20 años de aniversario
  1. Home
  2. Asia
  3. Birmania. Grupo
viaje birmania

MYANMAR
(BIRMANIA)

20 días

VIAJE EN GRUPO
CON GUÍA AMBARVIAJES

Un viaje diferente a un país todavía por descubrir: BIRMANIA

Haz clic para ver mapa de Birmania. Grupo

Arrancaremos en la capital del país, en YANGON, coronada por la pagoda dorada de Shwedagon, la más impresionante del país y símbolo de Myanmar. De allí saltamos a MANDALAY, en el norte del país, con sus pagodas, templos y sus ecos de Orwell y la época colonial.

En este viaje no sólo iremos por tierra. El río será nuestra carretera de agua para visitar enclaves como MINGUN y AVA, donde exploraremos la zona en un coche de caballos.

También iremos en barco de MANDALAY a MONTE POPA, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan, y en ese enclave único realizaremos un trekking sencillo. Después, nos espera BAGAN, que alberga más de 2000 templos y que no sólo se trata de las ruinas más importantes de Birmania, sino de un lugar de peregrinación ineludible para muchos religiosos de todo el sudeste asiático.

Las ruinas darán paso a los cultivos y desde Kalaw, una antigua ciudad colonial británica, empezaremos un trekking que nos llevará, durante tres días, a través de aldeas donde viven etnias como los Danu, los Palaung o los Pao. La segunda noche de trekking dormiremos en un monasterio y al día siguiente llegaremos caminando al LAGO INLE, rodeado de campos de arroz y famoso por sus remeros que bogan valiéndose del impulso de una sola pierna.

Itinerario previsto del viaje

Día 1.- Vuelos internacionales.

Día 2.-Llegada a YANGON

Llegada a Yangon, que será normalmente por la tarde. Traslado al hotel.

Día 3.-YANGON

Después del desayuno cogemos el tren circular urbano y durante dos horas y media atravesamos áreas rurales, parando, pero sin bajarse, en numerosas estaciones para observar la colorida vida de estas poblaciones: vendedores de tabaco, de nueces de areca (betelnuts), adivinos callejeros… Volvemos a Yangon y visitamos la pagoda Sule, que data de 2.000 años atrás, el Parque Mahabandoola con su Monumento de la Independencia y caminaremos por el centro de la ciudad. Calles anchas que responden a una buena ordenación urbanística, así como edificios públicos hoy descuidados, nos remiten al período colonial británico. Todo esto en contraste con la vida callejera y las brillantes pagodas que destellan a través de los toldos, nos revelan la riqueza de la cultura local.

 viajes birmania monjes

Al atardecer, nos sorprenderán los rascacielos y los luminosos de neón, poco antes de dirigirnos hacia la pagoda Shwedagon. La enorme estupa con forma de campana se levanta unos 100 metros sobre los alrededores de la colina en la que está situada. Pasearemos entre sus estupas, campanas, templos e imágenes de buda, a la vez que observaremos las actividades de los monjes. Esta pagoda se ha convertido en el símbolo de Birmania. Disfrutaremos del atardecer desde este privilegiado punto.

Régimen de comidas: desayuno

Día 4.-YANGON-MANDALAY

Temprano por la mañana traslado al aeropuerto y vuelo a MANDALAY, la ciudad de los últimos Reyes de Myanmar. Traslado al hotel. Resto del día libre. Noche en Mandalay.

Régimen de comidas: desayuno

Día 5.- MANDALAY-SAGAING-AVA-MANDALAY

Tras el desayuno, cogemos el barco a AVA, antigua capital del reino birmano desde 1364 hasta casi 400 años. Exploraremos en un coche de caballos la pequeña isla entre los ríos Irawaddy y Myittha. Subiremos a la antigua torre del reloj de 27 m., visitaremos el monasterio Maha Aungmye Bonzan y el monasterio Bagayar, famoso por su estructura toda de teca. Por la tarde en coche a SAGAING, a unos 21 km al suroeste de Mandalay y visita de la colina de Sagaing, un reducto para los devotos budistas con numerosas pagodas, monasterios y la pagoda Soon U Ponya Shin, construida en 1312. La vista desde Sagaing es maravillosa.

