
surf asturias

Un programa que une la pasión por el mar, el relax , la naturaleza y el confort. Un curso de 5 DÍAS de surf en las amables olas del verano del norte apto para cualquiera, el lujo de un alojamiento maravilloso y confortable en medio de la naturaleza asturiana y el placer de unir mar y montaña.

Montañas, bosques y lugares marineros. Un viaje pensado para relajarse y disfrutar de cada momento, sin prisas. Sobre el vaivén del mar conoceremos otra forma de viajar y de disfrutar.

Desde nuestro maravilloso y acogedor alojamiento, El Faro del Norte, saldremos cada día a descubrir a poca distancia el auténtico paraíso del surf, Rodiles, y por la tarde nos relajaremos en nuestra casa o caminando por los bosques cercanos. Da igual la edad y la condición física que se tenga, este viaje permite disfrutar a todo el mundo desde el primer día. Alternaremos el surf con un par de tardes de caminatas para relajar el cuerpo y disfrutar del horizonte de montañas.

Si tu amig@ o pareja no se anima al surf pero le apetece el plan, también es bienvenido.

Itinerario previsto del viaje

Día 1.- TRASLADO AL HOTEL. ASTURIAS.- LA CASONA DE FARO DEL NORTE.

Comienza el viaje. Los puntos de encuentro serán en el aeropuerto de Asturias (Ranón) a las 14:30 o en la estación de Renfe de Oviedo a las 16:00(*). surf asturias Desde allí nos dirigimos directamente a La Casona de Faro del Norte. Un alojamiento impresionante en Valle, una pequeña y tradicional aldea que nos servirá de maravilloso refugio para conocer Asturias en un ambiente rural a la vez que confortable. La casa se encuentra a una media hora de varias de las mejores playas de Asturias. Antes de cenar, mientras degustamos un refresco o la tradicional sidra natural, comentaremos los detalles del programa. Una buena cena de bienvenida, un poco de tertulia y a dormir para estar en plena forma el día siguiente.

* También es posible acudir directamente al hotel

Día 2.- SURF EN RODILES.

Abandonamos nuestro precioso alojamiento rumbo a la playa de Rodiles.

Comenzamos el día con la orientación de expertos surfistas que nos enseñarán a cabalgar las olas.

2 Horas de clase. La playa de Rodiles es perfecta para iniciarse en el surf. Protegida de las grandes marejadas, ordena las olas y permite un surf tranquilo y sin peligro. Al acabar tendremos unos estupendos vestuarios con duchas de agua caliente esperándonos para cambiarnos y ponernos cómodos.

Un paseo por la playa, comida y regreso a nuestra acogedora casa para disfrutar del maravilloso entorno.

Día 3.- SURF EN RODILES Y PASEO EN LAS MONTAÑAS Y BOSQUES CERCANOS.

surf asturias

Hoy dividimos el día entre el mar y la montaña. Nuestra segunda clase de surf nos llevará ya a surfear algunas olas y a sentirnos más cómodos en el agua. Un merecido descanso en la casa y por la tarde saldremos con nuestro guía a conocer los bosques que nos rodean.

El camino transcurre entre robles, hayas, avellanos y castaños. En nuestro ascenso paralelo al río Valle, visitaremos una sorprendente cueva escondida en la montaña, que proporciona ese toque de aventura a nuestra caminata. La ruta es apta para todo el mundo. Ya de vuelta en casa a disfrutar del descanso.

Día 4.- SURF EN RODILES.

De nuevo seguimos avanzando en nuestro aprendizaje de surf. Cada vez más cómodos y con el cuerpo más en forma disfrutaremos de deslizarnos sobre las olas verdes y blancas del cantábrico.

surf asturias

Día 5.- SURF EN RODILES Y SENDERISMO EN LAS HOCES DEL RÍO PENDÓN.

Por la mañana seguiremos progresando en el agua y deslizándonos por las paredes de las olas.

Después de comer para los que se animen haremos una caminata a las hoces del Río Pendón.

Una ruta circular, sencilla y apta para todo el mundo que nos llevará por el desfiladero que ha ido tallando el río Pendón a lo largo de los siglos hasta mágicos bosques de hayas y robles.

Día 6.-SURF EN RODILES.

Desde el agua sólo vemos, arena fina, agua transparente y verdes montañas alrededor, perfecto colofón para nuestra semana de surf.

Tarde libre para disfrutar del alojamiento y los alrededores.

Día 7. OVIEDO

Hoy nos levantamos con calma para disfrutar de la última mañana en la casa y saldremos hacia la estación de tren de Oviedo y el aeropuerto donde nos despediremos de esta semana inigualable. "Nos veremos de nuevo en el agua". Fin de programa y despedida.

Precios y salidas de viaje

Salidas 2017: SALIDA ÚNICA 26 agosto

Precio: 700 € (IVA incluido)

Precio acompañante sin curso de surf: 525 €

Incluye: * Alojamiento en habitaciones dobles con desayuno incluido. * Cena de bienvenida. * Actividades incluidas en programa: * Curso de surf: 5 Días de curso con clases de 2 horas diarias. Material: tablas, trajes, seguro. Profesores profesionales. * Caminatas. * Todos los traslados durante la estancia * Seguro de aventura Consulta información detallada del seguro

No incluye: Desplazamiento hasta Asturias, comidas, cenas, ni cualquier otro servicio no especificado Consulta seguros opcionales.