20 años de aniversario
  1. Home
  2. Asia
  3. India del Norte y Nepal. Grupo

mujer  VIAJES INDIA

INDIA DEL NORTE
Y NEPAL

Rajasthan, Benares y Nepal Viaje en grupo con Guia AmbarViajes
21 días

La INDIA es vida y resurrección a través del Ganges. Es selvática y salvaje en sus parques naturales, hábitat de cantidad de animales salvajes. Es aventura en gran parte de su extensión. Es colorido de fiestas, ferias, música, teatro y folklore por cada rincón. Es religiosa y espiritual en todos sus templos dedicados a incontables dioses. Es olor a vida, perfumes, bronces, piedras preciosas y sedas en sus bazares. Es un país maravilloso que raramente podréis olvidar y posiblemente volveréis, ya que posee una extraña atracción irresistible. Un viaje que comienza en el entorno de la mítica Kathmandu y que termina en la sagrada ciudad de Benarés a orillas de río Ganges.

Itinerario previsto del viaje

Día 01.-Madrid/Barcelona - Kathmandu

Salida en vuelo regular de Turkish Airlines a Kathmandu, llegada a Kathmandu en la madrugada del día 2..

Día 02.- Kathmandu - Bhaktapur

Tras la llegada a Kathmandú nos desplazaremos a 15 km para visitar el casco viejo de Bhaktapur, su monumental Durbar Square. Un lugar donde el tiempo parece haberse detenido. Se trata de una de las tres antiguas capitales del valle de Kathmandu, y la que se ha mantenido menos alterada por el paso del tiempo. Templos, plazas donde se secan los granos de arroz bajo un sol tranquilo. Las gentes caminan sin prisa o charlan bajo la sombra en la plaza pública. Suenan los gongs y huele a incienso. Entre las callejuelas atisbamos dentro de los patios, casas medievales adornadas con ventanas de madera talladas de mil formas. Un lugar para la paz y el descubrimiento. Un Hotel precioso en el centro junto a los templos. Noche en el hotel.

Día 03.- Bhaktapur - Nagarkot

Tras el desayuno en el hotel salimos hacia Nagarkot. Nagarkot se encuentra enclavada en las montañas del valle de Kathmandú. Un lugar ideal para disfrutar de la vida local y agraria del valle. La altura media no supera los 2000 metros. Y hay muchos senderos para caminar disfrutando del campo. Hotel.

Haz clic para ver mapa de India del Norte y Nepal. Grupo

Día 04.-Nagarkot-Patan-Swayambunath-Kathmandu

Tras el desayuno nos trasladamos a Patan, otra de las antiguas capitales de Nepal, daremos un paseo por esta tranquila localidad para trasladarnos después a Swayambunath. Se trata de un antiguo complejo religioso en lo alto de una colina, en el valle de Katmandú, con numerosos templos y en un entorno natural. Por la tarde llegaremos a Kathmandu. Resto del día libre.

Día 05.-Kathmandu

Visita guiada caminando por la mañana hacia el conjunto de Pasupatinath, donde se encuentra uno de los templos más sagrados y lugar de peregrinación para la religión hindú, situado junto al río Bagmati, es también uno de los lugares donde se realizan las cremaciones del Valle. Seguiremos nuestra visita hacia el barrio tibetano, donde toparemos con la impresionante estupa budista de Bodhnath. Tarde libre para disfrutar de las últimas horas en esta mítica ciudad.

Día 06.-Kathmandu - Delhi - Bikaner

Desayuno en el hotel. Tomaremos el vuelo sobre las 10h00 desde Kathmandu hasta Delhi. Empezaremos nuestra visita por la parte antigua de la ciudad, el Old de Delhi. Veremos la mezquita Jama Masjid, la más grande de India y el Crematorio Rajghat; famoso por haber sido el lugar donde se incinero el cuerpo de Gandhi. Tomaremos unos rickshaws para recorrer las callejuelas de Chandi Chowk, en la parte vieja de Delhi. Al atardecer visitaremos el famoso Gurdwara Bangla Sabih, el templo Sikh más importante de la capital India. Tras la cena, nos trasladaremos a la estación de tren para tomar el tren nocturno a Bikaner de las 23:35pm. Dormiremos cómodos en el tren y llegaremos a Bikaner a las 07:40am del día siguiente, ya en plena región caravanera del Rajasthan,hemos dejado atrás el bullicio de la capital y nos adentramos en plena India rural. Noche en tren-cama.

Día 07.- Bikaner

Tras la llegada a Bikaner nos trasladaremos a nuestro hotel para desayunar y descansar un rato. Tendremos la mañana libre y según el cansancio del grupo realizaremos la visita a la ciudad por la mañana o por la tarde, esta decisión la tomará nuestro GUIA AMBARVIAJES. Visitaremos el fuerte y museo de Junagarh y el palacio de Llalgarh. Resto del día libre. Hotel.