Régimen de comidas: desayuno.

Día 6.-MANDALAY- MINGUN-MANDALAY-U BEIN BRIDGE

Después del desayuno nos dirigimos al embarcadero para ver la bulliciosa actividad mañanera y tomar una barca en dirección a la antigua capital de MINGUN (aprox. 1 hora de recorrido). Visita de la Settawya Pagoda, con una huella de Buddha, paseo hasta la famosa campana de Mingun, visita de la inacabada Pagoda de Mingun, construida para ser la mayor pagoda del mundo y visita de la Hsinbyume Pagoda, una reproducción del mitológico Monte Meru. Por la tarde en coche hasta Amarapura para ver el atardecer en el U BEIN BRIDGE, un puente de madera de unos 150 años de antigüedad y con más de mil postes de teca, aún en uso. Después del atardecer vuelta a Mandalay.

Régimen de comidas: desayuno.

Día 7.- MANDALAY- BAGAN-MONTE POPA

Muy temprano, traslado al embarcadero para coger el barco exprés a Bagan (Salida: 06:30 horas - Llegada: 16 horas). Después de un día de crucero por el poderoso río Ayeyarwady, llegamos a Bagan. De ahí traslado en coche hasta Monte Popa (una hora y media aproximadamente)

En caso de que la climatología impidiera coger el barco, haríamos el trayecto en coche hasta MONTE POPA (aprox. 6 hrs). Allí nos espera una empinada subida hasta los templos y estupas que hay en la cima, pero merece la pena por las magníficas vistas.

Régimen de comidas: desayuno y comida

Día 8.- MONTE POPA

Después del desayuno, empezamos el trekking hasta la cima del Monte Popa, situada a 1.518 metros sobre el nivel del mar). Son unos 6,5 kilómetros y dos horas en total. Por el camino a la cima, veremos bosques de pinos, llenos de pájaros y mariposas. Disfrutaremos de la espectacular vista desde la cima. Después de una comida tipo picnic volvemos a nuestro resort (aproximadamente una hora y media). Por la tarde, visitamos el gran volcán extinguido. Alzándose sobre la vegetación, aparece el gran risco del Monte Popa, que es el hogar de los más poderosos Nats (espíritus) de Myanmar. Después, visitamos el Museo de los Nats que alberga estatuas de tamaño natural de 37 dioses Nat. Subimos los escalones hasta la estupas y santuarios que coronan la cima que se yergue sobre el museo. En el camino, nos toparemos con numerosos peregrinos

Régimen de comidas: desayuno y comida

Día 9.-MONTE POPA-BAGAN

Después del desayuno, nos dirigimos a Bagan (una hora y media de coche aproximadamente). Por el camino visitaremos algunas poblaciones y observaremos la conversión del jugo de las palmeras en azúcar de palma. Al llegar a Bagan, traslado al hotel. Tarde libre para pasear por esta localidad y conocer algo más de la vida diaria de sus habitantes. No lejos de aquí, en Pwasaw, tenemos la impresionante pagoda de Dhammayazika, que destaca por su planta pentagonal, así como el monasterio de Hsu Taung Phy, un buen ejemplo de la arquitectura de ladrillo de la zona.

Régimen de comidas: desayuno

Día 10.-BAGAN

Día completo para explorar el lugar arqueológico más importante de Myanmar. BAGAN fue también capital del primer imperio de Myanmar. Esta mágica ciudad se encuentra al este del río Ayeyarwady, a unos 193 km de Mandalay. Las ruinas de Bagan están dispersas en una extensión de 42 km2 y contiene más de tres mil templos. La mayoría de estos templos y pagodas son de los siglos XI al XIII. La visita incluye alguna de las pagodas y templos más importantes, como la Pagoda Shwezigon de principios del siglo XI; el Templo Gu Byauk Gyi, un templo con unos magníficos murales; el Templo Ananda, con cuatro enormes estatuas de Buda. Por la tarde se puede visitar Myinkaba, a dos km al sur de Bagan, una aldea con otra serie de templos interesantes en sus alrededores como el Templo Nanphaya.

