20 años de aniversario
  1. Home
  2. Asia
  3. Laos y Camboya Aventura. Grupo

hombre VIAJE  LAOS Y CAMBOYA

LAOS Y CAMBOYA AVENTURA

21 días
Haz clic para ver mapa de Laos y Camboya Aventura. Grupo

Un viaje con GUÍA AMBARVIAJES por una de las zonas más originales y auténticas del sudeste asiático. Caminatas por montañas donde aún viven comunidades tribales, rafting en zonas remotas, bajadas por el río, montar en elefante en el Valle escondido de Luang Prabang, bicicletas por antiguas ciudades y perdidas ruinas de civilizaciones desaparecidas y casi desconocidas como Champasak. Van Vieng y Vientiane.

Desde Paksé nos acercaremos al Bolaven Plateau y desde allí a la vida tranquila entre palmeras de las 4.000 islas en medio del Río Mekong. Para acabar el viaje el hospitalario pueblo de Camboya y las famosas e impresionantes ruinas de Angkor Wat, un lugar imprescindible para cualquier viajero.

Itinerario previsto del viaje

Día 1- VUELO ESPAÑA-BANGKOK

Día 2.- VUELO BANGKOK-CHIANG RAI.

Llegada y reunión de bienvenida. Hotel.

Régimen de comidas: Cena

Día 3.- CHIANG RAI- HOUAY XAI- Llegada a Laos- Luang Namtha.

Traslado a la frontera con Laos. Comienzo de la aventura en el Norte de Laos. En nuestro vehículo seguiremos nuestro viaje al altiplano de Luang Namtha. Pararemos a lo largo del camino, especialmente una estupa y un templo de montaña desde el que tendremos unas maravillosas vistas de la región. Atravesamos la zona protegida de Nam Ha cerca de la frontera china. Llegada a Luang Namtha y, tras hacer el check en nuestro hotel, tiempo libre para explorar un poco la ciudad.

Régimen de comidas: Desayuno

viajes camboya

Día 4.- PRIMER DIA DE TREKKING POR LAS ALDEAS DE MINORIAS ETNICAS: LUANG NAMTHA-VIENG PHOUKA

Traslado de 45 minutos de Luang Namtha a Vieng Phouka. En una camioneta o tuk-tuk llegaremos hasta Ban Nam O, una población tradicional de la etnia Khmu Kwaen. Aquí nos encontraremos con el guía local. La primera parte del día transcurrirá junto al río Nam O y su valle exuberante. Tomaremos un picnic con comida local en algún punto durante el trekking a través de varias cumbres que ofrecen vistas panorámicas sobre los bosques de los Nam Ha NPA. El sendero Akha pasa por asentamientos temporales de los cultivadores de arroz de las tierras altas, los Ban Nam O. Nos alojamos en lo alto de una montaña de la población Akha Phouli, adonde llegaremos a última hora de la tarde. Disfrutaremos de una cena tradicional Akha cocinada por la gente de la localidad. En nuestro alojamiento contamos con colchones, mantas, mosquitera y existe un baño compartido.

Régimen de comidas: Desayuno, comida y cena.

Día 5.- SEGUNDO DIA DE TREKKING: VIENG PHOUKA - LUANG NAMTHA

Después del desayuno, a primera hora de la mañana, escucharemos los sonidos de los gibones de mejillas negras. Recorrido por el pueblo que nos ha alojado y de ahí seguimos ruta hasta una segunda población Akha Khmu, Ban Taleng, en la que almorzaremos. Después continuaremos caminando por el Pa Mai Hok Forest, un precioso bosque de bambú, siguiendo el río Nam Mai. Una pick-up nos llevará a Prasat Cave, la última parada antes de llegar a Vieng Phouka, a media tarde, desde donde reemprenderemos el retorno a Luang Namtha, Hotel.

Régimen de comidas: Desayuno y comida.

