20 años de aniversario
  1. Home
  2. Africa
  3. Festivales de música

FESTIVALES DE MUSICA

Disfruta de la música africana con Kananga

¿Eres un amante de la música africana? Comprometidos con la música y con ganas de hacerte bailar, queremos ofrecerte una nueva manera de enamorarte más aún si cabe de África. Vibrarás con los mejores festivales que se celebran en el continente africano de la mano de Kananga. Puedes asistir a algún festival en concreto o integrarlo en alguna de nuestras rutas. Estas son algunas de las propuestas que os recomendamos:

musica foto 2

Blankets & Wine - Mensual - (Nairobi, Kenya): desde 2008, cada primer domingo de mes se anima al público a asistir a un concierto de música afro céntrica al estilo picnic: con su propia silla, un buen vino, comida y una manta, ya sea shuka (manta maasai), kikoy ("pareo" kenyata) u otra!

Festival International de Jazz de Saint-Louis - Mayo - (Saint-Louis, Senegal): 5 días de múltiples conciertos de interés mundial por toda la ciudad, los más importantes en el club Quai des Arts u otros escenarios al aire libre en la Place Faidherbe.

Festival d’Essaouira Gnaoua, Musiques du Monde - Mayo - (Fez, Marruecos): nacido en 1998 en la ciudad costera de Essaouira, se creó para proteger la cultura musical Gnaoua. Durante 4 días podrás escuchar su música, fusionada con otros estilos como jazz, pop, rock o hip-hop.

MTN Bushfire Festival - Mayo - (Ezulwini Valley, Swaziland): este pequeño país del hemisferio sur acoge este festival cada año en el mágico Valle de Ezulwini. 3 días de música, arte y performances en un oasis de libertad al estilo Woodstock.

musica foto 3

Festival de Baia das Gatas - Agosto - (Sao Vicente, Cabo Verde): uno de los eventos anuales del archipiélago conocido internacionalmente. Desde 1984, reúne durante 3 días a gran cantidad de artistas caboverdianos y extranjeros.

Festival Internacional Madajazzcar - Octubre - (Antananarivo, Madagascar): sus orígenes se remontan a 1988 cuando en el seno de la Alianza Francesa de Antananarivo se creó un club de Jazz para impulsar el Jazz Malgache. Hoy en día el Festival acoge todos los años durante 8 días tanto a grandes artistas de la isla así como a músicos de renombre internacional.

Cape Town International Jazz Festival - Abril - (Cape Town, Sudáfrica): en sus 5 escenarios y durante los 2 días de duración, más de 40 artistas internacionales y locales dan vida a este festival.

Harare Int. Festival of the Arts (HIFA) - Abril/Mayo - (Harare, Zimbabwe): desde 1999 el festival es reconocido por su apoyo al arte y la cultura del país. Durante 6 días se aúnan todas las disciplinas: teatro, danza, música, circo, moda, etc.…