Régimen de comidas: desayuno

Día 11.-BAGAN

Este día lo dedicaremos a explorar Bagan con bicicletas eléctricas, una original y pausada manera de recorrer y perderse entre los dos mil templos de este increíble complejo arqueológico

Régimen de comidas: desayuno

Día 12.- BAGAN - KALAW

Por la mañana, en coche hasta KALAW (aprox. 8 hrs), un pequeño pueblo con aire colonial de la época británica, un tranquilo reducto de montaña rodeado de pinos a unos 1400 m. sobre el nivel del mar. Cada cinco días, las gentes de la etnia Palaung y otras de la zona acuden al colorista mercado de Kalaw.

Régimen de comidas: desayuno

 viajar birmania

Día 13, 14 y 15.- TREKKING KALAW - LAGO INLE

Por la mañana, vamos a pie hasta el punto de partida del trekking. Es un trekking muy atractivo (con menos turismo y más aldeas que el de Pindaya), de dificultad baja-media. Son caminos de tierra y pequeños senderos, sin dificultad técnica y con poco desnivel. La duración diaria de las caminatas suele ser de de unas 5 hrs netas. Durante todo el recorrido se van viendo cultivos de jengibre, patatas, bananas, papaya, cacahuetes, algún bosque de bambú y arrozales sobre todo al ir acercándonos al Lago Inle.

Es una zona dedicada a la agricultura y al ganado (vacas fundamentalmente) y en las aldeas también se dedican a trabajar la cestería de bambú. En la ruta se ven muchos campesinos, la gente es muy amable y no está muy habituada al turismo masivo. En estos días contamos con un guía local que conoce toda la zona, las aldeas y a la mayoría de la gente que nos vamos encontrando, lo que hace más cercano el trato con la gente de las aldeas, parando a charlar con ellos, viendo su modo tradicional de vida. Durante estos dos días, pasaremos por aldeas de las etnias Danu, Pao y ya en el LAGO INLE le también se ve gente de la etnia Taung Yoe.

El segundo día hacemos noche en un Monasterio, alojamiento básico en colchonetas en el suelo normalmente dentro de la sala principal, compartiendo la estancia con monjes que viven en el monasterio. Nos acostaremos temprano después de cenar y nos levantaremos con el canto de los gallos y con las oraciones de los monjes. Una experiencia inolvidable. De no haber disponibilidad en el monasterio, se pernoctaría en una casa local, lo que también nos permitirá conocer de cerca el alma birmana. El tercer día llegaremos caminando hasta el LAGO INLE donde nos espera una barca que nos trasladará hasta el hotel en la población de Nyaung Shew, un pequeño pueblo en el norte del Lago Inle.

Régimen de comidas: desayuno, comida y cena (1ª y 2 noche) / desayuno y comida (3ª noche)

Día 16.- LAGO INLE-SANGHA-LAGO INLE

Hoy cogemos un barco que nos llevará hasta el área de Sangha y Hmawbi. Serán dos horas y media de navegación que nos llevará a conocer las poblaciones de las etnias Intha y Pao. Visitaremos Kyauktaing, una pequeña población Shan famosa por estar dedicada a la artesanía en barro, además de Kyaiunkhan, población dedicada a la confección de la ropa de los monjes (a partir de miles de tallos de loto). Asimismo, destaca por la producción de un alcohol fuerte. Después, comeremos en la pagoda Thakong. Por la tarde, en barco de vuelta al hotel.