Día 6.- Kayaking Nam Tha

El día comienza con un pequeño curso de manejo del kayak y familiarización con el equipo antes de echarnos al río en kayaks dobles o individuales. Los meandros de Nam Tha a través de diferentes tipos de bosque habitados por animales como el oso, el tigre (superdifíciles de ver), los venados y una gran variedad de aves. La frontera del Área Protegida de The Nam Ha Protected Area la alcanzamos en la aldea de Ban Sope Dute. Varias series de rápidos, emocionantes pero seguros, nos llevan al lugar donde almorzaremos a la orilla del río.

Después de un típico picnic Lao, tendremos tiempo para relajarnos y darnos un refrescante chapuzón. El siguiente trayecto paleando nos llevará hasta la aldea Khmu de Ban Sop Sim Noy. Nuestro kayaking termina en la confluencia de los ríos Nam Ha y Nam Tha desde donde una pick-up nos llevará a Luang Namtha.

Régimen de comidas: Desayuno y Comida

Día 7.- LUANG NAMTHA- NONG KHIAU. SOBRE LAS MONTAÑAS DEL RÍO NAM OU.

Un día de overland nos llevará a otro lugar increíble de Laos, un área recientemente descubierta de Laos (en el 2008) con una gran variedad de actividades en naturaleza pura y sin tocar. La carretera nos lleva sobre un buen número de pasos de montaña atravesando fundamentalmente aldeas de las etnias Lao Sung y Hmong. Pararemos en el camino para darnos una vuelta en alguna de ellas. Al llegar a Nong Khiau, un pequeño pueblo en la orilla del hermoso Río Nam Ou descansamos en nuestra guesthouse antes de comenzar las siguientes (y más suaves) actividades en esta área desconocida. Hoy tendremos una larga jornada de conducción de unas 8 horas. Guesthouse.

Régimen de comidas: Desayuno

Día 8.- NONG KHIAU - LUANG PRABANG POR EL RÍO. EXPLORANDO EL RIO NAM OU.
Hoy nos tomaremos nuestro tiempo para hacer un relajante viaje por el río hasta la presa del río Nam Nou, en Ban Don Ngem, y de ahí por tierra, en vehículo, hasta Luang Prabang, la ciudad Patrimonio de la Humanidad. En nuestra navegación río abajo disfrutaremos de increíbles paisajes y exploraremos la vida natural de las orillas del río. Después, ya on the road, pararemos por el camino para ver las famosas cuevas de Pak Ou. Son dos cuevas repletas de centenares de imágenes de Buda de todos los estilos y tamaños. Ambas cuevas son accesibles mediante escaleras. La cueva inferior cuenta con la propia luz natural, mientras que la cueva superior, la Than Phum, es profunda y oscura, con lo cual hay que tener mucho cuidado y mirar bien dónde se pone el pie. Disfrutaremos de un día sin tanto ejercicio físico, pero de gran emoción. Llegaremos al final de la tarde. Podremos dar un paseo por el colorido mercado nocturno de Luang Prabang. Hotel.

Régimen de comidas: Desayuno.

Día 9.- City Tour en bicicleta en Luang Prabang

Hoy descubriremos esta maravillosa ciudad y su legado cultural. Disfrutaréis de un city tour en bicicleta guiado por la ciudad mientras visitáis los lugares más importantes. Esto incluye la visita del Museo Nacional (cerrado martes y domingos por la tarde), el importante Templo (Wat) Mai de 1796 que muestra la belleza de la arquitectura de Luang Prabang. También visitaremos el sofisticado Wat Xieng Thong al final de la península... Aprenderemos sobre la historia de los reinos del norte y la interesante historia de Laos. Disfrutad de la hora del almuerzo en alguno de los restaurantes de exquisita comida Lao que nuestro guía os recomendará (no incluido) Por la tarde visitaremos el Wat Visoun que data del siglo XVI. Otro highlight es la visita al Centro de Artes Tradicionales y Etnología donde aprenderemos un montón sobre la diversidad étnica de Laos que ya hemos visto durante nuestro viaje.

