20 años de aniversario
  1. Home
  2. Asia
  3. India Sur: La India Natural. Grupo

LA INDIA NATURAL

barco viaje india Sur de India en grupo
con Guia AmbarViajes
KERALA, KARNATAKA & BOMBAY NATURALEZA, CULTURA Y AYURVEDA
18 días

¿Te apetece conocer la India más natural, la India de la sonrisa y las palmeras, de los campos verdes y las playas de arena fina? ¿Quieres perderte en la naturaleza de la India, en sus Parques Nacionales y olvidarte del stress, del ruido y el humo de las ciudades? ¿Te interesa la herencia colonial, los pueblos de pescadores, las plantaciones de té en las montañas? ¿Quieres acercarte al yoga y a la tradición ayurvédica con sus olores y masajes, sus tratamientos y la calma junto a una preciosa playa en un lugar sublime?

India del Sur te atrapará al primer día, la ausencia de turismo masificado, el carácter tan afable de sus gentes y los sobrecogedores paisajes. La ajetreada Bombay, la colonial Mysore rodeada de templos ancestrales y espiritualidad. Disfrutar de la naturaleza lejos del ruido en los parques naturales de Bandipur y Nagarhole. Descubrir la remota Thalsseri o surcar los plácidos BACKWATERS en nuestra CASA-BARCO bajo el verdor luminiscente de KERALA. Mangos, guindillas, cardamomo y el mejor té crecen en las exuberantes PLANTACIONES DE MUNNAR. El olor a mar, puertos y pescadores, COCHIN y sus  barrios judíos, árabes y portugueses se entremezclan ofreciendo una gastronomía única en India. Y la playa infinita, yoga bajo las palmas y cultura ayurvédica pura.

Itinerario previsto del viaje

Haz clic para ver mapa de India Sur: La India Natural. Grupo

Día 1. - Madrid/Barcelona - Bombay.

Presentación en el aeropuerto dos horas antes de la salida. Tomaremos un vuelo con Turkish Airways u otra línea aérea europea para llegar en la madrugada del día 2 a Bombay. Hotel

Día 2. -Bombay - Isla de Elephanta.

Día para descubrir esta ciudad de contrastes de marcada huella colonial y capital económica de India. Daremos un buen paseo para disfrutar del ambiente y tomaremos el ferry que nos llevará a la Isla de Elephanta. Allí se encuentran las antiguas cuevas sagradas donde podremos perdernos durante unas horas hasta regresar a la ciudad. Caminata Histórica en Bombay: por el animado barrio de Colaba, recorrer la antigua Dockyard Road, visitar la espléndida Universidad o los soportales victorianos de D.N. Road o escuchar las leyendas del Baganga Tank, un oasis sagrado desde el siglo XI. . El resto del día, si hay, lo dejamos libre para dar una vuelta.

Desayuno.

Día 3. - Bombay - vuelo a Bangalore - bus a Mysore (150 km/ 3 h aprox).

Volamos en dos horas a la activa ciudad de Bangalore donde tomaremos un bus para separarnos del bullicio y llegar a Mysore. Mysore es una antigua ciudad colonial, base de los maestros del Astanga Yoga y con un mercado fantástico. Antiguas mansiones coloniales, palacios, tiendas, jardines, una ciudad que cambia a un ritmo de vértigo aunque aún conserva su encanto. Por la tarde visita a Chamundi Hills situado a 13kms en una colina sobre la ciudad. Los que se sientan con ganas pueden bajar por el camino de los peregrinos que son unos 1.000 escalones y contemplar la enorme escultura de Nandi, el toro sagrado, vehículo de Shiva. Arriba uno de los templos más misteriosos de todo el sur de India donde se hacían sacrificios humanos hasta final del siglo XIX.

Día 4. - Mysore - Palacio de Tipu - Srirangapatnam - Mysore

Hoy tendremos un día completo de visitas. Después del desayuno visitaremos el palacio de verano de los Marajás de Tipu, que aun nos muestra lo que fue en su momento de esplendor. El Palacio que está construido en madera, es famoso por la decoración mural en la que aparecen pintadas escenas de la vida cortesana y las batallas libradas contra los británicos. Después saldremos hacia la ciudad de Srirangapatnam, construida en una isla que se extiende a orillas del río Cauvery, a 16 km de Mysore. Desde esta ciudad, Haidar Ali y su hijo el Sultán de Tipu gobernaron gran parte del sur de la India durante el s. XVIII hasta que los británicos libraron en 1799 una batalla en la que derrotaron al sultán y donde este encontró su muerte. Las antiguas murallas, ruinas de mazmorras y puertas de la ciudad, así como el espectacular templo de Sri Ranganathaswamy con sus columnas y sus figuras, hacen que este sea uno de esos días a recordar en nuestro viaje. Y no olvidemos un lugar oculto y desconocido para los visitantes: el Cementerio Inglés, perdido entre la vegetación a las afueras de la ciudad.