Día 08.-Bikaner - Jaisalmer

Después del desayuno saldremos hacia Jaisalmer, ya en el corazón del desierto del Thar. Nos llevará unas 7 horas cubrir los 330 km hasta este fascinante enclave, que en su momento fue un importante centro comercial caravanero. Disfrutar del crepúsculo desde lo alto de las murallas, es una auténtica delicia. Hotel.

Día 09.- Jaisalmer

Estamos en Jaisalmer, ciudad fundada por Rawal Jaisal en 1156 DC. La remota Jaisalmer se mantuvo intacta de influencia extranjera y no fue conquistada ni por los mogoles ni en la época del Raj británico, hasta que en la la ultima época del Raj se firmara un acuerdo de no agresión. En la época medieval, Jaisalmer fue prospera debido a su localización estratégica en la ruta caravanera. Tras el desayuno visitaremos el fuerte de Jaisalmer, los Havelis de Patwon y de Salim Singh. Por la tarde tras la comida, de manera opcional nos trasladaremos a las dunas de Sam, donde daremos un pequeño paseo en camello al atardecer. Aunque es muy turístico ofrece unas vistas encantadoras de los alrededores de la ciudad del desierto. Hotel.

Día 10.- Jaisalmer - Jodhpur

Tras el desayuno saldremos hacia Jodhpur, a unos 290 Km. Llegaremos en unas 6 horas. A la tarde aprovecharemos a visitar el impresionante Fuerte Mehrangarh, que domina toda la ciudad azul, la zona de los brahmanes, y el memorial de Jaswant Thada. Podemos pasear por el mercado que está junto a la torre del Reloj y perdernos entre los puestos.

Día 11.- Jodhpur - Ranakpur

Desayuno en el hotel. Por la mañana nos trasladaremos hacia el magnífico conjunto de templos jainistas de Ranakpur., una aldea con un complejo de templos jainistas que deslumbran al viajero por su intrincada y exquisita mampostería. Nos alojaremos en Ranakpur, muy cerca de los templos.

Día 12.- Ranakpur - Udaipur

Por la mañana, después del desayuno, daremos un paseo con nuestro guía por los alrededores de Ranakpur, para continuar haciendo una visita completa al recinto de templos. Traslado por carretera hasta la ciudad de Udaipur, (100 km., unas 3 horas), enclavada en los montes Arawali. Udaipur, con sus lagos y sus palacios, es una de las ciudades más románticas del Rajastan. Tarde libre.

Día 13.- Udaipur

Desayuno en el hotel, Por la mañana visitaremos el City Palace, y también el templo de Jagdish, un templo dedicado a Vishnu construido en 1650 y en el centro del casco viejo de Udaipur. La figura negra que preside el templo es la de Jaganath, un avatar de Vishnu. Tras la visita al templo de Jagdish nos trasladaremos al Jardin Sahelion Ki Bari, para descansar y tener un poco de sombra. Tendremos la tarde libre para pasear junto a sus hermosos lagos y sus palacetes, con la posibilidad de dar un paseo en barca por el lago Pichola.

edificio  VIAJES INDIA

Día 14.- Udaipur - Pushkar

Desayuno en el hotel. En unas seis horas (285 km.) llegaremos a esta pequeña población santa, donde se encuentra uno de los pocos templos de toda India dedicado a Brahma, el dios creador. Un pequeño enclave en torno al lago, donde abundan los santones y renunciantes, personas que han abandonado su vida "normal", iniciando su camino de búsqueda espiritual.

Día 15- Pushkar - Jaipur

Una vez desayunados, continuamos ruta hacia Jaipur, "la ciudad rosa", una de las ciudades más ajetreadas y calurosas del Rajasthan, cuyo frenético ritmo choca por completo con las zonas que hemos dejado en el desierto. Cubriremos los 145 kms en unas tres horas. Visita en Jaipur del City Palace, el Jantar Mantar, el observatorio que construyó Jai Singh II, y el monumento más emblemático de Jaipur, el Hawa Mahal, el Palacio de los Vientos.

Día 16.- Jaipur - Agra

A primera hora, tras el desayuno, nos trasladamos al Fuerte de Amber, enclavado en las montañas que rodean Jaipur. Se trata de una de las fortificaciones mejor conservadas del Rajasthan, una autentica delicia de visita. Subiremos en elefante, aun siendo muy turístico merece la pena. De camino a Agra, antes de llegar a la ciudad que alberga el monumental Taj Mahal, nos detendremos en la que fue durante 16 años la capital del emperador Akbar, Fatehpur Sikri, cuyas paredes y murallas de arenisca roja nos trasladarán con facilidad a imaginar la grandeza de su corte. Después de visitar la mezquita donde se encuentran los restos del Santo Sufí Salim Christi, proseguiremos hacia Agra.