Régimen de comidas: Desayuno, comida y cena.

Día 10.- EN EL CAMPO Y MONTAÑAS DE LUANG PRABANG. Elephant Experience.-BAN HOUAY FAY

Hoy, tras una vuelta por el pintoresco mercado matutino de Luang Prabang, nos dirigiremos en furgoneta hacia Ban Panom, una población dedicada a la producción artesanal de seda y algodón. Después seguiremos ruta hasta el Elephant Lodge donde, tras una interesante charla sobre la vida y el cuidado de estos animales, empezaremos un recorrido, a lomos de uno de ellos, a través del pequeño bosque de Nam Khan. Tras el almuerzo en el Elephant Lodge tomaremos una pequeña barca que nos llevará hasta las preciosas cascadas de Tad Sae, donde podremos disfrutar de las límpidas aguas del Khan River con un refrescante baño. Tras el chapuzón emprenderemos un nuevo trekking por el valle de Nam Khan, conocido como el valle oculto de Luang Prabang, donde nos alojaremos en una casa local, en la paz y la tranquilidad del campo de Laos.

Régimen de comidas: Desayuno, comida y cena.

Day 11.- BAN HOUAY FAY-LUANG PRABANG-Pequeño trekking y kayak en el río Nam Khan.

Tras el desayuno en la casa local de Ban Houay Fai, caminaremos de vuelta al Elephant Lodge y, desde allí, abordaremos un suave kayaking por el río Nam Khan. Son unas cuatro horas de un precioso recorrido, entre una exuberante naturaleza, con pequeños rápidos esparcidos a lo largo del trayecto, y una interesante parada para visitar la curiosa tumba, a orillas del Nam Khan, de Henri Mouhot, el explorador francés que mostró Angkor Wat al mundo occidental. Tras otra jornada de emocionantes experiencias volveremos a Luang Prabang, para despedirnos, con una última noche, de esta maravillosa ciudad.

Régimen de comidas: Desayuno y comida

Día 12.- LUANG PRABANG- VAN VIENG

Temprano por la mañana traslado desde Luang Prabang a Vang Vieng - Increíbles paisajes montañosos en la ruta, valles y aldeas en las que iremos parando. Por la tarde un paseo en el escenario cárstico de las montañas de Van Vieng. Dormimos en Van Vieng, junto al río. Un lugar con un toque hippie y mochilero que servirá de relax después de los días de aventura. Hotel.

Régimen de comidas: Desayuno

Día 13.- VAN VIENG- VIENTIANE

Después del desayuno traslado a Vientiane

Vientiane es la capital de Laos. Está situada en el Mekong junto a la frontera con Tailandia. El símbolo nacional del país, el Pha That Luang, está en esta ciudad que merece una visita. Hotel.

Régimen de comidas: Desayuno

reunion viajes camboya

Día 14.- VIENTIANE -City tour

En Vientiane, la capital de Laos, visitamos los lugares más interesantes de Vientiane. Wat Sisaket, un templo con miles de miniaturas de Buddha y el antiguo templo real de Wat Prakeo que albergó a la famosa Imagen del Buda Esmeralda. En el camino a la conocida y sagrada Stupa That Luang, pararemos a tomar algunas fotos del imponente Monumento Phatuxay, que es como el Arco del Triunfo de Vientiane. Al atardecer un paseito por las riberas de Mekong y una cervecita en alguna de los chiringuitos de la playa.