Por la tarde aún tendremos tiempo de visitar el Palacio de Mysore, uno de los más grandes de todo el país, fue construido en 1919 en estilo Indo-Sarraceno. Y pasearemos por el Mercado de Devaraja para ver las flores que venden para realizar ofrendas en los templos... Hotel

Desayuno

Día 5. - Mysore - Bandipur (P.N. Nagarhole).

Llegaremos al P.N. de Nagarhole unas 2 ½ h (80 km) después de nuestra salida de Mysore. Ya estamos en carreteras pequeñas que atraviesan la zona protegida. A última hora de la tarde tomaremos un vehículo que nos llevará por los caminos que se internan en la naturaleza para realizar un safari en busca de la fauna autóctona. Es un parque rico en fauna y flora, incluyendo tigres, aunque su avistamiento es difícil y depende mucho de la suerte. Ver características del Parque más adelante en esta FT. Una vez terminada nuestra excursión volveremos a nuestro alojamiento.

Desayuno, almuerzo y cena.

Día 6. - Bandipur - Wayanad

Muy temprano saldremos para otro safari en el Parque de Nagarhole. Traslado hasta Wayanad, la otra parte del parque separada por el embalse de Kabini. De camino visitaremos las cuevas de Edakkal que cuenta con evidencias de asentamientos humanos prehistóricos. Wayanad es famosa por sus plantaciones de especias y sus orgullosas tribus.

Desayuno y cena.

Día 7. - Wayanad- Thalassery (95 km/ 3 h).

Por la mañana temprano nos dirigimos a Thalassery conocido por sus impresionantes paisajes, localidad pesquera con un puerto de gran importancia en la historia de Kerala. Ya ha cambiado por completo la fisonomía del paisaje. Daremos una vuelta y podremos disfrutar de un rato de descanso. Por la tarde visitaremos un templo cercano para contemplar la colorida danza ritual Theyyam en un entorno natural.

Desayuno.

Día 8. - Thalassery - Cochin en tren (6h)

Hacia el sur hasta la tranquila Cochin. Es un trayecto de unas 6 horas. Usamos el tren para tener un ritmo más relajado durante el viaje, alejarnos de las saturadas carreteras de la costa y al tiempo disfrutar de una experiencia única como es el viaje en tren por la India. Llegaremos por la tarde (sobre las 16:15 pm) a Fort Cochin, la zona vieja de la ciudad. Nos trasladaremos a nuestro hotel y descansaremos un rato. Resto del día libre. Desayuno

Día 9. - Cochin.

Tras el desayuno visitaremos el palacio colonial de la East India holandesa. La iglesia de San Francisco y la antigua Sinagoga. Cochin fue el mayor centro de comercio de especias. Donde la East India Company tuvo su base. El trayecto de especias en el archipiélago malayo, donde se recogía pimienta, nuez moscada y guindillas tenia parada obligatoria en Cochin, allí no solo se comerciaba con las especias del sudeste asiático, sino que por las características óptimas de la tierra en las colinas frente a la costa malabar, se volvían a cultivar estas especias con el fin de evitar el mes y medio de navegación hasta Moluccas.

Por la tarde una divertida experiencia: nos vamos a la casa de una familia local donde nos darán un taller de Cocina del Sur de India!! Y por supuesto luego cenaremos allí.

Desayuno y cena

dibujo viaje india

Día 10.- Cochin.

Todo el día libre para divertiros en este lugar de ensueño. Os aconsejamos que contratéis uno de los cientos de los tuktuk del lugar y que os lleven por los sitios más recónditos, lavaderos, casas coloniales, viejos mercados de especias, cementerios y muchos sitios más. Por la tarde un corto crucero para ver la puesta de sol y después a disfrutar del "Kathakali show" en el teatro local.

Desayuno.

Día 11.- Cochin- Munnar. (130 km/ 4 h)

Tras salir de nuestra plácida ciudad nos trasladaremos a Munnar, una bella estación de montaña rodeada de campos de té. En las proximidades de Munnar visitaremos una plantación de té y especias, con su pequeña fábrica de secado y elaboración del té.

Desayuno.

Día 12. - Munnar.