Día 17.- Agra - tren nocturno a Benarés

El Taj Mahal, si bien es un mausoleo, también supone un monumento póstumo al amor. Flotando en el tiempo, la luz que desprende su cúpula cambia según la luz que recibe de los cielos. Tendremos la mañana libre. Por la tarde, visitaremos el Taj Mahal, y a continuación el Fuerte Rojo, y sus distintos salones de audiencias. A continuación, nos trasladaremos a la estación de tren, donde tomaremos el expreso nocturno a Varanasi. Las estaciones de tren en India suponen una buena forma de conocer la realidad del país. Noche en el tren 2º clase A/C.

Día 18.- Llegada a Benarés

La llegada prevista es por la mañana temprano, pero son frecuentes los retrasos. Una vez que lleguemos a la estación nos trasladaremos al hotel, donde nos espera un buen desayuno. Tras el desayuno visitaremos Sarnath, lugar donde Siddharta Gautama "Buda" dio su primer sermón. Tendremos el resto del día libre para pasear por la ciudad, nuestro guía AMBARVIAJES os acompañará, aunque recomendamos que os mováis por el casco viejo en pequeños grupos.

Al anochecer nos acercaremos a Dasaswamedh Ghat, para poder disfrutar de la Puja que se celebra cada atardecer: la ceremonia del Aarti.

Día 19.- Benarés

Nos despertaremos de noche, sobre las 4:15am, con el objetivo de trasladarnos al Ganges antes del amanecer y dar uno de los paseos en barca más inolvidables, mientras el sol va saliendo y pintando los barrios de luz. Tras la visita pasearemos por el casco viejo de Benarés y disfrutaremos de un día libre por este magnífico laberinto, nuestro GUIA AMBARVIAJES os acompañara a quienes queráis. Benarés es un laberinto de calles fascinantes donde templos, casas y pequeñas escuelas aparecen de repente. Es por ello que creemos mejor que visitéis esta ciudad en pequeños grupos o de forma individual. Al atardecer quedaremos con nuestro guía local para visitar el templo de Durga. También conocido como el templo de los monos. La visita nocturna a este templo se hará con rickshaws, os aseguramos será una bonita experiencia. Tras la visita retorno al hotel.

Día 20.- Benarés - Delhi

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Delhi. Terminaremos la visita a Delhi con la tumba de Humayun, el minarete Qutub, la Puerta de la India. Regreso al hotel.

Día 21.-Delhi - Madrid/Barcelona

Traslado hasta el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España. Fin del viaje.

Precios y salidas de viaje

serpiente VIAJES INDIA

SALIDAS: 3 JUN, 9 JUL; 6 AGO, 3 SEP, 8 OCT y 5 NOV

PRECIO: 2.495 €/persona (Grupo 15 a 16 pasaj.)

SUPL. JUL/AGO : 225 €/persona

SUPL. SEPT: 195 €/persona

SUPL. OCT/NOV : 460 €/persona

SUPL. GRUPO 13 a 14 viajeros: 105 €/persona

SUPL. GRUPO 10 a 12 viajeros: 245 €/persona

SUPL. INDIVIDUAL JUL,AGO,SEP: 425 €

SUPL. INDIVIDUAL OCT,NOV: 685 €

Incluye: *Vuelos internacionales desde Madrid o Barcelona *Vuelos domésticos de Kathmandu a Delhi y de Benarés a Delhi * Alojamiento y desayuno en Hoteles de 3*/4* y antiguos palacios *Traslados de aeropuertos y estaciones de tren *Tren nocturno en 2A/C en el trayecto Agra / Varanasi *GUIA DE AMBARVIAJES durante todo el recorrido a partir de 10 pasajeros *Guías locales en castellano en las visitas *Entradas a los monumentos * Paseo en camello en Jaisalmer *Subida al fuerte de Amber en elefante *Paseo en bote por el Ganges en Varanasi al amanecer * Seguro de asistencia en viaje. Consulta información detallada del seguro

No incluye: * Visado de India y Nepal *Tasas Aéreas del billete, tasas de salida de aeropuertos *Comidas y bebidas Gastos personales y cualquier otro servicio no especificado. Propinas. Consulta seguros opcionales.

Quiero más información

Características del viaje India, NepalCaracterísticas del viaje a India, Nepal

Tipo de viaje: cultural

Alojamiento: Hoteles

Transporte: Autobús

Guía: AMBARVIAJES de habla hispana

Duración: 21 días

fotografias del viaje India del Norte y Nepal. Grupo:India, Nepal Fotografías del viaje a India, Nepal