Régimen de comidas: Desayuno

Día 15.- VIENTIANE- PAKSE- BOLAVEN PLATEAU

Vuelo a Pakse. A nuestra llegada tomaremos el vehículo al Bolaven Plateau donde visitaremos plantaciones de té y café, en el camino también pararemos en los pueblos de la etnia Lao Theung. Noche en el E-Tu resort

Régimen de comidas: Desayuno

Día 16.- BOLAVEN- VAT PHU-CHAMPASSAK- KHONG ISLAND

Comenzamos nuestro viaje junto al Mekong hacia el Sur, hacia el tiempo quieto de las 4.000 Islas . Champassak y sus casi desconocidas ruinas Khmer en el Templo de Wat Phu, la isla de Don Khong, que nos acoge con su ritmo tranquilo y sus palmas.

Régimen de comidas: Desayuno y comida

Día 17.-KHONG ISLAND- LLEGADA A CAMBOYA- PREAH VIHEAR

En un barco exploraremos las 4.000 islas. Aquí, el Mekong alcanza su mayor anchura. Visitaremos las cascadas de Li Phi. Cerca de ellas, viven algunos centenares de delfines Irrawaddy. Después de esta excursión, nos vamos a cruzar la frontera de Laos con Camboya y llegamos hasta la ciudad de Preah Vihear, donde hacemos noche.

Régimen de comidas: Desayuno, comida y cena

Día 18.- PREAH VIHEAR-SIEM REAP

Pararemos por el camino en el remoto y famoso templo de Preah Vihear, adonde nos llevarán en 4 x 4 y contaremos con un guía local especializado. Después, en dos horas y media/tres horas nos plantaremos en Siem Reap, la pequeña y turística ciudad situada cerca de los templos de ANGKOR WAT. Hotel

Régimen de comidas: Desayuno

Días 19 Y 20.-ANGKOR WAT- SIEM REAP-Vuelo de regreso. Días libres para conocer uno de los lugares más bellos del planeta: LAS RUINAS DE ANGKOR WAT. Uno de esos pocos sitios al que es obligado ir al menos una vez en la vida. Grandes templos entre la selva, ciudades enteras perdidas en un paisaje que nos transporta a épocas remotas. El día 20 del viaje, a última hora, vuelo a Bangkok en conexión con vuelo internacional de regreso.

Régimen de comidas: Desayuno

Día 21.-Llegada a destino

Precios y salidas de viaje

Salidas: 5 junio, 3 julio, 4 agosto, 4 septiembre, 2 octubre y 6 noviembre

Precio base: 2.630 € (grupo 10/16 pasaj. CON GUIA AMBARVIAJES)

Supl. de Julio a Septiembre: 295 €

Supl. Octubre y Noviembre: 360 €

Supl. Indiv: 385 €

Grupo 6-9 pasaj.: 295 € (con GUIA AMBARVIAJES)

Incluye: *GUÍA AMBARVIAJES (de 6 a 16 pasajeros) *Vuelo regular MAD/BCN- BKK- BCN/MAD (Ver apartado vuelos) *Vuelo BKK- Chiang Rai *Vuelo Siem Reap- BKK *Vuelo Vientiane- Pakse *Alojamiento en Guesthouse local, lodge y hoteles clase turista en hab dbl c/baño *Alimentación: sólo la que se especifica en el itinerario* Guía especialista local en inglés en Laos *Guía local en inglés visita de Preah Vihear *Vehículos en privado para el grupo *Traslados * Entradas en las visitas *Seguro de viaje Consulta información detallada del seguro

No incluye: Visados, Tasas de billete (unos 465 €, ver apartado tasas), Tasas aeropuerto salida: unos 10 $/persona, Propinas, bebidas, comidas, gastos personales y cualquier otro gasto no especificado Consulta seguros opcionales.

Quiero más información

Características del viaje Laos, CamboyaCaracterísticas del viaje a Laos, Camboya

Tipo de viaje: activo, naturaleza, cultural

Alojamiento: casas locales y hoteles

Transporte: minibus, barco, avión

Guía: GUÍA AMBARVIAJES

Duración: 21 días

fotografias del viaje Laos y Camboya Aventura. Grupo:Laos, Camboya Fotografías del viaje a Laos, Camboya