En Munnar confluyen tres ríos y el entorno tapizado de plantaciones de té es ideal tanto para los amantes de la fotografía, de la naturaleza o de aquellos que disfrutan con un agradable paseo. Haremos una caminata guiada de unas tres horas aproximadamente y resto del día libre en Munnar. Si os da tiempo os recomendamos coger una bicicleta o un motorickshaw para explorar los pueblitos aledaños, rodeados por un impresionante manto de té.

Desayuno.

Día 13.- Munnar- Allepey- Backwaters (172 km/ 5 h).

Nos trasladaremos a Allepey ya en pleno territorio de Backwaters. Nada más llegar embarcaremos en nuestra casa-barco, con el que pasaremos todo el día y noche recorriendo los sinuosos canales, haciendo paradas en pueblitos y viendo la vida pasar. Hoy tendremos un día para descansar y reflexionar sobre el viaje en medio de un paisaje sobrecogedor. Noche en casa-barco.

Desayuno, almuerzo y cena.

Día 14.- Backwaters- Maarari Beach.

Por la mañana después del desayuno llegaremos a puerto para desembarcar y dirigirnos a Maarari Beach donde podremos comenzar a relajarnos en la playa o comenzar las actividades dentro y fuera del resort.

Desayuno.

Días 15 y 16. - Maarari Beach.

Dos magníficos días en medio de la naturaleza de playas vírgenes, pequeños pueblos de pescadores con auténticos mercados en la playa, bicicletas en las tranquilas carreteras entre las palmeras y los templos. También os recomendamos una buena terapia de masajes ayurvédicos en el mismo spa del hotel complementado con algunos ejercicios de yoga y relajación al borde del mar. Y para los más activos tenéis opciones de excursiones a pueblos coloniales, barcas a remo en los backwaters, la ruta de los templos, cursos de cocina local… en fin, una delicia.

Desayuno.

Día 17. - Maarari Beach- Cochin -Bombay.

Un par de horas hasta llegar al aeropuerto de Cochín y desde allí tomaremos nuestro vuelo a Bombay por la tarde, para llegar al anochecer a la caótica ciudad de las luces. Dispondremos de unas horas para hacer la conexión y tomar el vuelo de regreso. Noche a bordo.

Día 18. - Bombay-Vuelo de regreso Madrid/Barcelona.

Llegada a destino

El itinerario puede variar en el orden de las visitas según la frecuencia y horarios de vuelos de la compañía contratada.

elefantes viaje india

Precios y salidas de viaje

Salidas: 4 Oct, 2 Nov, 2 Dic, 3 Feb 2018, 3 Mar 2018

PRECIO: 2.590 € (15/16 pasaj.)

Supl. Oct / Nov / Dic : 250 € / persona

Supl. Marzo 2018: 200 € / persona

Supl. 13 / 14 pasaj.: 250 € / persona

Supl. 10 / 12 pasaj.: 305 € / persona

Supl. Individual: 690 €

Incluye: *Vuelo Internacional a Bombay desde Madrid o Barcelona* GUIA AMBARVIAJES * Guías locales *Vuelo doméstico Bombay-Bangalore * Vuelo doméstico Cochin-Bombay* *Tren Thalsseri-Cochin en 2ºA/C *Alojamiento y desayuno en Hoteles 3*, 4*, Resorts * Entradas a monumentos *Pensión Completa en la casa-barco en Allepey, en Thalassery y en Bandipur *Traslados aeropuerto. * Minibus privado con A/C con conductor*Seguro personal de viaje*

ACTIVIDADES INCLUIDAS: *Dos safaris en PN Bandipur *Safari en Wayanad *Caminata Natural en Wayanad * Danza Katakali en Cochin *Caminatas en Munnar con naturalista * Taller de cocina con cena en Cochin * Crucero al atardecer en Cochin *Catamarán y visita de las cuevas de Isla Elefanta en Bombay *

Consulta información detallada del seguro

No incluye: *Visado de India *Tasas del billete *tasas en visitas por cámaras fotográficas y video (si las hubiera) *Tasas de salida de aeropuerto *Comidas y bebidas *Gastos personales y cualquier otro servicio no especificado en el programa. Propinas. Consulta seguros opcionales.

Quiero más información

Características del viaje IndiaCaracterísticas del viaje a India

Tipo de viaje: Naturaleza,Safari,Cultura

Alojamiento: Hoteles y Resorts

Transporte: Autobús

Guía: AMBARVIAJES de habla hispana

Duración: 18 días

fotografias del viaje India Sur: La India Natural. Grupo:India Fotografías del viaje a India