20 años de aniversario
  1. Home
  2. Asia
  3. Trekking Reino de Mustang

Trekking Reino de Mustang

Viaje a medida a partir de dos personas
19 días

Uno de los lugares más remotos de la tierra, un trekking espectacular para los gustan del contacto con la naturaleza y las culturas del Himalaya. Doce días caminando por un mundo "tibetano" con total sensación de aislamiento atravesando valles custodiados por enormes montañas de nieves eternas, pequeñas aldeas de adobe con sus colores blanco y rojo y las banderas budistas de la oración flameando al viento transparente. En este trekking, caminaremos con la asistencia de un guía local y porteadores para que lleven parte de nuestro equipaje personal. El alojamiento será en pequeñas tea-houses desperdigadas en las aldeas del camino.

Itinerario previsto del viaje

Día 1.- Vuielo Madrid/Barcelona a Kathmandu. Generalmente con Turkish Airlines o Qatar Airways vía Estambul o Doha. En caso de no tener disponibilidad en ocasiones contemplamos el vuelo vía Delhi.

Día 2.- Llegada a Kathmandu de madrugada y tras gestionar el visado y recoger nuestro equipaje, nos trasladamos al bullicioso y entretenido barrio de Thamel, en el centro de Kathmandu. Alojamiento en la KTM Guesthouse

Día 3.- Kathmandu

Hoy tendremos un día de preparación del trek, compras de últimos detalles para la ruta. Os recomendamos cenar en algún lugar agradable de Thamel, pues hasta después del trek no encontraremos comida tan rica y variada como la de este barrio. Os recomendamos visitar y recorrer la Durbar Square. Desayuno.

Día 4.- Kathmandu / Pokhara. Vuelo a Pokhara. Si el vuelo lo permite tendremos tiempo de comprar el material de montaña que nos falte, en cualquiera de sus numerosas tiendas especializadas. Hotel.

VIAJE NEPAL TIBET

Día 5.- Jomson / Kagbeni. Vuelo a Jomson. Si el día es claro podremos admirar la impresionante línea de los Annapurnas, entre los picos de Nilgiri (6950m) y Daulagiri (8120m). Desde Jomson comenzaremos el trek con una suave marcha de aclimatación. Llegada al pueblo de Kagbeni, un oasis en medio de los campos desérticos que lo rodean. 4 hrs de trek. Lodge.

Día 6.- Trek Kagbeni a Chele. Seguiremos el trek por la orilla oeste del Kali Gandaki. Atravesaremos los pueblos de Tangbe y Chhuksang, donde podremos admirar los "chorten" rojos, blancos y negros típicos del Alto Mustang. Al final del día llegaremos a Chele, colgado sobre la orilla oeste del río, aquí comienza la cultura tibetana de "Lo". 7 hrs de trek. Lodge.

Día 7.- Trek Chele a Tama Gaon. Siguiendo el Valle del Kali Gandaki entraremos en las zonas desérticas de altura, donde los asentamientos humanos se van haciendo más espaciados y básicos. Cruzaremos nuestros primeros pasos de montaña, entre ellos el espectacular cañón de Chele La. Tras cruzar el centro caravanero de Samar atravesaremos el paso de Yamdo La, en medio de un paisaje sorprendentemente húmedo y arbolado. Noche en Tama Gaon. 6 hr. trek. Lodge.

Día 8.- Trek Tama Gaon a Ghemi. Hoy pasamos el Nyi La, de 4.000 metros, donde podremos contemplar las espectaculares vistas sobre los Annapurnas y el Daulagiri al sur, y la meseta tibetana al norte. Noche en Ghemi, primer pueblo bajo la orbita del "Rey de Mustang". 4 hrs trek. Lodge.

Día 9.- Trek Ghemi a Charang. A media hora de Tama Gaon podremos contemplar uno de los "Muros de Oraciones" más espectaculares de todo Nepal. Cruzando el paso de Choya La (3870m) descenderemos hasta Charang para hacer noche. Situado en la cima del cañón del mismo nombre, el pueblo tiene como principal atractivo un Dzong o fortaleza tibetana de 5 pisos, con una gran colección de estatuas y tangkas. 6 hrs. trek Lodge.

