20 años de aniversario

PRINCIPALES SITIOS DE BUCEO EN KOH TAO

buceo

Pináculos de Chumphon: Es uno de los mejores sitios de buceo del golfo de Tailandia. Situado al noroeste a unos 11 kilómetros de la KOH Tao y esta formado por pináculos enormes de granito rodeados de otros más pequeños. Se tarda cerca de 40 minutos para llegar allí, normalmente hay un suplemento para hacer este viaje. Las anémonas han cubierto las rocas. El buceo se hace en dirección norte-sur en y baja de 14 a 38 metros. Abundan los bancos de barracudas, meros, peces murciélago y en temporada es uno de los lugares donde aparecen los tiburones ballena y las mantas raya.

Pináculo del sudoeste: Está clasificado como el único punto de buceo PADI 5 * en KOH Tao. Localizado 13 kilómetros de sudoeste de la KOH Tao, el lugar se compone de siete pináculos a diferente profundidad (5 a 28). Como el pináculo de Chumphon, el sitio está cubierto de anémonas rosadas en los niveles superiores y gorgonias y corales blandos a lo largo de los bordes más bajos. Los barracudas de Chevron, meros gigantes, tiburones del leopardo, cardúmenes de peces murciélago abundan en la zona. Los pináculos están llenos de grietas y de repisas, que abrigan pequeños peces de arrecife. Vistas infrecuentes de los tiburones ballena y mantas rayas.

Isla del tiburón: Muy rico en términos de diversidad marina. Localizado al sureste de KOH Tao y a unos 300 mts de distancia, esta isla pequeña, deshabitada está rodeada por colorida red de arrecifes. La profundidad oscila entre los 10 y los 22 metros. Las atracciones principales incluyen varias clases de corales blandos y duros y gorgonias. La vida de marina tal como rayas azules moteadas, filefish, labios dulces de arlequín, peces globo estrellados, meros y peces ballesta….

Roca blanca: Un jardín de coloridos corales entre grandes bloques de granito. Con una profundidad a partir de 5 hasta 21 metros, es conveniente para todos los buceadores de todos los niveles. Las rayas azules moteadas y diversas especies de barracudas son comunes. La roca blanca es muy conocida por sus inmersiones nocturnas muy emocionantes. Tendréis la oportunidad de ver estrellas pluma, cangrejos ermitaño con los más variopintos camuflajes, pulpos, jibias y cangrejos buscando alimento.

Roca roja: Famoso por los encuentros con tortugas y los túneles. La roca roja cae hasta los 23 metros de profundidad, allí encontraremos el comienzo de un túnel, que es ocasionalmente guardado por peces ballesta. Es el comienzo de una divertida inmersión en deriva que nos llevará hasta el Jardín Japonés.

Jardín japonés: Recibe su nombre por la disposición de sus corales que recuerdan la estructura de este tipo de jardines. Con una profundidad de entre 2 y 12 metros es conveniente tanto para hacer snorkel como para segundas inmersiones; Se puede ver anguilas morena, peces ballesta, rayas stingray y serpientes de mar (Julio-Agosto) también, ocasionalmente, tortuga careta.