Régimen de comidas: desayuno y almuerzo

Día 17.- LAGO INLE-NYAUNG SHWE

Día completo de visitas por el Lago Inle, famoso por los pescadores que reman con las piernas, los jardines y huertos flotantes y los métodos de pesca mediante redes cónicas de madera o bambú. Visitaremos la Pagoda Phaung Daw Oo, la más venerada de la zona. Las imágenes de Buda son del siglo XII. Por la tarde, nos dirigimos al a población de Phaw Kohn, especializada en la producción de seda, y visitamos el Nga Phe Chaung, que es el monasterio más grande y antiguo del Lago Inle. Este día nos alojamos en la población de Nyaung Shwe, la más importante de todo el lago Inle.

Régimen de comidas: desayuno

Día 18.-NYAUNG SHWE (LAGO INLE) Día libre.

Régimen de comidas: desayuno

DÍA 19.-NYAUNG SHWE (LAGO INLE) - HEHO - YANGON

Libre hasta traslado al aeropuerto para el vuelo de vuelta a Yangon. El grupo del 2 de agosto pernoctará esta noche en Yangon y saldrá a primera hora del día siguiente. El resto de los grupos, en función de los vuelos, pernoctarán esta noche en Yangon o bien saldrán por la tarde con vuelo de regreso al lugar de origen.

Régimen de comidas: desayuno

Día 20.-YANGON-Vuelo internacional

Salida de Yangon y llegada en el día a destino para el grupo del 2 de agosto. El resto de los grupos dependerá de los vuelos, si salen este mismo día o el día anterior.

Régimen de comidas: desayuno (grupo 3 de agosto y los grupos que salgan el día 20 de Yangon).


Precios y salidas de viaje

Precio 14-16 pasaj.: 2.600 € (GUIA AMBARVIAJES)

Supl. 10-13 pasaj.: 190 € (GUIA AMBARVIAJES)

Supl. 7-9 pasaj.: 75 € (con guía local en español)

Supl. 4-6 pasaj.: 100 € (con guías locales en inglés)

Supl. de JULIO a SEPT: 275 €

Supl. OCTUBRE y NOVIEMBRE: 565 €

Supl. Hab. Individual (De JULIO a SEPT): 470 €

Supl. Hab. Individual (OCTUBRE Y NOVIEMBRE): 695 €

Salidas: 5 JUNIO, 3 JULIO, 2 AGOSTO, 4 AGOSTO, 4 SEPTIEMBRE, 2 OCTUBRE y 6 NOVIEMBRE

Incluye: *Vuelos internacionales desde Madrid y BCN (en el caso del grupo del 2 de agosto, los vuelos desde BCN son bajo petición, VEASE APARTADO VUELOS) *Vuelos internos *Alimentación como se especifica en itinerario. *GUIA AMBARVIAJES entre 10 y 16 personas *Guía local en castellano entre 7 y 9 personas *Guías locales en inglés entre 4 y 6 personas *Vehículo A/C para los tours *Excursiones en barco a Mingun, Ava y en el Lago Inle *Entradas en las visitas incluidas en itinerario *Traslado maletas en trek de Kalaw al Lago Inle *Agua en las visitas incluidas *Barco exprés Mandalay-Bagan *Seguro de viaje Consulta información detallada del seguro

No incluye: *Tasas de billete (320 €, aprox. Véase apartado TASAS) *Tasas de aeropuerto *tasas de salida *Visado (Ver apartado visados) *propinas *bebidas durante las comidas y cualquier otro servicio no especificado. Consulta seguros opcionales.

barca viajes birmania
Quiero más información

Características del viaje Birmania (Myanmar)Características del viaje a Birmania (Myanmar)

Tipo de viaje:  Naturaleza, trekking y cultural

Alojamiento: Hoteles y monasterio

Transporte: Vehículo privado, barca y avión.

Guía: AMBARVIAJES de habla hispana

Duración: 20 días

fotografias del viaje Birmania. Grupo:Birmania (Myanmar) Fotografías del viaje a Birmania (Myanmar)