Día 10.- Trek Charang a Lo Manthang. Atravesando el valle de Tholungalcanzaremos al fin la ciudad de Lo. Dentro del recinto amurallado, entre los "Lobas", reside el "Rey de Mustang" en un imponente palacio de 4 pisos. 4-5 hrs trek. Lodge.

Día 11.- Lo Manthang. Hoy recorreremos la vieja capital de este reino perdido en los Himalayas. Lo Manthang se fundó en el siglo XIV como etapa del comercio de sal y lana con el Tibet. Hoy día es una "prospera" ciudad de 150 casas…Además del palacio del rey visitaremos los 4 impresionantes monasterios budistas, cuajados de esculturas del "Iluminado", tangkas y tallas en madera. Lodge.

Día 12.- Lo Manthang. Lodge. Visita de Namgyal Gompa, "el monasterio de la Victoria", situado en un espectacular cerro desértico.

Día 13.- Trek Lo Manthang a Ghemi. Lodge. Hoy comenzaremos la vuelta atrás, regresando por la senda alternativa del monasterio de Lo Gekar, uno de los más antiguos de todo Nepal. Cruzaremos el impresionante paisaje del paso de Morang La (4200m), el punto más alto de nuestro trek. Seguiremos a través de Dhakmar hasta Ghemi a través de uno de los más hermosos entornos de todo el valle.

Día 14.- Trek Ghemi a Chele. Volvemos sobre nuestros pasos atravesando espectaculares barrancos y cañones. Los picos de los Annapurnas vuelven a recortarse nítidos en el sur, mientras seguimos recorriendo los maravillosos desiertos de Mustang. 7 hrs. trek. Lodge.

Día 15.- Trek Chele a Kagbeni. Hoy dejaremos atrás la cultura tibetana y volveremos a adentrarnos en pueblos de la etnia Gurung. Por las orillas del Kali Gandaki, entre canales de riego y campos de cebada, volveremos a ver la puerta de entrada al pueblo de Kagbeni y su Gompa roja. 4 hrs. trek.Lodge.

Día 16.- Trek a Jomson. Por la mañana volveremos a Jomson. Dejaremos atrás el valle del Alto Mustang, sus monasterios, y sus campos desérticos y hermosos poblados por gentes amables y hospitalarias. Lodge.

Día 17.- Vuelo a Pokhara. Hoy volaremos a Pokhara. Después de cruzar la cadena de los Annapurnas llegaremos a la ciudad a orillas del lago Phewa. Tiempo libre para descansar del intenso trek, reponer fuerzas, remar en su lago o tomar una cerveza en sus muchos bares y restaurantes.Hotel.

Día 18.- Regreso por carretera a Kathmandu. Un viaje de unas ocho horas en vehículo privado hasta la capital de Nepal. Tarde libre para callejear en esta bulliciosa ciudad. Hotel. Desayuno.

Día 19.-Traslado al aeropuerto y fin de viaje. Desayuno.

Precios y salidas de viaje

PRECIO: 2325 € (4 pasaj)

Supl 2 pasaj: 125 € /pasaj

Incluye: *Vuelos Kathmandu / Pokhara y Pokhara / Jomson / Pokhara *Porteadores durante el trek * Tasas de entrada al reino de Mustang *Guía local de habla inglesa en el trekking *, 2 noches de hoteles en Pokhara y 2 en Kathmandu con desayunos *12 Noches en tea house *Vehículo privado en los traslados de aeropuerto y el regreso de Pokhara a Kathmandu *Visitas con guía de habla castellana en Kathmandu y entradas *Seguro de viaje. Consulta información detallada del seguro

No incluye: LOS VUELOS INTERNACIONALES ni Tasas Aéreas del billete, Tasas de salida de aeropuerto, Visado de entrada (se paga a la entrada y son unos 40 usd /35 euros). Comidas, Bebidas. Propinas. Consulta seguros opcionales.

Quiero más información

Características del viaje NepalCaracterísticas del viaje a Nepal

Tipo de viaje: trekking y aventura

Alojamiento: hoteles con encanto y tea house

Transporte: Caminatas, autobús a/c

Guía: guía local en inglés o guía de Ambarviajes

Duración: 19 días